You are on page 1of 7

MANUAL DE LIBERACIN

PR. WILDER DE MELLO

INTRODUCCIN Condiciones espirituales para ejercer la autoridad sobre los demonios.

Todo cristiano puede y de e en!rentarse a "os de#onios o a "a in!"uencia de#oniaca en su propia $ida% por "o cua" es i#portante practicar "a auto&"i eraci'n cuando encontre#os (reas )rises en nuestro ca#inar de !e. La Auto&"i eraci'n es un si#p"e proceso donde e" cristiano ora para cerrar puertas *ue consciente#ente +a a ierto para "a in!"uencia de#on,aca%

Estos pasa-es se.a"an dos cosas. Pri#ero% e" re*uisito (sico para ec+ar !uera de#onios es ser un $erdadero creyente en /esucristo. 0in e# ar)o% nunca o"$ide *ue uno no puede ser creyente sin pri#ero ser o ediente.

"Y estas seales seguirn a los que creyeren: En mi nombre echaran fuera demonios..." Marcos 16:17 "As que, amados, pues te emos ta!es promesas, !"mp"#mo os de toda " mu d"c"a de car e $ de espr"tu, per%ecc"o a do !a sa t"%"cac"& e temor de D"os"' ( Cor" t"os 7:1

!"E#$E%C$

L &E'!(: (E)*$&$+! CL ,E

")" me am*"s, +uardad m"s ma dam"e tos''', -ua 1.:1/,(1 "No todo e! que me d"ce: )e0or, )e0or, e trara e e! re" o de !os c"e!os: mas e! que 1"c"ere !a 2o!u tad de m" 3adre que esta e !os c"e!os"' Mateo 7:(1 No +ay sustituto para "a o ediencia. 0i deci#os *ue cree#os en /esucristo y "o ser$i#os% pero no esta#os o edeciendo sus #anda#ientos *ue aparecen en "a Bi "ia% esta#os en)a.(ndonos. Uno no es creyente si no es ta# i1n o ediente.

L$-.$ (%!& #E +!#

$%-*%#$C$ .

No se me ocurre nada que describa mejor a los demonios que "inmundicia". Tenemos el deber de blandir el poder y la autoridad que nos es dado a travs de Jesucristo y expulsar de nuestra vida a los demonios. Por lo general es mejor que uno encuentre a un hermano en la fe en el que pueda confiar y que este ore por uno y eche los demonios. Pero si no es posible simplemente recurra a su fe que el !e"or le ayudara. !i los demonios han estado en usted por un tiempo prolongado no van a salir f#cilmente. !i todav$a usted anda en pecado no van a salir.

"/e aqu0 os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones1 y sobre toda fuer2a del enemigo1 y nada os daara. -as no os goc3is de esto1 que los esp0ritus se os sujetan4 antes go2aos de que 5uestros nombres estn escritos en los cielos". Lucas 67:689:7
Jesucristo nos ha concedido poder y autoridad sobre !atan#s y los demonios pero el que usemos ese poder para enfrentarnos a los demonios es cuesti%n nuestra.

"&ometeos pues a #ios4 resistid al diablo1 y 3l huira de 5osotros ". &antiago ;:<
Tristemente se suele citar este vers$culo solo a medias. !e debe recalcar al m#ximo la necesidad de la primera mitad. !i no nos sometemos al !e"or y obedecemos sus mandamientos ni so"emos que vamos a tener poder sobre los &emonios. Poca gente esta dispuesta a participar en liberaci%n y muchos de los que lo hacen est#n mal orientados hacia toda suerte de errores y doctrinas extra"as.

"A!!e+aos a D"os, $ e! se a!!e+ara a 2osotros' 3ecadores, !"mp"ad !as ma os4 $ 2osotros de do5!ado a "mo, pur"%"cad !os cora6o es"' )a t"a+o .:7
'xamine su vida. ()ue puertas les abr$ en el pasado* (+a cerrado esas puertas del pecado y ha ordenado salir a los demonios que entraron por ellas* !i no mejor es que lo haga. ,no siempre es vulnerable al pecado pero debe dejar cualquier pecado active !i se lo pide el 'sp$ritu !anto le revelara cuales son sus pecados. !i esta viviendo en adulterio no puede ni so"ar con echar fuera los demonios hasta que se case con esa persona o rompa sus relaciones con ella. !iempre me sorprende la cantidad de cristianos profesantes que viven en adulterio sordos a los muchos pasajes b$blicos que condenan este pecado siempre auto-justific#ndose. )ui.#s logre enga"arse a si mismo pero no enga"ara al !e"or ni a los demonios. /ecuerde uno puede esconder el pecado de las dem#s personas pero no del !e"or ni de !atan#s y los demonios. ,na ve. que le haya pedido perd%n al !e"or ordene a los demonios que se vayan y p$dale a Jesucristo que cierre esas puertas para siempre para que los demonios se mantengan fuera. !i vuelve a caer en el mismo pecado le aseguro que los mismos demonios regresaran cada uno acompa"ado de siete demonios m#s fuertes.

