You are on page 1of 25

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007

REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

A. PREGUNTAS

1.

Una hoja de clculo de Excel 2007 est formada por tres hojas diferentes. a. Verdadero. b. Falso. El nmero de hojas de un libro puede variar entre 0 y 255. a. Verdadero. b. Falso. Si pulsamos la combinacin de teclas CTRL+INICIO la celda activa pasar a ser la A1. a. Verdadero. b. Falso. Una frmula es una operacin que deber realizar Excel2007 y que siempre empieza por el signo =. a. Verdadero. b. Falso. Para ir a la ltima fila de la columna en la que nos encontramos, pulsamos... a. CTRL+FIN. b. FIN y a continuacin FLECHA ABAJO c. FIN. Si estamos escribiendo datos en la celda A1, para introducirlos en la celda y situarnos en la celda siguiente, A2... a. Pulsamos INTRO. b. Hacemos clic sobre el cuadro de aceptacin de la barra de frmulas. c. Cualquiera de las dos primeras opciones d. Ninguna de las opciones anteriores Si queremos modificar el valor de una celda, nos situamos en la celda, y... a. Pulsamos F2, por lo que el cursor estar preparado para modificar la celda. b. Hacemos clic directamente en la barra de frmulas para modificar la celda. c. Cualquiera de las dos primeras opciones d. Ninguna de las opciones anteriores De las siguientes frmulas, cul es correcta?. a. 10+25

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

b. =A1:10 c. =A1+D4 d. Las tres anteriores son correctas 9. Si estamos modificando el contenido de una celda y pulsamos la tecla ESC... a. Se borrar lo que haba escrito en la celda b. Saldremos de Excel. c. Aparecer en la celda el valor que haba antes de modificarlo.

10. El botn sirve para... a. Visualizar la ltima hoja del libro de trabajo. b. Visualizar la Hoja siguiente. c. Pasar a la siguiente celda 11. No hay que cerrar nunca un libro de trabajo sin haberlo guardado anteriormente ya que sino se perderan los ltimos cambios. a. Verdadero. b. Falso. 12. Si pulsamos el botn Cerrar de la Banda de opciones cerrar todos los documentos abiertos en Excel2007 a. Verdadero. b. Falso. 13. Si pulsamos el botn Guardar de la Banda de opciones siempre aparece el cuadro de dilogo Guardar como para asignar un nombre al libro de trabajo a. Verdadero. b. Falso. 14. No se puede tener abiertos varios libros a la vez. a. Verdadero. b. Falso. 15. Si hacemos clic sobre el botn Nuevo del Botn Office. a. Aparece el cuadro de dilogo Nuevo, para crear un nuevo libro de trabajo. b. Aparece directamente un libro de trabajo vaco en pantalla. c. Cualquiera de las dos primeras opciones 16. En el Botn Office encontraremos...

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

a. b. c. d.

Las opciones para guardar y cerrar libros de trabajo. Las opciones de abrir y empezar libros de trabajo. Cualquiera de las dos primeras opciones. Ninguna de las opciones anteriores.

17. La opcin Guardar como nos permite... a. Guardar un documento que tenemos abierto, con otro nombre o/y en otra carpeta. b. Guardar los cambios en el documento que tenemos abierto. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores 18. Con qu botn puedes Abrir o recuperar un libro de trabajo ya existente? a. b. c. 19. Cul es la diferencia entre la operacin de Guardar y la de Guardar como? a. No hay diferencia alguna, los dos hacen exactamente lo mismo. b. Guardar como slo permite guardar los cambios sobre el documento abierto. c. Ninguna de las opciones anteriores. 20. El botn sirve para... a. Crear un nuevo libro. b. Borrar el contenido del libro activo para empezar desde el principio. c. Imprimir. 21. Si hacemos clic sobre el botn de la Banda de opciones accederemos directamente al cuadro de dilogo Insertar funcin... a. Verdadero. b. Falso. 22. Para introducir una funcin, siempre hay que utilizar el cuadro de dilogo Insertar funcin. a. Verdadero. b. Falso. 23. Una funcin puede tener a su vez otras funciones anidadas. a. Verdadero. b. Falso.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

