You are on page 1of 5

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS DE NAVIDAD

INSTRUCCIONES: Lee y contesta cada pregunta en el orden en que aparecen. Cuando te den a escoger entre varias respuestas, lelas cuidadosamente y selecciona la mejor de ellas. Pon V o F segn sea verdadero o falso respectivamente. Se vale adivinar pero no hacer trampa.

____

1.-

La Navidad se ha celebrado siempre el 25 de diciembre. (Verdadero o Falso) Jos era nativo de: A- Beln B- Jerusaln C- Nazareth D- Egipto E- Ninguno de los anteriores. Cmo viajaron Jos y Mara a Beln? A- Camello B- Burro C- A pie D- Volskwagen E- Jos camin y Mara viaj en un burro. F- No se sabe. Mara y Jos ya estaban casados cuando Mara se embaraz (Verdadero o Falso) Mara y Jos estaban casados cuando Jess naci. (Verdadero o Falso) Mara era virgen cuando dio a luz a Jess. Qu le dijo el mesonero a Mara y a Jos? A- No hay lugar en el mesn B- Tengo un establo que pueden usar C- Regresen despus de Navidad y ya habr cuartos disponibles. D- Las dos cosas dichas en A y B. E- Ninguno de los de arriba.

____

2.-

____

3.-

____

4.-

____ ____ ____

5.6.7.-

____

8.-

Jess naci en: A- Un establo. B- Un pesebre. C- Una cueva. D- Un granero. E- No se sabe. Un Pesebre es A- Un establo para animales domsticos. B- Almacn para heno. C- Un abrevadero. D- Un Granero.

____

9.-

____

10-

Cules animales dice la Biblia que estuvieron presentes cuando Jess naci? A- Vacas, Ovejas, Cabras. B- Vacas, Burros, Ovejas. C- Ovejas y cabras solamente. D- Diversos animales de granero. E- Leones, Tigres, Elefantes. F- Ninguno de los de arriba. Quines vieron la estrella en el oriente? A- Pastores B- Mara y Jos C- Tres Reyes D- Los dos casos A y B. E- Ninguno de los de arriba. Cuntos ngeles le anunciaron a los pastores? A- Uno B- Tres C- Una multitud D- Ninguno de los de arriba Qu seal le dijeron los ngeles que buscaran a los pastores? A- Este Camino al Nio Jess. B- Una estrella sobre Beln. C- Un nio que no llorara. D- Una casa con un rbol de navidad. E- Un beb en un establo. F- Ninguno de los de arriba. Qu cantaron los ngeles? A- Gozo al mundo, el Seor ha venido B- Aleluya C- Un nio nos es nacido, un nio nos es dado D- Gloria a Dios en las alturas E- Gloria al Rey recin nacido F- Mi dulce Seor Qu es un Anfitrin Celestial? A- El ngel que est a la puerta de los cielos. B- El ngel que invita gente para ir al cielo. C- El ngel que sirve refrescos en los cielos. D- Un coro angelical. E- Un ejrcito celestial. F- Ninguno de los de arriba.

____

11-

____

12-

____

13-

____

14-

____

15-

____

16-

Hubo nieve la primera navidad: A- Solamente en Beln. B- Sobre todo Israel. C- En ningn lugar de Israel. D- En algn lugar de Israel. E- Mara y Jos soaron que hubo nieve.

____

17-

El nio Jess llor: A- Cuando el doctor le dio palmadas. B- Cuando el nio del tambor empez a tocar su tambor. C- Slo como cuando los otros bebs lloran. D- El nunca llor. Qu es incienso? A- Un metal precioso. B- Un fabricacin preciosa. C- Un perfume precioso. D- Un monstruo. E- Ninguno de los de arriba. Qu es mirra? A- Un metal fcilmente moldeable. B- Una especia usada para sepultar gente. C- Una Bebida. D- Una locin para despus de rasurar. E- Ninguno de los de arriba. Cuntos magos vinieron a ver a Jess? (Escribe el nmero correcto) Qu significa la palabra Magos? A- Hombres de clase educada. B- Reyes de oriente. C- Estudiantes de los astros. D- Gente inteligente para seguir la estrella. E- Sabios.

____

18-

____

19-

____ ____

2021-

____

22-

Los magos encontraron a Jess en: A- Un pesebre. B- Un establo. C- Una Casa. D- Un Hotel Holiday Inn E- Un Mesn Los magos se detuvieron en Jerusaln: A- Para informar a Herodes acerca de Jess. B- Para averiguar donde estaba Jess. C- Para preguntar acerca de la estrella que ellos haban visto. D- Por combustible. E- Para comprar regalos para el nio Jess. Dnde encontramos la historia de la Navidad para verificar todas estas preguntas que se han hecho? A- Mateo B- Marcos C-Lucas D- Juan E- Todos los anteriores F- Slo A y B G- Slo A y C H- Slo A, B y C. I- Slo X, Y, y Z. J- Es una Fbula de Ensopo.

____

23-

____

24-

____

25-

Cuando Jos y Mara supieron que ella estaba embarazada del nio Jess, qu ocurri? A- Se casaron. B- Jos quiso romper el compromiso. C- Mara se fue del pueblo por tres meses. D- Un ngel les dijo que fueran a Beln. E- Ambos A y B. F- Ambos B y C. Quin le dijo a Jos y a Mara que fueran a Beln? A- El ngel. B- La mam de Mara. C- Herodes. D- Csar Augusto. E- Alejandro el Grande. F- Nadie les dijo. Jos llev al Beb Jess a Egipto: A- Para mostrarle las pirmides. B- Para ensearle la sabidura de los faraones. C- Para ponerle en una canasta y dejarla flotar sobre el ro. D- Porque el tuvo un sueo respecto a esto. E- Para pagar impuestos. F- Jos no fue el que lo llev a Egipto. G- Ninguna de las anteriores. Yo creo que este examen estuvo: A- Sper B- Grandioso C- Fantstico D- Las tres anteriores.

____

26-

____

27-

____

28-

RESPUESTAS:

1.2.3.4.5.6.7.8.9.101112131415161718192021.22232425262728-

FALSO. Antes del siglo IV se aceptaban otras fechas. A. Ve Lucas 2:3-4 F. La Biblia no lo dice. FALSO. Ve Mateo 1:18 FALSO. VERDADERO. Ve Mateo 1:25 E. no hay ninguna palabra acerca del mesonero. Ve Lucas 2:7 E. No dice nada acerca de esto. C. F. La Biblia no lo especifica. E. Los magos. (Ellos no eran reyes) Mateo 2:2. A. Ve Lucas 2:9 F. Ve Mateo 2:12 D. Ve Lucas 2:14 E. La Definicin es que es un Ejrcito. D. El Monte Hermn est cubierto de nieve. C. No hay razn para creer que no lo haya hecho. C. Ve un diccionario. B. Ve Juan 19:39 o un diccionario. Nadie sabe. C. Ve cualquier comentario. Estudiaban los astros. C. Ve Mateo 2:11 B. Ve Mateo 2:1-3 G. Marcos empieza con Juan el Bautista, Juan con El Verbo F. Ve Mateo 1:19; Lucas 1:39, 56. D. Ve Lucas 2:1, 4. D. Ve Mateo 2:13. D. Por supuesto.

You might also like