You are on page 1of 13

RECUPERA TU

YO PERDIDO

RETOMA LO QUE QUIERES, CMO QUIERES.


Desde un tiempo a la fecha te encuentras sometido involuntariamente al diagnstico constante en todos tus entornos. Tu familia ha determinado que ests ba jo los efectos del estrs y por eso tu presencia ausente; en tu trabajo han decretado que tu temperamento ba jo presin es demasiado hostil y por ello deciden saludarte y poco ms, y tus amigos en cambio, se reservan la opinin porque ya casi no te ven.

La pluralidad de una opinin no le da carcter de verdad absoluta, pero cuando todas las voces con las que te relacionas, con algo ms o menos de confianza, coinciden en veredictos similares lo ms probable es que algo de razn tengan. Efectivamente, suelen ver antes el humo los que estn cerca que las llamas los que estn en contacto directo.

Es verdad que cuesta poco mirarse en el espejo, pero cuesta mucho ms verse y reconocerse.
Es probable que cuando te decidas a hacer un breve anlisis de tu cambio de comportamiento, te encuentres repasando los tantos eventos que han cambiado en tu vida, y a cuntos de ellos has decidido acomodarte incmodamente, con ms o menos conciencia.

Qu ha cambiado en el entorno laboral para que cada da haya dejado de ser una jornada apacible?
Obtener resultados como lder de equipo en tu gestin comercial siempre fue el desafo, sin embargo, has perdido la motivacin que va ms all del nmero y que sola unir al equipo en un pequeo gape post oficina.

Ya no compartes con ellos. Ya no comparten contigo.


Qu con mis colegas? En qu momento he abandonado el caf de media maana y las charlas exprs que te desconectaban por diez minutos de la oficina?
Todos estn un poco desbordados. Ciertamente la presin y la incertidumbre no son de tu exclusividad, pero hay quines supieron cercar sus espacios y mantener su equilibrio emocional.

Los envidias un poco. Ellos no.


Cundo he convertido en
un hbito cenar con la mente puesta en las preocupaciones del da o de maana?
Cundo has dejado de poner el corazn la cabeza y el cuerpo en las salidas familiares? Siempre has disfrutado de tu pequeo tesoro familiar y en la medida de tus posibilidades, has dejado tus problemas de la puerta para afuera. Hoy te desconoces como padre y como esposo y no sabes cmo arreglar las cosas.

Quisieras retroceder y recuperar el tiempo. Ellos te quieren hoy.


Desde cundo necesitas apuntarte la fecha de encuentro con tus amigos?
Siempre fue el primer viernes de cada mes y aunque la realidad de todos cambi, todos ellos siguen regalndose el espacio para las clidas charlas y discusiones tejidas entre copas.

Necesitas volver y explicarles que pas. Ellos slo quieren que vuelvas.
Tranquilo, no eres parte del macabro plan de un sistema, ni vctima de una sociedad que atenta en tu contra, ni de un experimento cientfico para medir tu resistencia

PONTE NUEVAMENTE EN EL LUGAR DONDE QUIERES ESTAR.


En esta nueva cultura de la ansiedad muchos queremos pasar de la nada al todo como por arte de magia, aunque la realidad nos haya demostrado una y mil veces que no es as cmo funciona la cosa. Cuntas veces te has propuesto un plan, con grandilocuente voluntad y compromiso, y te dura poco ms que un suspiro? Sino, piensa nada ms en cuntos lunes has comenzado la dieta y en cuntos martes la has abandonado

Al efecto,Ral Molina Carrin,coach y director deMore & Better, nos asevera que no se trata slo de voluntad y compromiso. Se trata de construir paso a paso, de permitirse la ayuda, gua y acompaamiento profesional para cambiar esas cosas que las personas saben que no quieren ms; en este sentido, el coaching es la metodologa que les permite lograr cosas que solas no se pueden lograr.
Tanto en el ejemplo desarrollado como en la mayora de las ocasiones, existen factores externos e internos, bloqueos, distracciones, presin y confusin en los valores de cada uno, que nos impiden avanzar, cambiar o mejorar. En esa situacin, el coach es quin te guiar en pos de tus objetivos y a travs del camino del autoconocimiento para permitir tu desarrollo personal.

Entre otras cosas, te permitir:


Tomar conciencia del problema. Aprender a desarrollar todo tu potencial. Recuperar tu poder personal. Crear nuevas circunstancias. Reinterpretando situaciones de manera constructiva. Toma de decisiones efectivas. Independizndote emocionalmente de las crticas inconstructivas. Aumentar tu nivel de compromiso. A travs del autoconocimiento y de la autoconfianza. Accionar proactivamente. Obtener los resultados que deseas en los diferentes mbitos de tu vida.

El pasado es historia. El futuro es pura posibilidad. El presente es slo una conversacin.Retoma lo que quieres, cmo quieres.

RECUPERA TU

YO PERDIDO

www.coachingefectivobcn.com

You might also like