You are on page 1of 3

Bandera de Espaa

La bandera de Espaa, conocida como la rojigualda. Est tambin se sabe es que la "sangre y oro", la bandera incluye de tres franjas horizontales de color rojo, amarillo, rojo, y en el centro de la emblema (smbolo) nacional espaola. Franja amarilla se duplica (doble) cada franja roja. El rojo simboliza la sangre, por patriotismo. Simboliza Amarillo la prosperidad (rico y saludable). Posicin emblema nacional est el centro de la franja amarilla en la direccin de arriba a bajo (theo chiu t trn xung), en el lado izquierdo alrededor (sobre) de un tercio (1/3) de la longitud de la bandera. Esta bandera es la Constitucin espaola de 1978 decidi que la bandera nacional. Sino (pero), en un primer momento, el emblema nacional es diferente el emblema nacional hoy. Bandera actual emblema nacional fue reemplazado (thay th) en 1981.

El Escudo de Espaa
Centro es el protector. En el protector de cara son seis grupos de dibujos. Estos dibujos son el smbolo de la antigua espaolas. Esquina izquierda es simboliza el Reino de Castilla. Esquina a la derecha es un len con una corona, simboliza el Reino de Len. Esquina inferior (gc di) izquierda es simboliza el reino de Aragn. Abajo a la derecha es simboliza el Reino de Navarra. Debajo del escudo es simboliza el Reino de Granada. En el valo es el casa de Borbn en Espaa. Sobre el escudo es una corona. Los lados del escudo son los columnas de Hrcules, la cabeza envuelta (qun) con cinta roja (di mu ), en la que el lema: "Plus Ultra" (Ms All), significan: Por ah el mar tiene tierra.

SISTEMAS POLTICOS DE ESPAA:


El sistema poltico de Espaa es una monarqua que se hereda (de generacin en generacin). El rey de Espaa es Don Juan Carlos de Borbn, l es el jefe de estado que controla toda Espaa. En Espaa la monarqua que hay es la democrtica, es cuando el pueblo tiene el derecho a votar para decidir la persona que va a gobernar. Aparte del Rey tambin esta el Presidente, el Congreso de Diputados y el Consejo General del Poder Judicial. -El presidente es Mariano Rajoy que se encarga (responsible) del poder ejecutivo (c quan lp php). Desde de 2011, Mariano Rajoy llega a ser presidente -El Congreso de Diputados se encargan del poder legislativo, son los que aprueban (aceptar) los presupuestos (financiamiento) del Estado y supervisan (controlar) la accin del gobierno. -El Consejo General del Poder Judicial se encargan del poder judicial (C quan t php). Adems son los que supervisan de que los jueces no dicten (ra lnh) juicios incorrectas y tambin aprueban las leyes correctas hechas por el Congreso de Diputados.

Las agencias estatales


El poder legislativo: (c quan lp php) el Parlamento (Congreso quc hi) espaol est incluye dos miembros: el Senado y la Cmara de Representantes - un trmino de cuatro aos. + Senado (Cmara Alta): el rgano legislativo local. + Cmara de Representantes (Cmara Baja): las funciones principales a travs de (aceptar) la legislacin (ley), las polticas en econmica, social, poltica, actividades interios y externas, supervisin (controlar) del Gobierno. Las fuerzas del orden: C quan hnh php Jefe de Estado: Rey Jefe de Gobierno: Primer Ministro Monarqua hereditaria espaoles, el primer ministro nombrado por el Rey y la Asamblea Nacional elegidos despus de la eleccin de la legislatura. El poder judicial: la Corte Suprema

Partido Popular (Espaa): Partido de derecha. ng Dn ch


Es un partido poltico conservador (bo th) de Espaa. Partido Popular fue restablecida en 1989 . Hasta noviembre de 2011, este es el partido de la oposicin ms grande en el Parlamento.

Partido Comunista de Espaa (como en Vietnam)


Fundada en 1921. Es el tercer (th 3) partido poltico nacional de Espaa. Esta organizacin es el mayor miembro de la liga (lin minh) Izquierda Unida (IU, Izquierda Unida) y tienen la mayor influencia en la unin de Espaa.

Constitucin
La primera constitucin del espaol naci en 1812. En 1975, tras la muerte del dictador Francisco Franco, una eleccin libre est hecha en 1977 con el objetivo (mc tiu) de compilado una constitucin liberal. En 1978, una nueva constitucin fue promulgada, haciendo de Espaa el democrtico. Constitucin decidi cambiar el nombre oficial del Reino de Espaa ante la mera Espaa, para aclarar la situacin actual del pas. Espaa tiene 17 comunidades autnomas y dos ciudades autnomas nuevo de nivel diferente, aunque la Constitucin no reconoce este pas es un Estado federal.

Relaciones diplomticas
Desde de 1975, Espaa defendi la aplicacin de la diplomacia abierta con otros pases. Espaa entr en la OTAN (NATO) en 1982. Espaa entr en la Comunidad Europea (que ms tarde la Unin Europea) en 1986.

Con la normalizacin de las relaciones diplomticas con Corea del Norte en 2001, Espaa completado su poltica exterior abierta. Tambin mantiene una relacin especial con los pases de Amrica Latina donde el espaol es usar muchsimo. Espaa estableci relaciones diplomticas con Vietnam el 23 de mayo de 1977. 20 de febrero 2006, el rey de Espaa Juan Carlos I y la Reina Sofa tuvo una visita oficial a Vietnam.

14/12/2009, MADRID.- El Presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, y el Presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, observan al ministro espaol de Asuntos Exteriores y de Cooperacin, Miguel ngel Moratinos, y su homlogo vietnamita, Pham Gia Khiem, durante la firma de un memorando de cooperacin poltica y un acuerdo sobre supresin de visados en pasaportes diplomticos, en el marco de la visita de Estado a Espaa del Presidente de Vietnam

You might also like