You are on page 1of 5

Microsoft Word (10 aos de Avances - 4 versiones)

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office.1 Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corran en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimtica Microsoft Office; tambin es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto ms popular del mundo. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Al igual que Vista, el Office ms innovador y ms criticado fue Office 2007, que introdujo la interfaz Ribbon (la faja de botones con pestaitas) y los nuevos formatos DOCX, XLSX y PPTX, que redujo el tamao de los archivos. Y si Office 2007 fue el Vista de los Office, podemos decir que Office 2010 ha sido el Windows 7 de la suite ofimtica de Microsoft, mejorando enormemente todo lo que se critic en la versin 2007 (incluida la tan denostada interfaz).

Bsquedas en Google (2009 a 2013). La integracin definitiva con la nube, sin embargo, ha llegado con Office 2013, que ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a Windows 8 y su futuro tctil. Adems, ha apostado decididamente por SkyDrive, el disco online de Microsoft.

El resultado? Al igual que con Windows 8, ha sido positivo y negativo a partes iguales. Actualizar a la versin ms reciente depende de cul sea la situacin actual del usuario.

Escenarios ms habituales. Cundo conviene actualizar? Office 2013 ya est aqu, pero tal vez no sea la versin que se necesite, o no todava. Antes de tomar la decisin se debe de tener en cuenta las especificaciones del equipo de que disponesmos, la versin de Windows instalada y las necesidades ofimticas.

Para ver este documento en perspectiva, resumo en una tabla las principales mejoras y novedades de Office desde la versin 2003 hasta la 2013, pasando por la 2007 y la 2010.

Tabla comparativa:

Office 2003: para PC obsolentes y para quienes no se gusten del ribbon

Si la computadora ejecuta Windows 2000 o XP y te conformas con una experiencia ofimtica clsica, Office 2003 es para ti. No est conectado a ninguna Nube, pero es slido como una roca. La versin 11 de Office es el representante ms evolucionado del Office clsico, con sus barras de botones personalizables y un consumo de recursos mnimo. Funciona muy bien en un viejsimo Pentium II con Windows 2000. Y si se necesitase abrir documentos DOCX, XLSX o PPTX, ah se tiene el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office.

Microsoft Word 2003 en accin. Como otros programas de la suite, fue el ltimo en usar las barras clsicas
Eso s, con Office 2003 se estar perdiendo muchas funcionalidades que han sido desarrolladas en los ltimos aos, como el nuevo motor grfico de PowerPoint, el fin de las limitaciones en Excel y un corrector de

textos muy mejorado para Word.

Office 2007: un revolucionario incomprendido

Office 12 fue: introdujo el ribbon y los estilos en Word, mejor el editor de ecuaciones, aadi autocompletado en Excel y permiti guardar en los nuevos formatos Opendocument. Pero no hay motivo para seguir usndolo. Las versiones 2010 y 2013 toman todo lo que introdujo la versin 2007 y lo mejoran. La compatibilidad y los requisitos de la versin 2010, adems son prcticamente idnticos.

El criticado "ribbon" de la nueva interfaz de Office 2007. Tardamos mucho en acostumbrarnos a l Cuidado, no estamos diciendo que Office 2007 sea una mala versin: tras aplicar el Service Pack 2, la experiencia de uso de Office 2007 mejora mucho (entre otras cosas, el SP2 aade la posibilidad de guardar documentos como PDF).

Office 2010: la mejor eleccin

En muchos aspectos, Office 14 es la mejor versin disponible de la suite de Microsoft. Mantiene los requisitos bajos de Office 2007 y es la ltima versin compatible con XP. Y con Windows 7 funciona en forma muy estable. Disponible tanto para sistemas de 32 bits como para sistemas de 64 bits, Office 2010 es muy eficiente. Ha eliminado todos los lmites en Excel, permite incrustar vdeos en PowerPoint y ha transformado positivamente a Outlook.

En Office 2010 el ribbon sigue presente, pero es mucho ms limpio y discreto que en la versin 2007 Tanto usando Windows XP como en Windows 7 y quieres quedarte con l, Office 2010 debe ser la primera eleccin, especialmente para los que continan usando Office 2003. El nico motivo de peso para no actualizar a Office 2010 es el salto a Windows 8. Lo que nos lleva a hablar de la decimoquinta versin de Office, la ltima...

Office 2013: para quienes usen Windows 8

Trabajas mucho con archivos PDF y los quieres editar? Usar Windows 8? Tienes cuenta en SkyDrive y la usas? Te gusta incrustar vdeos de YouTube en tus presentaciones? Trabajas con tabletas Windows RT? Si la respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa, entonces la versin de Office que ms conviene es la 2013. Y es que, mejoras aparte, est pensada para integrarse con la Nube de Microsoft y con Windows 8 a la perfeccin.

La nueva interfaz de Office 2013: colores planos y maysculas. Office 2013 ofrece ventajas interesantes. Adems de la edicin de PDF, tiene el Outlook ms parecido a Gmail de todos los tiempos y muchas mejoras inteligentes.

You might also like