You are on page 1of 7

Actividad 2.

Servicios que ofrecen las agencias de viaje

Esta actividad te permitir identificar los diferentes servicios que ofrecen las agencias de viajes, as como sus caractersticas. Para ello:

1. Consulta los servicios de tres agencias de viaje establecidas en el mercado: operadoras, mayoristas y minoristas. 2. Describe las funciones de cada una de ellas. 3. Elabora un mapa mental que muestre los servicios que ofrecen las agencias y ejemplifcalos. 4. Al finalizar, guarda el documento y envalo a tu facilitador(a) mediante la seccin tareas con la nomenclatura ACT2_SEV_U2_XXYZ. Espera la retroalimentacin de tu facilitador(a).

AGENCIA DE VIAJES TURISMO SELVA S.A. DE C.V. AGENCIA DE VIAJES OPERADORA. Ofrece Programas De Viaje En Sinaloa Y Estados Unidos, Canad, Europa, Oriente, Sudamrica, El Caribe Y Cruceros. Mariano Escobedo No.370 Ote. Col. Centro C. P. 80000 Ciudad: Culiacn , Sinaloa Www.Turismoselva.Com.Mx Vistanos, Llmanos O Escrbenos A: Escobedo # 370 Ote. Col. Centro, Culiacn, Sinaloa, Mxico. Tel (667) 715-3082 E-Mail: Ventas@Turismoselva.Com.Mx Agencia de viajes turismo selva, fue fundada en 1984 y la agencia estaba ms enfocad a la venta de boletos. A partir del ao 1986 la agencia decidi promover excursiones y paquetes vacacionales a diferentes regiones dentro y fuera de Mxico. Esta agencia tiene contacto con un operador en Anaheim, California para lograr buenas tarifas de hoteles, con el afn de acceder a los principales parque de la regin y por supuesto a Disneylandia. Tambin lograron contactar al representante de los cruceros CARNIVAL CRUISE LINE en Mxico lo cual le fue permitiendo crecer en este ramo.

En 1989 la agencia logra convertirse en agencia como operadora mayorista la cual obtiene de lneas areas, navieras y otros servidores tursticos internacionales, tarifas preferenciales para poder atender al pblico en general. El paquete SELVA-PACKS es lo que caracteriza a esta agencia de viajes. Desde hace 23 aos esta agencia participa en el AMERICAS WORKSHOP en Miami, evento que rene a instituciones educativas de varios pases del mundo, en donde firma contratos para poder ofrecer a los estudiantes cursos de idiomas en el extranjero, campamentos de verano y aos acadmicos tanto en Canad como U.S.A.

AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA Visitar Cuernavaca y Morelos Cuernatours te lleva a conocer los lugares ms bellos e interesantes de Morelos con comodidad y seguridad. Cuernatours te ofrece, paquetes vacacionales nacionales e internacionales, transportacin turstica y traslados, excursiones, grupos y convenciones y cuenta con una gran gama de hoteles de todos tipos. La solucin ideal para llegar a su hotel eficientemente y cmodamente. Un servicio puntual y de calidad

Una de las facetas ms complicada en la organizacin de una convencin, es la logstica de transporte y distribucin en hoteles de los participantes a la convencin. Servicio personalizado siempre ha sido la principal caracterstica de los traslados terrestres de Cuernatours. Podemos ofrecer servicios privados o compartidos en cualquier necesidad de transporte a todos los sitios de inters cultural, arqueolgico y turstico. Ofrecemos renta de unidades con chofer para sus excursiones de placer ya sea en grupo o individuales Paquetes vacacionales Nacionales Paquetes a Playas Paquetes en Autobs Paquetes a Chiapas Paquetes vacacionales Internacionales Paquetes a Europa Paquetes a Asia Paquetes a Egipto, Tierra Santa y Medio Oriente Paquetes frica Paquetes a Centro Amrica y Caribe Paquetes a Sudamrica Paquetes al Pacfico Estados Unidos y Canad Transportacin Ofrecemos servicios personalizados, a cualquier necesidad de transporte siempre con la mejor comodidad y seguridad con seguro de viajero y aire acondicionado. Ofrecemos el servicio del Aeropuerto de la ciudad de Mxico a Cuernavaca Servicio de transporte para Bodas. Transporte turstico. Transporte a invitados a convenciones desde el Aeropuerto- Hotel y HotelAeropuerto. Transporte excursiones de placer. Ofrecemos renta de unidades con chofer para sus excursiones de placer ya sea en grupo o individuales Calle Ricardo Linares N8

Cuernavaca Morelos C.P. 62000 Tel. : (777) 318 22 97 - Tel./Fax. : (777) 318 94 54 - Nextel : 203 51 33 Cel. : (777) 111 75 26 - Email. : cuernatours@hotmail.com Horarios: lunes a viernes de 9:00 A.M. a 19:00 hrs y sbado de 9:00 a.m. a 14:00 hrs. Webmail

Nombre de la Agencia: Agencias de viajes NERY TOURS Matriz Plaza Cinpolis Blvd. Culiacn 450 Local 10 Col. Recursos Hidrulicos C.P. 80100 Culiacn, Sinaloa Mxico Tel. (667) 761 2992 dsoto@nerytours.com www.nerytours.com

Sucursal NAVOLATO Nios hroes no. 484-A Pte. C.P. 80370 Navolato, Sinaloa Mxico Tel. (672)727 1939 Agencia de viajes minorista Se encarga de comercializar los productos de las agencias mayoristas y de las operadoras, ofreciendo y vendiendo directamente al cliente. Realizan reservaciones, ventas de paquetes tursticos, ventas de boletos de avin.

Ofrece paquetes vacacionales de cruceros, playas mexicanas, Disneylandia, Orlando, Miami, Cuba, Europa y Amrica Central.

Las agencias de viajes son empresas que se encargan de elaborar paquetes tursticos para ofrecerlo a sus clientes y de uno depende que tipo de paquetes desee comprar y as poder tener un viaje placentero y sin contratiempos. De eso es precisamente de lo que se encarga la agencia que uno disfrute los viajes sin estar pensando ms que solo en descansar. En casos muy especiales ah agencias de viajes que se encargan de tramitar visas a sus clientes, esto dependiendo el tipo de paquete que adquiri.

You might also like