ntes de la liberaci=n:
!i usted va a participar en la expulsi%n de los demonios de otros debe averiguar primero como andan con &ios esas personas. 's lo m#s importante. !i no se han entregado de veras a Jesucristo uno no les esta haciendo ning0n favor con sacarles los demonios porque van a regresar siete veces m#s fuertes. 1dem#s si est#n viviendo en pecado activo los demonios tienen derecho a permanecer y uno no logra echarlos fuera.

3ero s" $o por e! 8spr"tu de D"os ec1o %uera !os demo "os, c"ertame te 1a !!e+ado a 2osotros e! re" o de D"os, pues 9c&mo puede a!+u o e trar e !a casa de! 1om5re %uerte $ saquear sus 5"e es, s" pr"mero o !o ata: 8 to ces podr* saquear su casa;, Mateo 1(:(7,(< "Cua do e! espr"tu " mu do 1a sa!"do de! 1om5re, a da por !u+ares secos, 5usca do reposo, $ o !o 1a!!a' 8 to ces d"ce: Me 2o!2er# a m" casa de do de sa!: $ cua do 2"e e, !a 1a!!a desocupada, 5arr"da $ ador ada' 8 to ces 2a, $ toma co s"+o otros s"ete espr"tus peores que

e!, $ e trados, mora

a!!4 $ so

peores !as cosas u!t"mas de! ta! 1om5re que !as pr"meras'''" Mateo 1(:.=>./

'n estos dos pasajes vemos que cuando un demonio es echado fuera va y se busca siete demonios mas fuertes que el y trata de regresar. !i la casa esta limpia pero no tiene un "hombre fuerte" 2el 'sp$ritu !anto en el caso de un cristiano3 guardando la casa los demonios pueden regresar. 'l primer pasaje nos ense"a que los demonios tienen que vencer al hombre fuerte para entrar en la casa. !i le expulsamos los demonios a un inconverso o a un cristiano liviano que vive en pecado el demonio puede regresar. 's deber del liberador averiguar exactamente como anda con el !e"or la persona cuya liberaci%n se procura. !e pierde mucho tiempo tratando de liberar a una persona que por estar activo en un pecado concede a los demonios el derecho de permanencia. Nadie que este activo en un pecado puede mantener fuera a los demonios despus de su liberaci4n. ,no tiene que asegurarse de que la persona entiende la necesidad de apartarse del pecado. 'n algunos casos como en el homosexualismo la clave para ayudar a la persona a dejar de pecar es la liberaci%n. 5os demonios de las perversiones sexuales suelen ser tan poderosos que la persona no puede resistirlos mientras los tenga dentro. Pero una ve. que el demonio ha sido expulsado la persona todav$a tiene que luchar. No hay excusa.

E%>(E%+ %#! EL .(!"LE-

#E L!& #E-!%$!& E% &*& /$?!&.

's important$simo tener en cuenta que las maldiciones hereditarias son una realidad que atan a muchas personas incluyendo a los ni"os que se ven perjudicados por la carga espiritual de sus padres y de sus antepasados. 5os demonios siguen la l$nea familiar hasta que alguien corte con la SANGRE y la AUTORIDAD de 6risto. 'l pasaje de 7xodo 89 deja bien claro la Transferencia 'spiritual de padres hacia hijos:

