You are on page 1of 3

Las 12 sales bioqumicas que tu cuerpo necesita, en dosis homeopticas

1 Calcium fluoratum, la elasticidad Arrugas, estras, hemorroides, varices, esmalte dental dbil, crecimiento irregular de las uas, hongos en uas, formacin excesiva de callos, psoriasis, pstulas de acn endurecidas, verrugas duras, cicatrices desfiguradas, piel agrietada, rasguos, hendiduras en la boca, dedos de los pies en forma de martillo, espolones seos. Ayuda al tratamiento contra el raquitismo y disminucin de la masa sea (osteoporosis). 2 Calcium phosphoricum, los huesos y los dientes Ayuda a la recuperacin despus de fracturas seas, eliminar el dolor del crecimiento, la produccin lenta e insuficiente de los huesos en nios y adolescentes, debilitacin del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas. Tambin para espasmos en los bebs, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensin a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez. 3 Ferrum phosphoricum, los primeros auxilios Se usa para cualquier fiebre y se le considera el segundo Aconitum, por su capacidad para bajar la temperatura. Se suele dar cuando el paciente, adems, presenta debilidad por la fiebre. Alteraciones en el metabolismo del hierro, sistema inmunolgico dbil, pequeas lesiones (externas e internas), quemaduras de primer grado, problemas de memoria y concentracin, mala circulacin (pies y manos fras). Tambin para dolores musculares, alteraciones en el crecimiento de la piel, cabello y uas, inflamacin nasal, tos, amigdalitis (tambin con fiebre). Ayuda al tratamiento contra la diarrea y la gastritis. 4 Kalium chloratum, las membranas mucosas La bronquitis, nariz congestionada, erupciones cutneas (eczemas), inflamacin de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis, bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre. Ayuda al tratamiento mdico de quemaduras de primer y segundo grado, inflamacin de la vaina del tendn y herpes zster. 5 Kalium phosphoricum, la mente y el sistema nervioso Para tratar la dermatitis del paal, el agotamiento mental, emocional y fsico, los grados de debilidad (despus de situaciones de estrs), insomnio causado por nervios, falta de energa, desnimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en nios. Ayuda tambin al tratamiento contra la depresin, debilitacin de los msculos y del corazn y la parlisis. 6 Kalium sulfuricum, la inflamacin crnica

Todo tipo de alteraciones en la piel (crecimiento irregular de las uas de los pies y manos, heridas de lenta curacin, erupciones con pus y escamas que supuran en la piel). Desequilibrios del hgado, para la saturacin de toxinas en el hgado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, para la rinitis crnica, y el dolor reumtico no localizado. Ayuda tambin al tratamiento clnico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, adems de la psoriasis, depresin y ansiedad. 7 Magnesium phosphoricum, los calambres y dolores Se la considera la aspirina homeoptica, ya que se suele utilizar para dolores de cabeza y musculares. Ataques de tos, calambres en las piernas, estmago, los vasos sanguneos (como la migraa), la menstruacin dolorosa, los dolores de dientes y de estmago de los nios, asma, espasmos musculares, clicos, insomnio, sobreexcitacin, agitacin, pnico escnico, ansiedad derivada de los exmenes y agitacin nerviosa. Adems reduce los dolores reumticos. Ayuda tambin al tratamiento clnico de dolores graves, calambres, dolor de rin y vescula biliar. 8 Natrium chloratum, el equilibrio de los fluidos corporales La sequedad de la piel y membranas mucosas, diarrea acuosa, estreimiento, gastritis con vmitos acuosos, secrecin nasal abundante, lagrimeo imprevisto de los ojos (con viento), edemas (hinchazn) provocada por causas diversas como picaduras de insectos, dolor de muelas con produccin de saliva, erupciones con ampollitas acuosas, depresin con llantos, debilitacin general, perdida de fuerza y dolores reumticos. Ayuda tambin en el tratamiento clnico de la diarrea o vmitos frecuentes. Es til tambin para la eyaculacin precoz o tarda, cada del vello genital, impotencia y problemas de ereccin. 9 Natrium phosphoricum, el equilibro cido-base Los dolores digestivos en nios pequeos (clicos, flatulencias) y adultos, despus de comidas copiosas, trastornos de digestin cuando se consumen alimentos grasos, vmitos con sabor cido, reflujo cido, ardor estomacal y acidez, diarrea maloliente. Tambin para problemas respiratorios causados por asma, sntomas de gota en las articulaciones de las extremidades (dedos del pie) y acn facial debido al metabolismo. 10 Natrium sulfuricum, la eliminacin de toxinas Estreimiento, diarrea, dificultad para digerir grasas, heces de color claro, flatulencias, clicos, edema, erupciones en la piel con ampollas, acn. Tambin para enuresis nocturna, inflamaciones debidas a un resfriado caracterizadas por mucosidades amarillas verdosas, dolores reumticos que empeoran con fro y humedad, tendencia a la melancola y depresin.

Ayuda tambin a reforzar el tratamiento clnico de la diabetes. 11 Silicea, el cabello, las uas y la piel La supuracin de la piel, furnculos, fstulas, enfermedades reumticas de las articulaciones, artritis, trastornos de los discos vertebrales, osteoporosis, problemas de crecimiento, tendinitis, endurecimiento de las arterias. Tambin para sudor excesivo, sntomas de envejecimiento prematuro (arrugas faciales), quemaduras, cabello y uas frgiles, alopecia, crecimiento irregular de las uas y acn. Su uso continuado puede provocar cierta sequedad en las mucosas. 12 Calcium sulfuricum, los procesos depurativos La supuracin de la piel y membranas mucosas, trastornos de crecimiento, problemas reumticos crnicos. Alteraciones en el funcionamiento heptico, inflamacin de los ndulos linfticos por hinchazn (acudir al mdico), dolor, enrojecimiento y bronquitis.

You might also like