You are on page 1of 9

Introduccin Quizs ya haya pasado de moda, dado que se vino ms la era del Wi-Fi y en el ADSL llegaron por parte

de los proveedores nuevos modelos, pero debido a los frecuentes cortes que tena con el mo les paso a mostrar como realizar un procedimiento realmente fcil que "aparentemente" solucion mis problemas de raiz. Cdigo:
NOTA al mod. de turno: NO HAY WAREZ!!!! Simplemente sub archivos vitales del tuto a RS.

Descripcin Hablamos de un modem (Aztech DSL 305EU (ethernet-usb) el cual hace un par de aos atrs, arnet lo otorgaba a clientes que abonaban una diferencia. El modem viene con un firmware modificado por ellos originalmente capado, por defecto configurado con NAT y activado por DHCP, por lo tanto conectando el mdem a nuestra pc, entrbamos a http://10.0.0.2, configurbamos los datos de la cuenta y ya tenamos conexin a inet sin tantas vueltas. Modem en cuestin:

El asunto es porqu flashearlo, que ventajas nos ofrece con respecto al firmware original y algunas de ellas son: - totalmente configurable, - que no se cae por exceso de conexiones, - le anda perfectamente el remapeo de puertos, - establecer zonas DMZ sin dificultades, - y "bridgeable" en cualquier momento

########################## ############################# ######################### Requerimientos de hard: - pendrive - jumper - modem Aztech DSL 305EU Requerimientos de soft: - HP_USB_Boot_Utility - Contenido del disco de inicio de Windows 98SE - Winrar - Firmware y utilidades para flashear HP_USB_Boot_Utility http://rapidshare.com/files/77559544/HP_USB_Boot_Utility.exe Ganamos tiempo, la bajamos, la instalamos y la ejecutamos: Luego nos toca descargar los archivos de arranque de Windows 98SE que adjunto a continuacin. Descarga http://rapidshare.com/files/153990614/boot98sc.rar.html Posteriormente ejecutamos la herramienta de HP y seguimos stos pasos que muestro a continuacin en las imgenes:

Activamos la vista de archivos ocultos y copiamos absolutamente todos los archivos. Les va a decir si quieren reemplazar algunos; le dicen que si y luego copian el contenido correspondiente al disco de inicio de Windows98SE al pen.

Ahora es el turno de copiar todos los archivos correspondiente al nuevo firmware del modem a nuestro pendrive. Podemos usar el de JMK o el

Snerkel o el propio del ftp de aztech. Original 4.1.0.9 Descarga: JMK Firmware Snerkel Firmware Les aconsejo el JMK, sin dudas el ms recomendable, lo descomprimen y lo envan al pen, les va a quedar como en la imagen (si quieren agregar varios):

Finalizamos ac la primera parte. Ahora es turno de proceder al flasheo de nuestro modem ADSL. En ste punto es necesario Remover las trabitas de goma de la base para dejar al descubierto los 4 tornillitos del aparato. Y luego necesitamos colocar un Jumper como lo muestran las imgenes a continuacin.

Una vez hecho sto conectamos el cable de alimentacin del modem y tambin el cable USB. El de ADSL no hace falta. ATENCION!!! Booteamos con nuestro pendrive sin tener NINGUN otro dispositivo USB conectado en cualquier puerto de la pc. Van a ver que aparece el logo de Windows 98SE y termina dejndonos en el dir de nuestra unidad, la cual contiene todos los files necesarios. Con el comando cd desde el prompt de DOS nos pasamos al directorio JMK para ejecutar el siguiente comando: C:\ rm_usb.bat Sirve para que borre el viejo firmware y a la vez cargue el nuevo. Y a partir de ste instante vamos a ver algo similar a lo que muestro en los siguientes screenshots.

En un momento dado el programa de flasheo nos pregunta por una MAC Address de comienzo y una de final a lo que en ambas dejamos en blanco presionando simplemente ENTER.

Pasan unos momentos, ronda los 45 segundos al minuto y cuando termina los deja nuevamente en el prompt de DOS a lo que solo resta presionar conjuntamente Ctrl + Alt + Supr para reiniciar la pc.

Acurdense que cuando termina de flashear debemos: *** quitar el cable USB *** desconectar la entrada de alimentacin *** quitar el Jumper del PCB del modem Ahora s, una vez que reiniciamos podemos conectar los cables USB o red (depende de cmo lo estn usando) , conectar el cable del telfono para linkear el ADSL y el cable de alimentacin. Entramos a Windows y abrimos el navegador para escribir: http://10.0.0.2 Usuario: admin Password: epicrouter NOTA: siempre va a quedar titilando la luz USB, as que no se preocupen. Finalmente desde el Quick OnLine Setup, o mejor todava, nos vamos a Configuration - WAN - Submit - Wan Configuration seteamos los datos de nuestra cuenta salvamos los datos con Save Config y asunto resuelto. En instantes podrn estar navegando con un firmware ms moderno con ms funcionalidades y ventajas que son las que describ anteriormente. Luego de que entramos al admin as se nos presenta la nueva versin del firmware.

Configuracin propiamente dicha

Como abrir puertos para los programas P2P En mi caso uTorrent usa el 30174, miren que fcil.

Cuando terminan presionan Save Config Submit y el modem salva/rebootea. ########## ########### ######### ############ Thats all folks, espero les agrada a aquellos que quieran experimentar con ste bicho. Personalmente debo haber flasheado unas 10 veces probando distintos firmwares. Decan que el firm del Tainet CA61E serva perfecto para ste, pero en

mi caso no obtuve buen resultado ya que nunca consegua linkear el ADSL. Si lo llegan a joder, el procedimiento es el mismo, totalmente el mismo usando las mismas herramientas solo que distinto firmware. En ese caso si pueden flashear usando el firmware 4109 del ftp de Aztech y ms tarde, cuando ya lo hayan hecho, lo vuelven a actualizar a la versin 21.6.11 cuyo .DLF se encuentra disponible en ese mismo ftp va WEB, o sea, desde la opcin LOCAL IMAGE DOWNLOAD. Aparatejo destripado funcionando 100%

Saludos & enjoy!.

Si a alguno le queda ste bicho, denle masa sin miedo!

You might also like