?;porque $o so$ -e1o2*, tu D"os, %uerte, ce!oso, que 2"s"to !a ma!dad de !os padres so5re !os 1"@os 1asta !a tercera $ cuarta +e erac"& de !os que me a5orrece , 6$ 1a+o m"ser"cord"a por m"!!ares a !os que me ama $ +uarda m"s ma dam"e tos', ABodo (C:/>6
'n la liberaci%n de ni"os se debe tener en cuenta varios factores que pueden ser determinantes. Primeramente factores que dicen respecto a la metodolog$a a utili.ar en esos casos de demoni.aci%n. !egundo el factor Padres o sea en que nivel los padres est#n colaborando con ese procedimiento. Para este tipo de procedimiento debemos seguir los siguientes pasos: 1. Aplicar los mtodos para diagnosticar y di !r!nciar la D!moni"aci#n o In l$!ncia d!mon%aca &'!r (todos d! Diagn#stico). *. O+t!n!r la a$tori"aci#n d! los padr!s o !ncargados l!gal!s para ! !ct$ar la li+!raci#n. E,plicar a los tal!s- la n!c!sidad d!l acompa.ami!nto d! los r!sponsa+l!s d!l ni.o !n cada !tapa d! la /i+!raci#n &'as! Etapas d! /i+!raci#n) para 0$! p$!da s!r ! !cti1a. 2. An3lisis d!l tras ondo amiliar d!l ni.o 1%ctima &'as! Diagn#stico d! Tras ondo Espirit$al) Para que este ;anual de 5iberaci%n sea lo m#s pr#ctico posible vamos a dividirlo en varias secciones que tendr#n los mtodos correspondientes para cada 'tapa de este ministerio de 5iberaci%n.

I. II.

<<<.

(todo d! Diagn#stico4 Esta+l!c! la 1!racidad y !l grado d! d!moni"aci#n d! la p!rsona a ligida. Diagn#stico d! Tras ondo Espirit$al4 5r!g$ntas 0$! nos dar3n a conoc!r m!6or la sit$aci#n !mocional y !spirit$al. 5roc!dimi!ntos y Etapas d! /i+!raci#n4 S! d!talla !l tipo d! Oraci#n- c$idados n!c!sarios con la p!rsona y con los ministros 0$! act$ar3n.

-3todos de #iagn=stico:
!i bien todos los seres humanos que no pertenecen al /eino de 6risto est#n bajo el ;aligno 2el mundo entero est# bajo el maligno3 las personas que est#n siendo v$ctimas de la demoni.aci%n son las que m#s peligro corren a corto pla.o pues los demonios pueden llevarla a la enfermedad f$sica psicol%gica suicidio o asesinato= y lo peor de todo la ;uerte 'terna. Por eso el ;inisterio de 5iberaci%n es uno de los m#s importantes y necesarios principalmente en los 0ltimos tiempos con la avalancha de ocultismo que ha venido sobre la tierra. Nuestro pa$s no ha quedado atr#s de esta invasi%n del infierno por lo cual los soldados del 'jrcito !anto deben estar preparados y con las armas 'spirituales afiladas para dar respuesta a las fuer.as invasoras y >?5ibertar a los 6autivos?@ en el Nombre de Jes0s. 2;uchos de los s$ntomas de enfermedad a veces pueden ocultar una atadura demon$aca por eso es necesario que antes de determinar si esos s$ntomas pertenecen a una enfermedad f$sica o demon$aca el obrero haga el mtodo de &iagn%stico donde se determina cada caso3. Tambin debemos entender que los grados de demoni.aci%n son diferentes de persona a persona debido a diversos factores. Por lo que el obrero tendr# que diferenciar o discernir espiritualmente los A/1&B! &' &';BN<C16<DN que se describen a continuaci%n. In l$!ncia d!mon%aca4 'spor#dicamente la persona es tentada o seducida por los demonios a hacer su voluntad. ;uchos de los que frecuentan el ocultismo en alguna de sus ramas tienen esa <nfluencia que puede no llegar a la demoni.aci%n total. 5!rt$r+aci#n D!mon%aca4 5a persona ya tiene varios de los s$ntomas de los descritos en el &iagn%stico 2ver &iagn%stico3 su grado de demoni.aci%n es alto pero puede todav$a decidir muchas cosas que la diferencian del 0ltimo pelda"o. No se ha entregado totalmente a la gu$a demon$aca ni a su poder$o mantiene su identidad aunque ya est# a un paso de perderla. 's atormentada constantemente por los demonios para llevarla a un grado mayor de su dominio. )uieren for.arla a entregarse m#s. 's ah$ donde surgen las famosas propuestas de >desenvolverse@ o >desarrollarse@ como mdium o brujo seg0n el caso para utili.ar el >don@ que est# en ella y que no la dejara vivir bien hasta que lo desarrolle. Pueden o no manifestarse los demonios cuando se la ministre pues todav$a no lograron acuerdos que la lleven a un control mayor. E 5os!si#n d!mon%aca4 's cuando la persona ya est# endemoniada en su m#s alto grado. ;uchas veces no tendr# el control de sus acciones pierde la consciencia a menudo hace o dice cosas que no recuerda cambios de estado de #nimo bruscos aversi%n a todo lo sagrado etc. 2leer mtodos de &iag.3. 'n esta etapa la persona ya reali.% pactos con los demonios que les otorgaron un control enorme sobre su vida y cuerpo. !olamente con cristianos capacitados que oren por ella podr# ser libre de esas ataduras. 'l ;inistro de &ios tendr# en cuenta las siguientes 89 caracter$sticas para identificar el grado de &emoni.aci%n: /a p!rsona No p$!d!4