24. Una funcin siempre empieza por el signo "=". a. Verdadero. b. Falso. 25. Si existe una funcin para realizar una operacin, siempre la utilizaremos. a. Verdadero. b. Falso. 26. De las siguientes frmulas, cul NO es correcta?. a. =SUMA(A1:F5) b. =B23/SUMA(A1:B5) c. =MAXIMO(A1:D5) d. =PROMEDIO(A1:B5;D1:E5) 27. Si hacemos clic sobre el botn a. Aparecer el cuadro de dilogo Insertar funcin. b. Aparecer directamente la funcin SUMA en la celda. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores 28. Si queremos sumar el rango A1:B3:. a. La funcin correcta ser =SUMA(A1:B3) b. La funcin correcta ser =+(A1:B3) c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 29. Si queremos restar B1 de A1:. a. La funcin correcta ser =RESTA(A1:B1). b. La funcin correcta ser =-(A1:B1). c. Ninguna de las opciones anteriores.

30. En el cuadro de dilogo Insertar Funcin , para qu sirve el enlace ? a. Para mostrar el asistente que te ayuda a insertar la funcin que has seleccionado. b. Para mostrar ayuda sobre qu operacin realiza la funcin seleccionada y cul es su sintaxis. c. Te pone en contacto (a travs de Internet) con el servicio tcnico de Microsoft para ofrecerte de forma ms detallada y precisa informacin sobre la funcin seleccionada.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

31. La Funcin AHORA() , nos devuelve... a. La fecha actual del sistema. b. La hora actual del sistema. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las opciones anteriores. 32. La Funcin DIAS360() , nos devuelve... a. El nmero de das que llevamos hasta la fecha actual, desde el inicio de ao. b. Calcula el nmero de das entre dos fechas. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las opciones anteriores. 33. La Funcin HOY() , nos devuelve... a. La fecha actual del sistema. b. La hora actual del sistema. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores. 34. La Funcin NOMPROPIO() , nos devuelve... a. Nuestro nombre. b. Convierte la primera letra en mayscula y el resto en minscula. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores. 35. El operador de SUMA precede al operador de MULTIPLICAR. a. Verdadero. b. Falso. 36. Cuntos tipos de referencias existen. a. 1 (uno). b. 2 (dos). c. 3 (tres). d. 4 (cuatro). 37. La referencia por defecto que utiliza Excel es... a. La referencia absoluta. b. La referencia relativa. c. No existen referencia por defecto, se debe indicar.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

38. Cules de estas funciones forman parte de las funciones financieras. a. PAGO , PAGOINT , PAGOPRIN , EXP y VA. b. PAGO , PAGOINT , PAGOPRIN , DB , ABS y COS. c. PAGO , PAGOINT , PAGOPRIN , DB, TIR y VA. d. PAGO , PAGOINT , PAGOPRIN , DB, PI y VAR. 39. No se pueden seleccionar celdas no contiguas. a. Verdadero. b. Falso. 40. Se utiliza la tecla MAYUS para ampliar o reducir el rango seleccionado. a. Verdadero. b. Falso. 41. Al hacer clic sobre el identificativo de una columna, se seleccionan todas las celdas que contienen datos en esa columna. a. Verdadero. b. Falso. 42. Al situarnos sobre la esquina inferior derecha de un rango seleccionado, el puntero del ratn se convierte en una cruz negra y nos permite copiar el rango en cualquier posicin. a. Verdadero. b. Falso. 43. No se puede seleccionar varias celdas utilizando el teclado. a. Verdadero. b. Falso. 44. No se puede seleccionar la columna A y la fila 1 al mismo tiempo. a. Verdadero. b. Falso. 45. Cul es el mximo de objetos que se pueden copiar en el portapapeles? a. 5. b. 25. c. El nmero no est determinado, depende del tamao de cada objeto. 46. Podemos copiar al portapapeles un rango de celdas dentro de la misma hoja con la tecla... a. Ctrl.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

