You are on page 1of 3

INFORME PERICIAL N 76-2013-PJ-PSR/J Expediente : 2013-00329-0-2111-JM-CI-01

Demandante : Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administracin Demandado : Tributaria (SUNAT) CASIMIRO CHINO CRESPO

___________________________________________________________________ Motivo : Pago de Impuesto a la Renta del ao fiscal 2011.

DR. JUAN LUIS MENDOZA GUZMAN FISCAL ADJUNTO DE LA SEGUNDA FISCALA PROVINCIAL CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE INFRACCIONES TRIBUTARIAS SAN ROMN Jose Luis Caldern Cahuapaza, contador pblico colegiado con matricula n 06-5632 del colegio de contadores pblicos de puno, a usted expongo lo siguiente: Que en cumplimiento a la providencia, de fecha 4 de diciembre del 2013, presento el informe pericial contable que lo desarrolle en el siguiente orden: I. II. III. IV. V. ANTECEDENTES OBJETO DEL PERITAJE REALIZACIN DEL PERITAJE TCNICAS APLICABLES A LA EJECUCIN DEL PERITAJE CONCLUSIONES I ANTECEDENTES: 1. Que, la denuncia civil interpuesta por la superintendencia nacional de administracin tributaria (SUNAT) seguida contra el administrado con expediente n 00329-0-20111-JM-C1-012, el seor CASIMIRO CHINO CRESPO contribuyente de dicha entidad, por la presunta comisin del delito cometido contra la administracin pblica, INFRACCIN DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS en agravio de la superintendencia nacional de administracin tributaria (SUNAT) 2. Mediante la providencia de fecha 4 de diciembre se designa como perito contador al autor del presente informe, para elaborar el informe pericial 3. Para el desarrollo del examen pericial, se ha tomado en consideracin la siguiente informacin: Comprobantes de pago sobre la materia de investigacion, donde se encuentra sustentado con la documentacin respectivas Otros documentos relacionados con la denuncia II OBJETO DE PERITAJE En merito a los hechos enunciados, el examen pericial tiene por finalidad:

2.1 determinar, el total de impuestos calculado durante el periodo 2012, si los mismo se encuentran debidamente calculados en su efecto. III REALIZACIN DEL PERITAJE Con los documentos obrantes en el expediente fiscal, as como la documentacin alcanzada por la superintendencia nacional de administracin tributaria del distrito de juliaca se ha procedido a desarrollar el examen pericial. 3.1 determinar, el total de impuestos calculado durante el periodo 2012, si los mismo se encuentran debidamente calculados en su efecto De la revisin de la documentacin declarada (PDT) durante el periodo 2012, se verifico que pago la suma total de S/. 2546.00 (dos mil quinientos cuarenta y seis con 00/100 nuevos soles) por concepto de rentas de capital y rentas de trabajo, (ANEXO N 01) los mismos que fueron determinados de la siguiente manera:

CATEGORIA

RENTA BRUTA

DEDUCCION

RENTA NETA

RENTAS DE K Y T

TASA DEL IMPUESTO

IMP.

CALCULADO

1ra 2ra 4ra 5ra

(ENUNCIADOS D Y F)

CATEGORA CATEGORA CATEGORA CATEGORA

s/.14532.00 s/.14895.00 s/.11912.00 s/.28147.00

20% 20% 20% 7 UIT

11626.00 11916.00 9530.00 2597.00

11626

6.25%

727.00

(ENUNCIADOS A Y E) (ENUNCIADO (B)) (ENUNCIADOS (C))

12127

15%

1819.00

TOTAL IMPUESTO CALCULADO

2546.00

Respecto a la documentacin sustentatoria de la recaudacin de tributos Ley del impuesto a la renta Segn el artculo 23 de la ley del impuesto a la renta son rentas de primera categora: Inciso a) El producto en efectivo o en especie del arrendamiento o sub arrendamiento de predios, incluidos sus accesorios, as como el importe pactado por los servicios suministrados por el locador y el monto de los tributos que tome a su cargo el arrendatario y que legalmente corresponda al locador. Inciso d) La renta ficta de predios cuya ocupacin hayan cedido sus propietarios gratuitamente o a precio no determinado. Segn el artculo 24 de la ley del impuesto a la renta son rentas de segunda categora: Inciso a) Los intereses originados en la colocacin de capitales, as como los incrementos o reajustes de capital, cualquiera sea su denominacin o forma de pago, tales como los producidos por ttulos, cdulas, debentures, bonos, garantas y crditos privilegiados o quirografarios en dinero o en valores. Inciso c) las regalas. Segn el artculo 33 de la ley del impuesto a la renta nos refiere, son rentas de cuarta categora: Inciso a) El ejercicio individual, de cualquier profesin, arte, ciencia, oficio o actividades no incluidas expresamente en la tercera categora. Segn el artculo 34 de la ley del impuesto a la renta nos refiere, son rentas de quinta categora:

Inciso a) El trabajo personal prestado en relacin de dependencia, incluidos cargos pblicos, electivos o no, como sueldos, salarios, asignaciones, emolumentos, primas, dietas, gratificaciones, bonificaciones, aguinaldos, comisiones, compensaciones en dinero o en especie, gastos de representacin y, en general, toda retribucin por servicios personales. IV TCNICAS APLICABLES A LA EJECUCIN DE PERITAJE Es preciso sealar que para el desarrollo del examen , los autores del presente informe, hemos empleado las tcnicas del estudio general, anlisis , verificacin y contrastacin de informacin, las mismas que son empleadas en el desarrollo de auditoria y pericias contables, establecidos por la disciplina contable. V CONCLUSIONES De la realizacin del informe pericial contable llegamos a las siguientes conclusiones: Se verifico que el total del impuesto calculado es de S/. 2546.00 (dos mil quinientos cuarenta y seis con 00/100 nuevos soles), por concepto de rentas de capital y de trabajo

Juliaca 11 de diciembre del 2013

You might also like