F. escuchar el nombre de Jes0s. 8. tocar la Giblia o$r lectura o leer la Giblia. H. escuchar m0sica cristiana I. que oren cerca de ella o por ella. J. Brar ella misma. 5a persona siente: 4. &olores fuertes de cabe.a o en la nuca durante la exposici%n a lo sagrado 2ver listado anterior3 K. ;areos constantes L. 1taques de pseudo- epilepsia. M. Pierde el control sobre ;iembros de su cuerpo conscientemente 2grado de demoni.aci%n alta3. F9. 1taques de p#nico. FF. <deas suicidas muy arraigadas F8. Presencias extra"as en algunas ocasiones 5a persona: FH. Tiene visiones o alucinaciones FI. 6ambia de humor o de car#cter de un momento a otro 2estas variaciones van desde grados de depresi%n hasta personalidades m0ltiples o esqui.ofrenia3. FJ. 'scucha voces F4. 'scucha ruidos extra"os FK. +abla con lenguas extra"as 2glosolalia3 FL. +ace viajes astrales FM. ;ueve objetos con el >poder de la mente@ 2teleNinesis3 89. ,tili.a re.as o conjuros para santiguar o quebrar embrujos o enfermedades 2la popular >ben.ida@3 8F. 's adicta a las drogas alcohol o f#rmacos

Etapas de la Liberaci=n
5uego de constatada la Posesi%n demon$aca tendremos que pasar a la oraci%n de guerra para la liberaci%n de la persona. /$gar para $na li+!raci#n 4 'sto es algo que se descuida demasiado. Primero estemos seguros de que estamos luchando en terreno sagrado. !i vamos a expulsarle un demonio a alguien cuidmonos de llevar a esa persona a una casa hogar u oficina que uno sepa que es limpia y esta dedicada al !e"or. !i va a la casa de la persona tiene que visitar primero la casa y ver que no vaya a estar peleando en una casa infectada de demonios. +e visto producirse varios desastres porque se ha descuidado esto. 'stemos seguros de que sabemos tambin con quien peleamos. 6ualquier soldado sabe que se ver# en grandes problemas si va a la batalla con el enemigo a la espalda. Oea bien como andan con el !e"or sus compa"eros en la obra de la liberaci%n. &emasiadas veces la liberaci%n fracasa por la presencia de incrdulos o brujos infiltrados como cristianos o junto a la gente que est# observando. ;ientras el cristiano esta tratando de enfrentarse a los demonios en la persona estos lo bombardean por detr#s con demonios en un esfuer.o por impedir la liberaci%n. Tales circunstancias suelen terminar en desastre. 1dem#s si uno tiene que ir a la casa de otro cuidado con los animales domsticos. 6asi todas las personas que andan en la brujer$a o el ocultismo ponen demonios en sus animales. 5os demonios hacen que los animales ataquen a cualquiera que trate de hacerle da"o al due"o o de expulsar los demonios del due"o. 5a liberaci%n siempre debe hacerse en circunstancias lo m#s controladas posibles. 1unque la <glesia 'vanglica no posee un ritual de exorcismo como lo tienen otros credos es necesario tener en cuenta o saber lo que muchos cristianos ya aprendieron de su vasta experiencia en este ministerio de liberaci%n. &ebemos reconocer que m#s se ha aprendido y se aprende en la pr#ctica que con un manual o ritual pre-establecido. Nuestra intenci%n con este manual no es determinar en los m$nimos detalles lo que se deber# hacer en cada caso sino m#s bien una gu$a o principios para que no demos ninguna ventaja a nuestro adversario. !igue a continuaci%n sugerencias o principios para tenerlos en cuenta pues cada liberaci%n tiene sus particularidades que dicen respecto a la singularidad de la persona o sea sus caracter$sticas y vivencias 0nicas como individuo. a. N$!stra R!sponsa+ilidad. Trate que la persona se entregue a 6risto pues ese es nuestro cometido principal. !i no puede hacer la oraci%n de entrega oremos para : 1tar al >hombre fuerte@ hasta que la deje confesar que Jes0s es !e"or y !alvador. )ue la persona renuncie definitivamente al ocultismo o pecados que practicaba anteriormente. )ue retome el control lo antes posible de su cuerpo y pueda continuar el proceso de liberaci%n por su propia voluntad. /a R!sponsa+ilidad d!l Indi1id$o. 5uego que la persona volvi% al control deber# si quiere ser libre renunciar a su antigua manera de vivir la vida de lo contrario todo nuestro trabajo podr# ser en vano y perjudicial ya que los esp$ritus podr#n volver con K peores que ellos y el estado postrero ser# peor que el primero. +aga que la persona que busca liberaci%n declare en sus propias palabras a quien sirve. +aga que defina al "Jes0s" que sirve seg0n la Giblia y que renuncie a cualquier cosa que haya recibido de !atan#s. b. El trato con los d!monios. Podemos usar varias armas para vencerlos y doblegar su voluntad de permanecer en la persona. 1 continuaci%n alguna de ellas: 5ida la co+!rt$ra de legiones de Pngeles para rodear el lugar donde est# cortando toda ayuda externa para esos demonios. <mportante: ellos muchas veces son ayudados por otros de afuera pero que son part$cipes de la demoni.aci%n familiar o de la .ona donde est#n en ese momento espec$fico. 1l pedir la cobertura ning0n intruso podr# ayudar. D!sp$s d! atarlos- ordene que se retiren en el nombre de Jes0s siempre no en sus propias fuer.as. /ecuerde: el demonio es astuto y si se da cuenta que usted quiere vanagloriarse o hacer un espect#culo p0blico de la liberaci%n seguramente tendr# un aliado y no un enemigo si as$ lo hace pues lo ayudar#n para gloriarse ellos y para que su orgullo cre.ca.

