You are on page 1of 1

Nue1a 3,s$or,a Ar5en$,na.

Los a8os peron,s$as (9:;<=9:>>)

Este volumen de la &ueva 'istoria (rgentina abarca abar el perodo /ue se extendi entre )*+, y )*--, los a.os peronistas. anto por las transformaciones sociales y polticas /ue introdujeron como por los conflictos /ue generaron en la convivencia entre los argentinos, los a.os peronistas 0/ue abarcan n la primera y la segunda presidencia de $uan Domingo 1ern2 3an estado en el centro de la investigacin acad4mica y la reflexin intelectual del pas. El tratamiento /ue recibieron no 3a estado exento de la gravitacin de las pasiones polticas /ue e acompa.an a su trayectoria y el impacto posterior sobre el desenvolvimiento 3istrico de la (rgentina. En este volumen los lectores encontrar5n las contribuciones de especialistas en los diversos aspectos del perodo, cuyas obras 3an procurado aportar a un conocimiento m5s e/uilibrado y riguroso. 1recedidos por una introduccin, /ue ofrece una sntesis del perodo, los captulos de este volumen se ocupan de temas centrales# las relaciones cambiantes de 1ern con las 6uer7as (rmadas y la "glesia, sus s apoyos institucionales originales, la transicin desde la bonan7a inicial a los problemas de la estrategia de desarrollo, los alcances y las modalidades de las polticas de bienestar social, las reacciones del mundo de los negocios y sus diferencias internas, inte las tensiones del sindicalismo entre sus lealtad poltica y la defensa de las demandas obreras, el lugar de Evita y de la causa de las mujeres, , la construccin de la doctrina justicialista, el antiperonismo de los crculos intelectuales, los avatares avatare de una poltica exterior independiente.
NDICE CAPTULO I. INTRODUCCIN UCCIN A LOS AOS PERONISTAS (por Juan Carlos Torre) CAPTULO II. LAS FUER AS AR!ADAS " LA ERA DE PERN (por Ro#er$ A. Po$as%) CAPTULO III. DE LA &ONAN A PERONISTA A LA CRISIS DE DESARROLLO (por Pa#lo 'er(%uno)) * Da+,-n An$.ne/) CAPTULO I0. IDEOLO'AS POLTICAS " DE&ATE C0ICO (por Carlos Al$a+,rano) CAPTULO 0. LA DE!OCRATI ACIN DEL &IENESTAR (por Juan Carlos Torre * El,sa Pas$or,/a) CAPTULO 0I. E0ITA (por !ar*sa Na1arro) CAPTULO 0II. LA FOR!ACIN DEL SINDICALIS!O PERONISTA (por Lou,se Do*on) CAPTULO 0III. EL E!PRESARIADO2 LA POLTICA DE CO3A&ITACIN " OPOSICIN (por Ja+es P. &rennan) CAPTULO I4. EL PERONIS!O " LA I'LESIA I'L CATLICA (por L,la Ca,+ar,) CAPTULO 4. INTELECTUALES " PERONIS!O (por S,l1,a S,5al) CAPTULO 4I. 0ICISITUDES DE UNA POLTICA E4TERIOR INDEPENDIENTE (por Jos6 Para7,so)
2002 Director del omo !"""# $uan %arlos orre 8 "mprime# 9udamericana, :uenos (ires, (;<E& "&(. 8 otal de p5ginas# -=,. -=, 8 "9:& *-0>0=>2)?)>,

You might also like