b. Mayus (shift). c. Alt. d. Ctrl+C. 47. Existe un botn que nos permite seleccionar la hoja entera. a. Verdadero. b. Falso. 48. Al seleccionar un rango de celdas, todas las celdas seleccionadas aparecen marcadas de otro color. a. Verdadero. b. Falso. 49. A la hora de seleccionar un rango, las teclas CTRL y MAYUS tienen el mismo papel. a. Verdadero. b. Falso. 50. Si manteniendo pulsada la tecla CTRL, hacemos clic sobre la celda A4... a. Se selecciona slo la celda A4. b. Se aade a una seleccin anterior la celda A4. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 51. Al hacer clic sobre la celda D4: a. Se aade a una seleccin anterior la celda D4. b. Se amplia la seleccin hasta la celda D4. c. Ninguna de las respuestas anteriores. 52. Cul de los siguientes botones permite elegir el tipo de pegado a realizar. a. Copiar b. Pegado especial c. Pegar 53. Para mostrar el portapapeles en el caso de que no aparezca... a. ... ir a la pestaa Inicio y hacer clic en el botn Portapapeles. b. ... ir a la pestaa Inicio y hacer clic en la flecha junto a la seccin Portapapeles. c. ... ir a la pestaa Vista y hacer clic en el botn Portapapeles. 54. Se puede mover una celda a otra hoja utilizando el ratn. a. Verdadero.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

b. Falso. 55. La operacin Pegar... a. ...deja donde estamos situados la informacin que se encuentra en el Portapapeles. b. ...mueve la informacin seleccionada al Portapapeles. c. Ninguna de las opciones anteriores. 56. 18. La diferencia entre la opcin Cortar desde la pestaa de Inicio y la combinacin de teclado CTRL + C es? a. Con el botn de la pestaa no necesitamos Pegar. b. No existe diferencias, son iguales. c. Si utilizamos el botn para cortar, tendremos que pegar con el botn Pegar de la pestaa Inicio. 57. Se pueden mover varias celdas a la vez... a. ... unicamente utilizando el portapapeles b. ... utilizando el portapapeles o el ratn. c. No se pueden mover varias celdas a la vez. 58. Con la ayuda de qu tecla podemos mover un rango de Celdas a otra hoja de clculo. a. Ctrl. b. Mayus (Shift). c. Alt. d. Ninguna de las anteriores. 59. Todas las acciones del cuadro de dilogo Formato de celdas se pueden realizar desde los botones de la Banda de opciones. a. Verdadero. b. Falso. 60. Al hacer clic en a. Verdadero. b. Falso. ponemos en cursiva el contenido de las celdas seleccionadas.

61. El botn sirve para cambiar el color del texto a negro. a. Verdadero. b. Falso. 62. El contenido de una celda no puede estar en cursiva y negrita simultneamente.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

a. Verdadero. b. Falso. 63. Se puede definir el nmero de decimales de un nmero o frmulas siempre que sea entre 0 y 3. a. Verdadero. b. Falso. 64. En el formato Moneda, se puede elegir si queremos o no el separador de miles. a. Verdadero. b. Falso. 65. El siguiente botn se utiliza para... a. ...centrar el texto dentro de la celda. b. ...cambiar el color de fuente de la celda. c. ...sombrear la celda. 66. Este otro botn sirve para... a. ...aumentar la separacin del texto dentro de una celda. b. ...centrar el texto dentro de la celda. c. ...subrayar el texto de una celda. 67. Lo primero que hay que hacer para modificar el tipo de letra del rango A1:A4 es: a. Abrir la pestaa Fuente del cuadro de dilogo Formato de celdas. b. Hacer clic sobre el botn de tipo de fuente de la Banda de opciones. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 68. Para que en una celda con un valor numrico aparezca el smbolo monetario ... a. Abrir la pestaa Nmero del cuadro de dilogo Formato de celdas una vez introducido el nmero en la celda. b. ...se puede escribir el smbolo directamente en la celda. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 69. Se puede modificar la altura de 4 filas al mismo tiempo, y stas adquieren la misma altura. a. Verdadero. b. Falso. 70. No se puede modificar la altura de 2 filas al mismo tiempo si no son filas contiguas.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

