You are on page 1of 4

Los diferentes Roles de Windows Server 2008

Antes de meterme con la instalacion o configuracion del Active directory, vamos a explicar distintos roles. Un servidor, ya sea un servidor miembro de dominio o de base, pueden desempear funciones diferentes dependiendo de los requisitos en un entorno corporativo. Los servidores se pueden configurar como un servidor de Active Directory, DNS y servidor D !" para la administraci#n y la estructura de asegurar AD, o configurarlo como un servidor $eb para %ospedar sitios diferentes. &indo$s Server '(() ofrece una sola consola desde donde se puede instalar, configurar o desinstalar diferentes funciones de servidor. La utilidad Server *anager +instalado por defecto cuando se instala el sistema operativo, ofrece la consola para la configuraci#n de funciones de servidor y caracter-sticas en el servidor. ."or qu/ utili0ar Server *anager1 Server *anager permite a los administradores reali0ar las siguientes tareas2 3 !omprobar lo que las funciones y caracter-sticas que est4n instalados en el servidor y pueden %acer cambios en /l. 3 "ermite onfigurar las funciones y caracter-sticas, detener e iniciar los servicios y solucionar cualquier problema. 3 Administrador el sistema para comprobar la salud del estado del servidor, ccomprobar el registro de eventos, clasificar los eventos cr-ticos, y luego investigar y solucionar los fallos 3 5nstalar, configurar y desinstalar las funciones y caracter-sticas ya sea desde la consola o desde l-nea de comandos. 1.- Inicio->Programas->Herramientas Administrativas->Server Manager Open Start->Programs->Administrative Tools->Server Manager

2.- 6amos a 7oles

Despues nos saldra una pantalla en la que nos explica lo que vamos a %acer. Le damos a siguiente. Nota: Al seleccionar ur rol o una funci#n, y tiene algunas dependencias, el Asistente elegir4 autom4ticamente las dependencias y le proporcionar4 una opci#n para instalar.

Active

irector!

omain Services "A

S#

AD DS es la columna vertebral de una red basada en dominios, donde esta la informaci#n sobre varios recursos de red, como usuarios, sistemas, dispositivos de red, etc esta informaci#n es enviada a los usuarios y administradores siempre que lo necesiten. "ara llevar implementaciones de 8xc%ange Server y 9":, por e;emplo.

$erti%icado de servicios de Active

irector! "A

$S#

8sta funci#n ayuda a crear y administrar certificados de clave p<blica que puede ser utili0ado para el soft$are, programas, servicios, etc 8ste servicio de certificados me;ora la seguridad de las empresas de =5 de %oy en d-a. AD !S servicio puede ser utili0ado en estas aplicaciones2 6irtual "rivate Net$or> +6"N, 5"sec &ireless net$or> 8ncrypting ?ile System +8"S, 5nternet mail@based applications

Active

irector! &ederation Services "A

&S#

AD ?S permite a los usuarios acceder a aplicaciones $eb en l-nea de forma segura a trav/s de diversas organi0aciones con una sola cuenta con una $eb de inicio de sesi#n +SS:, del proceso.

Active

irector! 'ig(t)eig(t

irector! "A

' S#

AD LDS mantiene la informaci#n de las aplicaciones que no est4n relacionados con la estructura de la empresa del AD principal. 8ste servicio funciona como un servicio pero sin serlo.

Active

irector! *ig(ts Management Services

AD 7*S ayuda a proteger la informaci#n de un uso no autori0ado y proteger los documentos y otra informaci#n digital. Una empresa puede crear confidencialidad, permisos de s#lo lectura para proteger a los informes financieros, correo electr#nico, datos confidenciales, etc 8l servidor tiene que ser parte de un dominio en primer lugar.

Application Server
Dado que el servicio ofrece la implementaci#n y gesti#n de programas personali0ados de negocios reali0ados usando. N8= ?rame$or>. "ersonali0ar las aplicaciones que utili0an !:* A, o el servicio *B. 55S de servicios $eb y transacciones distribuidas !:* utili0an este rol.

Servidor NS

H$P

D !" proporciona asignaci#n de direcci#n 5".

Se utili0a para nombrar a los sistemas y servicios de red como =!" C 5", 5nternet y redes corporativas. DNS funciona como una resoluci#n de nombres. !uando un usuario introduce el nombre DNS de un ordenador en una aplicaci#nDDNS resuelve el nombre y proporciona otra informaci#n tal como su direcci#n 5" y servicios, etc

Servidor de %a+
Servidor de fax permite al administrador gestionar servicios de fax , tales como enviar y recibir faxes a trav/s de la red. 8sta funci#n crea el Administrador de servicios de fax que mane;a los dispositivos de fax, traba;os e informes. !uando se decide instalar la funci#n de servidor de fax, es necesario instalar tambi/n el rol de impresi#n como parte de su rol dependiente.

Servicios de arc(ivo
8sta funci#n mane;a todas las funcionalidades de los arc%ivos de &indo$s , como D?S, N?S, servicios de arc%ivos de &indo$s, N5?, etc

*ed de Pol,ticas ! Servicios de Acceso


"roporciona conectividad de red entre sistemas locales y remotos. Los diversos servicios que presta son N"S, 77AS, 7A, y !A".

Servicios de Impresi-n
8sta funci#n permite a los servicios centrali0ados de administraci#n de impresoras para servidores de impresi#n e impresoras. Servicios de Terminal Server 8sta funci#n permite a un usuario para acceder al escritorio de &indo$s y a los programas que est4n instalados y configurados en el servidor de =erminal Server. Los diversos servicios que presta son de licencias de =S, =S 9ate$ay, =S &eb Access, y =S session bro>er.

Servicios .

"ermite el intercambio de informaci#n sobre los servicios &eb a trav/s de intranet, internet y extranet.

Servidor /e0 "IIS#


:frece aplicaciones $eb seguras y mane;ables a trav/s de 5nternet, intranet,extranet y redes. Los servicios incluyen 55S E.(, AS". N8=, el servidor &eb, y &!?.

/indo)s

eplo!ment Services

8sta funci#n ayuda a implantar remotamente a los sistemas a trav/s de la red o a trav/s de im4genes y secuencias de comandos y asistir a la instalaci#n desatendida.

/indo)s Server .pdate Services "/S.S#


"roporciona una gesti#n y despliegue de productos de *icrosoft, actuali0aciones, parc%es, correcciones y paquetes de servicio a los sistemas de la red. &SUS requiere que el servidor &eb 55S sea instalado en el servidor.

H!per-1
Se utili0a para temas de virtuli0acion.

You might also like