Esc$c7! at!ntam!nt! lo que el demonio vocifera aunque son mentirosos por naturale.a a veces bajo presi%n confiesan el motivo por el cual entraron la puerta abierta en la vida del individuo o la maldici%n que otros le rogaron o hicieron. Ad1!rt!ncia4 Trate de hablar lo m$nimo con ellos es el placer de estos ser interrogados pues estar#n usando el cuerpo de la v$ctima para su cometido principal. No debemos dejarlos usar a la persona como >mdium@ cuyo significado es >medio por el cual los esp$ritus se manifiestan@.EEE Trate de soju.garlo con la autoridad que le fue dada por 6risto. !i se resiste y no quiere salir comience a: Pida el fuego del !e"or que consume y destruye toda obra de las tinieblas. !eguramente comen.ar# a gemir y vociferar maldiciones porque sin duda que lo quema. !iga aumentando el fuego hasta que el demonio acepte la? R!ndici#n incondicional. 1qu$ no se trata de un intercambio o negocio. 'l demonio tratar# de negociar su rendici%n pero no lo acepte en lo m#s m$nimo. Tendr# que salir !Q o !Q pues est# derrotado desde la cru. del 6alvario. Otras Armas4 5eer pasajes de la Giblia como 1pocalipsis FL o 89 causa verdadero Terror al enemigo pues narra su destino y derrota final. 5ale esos pasajes para quebrar su #nimo y fuer.a. /ec$tele vers$culos de guerra como los que est#n en la secci%n a continuaci%n. &$gale su destino recurdele la 6ru. donde fueron exhibidos p0blicamente por el !e"or como soldados vencidos y derrotados. 6ante alaban.as o coloque m0sica cristiana de fondo es excelente arma de Auerra y quiebra r#pidamente la oposici%n y fortale.a enemiga. R!c$!rd! si!mpr!4 D!+! 7a+!r armon%a !n !l !0$ipo d! /i+!raci#n- as% 0$! sigamos !stos cons!6os4 ,no solo es el que lidera el equipo en cada instancia de la liberaci%n los dem#s son intercesores que claman por revelaci%n discernimiento y fortale.a para el que est# al frente y apoyan su oraci%n de guerra contra el enemigo. Jam#s determine cosas diferentes a las que est# determinando el l$der. !iempre apoye su oraci%n. Nunca eleve su vo. por encima del l$der es l que est# al frente es l que los demonios tienen que escuchar y obedecer. !i &ios le da revelaci%n descubre o nota algo sospechoso vea un momento propicio para comunicar al l$der y no intente tomar el mando solamente por ese motivo. 'ste atento a todo lo que el l$der no puede por estar dirigiendo la liberaci%n. Oea el entorno las expresiones verbales o corporales de personas o familiares que estn cerca. 5os posibles ataques externos son muy factibles en esos momentos por eso cualquier descuido puede traer consecuencias graves. 6uide la integridad f$sica del l$der y de la persona. +ay veces que el demonio aunque no puede hacer da"o a los cristianos trata de lastimar a su v$ctima causando cortes golpes o ca$das. Tratemos de sujetar a la persona en esos casos para que no sufra da"os innecesarios. 'ntienda esto correctamente: !e sujeta a la persona para no lastimarse no al demonioRRR 1l demonio se lo sujeta en el nombre de Jes0s no con nuestras fuer.as 2<< 6o. I:H-43. Tener a la persona en la medida de lo posible sentada en alguna silla que le proporcione seguridad de preferencia con respaldo para espalda y bra.os. !i cae al suelo volverla a la silla cuando sea posible nuevamente. !i son mujeres cuidar su pudor y tener cuidado en el momento de sujetarla y ministrarla solamente con ministros hombres. 's prudente y sabio que se encuentren hermanas en el equipo de liberaci%n para poder sujetarla y auxiliarla en sus momentos cr$ticos. !i el individuo no se somete por medio de la oraci%n puede que estemos delante de una me.cla de carne con demonio y esto es peligroso si los obreros del !e"or no se percatan con tiempo pues la persona podr# causar da"o f$sico a los ministros de &ios por estar bajo los Arados de <nfluencia o Perturbaci%n demon$aca. !eamos sabios prudentes y astutos como lo dijo nuestro !e"or y si aparece alg0n caso as$ actuemos sujetando al individuo tambin para que no cause disturbios o da"os severos a alguien. 5a liberaci%n puede ser r#pida o demorada dependiendo de muchos factores pero si ocurre que se prolonga en el tiempo 2m#s de F hora3 conviene hacer pausas para el descanso del l$der o turnarse en el lidera.go si hay obreros igualmente capacitados pues el desgaste f$sico es enorme en sesiones con esa duraci%n.