a. Verdadero. b. Falso. 71. La opcin Autoajustar altura de filas slo se puede realizar desde el men Formato. a. Verdadero. b. Falso. 72. Se puede modificar la anchura de 3 columnas al mismo tiempo, siempre que stas adquieran la misma anchura y sean contiguas. a. Verdadero. b. Falso. 73. El alto estndar se puede cambiar. a. Verdadero. b. Falso. 74. El ancho estndar se puede cambiar a. Verdadero. b. Falso. 75. La opcin Ancho predeterminado cambia la anchura de todas las columnas al mismo tiempo, independientemente de las anchuras que tuviese cada columna anteriormente. a. Verdadero. b. Falso. 76. La opcin Mostrar filas del men Formato... a. ...muestra todas las filas ocultas. b. ...muestra un cuadro de dilogo donde elegimos las filas a mostrar. c. ...muestra la ltima fila ocultada. 77. Podemos definir el alto estndar... a. ...en centmetros. b. ...en puntos. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 78. Para aplicar el ancho estndar a una columna... a. ...elegir la opcin Ancho de columna... del men Formato. b. ...hacer doble clic sobre el identificativo de columna.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 79. Para modificar la altura de la fila 2, seleccionarla y... a. ...elegir la opcin Alto de fila... del men Formato b. ...posicionar el puntero del ratn sobre la parte inferior del identificativo de fila y arrastrar hasta la altura deseada. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 80. Para ocultar varias hojas... a. ...las seleccionamos del cuadro de dilogo Ocultar. b. ...las seleccionamos previamente a la orden de ocultar. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 81. Si seleccionamos dos hojas de clculo y elegimos la opcin Cambiar el nombre de la hoja del men Formato. a. Cambiaremos el nombre de las dos hojas al mismo tiempo. b. Cambiaremos el nombre nicamente a la hoja activa. c. Si hay ms de una hoja seleccionada la opcin Cambiar el nombre de la hoja no se activa. d. Ninguna de las opciones anteriores. 82. Cmo se puede cambiar el color de la etiqueta de una hoja de Excel? a. Utilizando la opcin Color de etiqueta del men Formato b. Haciendo doble clic sobre la etiqueta. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 83. No se puede aadir automticamente ms de una fila de golpe. a. Verdadero. b. Falso. 84. Solamente se pueden aadir columnas desde la opcin Insertar columnas de hoja del men Insertar a. Verdadero. b. Falso. 85. Si seleccionamos una fila no nos dejar aadir columnas. a. Verdadero. b. Falso.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

86. Podemos eliminar una hoja de clculo siempre que sta no contenga datos. a. Verdadero. b. Falso. 87. Excel sabe si tiene que eliminar filas, columnas o celdas segn lo seleccionado en ese momento. a. Verdadero. b. Falso. 88. Para eliminar una fila podemos utilizar la opcin Eliminar de la pestaa Edicin. a. Verdadero. b. Falso. 89. Para eliminar una hoja debemos... a. ...elegir la opcin Eliminar hoja. b. ...posicionarnos en la etiqueta de la hoja y pulsar la tecla Supr. c. Las dos anteriores son correctas. 90. Para copiar o mover una hoja no es necesario situarnos sobre ella ya que podemos indicar la hoja que queremos copiar. a. Verdadero. b. Falso. 91. Slo podemos copiar o mover una hoja a otro libro si ste est en blanco. a. Verdadero. b. Falso. 92. Para copiar una hoja utilizando la combinacin teclado y ratn utilizaremos la tecla... a. ...Shift. b. ...Ctrl. c. Ninguna de las opciones anteriores. 93. La correccin ortogrfica al igual que la autocorreccin, se puede realizar desde la Banda de opciones con su propio botn. a. Verdadero. b. Falso. 94. Despus de corregir la ortografa estamos seguros de que nuestro documento est libre de faltas. a. Verdadero. b. Falso. 95. Al corregir la ortografa no siempre aparecer el cuadro de dilogo Ortografa. a. Verdadero. b. Falso. 96. Para que se cambie (c) por el smbolo del copyright hay que ir a las Opciones de Autocorreccin..... a. Verdadero.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

97.

