You are on page 1of 2

2

OBJETIVO

FICHA DE OBSERVACIN JUAN JOS MORALES 1 BGU C

#20

POBLAMIENTO DE AMRICA

Analizar el poblamiento de Amrica para entender de mejor manera el mundo.

CONTENIDO
Muchos investigadores comparten la teora de que los primeros pobladores de Amrica llegaron de Asia cruzando por el estrecho de Bering durante la edad de hielo. Amenazados por el fro, el hambre las bestias salvajes, los seres humanos llevaron una vida complicada, sin embargo, muchos de ellos emigraron a regiones donde la vida era posible. !ormaban grupos que se refugiaban en cuevas, encendan fuego se cubran con pieles de animales, de esta manera podran sobrevivir a la difcil poca. "rearon armas con palos, piedras huesos, con las cuales fueron capaces de cazar al mamut, el rinoceronte el reno, animales que tambin resistieron el fro, as, los seres humanos obtuvieron abrigo comida, especficamente carne. #tro grupo de cientficos, entre ellos el antrop$logo francs %aul &ivet aceptaba la teora del origen Asi'tico pero aseguraba que algunos grupos llegaron procedentes de #ceana, que gracias a las corrientes marinas a los vientos les fue f'cil cruzar por el #cano %acfico llegar a las costas de Amrica del (ur. )a antig*edad del hombre americano es apro+imadamente entre ,- mil .- mil a/os. )os seres humanos llegaron en grupos los cuales se fueron e+tendiendo por todo el continente americano, de esta manera mientras los Ma as, Aztecas e 0ncas constru eron grandes imperios otros grupos vivan en peque/as aldeas o continuaban una vida n$mada 1n 2orteamrica, habitaron varios grupos que a pesar de conocer la agricultura, se dedicaban a la caza del bisonte. 1n "entroamrica debido a mejores condiciones naturales se desarrollaron grandes culturas. 1n (uramrica se asentaron los 3uaranes, los %atagones, entre otros.

2.4

FICHA DE OBSERVACIN JUAN JOS MORALES 1 BGU C

#20

)os antiguos pobladores de amrica se dividen en5 "azadores6&ecolectores, 7orticultores, Agricultores %astores. "oe+istieron formas de organizaci$n social como5 Bandas 8"omunidades cazadoras recolectoras9, :ribus 8Aldeas agrcolas9, ;efaturas 8<esigualdad social econ$mica9 1stados 83rupo dirigente con poder poltico militar9.

OPININ
=o creo que fue gracias a nuestra capacidad de pensar, la que nos hizo sobrevivir a la edad de hielo, a que fue gracias a esa capacidad que se nos ocurri$ usar las pieles como abrigo, cocinar la carne o buscar lugares aptos para vivir, sin embargo, tambin creo el pensar es una arma de doble filo, por un lado lo que he dicho anteriormente, por otro lado pensamos solo en nuestro bien individual, en algunos casos, no nos importa nada ni nadie m's que uno mismo fue por eso que se originaron las clases sociales con el paso del tiempo la actual sociedad en la que vivimos.

You might also like