.asajes de @uerra y de

utoridad:

<s.JI:FK: >?Ninguna arma forjada contra ti prosperar# y t0 condenar#s toda lengua que se levante contra ti en el juicio. 'sta es la herencia de los siervos de Jehov#: su salvaci%n de m$ vendr#@ Cac. I:4: >No es con ejrcito ni con fuer.a sino con mi esp$ritu ha dicho Jehov# de los ejrcitos@ ;t 8L.FL: >?toda pot!stad me es dada en el cielo y en la tierra?@ 5c.F9.FM: >he aqu$ os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuer.a del enemigo y nada os da"ar#@ Jn F.F8 les dio p de ser hechos hijos de &ios FK.8 como le has dado p sobre toda carne +ch. 84.FL: >?para que abras sus ojos para que se conviertan de las tinieblas a la lu. y de la potestad de !atan#s a &ios?@ /o. L.HL: >?para que abras sus ojos para que se conviertan de las tinieblas a la lu. y de la potestad de !atan#s a &ios?@ 6ol. 8.FI-FJ: >?7l anul% el acta de los decretos que hab$a contra nosotros que nos era contraria y la quit% de en medio clav#ndola en la cru.. S despoj% a los principados y a las autoridades y los exhibi% p0blicamente triunfando sobre ellos en la cru..@ <Jn.H:L: >?Para esto apareci% el +ijo de &ios para deshacer las obras del diablo@ +eb.8:FI: >?1s$ que por cuanto los hijos participaron de carne y sangre l tambin particip% de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que ten$a el imperio de la muerte esto es al diablo y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.@ 8 P 8.F9: no temen decir mal de las p superioresF 1p.F8:FF: >?'llos lo han vencido por medio de la sangre del 6ordero y de la palabra del testimonio de ellos que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

(EC*E(#E: 2

Dos demo "os o puede !eer uestra me te' As, *ue tendr( *ue +a "ar"es con autoridad y sin #iedo% 333#uc+o #enos ro)(ndo"es444 0ature su $ida de "a Pa"a ra de Dios. Lea "a Bi "ia en $o5 a"ta% aprenda $ers,cu"os y rec,te"os% cante +i#nos de a"a an5a a" 0e.or cada $e5 *ue pueda. Reprenda cuando sea necesario a "os de#onios y e6,-a"es *ue se $ayan. Li#pie su casa y su $ida. DO) NOMER8) D8 DO) D8MONIO): No es necesario sa er e" no# re de "os de#onios en