98.

99.

100.

101.

102.

b. Falso. Desde el cuadro Ortografa podemos pasar directamente un cambio a la autocorreccin. a. Verdadero. b. Falso. Si escribimos una palabra correctamente, pero nos sale como falta de ortografa, utilizaremos el botn... a. ...omitir una vez. b. ...agregar. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. Si al cometer una falta de ortografa no nos sale la palabra correcta en la lista de sugerencias... a. ...no podemos corregir la falta de ortografa. b. ...escribiremos la palabra correcta. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. Para crear nuestro propio diccionario... a. utilizar el botn Nuevo diccionario. b. utilizar el botn Diccionarios personalizados... c. utilizar el botn Opciones de Autocorrecin. Es posible aadir nuevas palabras a diccionarios ya creados. a. Verdadero. b. Falso. Cmo se puede agregar una palabra a un diccionario? a. Pulsar F7, despus en la ventana que se abre pulsar Agregar al diccionario b. Ir a la pestaa Revisin, seleccionar Ortografa y despus pulsar en Agregar al diccionario. c. La dos opciones anteriores son correctas. d. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

103. Las operaciones Vista preliminar, Configurar pgina e Imprimir se pueden realizar desde el Botn Office o desde la Banda de opciones. a. Verdadero. b. Falso. 104. Podemos imprimir los encabezados de columnas y de filas para saber en qu celda estn los datos. a. Verdadero. b. Falso. 105. Desde la Vista preliminar podemos ir directamente al cuadro Imprimir o al de Configurar pgina. a. Verdadero.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

b. Falso. 106. Se puede ampliar o reducir la escala de impresin. a. Verdadero. b. Falso. 107. Desde la hoja de clculo no podemos saber dnde se encuentran los saltos de pgina. a. Verdadero. b. Falso. 108. Para imprimir 3 copias de una hoja clculo, tenemos que ir al cuadro Imprimir. a. Desde el Botn Office , opcin Imprimir.... b. Desde el botn de la Banda de opciones en la Vista preliminar. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 109. Un grfico independiente en su propia hoja... a. ...se imprime tambin independientemente de los datos. b. ...se puede imprimir junto con los datos. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 110. Qu cuadro de dilogo tienes que abrir para indicar el nmero de copias que quieres imprimir? a. rea de Impresin. b. Configurar pgina. c. Imprimir. d. Ninguna de las opciones anteriores. 111. Qu opcin permite imprimir una copia completa de un documento antes de imprimir la primera pgina de la copia siguiente? a. Intercambiar. b. Intercalar. c. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 112. Excel nos permite elegir entre imprimir... a. Las celdas u objetos seleccionados o Las hojas activas. b. La opcin anterior ms Imprimir Todo el libro. c. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 113. Lo complicado de los grficos es que hasta que no llegamos al final no sabemos cmo quedar el grfico. a. Verdadero. b. Falso.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

114. Para cambiar de posicin un grfico basta con tenerlo seleccionado y arrastrarlo hasta donde queremos moverlo. a. Verdadero. b. Falso. 115. Es obligatorio seleccionar un rango para crear un grfico. a. Verdadero. b. Falso. 116. Uno de los pasos ms importantes a la hora de crear un grfico es seleccionar bien los datos a representar. a. Verdadero. b. Falso. 117. En un grfico es obligatorio incluir la leyenda. a. Verdadero. b. Falso. 118. Para acceder a las plantillas de graficos deberemos entrar a travs de.. a. Pestaa Insertar, desplegando cualquier opcin de grfico y seleccionando la opcin Todos los tipos de grfico. b. Haciendo clic en la flecha al pie de la seccin Grficos de la pestaa Insertar. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 119. Un grfico circular se utilizar... a. ...para representar cualquier tipo de datos. b. ...para representar nicamente una serie de datos. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 120. Un grfico se crea... a. ...junto con los datos de la hoja de clculo. b. ...en una hoja independiente. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. Observa el grfico siguiente y contesta a las siguientes preguntas:

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

121. Cuntas series de datos estn representadas ? a. 2. b. 3. c. 4. 122. Cules son?. a. Dolares y Trimestres. b. Sueldos y Publicidad. c. Trim. 1, Trim. 2, Trim. 3 y Trim. 4.

