You are on page 1of 2

PERSONAJES Consultorio PsicoVida e.i.r.l.

, tiene una filosofa de vida representada por sus personajes, quienes en los nombres, caractersticas y acciones transmiten su opcin de vida. En este cancionero, nos cantan melodas para fortalecer el crecimiento humano y contribuir a la construccin de una sociedad que trabaje para vivir en armona. En la historia de una humanidad amorosa, en cierto lugar entre llanuras, montaas, desiertos y bosques de la tierra; se desarrollo una cultura conformada por comunidades con hombres, mujeres, nios y jvenes que haban escuchado hablar a sus antecesores de los distintos momentos que les llev sembrar e iniciar el desarrollo de una sociedad en albores de vivir en armona. Esta cultura, que an tena ciertas particularidades por superar, se caracterizaba mayormente por nombrar a cada uno de sus habitantes de acuerdo a su nivel de desarrollo humano logrado y destacar el rasgo que distingua a cada uno de ellos.
Es as como, en cierta comunidad ubicada en Per; exista una pareja conformada por el abuelo Cono, quien junto con su compaera la abuela Paci, conocedores de la historia antigua de la humanidad, y con muchos aos ms de vida; gracias a su conocimiento y paciencia conformaron una familia slida y tenan un hijo: Ale, quien gracias a las cualidades de sus padres y a la buena disposicin para la construccin de su propio desarrollo, creci siendo una persona muy alegre y disfrutando, percibiendo o redefiniendo de manera agradable su realidad. Amore, era la compaera de Ale, y haba descubierto que al compartir con los dems lo que ella produca creativamente y hacindolo de manera natural y desinteresada, le procuraba un entorno amoroso que ella gozaba profundamente; tal cualidad, agradeca mucho a su madre, la abuela Fina, quien al igual que los padres de Ale, conoci la antigua humanidad y debido a su delicadeza, fineza para tratar a los dems ha logrado estar presente en los albores de esta comunidad que crece para vivir en armona. Ale y Amore, compaeros que comparten su existencia, tienen dos hijos; una adolescente joven, Luci reconocida por la claridad, lucidez, objetividad y disposicin constructiva de sus apreciaciones, razonamientos y acciones que contribuyen al Segu desarrollo de la comunidad. Su hermano Segu, an en etapa de la niez, muestra en circunstancias variadas: escuela, ciudad, campo o entornos poco conocidos; actitudes seguras y razonablemente curiosas que le permite continuar su descubrimiento positivo del mundo. Luci y Segu, en el desarrollo de sus propias cualidades, ven fortalecido su crecimiento personal con la alegra y actitud amorosa que sus padres Ale y Amore aplican en su crianza. Cerca a la comunidad de Segu, vive Tris, es su contemporneo en edad y estudia en la misma escuela; su madre falleci hace varios aos y su padre se dedica a trabajar y no dedica el tiempo apropiado a su hijo, por lo que siendo nio experimenta soledad, dificultades para afrontar diversas situaciones en su vida y generalmente se le observa muy triste.
Cono

Ale

Paci

Fina

Amore

Luci

Tris

Nervi

En el rea urbana del pueblo y cerca a la escuela, est la vivienda de Nervi, su padre se fue de casa por desavenencias familiares; su madre realiza trabajos variados para cubrir las necesidades familiares, a veces llega temprano y otras tarde a casa y por lo general est muy tensa, irritable lo que trasmite con ademanes, palabras y gestos en la crianza de su hija, quien tiembla y se muestra muy nerviosa. En el mercado de la comunidad, la seora Habi vende diversos productos de pan llevar; asimismo, ofrece servicios de costura, bordado, manualidades y otras habilidades que ha cultivado desde su niez. Los das de feria comercial, el compaero de Habi, Imag; llega a la ciudad trayendo novedades y las personas lo buscan por su imaginacin para solucionar alguna dificultad que presenten los servicios de agua, luz, mecnico y otros de necesidad de la poblacin. Imag y Habi, tienen su hijo Inge, est concluyendo sus estudios superiores; desde temprana edad, viendo a sus padres, aprendi que siempre hay solucin para todo, por lo que siempre se las ingenia para dar soluciones favorables a las distintas situaciones personales, de otras personas o de inters de su pueblo. En la comunidad tambin vive Cari, es estudiosa y establece fcilmente amistad con las
Imag

Habi

Inge

Cari

personas, es muy apreciada por ser tierna y cariosa; en las reuniones de la comunidad se caracteriza por realzar las cualidades afectivas de los participantes. Apo, quien acaba de terminar sus estudios superiores, est realizando prcticas profesionales, es una persona muy colaboradora y dispuesto a apoyar en lo que se requiera para el desarrollo de una sociedad que viva en paz y armona. Luci, Cari, Inge y Apo son amigos de antao y juntos estn decididos a continuar con las buenas enseanzas de sus mayores y continuar construyendo la nueva sociedad para vivir en armona. Para este objetivo, la comunidad, participe de esta nueva sociedad en desarrollo, cuenta con la labor de Profe, quien alimenta a diario con nuevas enseanzas a las distintas generaciones que proceden del campo o la ciudad y acuden animados para la adquisicin de nuevos conocimientos.
Apo

Profe

A esta comunidad de Per, entre llanuras, montaas, desiertos y bosques; lleg Psico, en momentos de la historia antigua de la humanidad, sin conocer sus lugares ni sus habitantes; estuvo observando, reflexionando, ideando: Qu hacer para el desarrollo Psico humano?. Slo tena consigo intensas, fuertes y sentidas experiencias vividas, sus conocimientos slidamente establecidos con su esfuerzo, la oportunidad de haber conocido varios realidades de la tierra, una filosofa de vida y la firme decisin de continuar dando lo mejor de s durante su existencia. Consultorio PsicoVida eirl tiene confianza en esta historia de una humanidad amorosa, sus personajes le invitan a alegrarnos y cantar juntos melodas que siembren y motiven el desarrollo de una sociedad que de lo mejor de s, cada da, para vivir en armona. *****

You might also like