cuesti'n. Un de#onio puede adoptar #i"es de no# res di!erentes. 0atan(s tiene tantos de#onios en su reino *ue ser,a i#posi "e enu#erar"os. E" 0e.or "os conoce a todos% y a" !in de cuentas es e" 0e.or e" *ue "os ec+a !uera% no nosotros. Es #(s 7ti" identi!icar "os de#onios por su #odo de operaci'n 8por e-e#p"o suicidio% "u-uria% adicciones% en!er#edades9 y por "a puerta *ue se "es a ri' 8por e-e#p"o% participaci'n en a")7n tipo de ocu"tis#o o pecado espec,!ico9.
1dem#s por lo general no es necesario ir expulsando uno por uno a los demonios. 'l demonio 5egi%n por ejemplo puede tener hasta I 999 subalternos. !i uno trata de echar uno por uno a los subalternos nunca acaba. !eg0n la Giblia Jes0s los expuls% a todos de una ve.. !implemente sigamos !u ejemplo. 8O(O ENTRARON Esos DE(ONIOS. ,na persona= verdaderamente arrepentida &B puede tratar de ocultar sus pecados. !in embargo muchos lo hacen especialmente los que han andado en el ocultismo. /ara ve. dicen voluntariamente del nivel de participaci%n a que llegaron. +ay que tener cuidado porque si uno no sabe bien en que han participado lo mas probable es que no pueda expulsar a todos los demonios. 5os demonios que queden dejaran que los otros regresen y mas. 'sto resulta en desaliento y angustia para la persona. La puerta por "a *ue entraron "os de#onios a $eces es di!,ci" de descu rir. A $eces son e" resu"tado de cosas *ue "a persona no +a descu ierto. 0ea persistente. Muc+as $eces "a persona *ue usca "i eraci'n no sa e co#o entraron "os de#onios. Cuando uno "o sa e% se +ace #(s !(ci" ordenar"es *ue sa")an. Ade#(s% #uc+as $eces uno descu re pecados *ue "a persona tiene *ue con!esar y en!rentar. 3A)IFIDAD: A!+o #uy i#portante *ue +ay *ue e6p"orar ta# i1n es e" )rado de pasi$idad *ue "a persona practica. La )ente *ue anda en e" ocu"tis#o% y especia"#ente "a *ue tiene pro "e#as de depresi'n y tendencia a" suicidio% por "o )enera" se $ue"$e pere5osa y pasi$a de #ente. La causa pri#era de "a depresi'n es "a #ente pasi$a. En e" ocu"tis#o 8en esto inc"ui#os "a Nue$a Era9 se acostu# ra poner "a #ente en "anco% con "o *ue se entre)a e" contro" de "a #ente y de" cuerpo a "os de#onios. A ta"es personas +ay *ue ensenar"es con #uc+o cuidado a recuperar e" do#inio de "a #ente antes de *ue "a "i eraci'n sea un triun!o% y ta# i1n capacitar"os para *ue #anten)an a raya a "os de#onios despu1s de "a "i eraci'n. La pasi$idad puede ser un o st(cu"o para #antener !uera "os de#onios despu1s de "a "i eraci'n. Tambin he hallado muy 0til el interrogar a la persona para ver cuanto control tienen sobre ella los demonios. ;ientras menos pasiva sea la persona en su liberaci%n mayor es la probabilidad de permanecer sin demonios al ser liberada. &emasiadas veces la persona quiere permanecer pasiva y que uno haga todo el trabajo. No soFo es fatigante para el liberador sino que la persona que esta siendo liberada por lo general despus no puede permanecer sin demonios. EDU8A8I9N4 5as sesiones de consejer$a son de suma importante en la liberaci%n. &ebe ser una sesi%n de ense"an.a intensiva. !i uno no ense"a a la persona a ejercer autoridad sobre los demonios y reprenderlos no lograra mantenerlos fuera despus- +ay que ense"arle tambin como reconocer !,! ataques. 1 veces se necesita ms de una sesi%n con la persona antes de ordenar a los demonios que salgan. Nada es m#s desalentador que el que los demonios regresen. /i+!raci#n 'l !e"or nunca hace nada a travs de rutinas o rituales. 6ada persona es 0nica y el !e"or la trata como tal. No hay dos liberaciones iguales. !i as$ fuera pronto depender$amos m#s de los rituales que del se"or. ;ientras m#s participo en liberaciones m#s espectador me siento. !oy un simple siervo. 's el !e"or y su poder el que se enfrenta a los demonios. No puedo en lo absoluto hacer algo por mi cuenta. !%Fo puedo hacer lo que el !e"or me indica. :$an ;41< Jes0s nos dio el ejemplo. +acemos solo lo que nuestro Padre celestial nos ordena. No podemos usar a nuestro antojo el poder y la autoridad del nombre de 6risto sino s%Fo bajo la direcci%n del Padre. !i olvidamos este principio vamos a caer en errores. ,no tiene que depender directamente de la direcci%n del 'sp$ritu !anto en cada caso. 5roc!dimi!nto g!n!ral F. 'n lo f$sico el cuarto debe ser c%modo. &ebe pedirse a las mujeres que usen pantalones o bermudas para guardar el recato. 8. ;uchas veces el contacto f$sico excita a los demonios y causa innecesarias manifestaciones y a veces abre las puertas a la lascivia. No debe haber contacto f$sico entre personas del sexo opuesto excepto cuando se esta ungiendo con aceite. 5os demonios crean con facilidad la lascivia y aun la ilusi%n de un contacto f$sico. Tenemos que hacer todo lo posible por guardarnos de este problema. H. !e recomienda que en el trato con demonios de connotaci%n sexual o que hayan entrado en la persona por la puerta del sexo s%Fo sean confrontados por una persona del mismo sexo. 5as personas del sexo opuesto deben salir del cuarto. 'sto no s%Fo evita problemas sino que evita mucha vergTen.a a la persona que es liberada. /ecordemos que la Giblia nos dice que el amor siempre protege. I. 'n los casos en que uno se enfrenta a un n0mero de demonios y se requiere varias horas no deje de detenerse y tomar breves descansos. Nunca olvide al humano que esta participando. !u cuerpo esta bajo intensa tensi%n necesita mas liquido y tiene que descansar y relajarse de ve. en cuando. !implemente p$dale al !e"or que refrene a los demonios durante los recesos. 'l siempre comprende nuestras debilidades. 'n casos as$ no demanda que trabajemos hora tras hora sin descansos. J. 6onstantemente tiene que considerar y chequear lo que le esta pasando a la persona a la que se le est#n expulsando los demonios. U+ay casos de que tuvieron que hospitali.ar personas despus de liberaciones efectuadas descuidadamente por cristianos desconsideradosR No olvidemos nunca que los demonios van a destro.ar lo m#s posible el cuerpo de la persona en un intento por matarla antes de salir. +ay que pedirle al !e"or que nos tenga al tanto de lo que esta pasando dentro del cuerpo de la persona. 4. 's mejor reservar suficiente tiempo para completar la tarea. !i no se expulsan de una ve. todos los demonios los que queden permitir#n que el resto regrese y la persona estar# peor que al principio. 'sto causa desaliento. 1 veces los demonios ponen inconsciente a la persona que esta siendo liberada hasta el punto de disminuirle el ritmo respiratorio y cardiaco en ese caso puede recurrir a: 5uego cuando la persona vuelve en si hay que ensenarle a reprender al demonio y resistirse a perder el conocimiento. !i el demonio puede hacerle perder el conocimiento a la persona es que esta es demasiado pasiva y no permanecer# libre despus de la liberaci%n