123. Podemos insertar una imagen nuestra siempre y cuando la incluyamos en la galera multimedia. a. Verdadero. b. Falso. 124. Es posible cambiar el tamao de una imagen fotogrfica. a. Verdadero. b. Falso. 125. Las autoformas son formas que cambian de tamao de forma automtica. a. Verdadero. b. Falso. 126. Los textos escritos con WordArt no son revisados por el corrector ortogrfico de Word a. Verdadero. b. Falso. 127. Si cambiamos el brillo de una imagen, podemos volver a la imagen original de forma inmediata. a. Verdadero. b. Falso. 128. Qu tipo de imgenes se pueden insertar en una hoja de clculo?

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

a. Imgenes prediseadas e imgenes nuestras. b. Fotografas desde el escner. c. Todas las respuestas anteriores son correctas 129. Cmo se pueden buscar imgenes en la galera multimedia? a. Por temas y palabras clave. b. Slo por temas ya que una imagen no contiene palabras claves. c. Ninguna de las anteriores respuestas. 130. Para cambiar el color de un ttulo hecho con WordArt... a. ...tengo que cambiar el tipo de WordArt necesariamente. b. ... puedo cambiar el color con una opcin de la barra WordArt. c. ... tengo que borrar el ttulo y definir otro nuevo. 131. Para qu sirve el icono de la barra Imagen? a. Para pintar un borde. b. Para escribir un texto. c. Para convertir un color en transparente. 132. De qu forma se puede agregar texto a un dibujo? a. Se puede agregar texto al pie del dibujo y dentro del propio dibujo. b. Slo se puede agregar texto en la parte exterior del dibujo. c. No se puede agregar texto a un dibujo. d. Slo se puede agregar texto dentro del propio dibujo.

133. Un esquema permite ocultar el detalle de unas sumas. a. Verdadero. b. Falso. 134. Un esquema lo podemos crear con cualquier tipo de datos. a. Verdadero. b. Falso. 135. En una hoja solo podemos disponer de un esquema. a. Verdadero. b. Falso. 136. Para crear un esquema automtico es necesario dar un formato a los datos.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

a. Verdadero. b. Falso. 137. Para crear un esquema automtico debemos acceder a Agrupar y seleccionar Agrupar. a. Verdadero. b. Falso. 138. Crear esquemas manualmente en Excel2007 no es posible. a. S, pero es menos cmodo. b. No, en ningn caso. c. S, sin problemas. 139. Para qu sirve crear grupos de datos. a. Por organizar los datos. b. Para definir los niveles del esquema. c. Las dos anteriores son correctas. 140. Si presionamos las teclas Ctrl+8 que conseguimos. a. Crear un esquema automticamente. b. Ocultar el esquema. c. Borrar el esquema. d. Ninguna de las opciones anteriores. 141. Si eliminamos un esquema... a. Despus podemos recuperarlo haciendo clic en Deshacer. b. No se puede recuperar. c. Ninguna de las opciones anteriores. 142. Cuntos tipos de vistas diferentes se han estudiado en este tema? a. 1. b. 2. c. 3. d. Ninguna de las opciones anteriores. 143. Si accedemos a la pestaa Vista y seleccionamos Nueva ventana... a. Creamos una nueva ventana con un libro en blanco. b. Nos abre el mismo libro en otra ventana. c. Limpia/borra el libro actualmente abierto. d. Ninguna de las opciones anteriores.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

