You are on page 1of 2

DEFINICIONES

UNESCO ORGANIZACIN DE NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA CULTURA


UNESCO es la sigla de United Nations Educacional, Scientific and Cultural Organization (Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura). Se trata de un organismo de la ONU que fue fundado en 1945 y que tiene su sede en Pars (Francia).La UNESCO se dedica a ayudar a las naciones a gestionar su desarrollo mediante la preservacin de los recursos naturales y culturales. La intencin es que cada pueblo pueda modernizarse e insertarse en el panorama mundial sin perder su propia identidad, entre las diversas tareas realizadas por la organizacin, se destacan la formacin de docentes, la construccin y el equipamiento de escuelas, la preservacin del patrimonio cultural y el fomento de la libertad de expresin. La UNESCO se encarga de nominar y confirmar aquellos sitios que son declarados Patrimonio de la Humanidad. El programa cuenta con el apoyo de 184 pases y tiene como principal objetivo la preservacin y difusin de lugares de importancia natural o cultural excepcional, que se consideran como parte de la herencia comn de la Humanidad y que deben ser protegidos para las prximas generaciones.

OIT DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO


Esta disciplina es parte del derecho internacional y se ubica en su vertiente social. En su concepcin vigente se integra con la parte XIII del Tratado de Versalles, la Constitucin de la OIT, la declaracin relativa a los fines y objetivos de Filadelfia, el acuerdo celebrado entre la ONU y la OIT, entre otros. La Organizacin Internacional del Trabajo (OIT) est consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organizacin, prosiguiendo su misin fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creacin de trabajo decente y las condiciones laborales y econmicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participacin en la paz duradera, la prosperidad y el progreso. Su estructura tripartita ofrece una plataforma desde la cual promover trabajo decente para todos los hombres y mujeres. Sus principales objetivos son: fomentar los derechos laborales, ampliar las oportunidades de acceder a un empleo decente, mejorar la proteccin social y fortalecer el dilogo al abordar temas relacionados con el trabajo.

ONU ORGANIZACIN DENACIONES UNIDAS


Las Naciones Unidas son una organizacin internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 pases que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos debido a su singular carcter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organizacin puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a travs de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Econmico y Social y otros rganos y comisiones. La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es ms conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidacin de la paz, la prevencin de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organizacin trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la proteccin de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferacin, hasta la promocin de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los gneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo econmico y social y la salud internacional, la remocin de minas terrestres, la expansin de la produccin de alimentos, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo ms seguro para las generaciones presentes y futuras.

You might also like