You are on page 1of 16

COLEGIO NUESTRA SEORA DE BELN

YOURI ANDREY BENITES JAIMES 10-A

TRABAJO PREGUNTAS DEL TEST: SAN JOS DE CCUTA 2013

Preguntas del test: 1. Crear tablas: Para crear una tabla de Excel debemos elegir la ficha Insertar y posteriormente pulsar el botn Tabla. Esto convertir el rango de celdas en una tabla de Excel. crear una tabla nos sirve para administrar y analizar datos relacionados, tambin nos permite ordenar, filtrar y dar formatos a los datos de una hoja ms fcil mente. 2. Mapas de trabajo: Excel permite crear un mapa con datos seleccionados de una hoja de clculo. El rango de celdas debe incluir datos geogrficos como nombre de pases, provincias, cdigos postales. Para crear un mapa debemos seleccionar el rango de datos y pulsamos en el puntero cambiar y seleccionaremos la zona donde aparecer el mapa y seleccionaremos el tipo de mapa. Ya estamos en la aplicacin Microsoft Map.

3. Imprimiendo con Excel: La tarea de impresin tiene una parte que es comn a la mayora de las aplicaciones Office, como son la especificacin de la impresora, nmero de copias, etc. Pero hay otras que son especficas del tipo de documento y de la aplicacin con la que se gestiona ese documento. VISTA PRELIMINAR: La opcin de Vista Preliminar permite visualizar el documento tal y como se obtendr en Papel. Se pueden ver el encabezado y pie de pgina, cambiar el ancho de los mrgenes y de las columnas as como el alto de la fila arrastrando los controladores de tamao. FICHA PGINA: Desde esta ficha podemos indicar: El tipo de orientacin apaisada o vertical. Ajustar la impresin al tamao de la hoja. Ajustar el contenido de la hoja a un nmero determinado de pgina. El tamao del papel. La calidad de impresin. Numero de pgina por la que debe empezar. El botn Opciones nos presentar las propiedades de la impresora especificada.

FICHA MRGENES: Permite modificar los mrgenes, aumentando o disminuyendo el espacio entre el borde de la hoja y el comienzo y final del trabajo. Tambin se pueden modificar los mrgenes para el encabezado y pie de pgina, estos deben ser menores, si no se pisaran los datos con el encabezado o pie. Esta ficha tambin nos permite centrar horizontal y verticalmente el contenido en la pgina. FICHA ENCABEZADO Y PIE DE PGINA: Desde esta ficha creamos o seleccionamos un pie o encabezado de pgina. De manera predeterminada no tenemos Ninguno, Excel nos ofrece una lista con encabezados y pies ya construido. Si queremos crear un encabezado o pie distinto seleccionamos el botn Personalizar encabezado\pie. Nos encontramos con una barra de herramientas y tres paneles para situar el encabezado a la izquierda, en el centro o a la derecha de la pgina. En un encabezado o pie podemos aadir informacin del nmero de pginas, nmero total de pgina, fecha actual, hora actual, el nombre del libro y el nombre de la hoja. Esta informacin se actualiza automticamente. Tambin podemos aadir texto con el aspecto que nos permite el cuadro de dilogo Fuente. FICHA HOJA: Si no queremos imprimir una hoja entera podemos indicar el rango de celdas en rea de impresin. La opcin imprimir ttulos la usamos cuando una tabla nos ocupa ms de una pgina y queremos que todas ellas tengan impresa la columna o fila de ttulos. La opcin Imprimir nos permite: Imprimir las lneas de divisin entre las celdas. Imprimir en calidad borrador para aumentar la velocidad de impresin. Blanco y negro: si tenemos una impresora color y queremos imprimir en blanco y negro. Ttulos de filas y columnas imprime la hoja con los nmeros de fila y las letras de las columnas. Con Orden de las pginas podemos controlar el orden en que se enumerarn e imprimirn los datos si no se ajustan a una pgina. IMPRIMIR UN TRABAJO: Cuando ya tenemos establecidas las opciones de preparacin de pgina ser el momento de imprimir. Cuando un trabajo no cabe en una pgina, la hoja de Excel muestra una lnea discontinua dividiendo la hoja.

Podemos establecer un rea de impresin, lo que delimitar una zona concreta para que se imprima en la hoja. Seleccionamos el rango de celdas que queremos imprimir y en el men Archivo selecciono rea de impresin, Establecer rea de impresin. La impresin la podemos hacer de varias maneras: Pulsando el botn de la barra de herramientas. En el men Archivo, opcin Imprimir. Cuando estamos en el cuadro de dilogo Configurar pgina en todas las fichas encontramos el botn Imprimir. Desde Presentacin preliminar 4. Frmulas: Consiste en visualizar en las celdas, en lugar de los resultados numricos, las frmulas introducidas o copiadas. Abrimos el men Herramientas, elegimos Opciones, y en la ficha Ver activamos Frmula.

