You are on page 1of 2

LEY DE RACIONALIZACIN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIN LOCAL (31-12-13)

Disposicin transitoria segunda. Asuncin por las Comunidades Autnomas de las competencias relativas a servicios sociales.

1. Tras la entrada en vigor de esta Ley, la titularidad de las competencias que se prevean como propias del Municipio relativas a la prestacin de los servicios sociales y de promocin y reinsercin social corresponde a las Comunidades Autnomas, que podrn establecer a partir de ese momento las medidas que consideren necesarias para la racionalizacin del servicio.

2. En el plazo mximo de un ao desde la entrada en vigor de esta Ley, y previa elaboracin de un plan para la evaluacin, reestructuracin e implantacin de los servicios, las Comunidades Autnomas, en el mbito de sus competencias, habrn de asumir la cobertura inmediata de dicha prestacin$ . 3. En todo caso, la gestin por las Comunidades Autnomas de los servicios anteriormente citados no podr suponer un mayor gasto para el conjunto de las Administraciones Pblicas 4. Lo dispuesto en los apartados anteriores se entiende sin perjuicio de la posibilidad de las Comunidades Autnomas de delegar dichas competencias en los Municipios de conformidad con el artculo 27 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Rgimen Local. 5. Transcurrido el periodo de un ao sin que las Comunidades Autnomas hayan asumido el desarrollo de los servicios de su competencia prestados por los Municipios o, en su caso, hayan acordado su delegacin, los servicios seguirn prestndose por el municipio con cargo a la Comunidad Autnoma. Si la Comunidad Autnoma no transfiriera las cuantas precisas para ello se aplicarn retenciones en las transferencias que les correspondan por aplicacin de su sistema de financiacin, teniendo en cuenta lo que disponga su normativa reguladora. .

Artculo 92. Funcionarios al servicio de la Administracin local. 1. Los funcionarios al servicio de la Administracin local se rigen, en lo no dispuesto en esta Ley, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, por la restante legislacin del Estado en materia de funcin pblica, as como por la legislacin de las Comunidades Autnomas, en los trminos del artculo 149.1.18 de la Constitucin. 2. Con carcter general, los puestos de trabajo en la Administracin local y sus Organismos Autnomos sern desempeados por personal funcionario. 3. Corresponde exclusivamente a los funcionarios de carrera al servicio de la Administracin local el ejercicio de las funciones que impliquen la participacin directa

LEY DE RACIONALIZACIN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIN LOCAL (31-12-13) o indirecta en el ejercicio de las potestades pblicas o en la salvaguardia de los intereses generales. Igualmente son funciones pblicas, cuyo cumplimiento queda reservado a funcionarios de carrera, las que impliquen ejercicio de autoridad, y en general, aquellas que en desarrollo de la presente Ley, se reserven a los funcionarios para la mejor garanta de la objetividad, imparcialidad e independencia en el ejercicio de la funcin.

You might also like