You are on page 1of 8

2.1.3.

AMBIENTE

GENERAL VARIABLES EXTERNAS POLITICAS: Gobierno: El Estado peruano apoya la economa en escala del pas, aplicando un sistema de economa neoliberal, junto con tratados de libre comercio, dando mayor oportunidad a exportaciones, a consecuencia de esto el incremento del PBI. Presidente: Ollanta Humala 2011- 2015 Tipo de gobierno: Nacionalista ECONOMICAS: PBI: La aceleracin de la economa peruana viene trayendo como consecuencia debido al crecimiento de las exportaciones, el aumento del PBI, estimando as un crecimiento constante en los prximos aos, 7.6% creci. Sueldo promedio: Es un variable importante que permite definir la estabilidad econmica del pas, que prioridades el peruano modo de alimentacin etc., el promedio del sueldo es 675 soles, para futuro 750 soles. Tipo de cambio: Debido a la crisis mundial que se est dando actualmente, el dlar sigue disminuyendo, lo que provoca que disminuyan los ingresos de las exportaciones de sectores textiles, agrcolas, entre otros por lo que cay 2,76. Inflacin: Es de 3.13 siendo principal causante la crisis mundial, para la alza de productos, materia prima, insumos, costo de vida, entre otros; da a consecuencia que la inflacin siga en aumento. Combustible ms usado: Permite ver el uso de las amas de casa u otros en las actividades de la casa como utilizacin del combustible para cocinar.

Giros Comerciales: Es un factor muy importante que permite visualizar las actividades comerciales que se realizan en la zona, las ms usuales, concurridas, permitiendo poder analizar la conducta comercial de la ciudad.
GIRO COMERCIAL Oficina Administrativa Ventas al por menor Restaurant / Cebichera / Afines Bodega Venta de Abarrotes Pub / Karaoke / Discoteca Financieras / Bancos / Afines Otros CANTIDAD 123 123 103 48 28 14 14 165 PORCENTAJE 13.4 13.4 11.2 5.2 3.0 1.5 1.5 17.9

DEMOGRAFICAS: Nivel poblacional: Es la evolucin de y su crecimiento o decrecimiento, no solamente estn regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino tambin por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigracin e inmigracin. Porcentaje de nivel poblacional rural: 86% Porcentaje de nivel poblacional urbano: 14%

Nivel de pobreza: Es una situacin o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades fsicas y psquicas bsicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentacin, la vivienda, la educacin, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable ,

falta de empleo , migracin etc. .

Porcentaje de mujeres y hombre: Permite patrones como consumo de productos de acuerdo al sexo al que pertenece, actividades laborales etc. Mujeres: 50% Hombres: 50% Estado civil: Permite observar la cantidad de familias estable que se encuentran en la zona para poder observar lo habitual como las cocina en las familias, consumo diario de productos, etc.
Convivientes Separados Casados Viudo Divorciado Soltero 25% 3.7% 27% 4% 0.5% 38%

2.1.3.2

AMBIENTE OPERATIVO DE LA EMPRESA FUERZAS COMPETITIVAS

DIAGRAMA DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Competidores Potenciales Empresas que distribuyen gas licuado en la zona.

Proveedores Distribuidora de Gas Z gas Inti Gas Gas

Competidores del Sector

Clientes Zona residencial de Huacho y Santa Mara.

Lima Gas. Sol Gas. Kike Gas

Productos Sustitutos Gas natural.

ANALISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS Competidores La comercializacin de gas domstico es uno de los ms importantes y fundamentales en la sociedad peruana, la empresa Litos New S.A.C. es una de tantas empresas que se dedican a brindar este servicio en la ciudad de Huacho, el nicho de mercado esta compartido por varias empresas ofreciendo productos similares, sin embargo la clave est en la diferenciacin que se logre; y esta basada en la calidad, el servicio y el precio que ofrecen las diversas empresas. Entre las empresas que se dedican al mismo rubro en la zona de accin de la empresa Litos New S.A.C. podemos mencionar las siguientes: Lima Gas. Sol Gas. Kike Gas.

La competencia es un factor que limita el campo de accin de la empresa en cuanto a la captacin de clientes se refiere. Existen empresas que se desenvuelven en el mismo rubro que nosotros y ofrecen productos a precios ms bajos y generan valor agregado a los clientes. Este factor externo afecta a la empresa y a su funcionamiento debido a que las acciones que realice la competencia van a afectar directamente a la actividad de la empresa Litos New S.A.C. lo cual puede generar el fracaso. El sector donde se desempean ese tipo de empresas compiten con la empresa Litos New S.A.a, esto afecta a medida que los clientes tienen ms de donde escoger y no necesariamente sers la eleccin.

Proveedores En cuanto a los proveedores que se encargan de abastecer los productos que sirven para la actividad de la empresa Litos New S.A.C. tanto los que distribuyen gas y cerveza a la empresa tenemos los siguientes: Distribuidores Gas Zeta Gas de

Inti Gas

Los proveedores tambin distribuyen sus productos a otras empresas, que son nuestra competencia directa, generando as un problema de competitividad en el sector de mercado en el que nos desenvolvemos. Muchas veces los proveedores, como es usual presentan demoras en la entrega de productos lo que dificulta el abastecimiento de pedidos cuando las cantidades del almacn son insuficientes lo que conlleva la demora en la entrega de pedidos generando as descontento en los clientes. Clientes El cliente es el eje principal de todo negocio, es la razn de ser, en torno a l se realizarn las actividades de la empresa. Los clientes a los cuales la empresa abastece el servicio de gas estn conformados principalmente por personas y empresas que se dedican a las actividades de cocina. Por eso la empresa debe enfocarse en generarle valor agregado a los clientes para lograr fidelizarlos y lograr as el desarrollo sostenible de la empresa. Los clientes son los que tienen el poder ya que hay muchas opciones para su eleccin. Productos sustitutos En cuanto al rubro de comercializacin de gas licuado en la actualidad existen otras opciones en la ciudad de Huacho como a nivel nacional que es el gas natural como opcin ante el producto que distribuimos.

You might also like