5. Proteccin de datos: Se pueden proteger celdas, hojas de clculo y libros completos, dependiendo de las necesidades de seguridad de cada usuario. En este caso, se trabaja con Excel 2007, aunque no hay mucha diferencia con las versiones anteriores. Proteger libro: Se puede proteger de dos formas. Para impedir que un usuario no autorizado pueda abrir el libro, y para permitir que los usuarios puedan abrir el libro pero que no puedan realizarle cambios. El procedimiento es dar clic en el botn de office en la parte superior izquierda de la pantalla, elegir Guardar como, y en la parte inferior izquierda de la ventana que se abre, dar clic en Herramientas. All elegir Opciones generales que es donde se le asignan las contraseas, ya sea para apertura, para escritura o para las dos. Proteger hoja: Es la ms sencilla de todas. Simplemente se da clic con el botn derecho del ratn sobre la pestaa de la hoja que se quiere proteger, y all se despliega un men en el que aparece la opcin Proteger hoja. All se pueden marcar las opciones que se pueden o no realizar en la hoja como insertar filas, columnas, aplicar formato, insertar hipervnculos, ordenar, seleccionar celdas, etc. Proteger celdas: Todo lo que hay que hacer es seleccionar el rango de celdas que se quieren proteger y dar clic con el botn derecho del ratn, tras lo cual emerge un men, en donde se elige la opcin Formato de celdas. En la ventana que aparece, se elige la opcin Proteger y se selecciona la opcin Bloqueada u Oculta.

La opcin Oculta, se utiliza para ocultar las formulas que contienen las celdas, opcin muy til cuando se quiere evitar que los usuarios se enteren como se ha obtenido algn resultado. Para que las celdas se puedan proteger, la respectiva hoja de clculo debe estar protegida, por tanto, lo primero que se debe hacer es proteger la hoja de clculo. Este tipo de seguridad es apropiada para usuarios que tengan pocos conocimientos sobre sistemas, ya que para usuarios avanzados les resultar fcil burlar este tipo de contraseas.

6. Diagrama: En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Insertar diagrama u organigrama . Para diagramas de ciclo y destino, slo puede agregar texto a los marcadores de posicin de texto que aparecen al insertar el diagrama o el elemento del diagrama.

7. Funciones: Una funcin es una frmula especial que realiza automticamente Excel para efectuar operaciones sencillas, complejas o muy extensas. Excel nos facilita la creacin y modificacin de frmulas con el Asistente .fx 8. Grficos y objetos: GRFICOS EN EXCEL Excel permite crear grficos a partir de los datos contenidos en un libro. Los grficos permiten visualizar la informacin de la hoja para poder comparar datos y deducir conclusiones. TIPOS DE GRFICOS COLUMNAS: Muestra los cambios que han sufrido los datos en el transcurso de un periodo de tiempo. BARRAS: Ilustran las comparaciones entre elementos individuales. LNEAS: Muestran las tendencias de los datos a intervalos. CIRCULAR: Muestran el tamao proporcional de los elementos que conforman un todo. XY DISPERSIN: Muestran las relaciones entre valores numricos de varias series de datos. REAS: Destacan la magnitud de los datos en el transcurso del tiempo.

ANILLOS: Al igual que un grfico circular muestra la relacin de las partes con un todo, aunque puede contener ms de una serie de datos. RADIALES: Compara los valores de series de datos. Cada categora tiene su propio eje de valores. Las lneas conectan todos los valores de las mismas series. SUPERFICIE: Son tiles para conocer las combinaciones ptimas entre dos conjuntos de datos. BURBUJAS: Es un grfico de dispersin pero con tres variables. COTIZACIONES: Se utiliza para ilustrar la cotizacin de acciones. CNICOS, CILNDRICOS Y PIRAMIDALES: nicamente mejoran la presentacin de grficos de columnas y barras 9. Referencias relativas y absolutas: REFERENCIAS Cuando una celda se copia, la referencia a la que hace lugar la primera, se modifica, adaptndose al rango de las celdas donde se han copiado. Esto se conoce como referencia relativa Referencia ABSOLUTA: Es aquella que representa una direccin especfica y cuando la frmula se copia, se conserva la frmula ntegra. La referencia absoluta se determina colocando un signo de pesos ($) antes de la letra de la columna y antes del nmero de la fila. Ejemplo: $D$3. Referencia RELATIVA: Esta localiza relativamente, de acuerdo a la posicin en que se encuentre la celda donde se escribi la frmula. Es decir, indica a la hoja de clculo la distancia de celdas hacia abajo, arriba, izquierda y derecha.