frecuentemente la persona no quiere esfor.arse. Tiene que entender que no pueden ser librados ni permanecer libres a menos que se esfuercen por controlar su mente. E/ A=UNO4 ($c7as personas preguntan en cuanto al ayuno antes de la liberaci%n y se refieren al siguiente pasaje b$blico: Mateo 17:19:21 5a preparaci%n para una liberaci%n con oraci%n y ayuno es muy importante para el liberador y el que va a ser liberado. Pero no se recomienda que se ayune el mismo d$a ni el d$a anterior a la liberaci%n. 5os obreros y la persona que va a ser liberada necesitan fuer.a f$sica y espiritualmente. !e /ecomienda un aumento en el consumo de prote$nas 8I a IL horas antes de una liberaci%n. Tenemos que estar continuamente preparados con oraci%n y ayuno seg0n el !e"or dirija nuestro diario vivir. No s%lo antes de un acontecimiento como el de una liberaci%n. 5asi1idad4 &urante los 0ltimos a"os rara ve. ordeno yo al demonio que saiga. ;#s bien ense"o a la persona como ordenar a los demonios que salgan. So as$ como los que han trabajado conmigo hemos sido mas "instructores" y respaldo que otra cosa. ;e he dado cuenta que las personas que instruyo para que expulsen a los demonios que tienen dentro son despus los que mejor pueden mantenerse libres. Perm$tame dar un par de ejemplos.

You might also like