144. Para ver dos ventanas al mismo tiempo en la pantalla global de Excel... a. No existe esa posibilidad. b. Debemos abrir de nuevo la aplicacin Excel. c. Accedemos a la opcin Organizar todo y seleccionamos Vertical u Horizontal . d. Ninguna de las opciones anteriores. 145. Podemos dividir la pantalla en varios paneles. a. Verdadero. b. Falso. 146. Si podemos dividir la pantalla en paneles, entre cuntos paneles lo podemos hacer. a. 1 4. b. 2 4. c. 4 6. d. Ninguna de las opciones anteriores. 147. Podemos inmovilizar los paneles de la pantalla. a. Verdadero. b. Falso. 148. En Excel 2007 slo podemos importar datos de otros libros Excel y texto. a. Verdadero. b. Falso. 149. El asistente para importar texto sirve para importar texto plano. a. Verdadero. b. Falso. 150. El formato que asigna Excel a los campos importados es siempre texto. a. Verdadero. b. Falso. 151. Siempre se importan los datos a partir de la celda A1. a. Verdadero. b. Falso. 152. Los datos a importar deben estar delimitados siempre por una tabulacin. a. Verdadero.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

b. Falso. 153. Para poner en marcha el asistente para importar texto debemos acceder... a. ...a la pestaa Insertar y haciendo clic en el botn Tabla. b. ...a la pestaa Datos y haciendo clic en el botn Desde texto. c. ...presionando la combinacin de teclas Alt + T. 154. El asistente se compone de... a. ...2 pantallas. b. ...3 pantallas. c. ...4 pantallas. 155. Cuando importamos datos.... a. ...tenemos que importar todas las columnas del origen. b. ...podemos saltar algunas columnas y no importarlas. c. ...podemos dejar de importar algunas columnas siempre y cuando se encuentren juntas. 156. Cuando importamos datos... a. ...tenemos que importar todas las filas del origen. b. ...podemos elegir importar a partir de una fila. c. ...podemos importar un nmero determinado de filas. 157. Si se modifican los datos en el origen... a. ...los datos se pueden actualizar automticamente en Excel. b. ...los datos, una vez importados nunca se pueden actualizar. c. ...los datos siempre se actualizarn en la hoja Excel. d. Ninguna de las opciones anteriores. 158. Podemos comparar una lista con una tabla de base de datos. a. Verdadero. b. Falso. 159. Podemos utilizar un formulario para introducir registros en la tabla. a. Verdadero. b. Falso. 160. El nmero mximo de registros y campos en una tabla de Excel es de... a. 65000 registros de 250 campos. b. 65535 registros de 255 campos. c. 65535 registros de 256 campos.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

161. Al eliminar una tabla... a. Podemos conservar los datos. b. Podemos conservar la estructura. c. Debemos pulsar en Eliminar todas las filas y columnas.

162. Los botones sirven para... a. Ordenar. b. Filtrar. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las anteriores. 163. Qu opciones tiene Excel para filtrar datos. a. El Autofiltro y el filtro profesional. b. El Autofiltro y el filtro especial. c. El Autofiltro y el filtro avanzado. d. Excel no dispone de filtros. 164. Para acceder al Autofiltro debemos... a. ...acceder al men Herramientas - Autofiltro. b. ...acceder a la pestaa Datos y pulsar en Filtro. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las anteriores. 165. Cules de las siguientes funciones son vlidas para trabajar con tablas. a. BDCONTAR, BDEXTRAER. b. BDMAX, BDPRODUCTO y BDPROMEDIO. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las anteriores. 166. A qu nos referimos al hablar de resumen en una tabla Excel. a. Escoger los puntos ms importantes de la tabla. b. Crear subtotales. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las anteriores. 167. Para crear un resumen de la tabla de datos. a. Acceder al men Herramientas - Resumen. b. Acceder al men Herramientas - Subtotales.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

c. Marcar la opcin Fila de totales. d. Ninguna de las anteriores. 168. Para crear una tabla dinmica disponemos de un asistente. a. Verdadero. b. Falso. 169. Podemos aplicar filtros en una tabla dinmica. a. Verdadero. b. Falso. 170. Las tablas dinmicas cruzan los datos para crear resmenes ms claros. a. Verdadero. b. Falso. 171. En una tabla dinmica slo podemos tener sumatorios. a. Verdadero. b. Falso. 172. El botn a. Verdadero. b. Falso. sirve para crear una tabla dinmica.