10. Trabajar con fechas y horas: Excel almacena todas las fechas como enteros y todas las horas como fracciones decimales. Con este sistema, Excel puede sumar, restar o comparar fechas y horas como cualquier otro nmero, y todas las fechas se manipulan utilizando este sistema. En este sistema, el nmero de serie 1 representa 1/1/1900 12:00:00 a.m. Las horas se almacenan como nmeros decimales entre ,0 y ,99999, donde ,0 es 00:00:00 y ,99999 es 23:59:59. Los enteros de fecha y las fracciones decimales de hora pueden combinarse para crear nmeros que tengan una parte decimal y una parte entera. Por ejemplo, el nmero 32331,06 representa la fecha 7/7/1988 y la hora 1:26:24 a.m.

11. En una tabla que has hecho debes insertar una lnea Que ocurre si el comando lneas se selecciona el men insertar . Automticamente se abre la ventana de diseo y la lnea se inserta a un lado y debajo de la celda. 12. Para consultas rpidas de comando de uso habitual, Excel tiene barras de men especiales cul es la barra disponible para los comandos que se usan habitualmente? R/ guardar, deshacer, hacer 13. Sobre qu elementos de la pantalla el mapa de trabajo se puede guardar el documento? R/ Se puede guardar el documento utilizando el botn de office. 14. Qu procedimientos se pueden ejecutar a formatear celdas? R/ crear formatos con smbolos y campos de lista de la barra de smbolos formato. 15. Si a ti te gusta editar textos largos o poner interrupciones de lneas en sitios determinados puedes insertar interrupciones de lneas de forma manual con que combinacin de botones es posible? R/ ALT+ Return Mapas de trabajo 2.1 Cuntas hojas de tabla contiene un mapa de trabajo por defecto? R/ 3 2.2 Puedes hacer cambios entre las hojas de tabla Qu pasos son necesarios para llevar a cavo esto? R/ 1 falso 2. correcto

2.3 las tablas se movern o copiaran. Numerar el orden correcto los pasos para su realizacin. R/ ir dentro del men al submen volver a localizar / copiar. Abrir el campo de lista 1 para mostrar todos los mapas de trabajo .seleccionar la hoja de la tabla en el campo de la lista 2 delante de las cuales e insertarn las hojas de tabla elegidas. 2.4 si los contenidos del campo se cambian en el archivo original, estos cambios se harn tambin, en la tabla objetivo automticamente o en la pregunta Qu ventajas tienen los enlaces (integraciones)? R/ Impresin con Excel 3.1 al eliminar una ruptura de pgina de qu tienes que tener cuidado? R/ poner el cursor dentro del campo sobre el que se define a la derecha una ruptura de pgina. 3.2 que ocurre si cambias la vista previa antes de imprimir R/ hay posibilidad de volver a colocar (mover) los mrgenes de impresin con la accin arrastra y soltar.

Actividad: Tamao de la tabla 3.3 Una tabla se imprimir en un tamao A4. Sin embargo una columna se convertir en pginas en la se-gunda vista. Qu procedimientos te pueden ayudar a imprimir la tabla en tamao A4?

R/ Se debera cambiar la e s c a l a de la t a b l a de forma correspondiente.

Actividad: Marca de agua 3.4 Qu marcas de agua estndar hay en el sub men de impresin? R/ PGINA

Frmulas Actividad: Auto suma

4.1 Con la funcin AUTOSUMA puedes crear sumas de filas y columnas de forma rpida. Cmo podras ver esto en frmulas?

R/ =SUMA (B5:B10) Actividad: Frmula Operandos 4.2 Qu puede introducirse en la frmula como operando R/ Un signo de ms

Actividad: Copiar frmulas 4.3 Cuntas celdas se copian en Excel, que contengan frmulas Con ayuda de los botones Cortar y Pegar 1

. Actividad: Cambiar frmula 4.4 Te gustara cambiar una frmula en una celda ya marcada. Qu posibilidades hay de llevar a cabo cambios? R/ Presionando el botn F2, realizando el cambio, Return

Proteccin de datos Actividad: Activando la proteccin de la tabla 5.1 Para activar una proteccin de tabla, qu se debe presionar? Correcto falso R/ Formato Hoja - Antecedentes

Actividad: Proteccin del rea de una hoja de tabla 5.2 Qu frases son correctas en relacin con el rea de proteccin de una hoja de tabla? Correcto Falso

