You are on page 1of 5

CUESTIONES Y EJERCICIOS

Cual es el aluminio que se emplea en la industria?


El aluminio puro se emplea en la industria.

Cul es la resistencia a la traccin del aluminio recocido?


Resistencia a la traccin del aluminio es de unos kg/mm a 2L

Cul es la resistencia a la traccin del aluminio agrio?


Decrece rpidamente si aumenta la temperatura da 300 C su resistencia disminuye un tercio a aproximadamente y a 500 C a un decimo de su valor en frio.

Cuntas veces es ms ligero el aluminio que el acero?

Cuestiones y ejercicios
1. Cmo clasifica el J.R.T. los cobres?

2.Cul es la densidad, el punto de fusin y la resistencia a la traccin de cobre?


Densidad 8,8-8,9 Punto de fusin 1.054-1.083

Resistencia a la traccin 20 a 45 kg/ mm 1. Citar algunas aplicaciones del cobre.


Las principales aplicaciones del cobre son: fabricacin de hilos, cables, barras, para su utilizacin en contracciones elctricas. 4.

con que otros metales se puede alear el cobre?

Son el bronce, la aleacin de cobre, estao y el latn.

5Cmo se llama la aleacin formada por cobre y estao?

6. y la formada por cobre y zinc? 7. Qu es el zamak?


El Zamak es una aleacin de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, resistencia a la traccin, densidad 6,6 g/cm y temperatura de Fusin de 386 c

8. Qu cidos atacan al cinc?


El cinc es atacado y disuelto en poco tiempo por los cidos (clorhdrico, sulfrico y ntrico) y tambin por los lcalis hirvientes.

9. Cul es la temperatura idnea para trabajar (doblar) la chapa de cinc?


De 100 a 180 c

10. Quin es mas resistente el cinc o el cobre?


El cobre.

11. Cules son las principales aplicaciones del cinc?

Con el cobre para formar el latn o con pequeas proporciones de aluminio (14 %), cobre 1% y menor cantidad de magnesio para obtener la aleacin para fundir, denominada ZAMAK.

12. a que temperatura funde el estao?


Funde a 223c

13en que consiste la peste o enfermedad del estao?


Comienza la transformacin por uno o varios puntos y se propaga poco a poco a toda la pieza, lo cuales conoce con el nombre de lepra, peste o enfermedad del estao.

14. Cul es la principal aplicacin del estao?


El estao se puede emplear puro o en forma de papel para la envoltura y conservacin de productos alimenticios, tambin se emplea en la industria elctrica para hacer lminas de condensadores.

15. Cules son las caractersticas fsicas del plomo?


Tiene un peso especifico de 11,35 kg/dm3, funde a 327,4 c y su resistencia a la traccin oscila entre 1,5 a 2kg/mm2.

16. citar algunas aplicaciones del plomo.


El plomo puro se utiliza en planchas, empleado para cubiertas; recipientes resistentes a ciertos reactivos, como elementos impermeables a las radiaciones.

17. Qu es el magnesio?
Es un metal de color y brillo semejantes a los de la plata, es maleable poco tenas y ligero como el aluminio.

18. Cul es la caracterstica mas destacada que tiene el magnesio?


Tiene un peso especfico de 1,72 kg/dm3 y su punto de fusin es de 650 c En estado lquido o en polvo es muy inflamable.

19. en que consiste las aleaciones de magnesio para forja?


El magnesio solo se suele utilizar en la industria mecnica en forma de aleaciones existiendo aleaciones de magnesio para forja.

20. Qu peligrosidad encierra el magnesio en polvo?


En estado liquido o en polvo es muy inflamable.es inalterable en aire seco pero es poco resistente a la corrosin en atmosfera hmeda.

Cuestiones y ejercicios
1. Definir un plstico termoestable. Endurecen bajo la accin de calor presin, y su endurecimiento es irreversible por haber sufrido una modificacin su estructura qumica molecular ya no se puede remodelar bajo la accin del calor y presin. 2. Definir un plstico termo plstico El calor les da plasticidad y fluidez, en cuyo estado se pueden inyectar a presin en un molde determinado, adoptando la forma de hueco molde, se pueden laminar, etc. 3. Que procedimientos hay para obtener una pieza de plstico? Moldeo por compresin, modelo por inyeccin, mecanizado con herramientas de corte. 4. Que clase de plstico utilizan el moldeo por compresin? Plsticos termoestables. 5. Qu clase de plsticos suelen utilizar el moldeo por inyeccin? Plsticos termoplsticos. 6. de que materia se derivan los plsticos sintticos? Es un conducto orgnico de peso molecular clevado (derivados del petrleo , carbn, gas natural) 7. que clase de ricina es la baquelita? Resinas fenlicas 8. Citar algunas piezas de banquetita q se conozcan. Mangos de interruptores, lavijas, carcasas, cajas diversas, etc. 9. Qu ricina se utilizar para obtener pieza de color blanco? Recina rica 10 a que se llaman cargas de relleno? A los tejidos, vitrofil,etc 11 de que materia esta construidla goma de espuma?

De poliuretanos 12 de que material plstico estn construidas las escuadras transparentes de dibujo? De poli estireno 13. entre que valores oscila las densidad del plsticos? Ente 100 a 200 c 14. Cul es el plstico que arde con mas facilidad? Es el poli metacrilatos. 15. Cul es el nombre tcnico del nyln? Poliamidas 16. cual es el plstico mas idneo para la construccin de engranajes? Es el poliamidas. 17. citar un plstico que sea resistente a la altas temperatura de (1>200c) y a los cidos Politetra-fluoretileno 18. Cul es el plstico que presenta mejor transparencia? Poli metacrilatos 19. mencionar un plstico resistente al desgaste Poliamidas 20. citar un termoplstico con propiedades de buen aislante de la electricidad. Polietileno.

You might also like