173. Para poder crear una tabla dinmica... a. ...es necesario seleccionar previamente las celdas. b. ...se pueden seleccionar las celdas en un paso posterior. c. ...no hay que seleccionar ninguna celda. 174. Es posible crear grficos a partir de tablas dinmicas con un par de clics. a. Verdadero. b. Falso. 175. Cuando filtramos datos... a. ...no se pueden filtrar datos. b. ...se tiene que elegir un nico valor a visualizar o todos los valores. c. ...se tienen que marcar los valores que queremos visualizar. 176. La funcin Cuenta sirve para... a. ...contar el nmero de veces que aparece un elemento. b. ...contar cuantos elementos existen.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

c. Ninguna de las anteriores. 177. Para crear un grfico de la tabla dinmica debemos... a. Ir a la pestaa Insertar y seleccionar Grfico dinmico del listado Tabla dinmica. b. Ir a la pestaa Opciones y hacer clic en el botn Grfico dinmico. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las anteriores. 178. En Excel no podemos crear formatos de nmero personalizados. a. Verdadero. b. Falso. 179. Con la combinacin de teclas CTRL+MAYUS+$ aplicamos el formato de porcentajes. a. Verdadero. b. Falso. 180. Para acceder a la pantalla de formato de celdas podemos presionar Ctrl+1. a. Verdadero. b. Falso. 181. En la categoria de Personalizada podemos crear un formato personalizado. a. Verdadero. b. Falso. 182. El cdigo [color] sirve para especficar un color en el formato personalizado. a. Verdadero. b. Falso. 183. El formateo condicional sirve para darle un formato especial a toda la hoja. a. Verdadero. b. Falso. 184. El libro de trabajo dependiente es el que tiene los datos para que el libro de trabajo fuente trabaje con ellos. a. Verdadero. b. Falso. 185. El formateo condicional sirve para... a. ... que la celda se muestre con un formato dependiendo de su valor. b. ... que la celda est condicionada a una serie de valores.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

c. Ninguna de las anteriores. 186. Para enlazar hojas de trabajo necesitamos... a. ...el libro de frmulas y el libro de datos. b. ...el libro de trabajo dependiente y el libro de trabajo fuente. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las anteriores. 187. Crear frmulas de referencias externas significa... a. ... que la frmula hace referencia a otras frmulas en otra hoja. b. ... que la frmula manipula datos que no estn en ese mismo libro. c. Ambas son correctas. d. Ninguna de las anteriores. 188. Las macros pretenden automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola. a. Verdadero. b. Falso. 189. El lenguaje de programacin que utiliza Excel est basado en Visual Basic. a. Verdadero. b. Falso. 190. El lenguaje de programacin de las macros se basa en objetos con sus propiedades y mtodos. a. Verdadero. b. Falso. 191. Podemos crear una macro utilizando la grabadora de macros. a. Verdadero. b. Falso. 192. Si seleccionamos el botn Ejecutar macro... de la pestaa Vista, se ejecuta la macro. a. Verdadero. b. Falso. 193. La opcin Paso a paso sirve para... a. Controlar la ejecucin de una macro. b. Ejecutar la macro instruccin por instruccin abriendo el editor de programacin de Visual Basic. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores.

Banco de Preguntas : Microsoft Excel 2007


REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO CEAI

194. Los eventos son... a. Sucesos provocados por elementos externos. b. Sucesos que hacen que pueda alterar el comportamiento de la clase. c. Cualquiera de las dos primeras opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 195. Para guardar una macro en un archivo... a. deberemos guardar el archivo con un tipo diferente. b. deberemos convertir las macros a un modo compatible con Excel. c. ambas opciones. d. Ninguna de las opciones anteriores. 196. El tipo de archivo de macros en Excel es... a. XLSX. b. XLSM. c. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 197. Al iniciarse un archivo las macros se activan automticamente. a. Verdadero. b. Falso.

Elaborada por: Ing. Carlos Hernando Bueno Revisada por :

Fecha: Abril de 2012 Fecha:

You might also like