R/ No se pueden realizar cambios en los escenarios

. Actividad: Permiso de acceso 5.3 Cmo puedes cancelar o cambiar el permiso de acceso? R/ Antes de proteger una hoja de clculo, puede desbloquear los rangos en los que desea
que los usuarios puedan cambiar o introducir datos. Puede:

Desbloquear celdas para todos los usuarios en la ficha Proteccin del cuadro de dilogo Formato de celdas (men Formato, comando Celdas). Desbloquear celdas para usuarios especficos en el cuadro de dilogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos (men Herramientas, submen Proteccin, comando Permitir que los usuarios modifiquen rangos). Los usuarios que especifique en el cuadro de dilogo Permisos para rango (botn Permisos) pueden modificar el rango automticamente sin escribir la contrasea. A los dems usuarios se les pedir la contrasea cuando deseen modificar el rango. Tenga en cuenta lo siguiente: Si una celda pertenece a ms de un rango, los usuarios que tengan autorizacin para modificar cualquiera de los rangos podrn modificar la celda. Si un usuario intenta modificar varias celdas y slo tiene autorizacin para modificar algunas de ellas, aparecer un mensaje indicndole que debe seleccionar y modificar las celdas una a una. Si especifica rangos en el cuadro de dilogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos sin asignar una contrasea, dichos rangos se desbloquearn para todos los usuarios.

Diagrama Actividad: Seleccin de datos 6.1 En la seleccin de datos para la construccin del diagrama , qu debes tener en cuenta? R/ Para un correcto conocimiento de los datos, se deben seleccionar las reas de datos de igual tamao.

6.2 Para poder crear un diagrama rpido, marca el rea de la tabla as como los Encabezados de las filas y las columnas. Con qu botn realizas un diagrama de forma ms rpida con opciones por de-fecto en una hoja de diagrama separada? R/ F11

Actividad: Asistente de diagramas 6.3 Qu funcionalidad ofrece el asistente de diagramas? R/ Puedes elegir un tipo de diagrama y el tipo de representacin desde el asistente. Actividad: Dando formato al diagrama 6.4 Qu ocurre si ejecutas con un doble click en un elemento del diagrama? Correcto Falso R/ Se abre la correspondiente caja de dilogo para dar el formato . Actividad: Impresin de diagramas 6.5 Para imprimir slo el diagrama, qu debes tener en cuenta? R/ Haga clic en el grfico que desee imprimir. Haga clic en el botn de Microsoft Office en Imprimir. y, a continuacin, haga clic

En Imprimir, se seleccionar Grfico seleccionado. SUGERENCIA Puede mover y cambiar de tamao el rea del grfico segn sea necesario antes de imprimirlo.

Actividad: Dar formato a elementos de diagrama 6.6 Quieres dar formato a los elementos de diagrama. Qu actividades no encuentras en el contexto men? R/ Ttulo de diagrama Aadir lnea de tendencia Borrar Filas

Funciones Actividad: Estructura y uso de funciones 7.1 Cules son las funciones?

R/ Las funciones son frmulas predefinidas que ejecutan clculos utilizando valores especficos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas. Actividad: Suma Frmula 7.2 La suma de las reas D3 a D6 ser calculada. En cules de las siguientes frases informticas hay una frmula correcta? R/ = Suma(D3:D6) Actividad: Caja de dilogo insertando funciones 7.3 Para realizar un clculo necesitamos la ayuda de una funcin en un campo. Desarrolla el orden con los pasos de trabajo.

Seleccionar funcin Marcar el campo de clculo Revisar y escribirlos entre argumentos Ir a la caja de dilogo insertando funcin R/ Estructura de una funcin Estructura. La estructura de una funcin comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la funcin, un parntesis de apertura, los argumentos de la funcin separados por comas y un parntesis de cierre. Nombre de funcin. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYSC+F3. Argumentos. Los argumentos pueden ser nmeros, texto, valores lgicos como VERDADERO o FALSO,matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El argumento que se designe deber generar un valor vlido para el mismo. Los argumentos pueden ser tambin constantes, frmulas u otras funciones. Informacin sobre herramientas de argumentos. Cuando se escribe la funcin, aparece una informacin sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba =REDONDEAR( y aparecer la informacin. La informacin sobre herramientas slo aparece para las funciones integradas. Escribir frmulas Cuando cree una frmula que contenga una funcin, el cuadro de dilogo Insertar funcin le ayudar a introducir las funciones de la hoja

de clculo. A medida que se introduzca una funcin en la frmula, el cuadro de dilogo Insertar funcin ir mostrando el nombre de la funcin, cada uno de sus argumentos, una descripcin de la funcin y de cada argumento, el resultado actual de la funcin y el resultado actual de toda la frmula.

Actividad: Auto calcular 7.4 Qu frases sobre las funciones Auto Calcular son correctas? Correcto Falso R/ La funcin Promedio se muestra de forma estndar en el campo Auto Calcular . El modo de clculo se selecciona a travs de un botn. El valor calculado se muestra en la tabla. Actividad: Aadir la herramienta de moneda Euro 7.5 El smbolo Euro no existe en el formato de barra. Puedes instalarlo despus. Cmo debes proceder?

R/ La barra de herramientas Euro Valu, que puede utilizar para ver los valores convertidos. Un botn de la barra de herramientas Estndar denominado Euro para dar formato a los valores en euros. El botn de barra de herramientas y el comando de men Euroconversin para convertir valores al euro, del euro y entre otras monedas de los pases que han adoptado el euro, y tambin para convertir frmulas para utilizar el euro u otra moneda de dichos pases.

Grficos y Objetos Actividad: Buscando Clip Arts 8.1 Se asignan diferentes teclas a cada Clip Art. Quieres buscar un ClipArt especfico. Cmo hacerlo? Introduce la tecla y presiona el botn Return Haz click en el campo de entrada BUSCANDO CLIPS Se marca el texto disponible.

Actividad: Insertando Grficos 8.2 Te gustara insertar un grfico de tu archivo. Cmo hacerlo? R/ En la pestaa Insertar hacemos clic en el botn Grfico. Aparecer un cuadro de
dilogo desde donde podremos seleccionar el tipo de grfico que necesitamos. Seleccionaremos uno de la lista y pulsamos Aceptar.

Aparecer el grfico y la hoja de Excel que nos servir como punto de partida.

Actividad: Procesar grficos 8.3 Qu posibilidades tienes en Excel para procesar un grfico? R/ Cambiar el contraste Cambiar el brillo de un grfico Insertar un marco alrededor del grfico.

Actividad: Dar formato a objetos 8.4 Al hacer doble click en el objeto marcado (Objetos de texto: doble click en el marco del texto) abres la ventana de dilogo dando formato al elemento en el que se definen todas las propiedades de un objeto .Qu posibilidades de formato tienes a tu disposicin? Mencionar al menos cinco posibilidades de forma-tos. R/ Formatear como tabla para agregar un borde de lnea continua, haga clic en Estilo de lnea en la barra de herramientas Dibujo y elija el estilo que desee. Para agregar un borde de lnea discontinua, haga clic en Estilo de guin y, a continuacin, haga clic en el estilo que desee. Cambiar el color del borde de un objeto Cambiar el estilo del borde de un objeto

Referencias relativas y absolutas Actividad: Copiar frmulas 9.1 Qu ocurre si copias una frmula? Correcto Falso Las referencias absolutas permanecen sin cambios. Las referencias relativas cambian.

Actividad: Copiar frmulas 9.2 Cul es la frmula = D1*E1+ F1, si copias el contenido de la celda G1 a la celda G2? = D1*E1+F1 Actividad: Referencias relativas 9.3 Qu frases se aplican a la referencia relativa en una frmula? Correcto Falso

Cuando copias frmulas con referencias relativas, la distancia entre referencias y la celda siempre permanece igual. (F) Las referencias relativas son "Descripciones de forma" para celdas, que vienen de la frmula de la celda. Si las referencias de celdas se introducen dentro del Modo-Mostrar, se inserta una referencia relativa automticamente. Cuanto se vuelven a localizar frmulas con referencias relativas la distancia entre la referencia y la frmula de la celda siempre se quedan igual.(V)

Actividad: Conectando con hojas de tabla 9.4 Qu se debe especificar en una combinacin de hojas de tabla?

R/ Nmero de lneas Trabajar con fechas y hora Actividad: Introducir la fecha actual 10.1 Para introducir la fecha actual ms rpido, qu combinacin de botones debes presionar? R/ CTRL+; (punto y coma).

Actividad: Introducir la hora actual

10.2 Para introducir la hora actual de forma rpida, qu combinacin de botones debes presionar?

R/ CTRL+MAYS+; (punto y coma). Actividad: Fecha combinada e indicacin de la hora 10.3 Para mostrar la fecha y la hora a la vez, qu botn debes presionar para separar los dos campos? R/ presione CTRL+; (punto y coma), despus ESPACIO y finalmente CTRL+MAYS+; (punto y coma). Actividad: Funciones de fechas 10.4 Para que se nos muestre la fecha de hoy, qu frmula se debe usar?

=TODAY() =HOY()

You might also like