You are on page 1of 4

Hogar de Gozo Iglesia Cristiana Predicacin: Aprendiendo a Tomar decisiones Ps. Eliseo Tapia.

Aprendiendo a tomar decisiones.


Introduccin: Cuando uno juega en dos equipos en la vida, es un tonto para el mundo y es un inservible para Dios. Definicin de infeliz; No felz. Recuerdo de aquellos jvenes que no vemos ms despus de la juventud (testimonio de juventud). Las decisiones que marcaron el rumbo de nuestras vidas, En qu momento decidimos las cosas ms importantes? Las decisiones no se toman ante el predicador, ante el pastor o ante los padres, sino ante Dios. Dar la vuelta a tiempo, antes de que nuestra vida tome un rumbo que no podamos controlar. PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR, Esa es la primordial decisin.

Daniel 1:1-21.
Oracin. El nmero Diez como calificacin escolar, como parmetro de calificacin comn a las cosas. Las cosas que el mundo tiene, y como las califica; Bailando por un sueo, cantando por un sueo, Mxico suena, Mxico baila, El mundo tiene cdigos de sistema, totalmente de espaldas a lo que los cristianos deben interpretar como xito en la vida. La medida del mundo, como mide el mundo sus parmetros. El por qu estamos en la Iglesia? Deseamos cosas que el mundo tiene? Deseamos caminar en los cdigos del mundo, queremos la superficialidad del mundo, premiamos la popularidad, no importando la homosexualidad, el lesbianismo, el adulterio. Dios solo mide la fe, la integridad, la espiritualidad el amor por Dios. Daniel tena que pasar por un proceso de 3 aos, para hacer un lavado cerebral, para sentirse agradecido con el Rey Nabucodonosor.

Hogar de Gozo Facebook.com/HogardeGozo

Iglesia Cristiana etapia.wix.com/hogardeGozo

Hogar de Gozo Iglesia Cristiana Predicacin: Aprendiendo a Tomar decisiones Ps. Eliseo Tapia.

Daniel deba pasar por un proceso de adaptacin a la cultura babilnica, haba pasado el pueblo judo por una fuerte esclavitud. Daniel no regresa nunca a su pueblo. 600 kms a 700 kms. de Jerusaln a babilonia, son los 600 Km del caminar de la juventud o de la iglesia. Y una decisin puede dejarte a la orilla del camino. Frente a la adversidad, Daniel toma la decisin de confiar en Dios, vale la pena confiar en Dios. Jvenes que con sus 600 km, estn viviendo una doble vida, y quiz estn ms cerca de babilonia que de Jerusaln. Dios te est llamado hoy a tomar las decisiones correctas, o Qu importancia tiene el plano de la obediencia para ti? Hoy todos quieren vivir bien, no tienen pasin por las almas, tienen pasin por la diversin, pero no por Dios. o Vale o no la pena darle la vida a Dios? o Ser apticos y jugar atrs, o ser religioso, o ser completo de Dios.

Libertad, Sentido y Esperanza, son los valores que Daniel persigue y alcanza. Libertad. Jvenes en entrenamiento, quiz un entrenamiento de una empresa multinacional, los regmenes de calidad. Para tomar decisiones que formaran el rumbo del mundo. Una extrema exigencia. De pronto aparece La comida del Rey, era contrastante con las costumbres judas Levtico 10 u 11, Deuteronomio 6, entrenamiento de lnea diettica especial, significaba el valor espiritual de no contaminarse. No era el rechazo a la comida del rey, sino a los conceptos de Dios. Torcer esta dieta es darle la espalda a Dios. Confrontacin con la comida del rey era renunciar a sus convicciones La crisis ms grande es que hay desconocimiento absoluto de la palabra y de los principios bblicos, un cristianismo que se lleva por lo fcil, que se lleva por lo cmodo, por su fcil adaptacin al mundo. Pero que cuando se debe tomar decisiones y no est el pastor o el lder o el ministro, o el maestro, no hay elementos para decidir con sabidura.

Hogar de Gozo Facebook.com/HogardeGozo

Iglesia Cristiana etapia.wix.com/hogardeGozo

Hogar de Gozo Iglesia Cristiana Predicacin: Aprendiendo a Tomar decisiones Ps. Eliseo Tapia.

Los jvenes exitosos para Dios, son aquellos que saben tomar decisiones en base a la palabra, son los que no se conforman a los estndares de este mundo, pues conoce al Dios de la Palabra. No en base a la presin de los compaeros de la escuela. Qu tan importante es para ti mantener tu cuerpo como templo del Espritu Santo? Para no ceder al alcohol. Para no ceder a las relaciones fuera del matrimonio. Para no ceder a la moda. Para no ceder a la msica mundana. Para guardar tu cuerpo como templo. Ah es donde la palabra de Dios debe pesar en la vida del joven, de la seorita o an de los adultos, es la palabra la que tiene peso en estas decisiones. Las conductas marcan una decisin para los hijos. Tomar una decisin es el causante del futuro, muchos deciden sin entender el precio del futuro. Ejemplo de las chicas que decidieron diferente, una que decide dar a Dios y escoger conforme a la palabra, la otra no toma en cuenta nada de esto. La verdadera libertad es cuando decidimos que Dios sea el nmero 1 en mi vida.

Crees que esta conferencia no es una oportunidad de hacer un alto y reconsiderar el camino? 1 Pedro 1:18; Tres razones de xito, que marcaron a Daniel; La verdadera libertad en Cristo (Sabiendo que fuiste rescatados) Daniel siendo esclavo, era libre; no puede cambiar el entorno, pero aunque pase lo que pase, Dios no le iba a abandonar. Qu difcil es dejar las cosas que nos hacen esclavos! Cuntos jvenes que vinieron durante un tiempo no vienen ms? Qu te esclaviza? Cmo te sientes con la vida que llevas? Cuntos estn atados por los rencores, odios, orgullos, miserias, adulterios, de la pornografa, fornicaciones o por lo que has hecho a escondidas? Puedes pensar que tienes a Cristo, pero que no eres libre. Quiz necesitamos un mar de Tiberias, donde el Seor nos pregunte: Me amas? O un patio de Caifs, donde tengamos que llorar arrepentidos por nuestra cobarda ante la presin del mundo, o un aposento alto, donde en clamor; Dios vuelva a inspirar nuestra vida. Daniel descubri que de las peores crceles, se puede ser libre.

Hogar de Gozo Facebook.com/HogardeGozo

Iglesia Cristiana etapia.wix.com/hogardeGozo

Hogar de Gozo Iglesia Cristiana Predicacin: Aprendiendo a Tomar decisiones Ps. Eliseo Tapia.

Sentido. Aspenz dijo a Daniel, temo que mi Seor (Adonai), Aspenz tiene como Dios a Nabucodonosor, un falso Adonai, hoy satans es el falso Adonai, quien seala los parmetros de este mundo, con lo que ministra dentro de este mundo. Este falso Adonai, esperaba a tener a los jvenes entretenidos en el mundo. Mi vida tendr sentido para Dios o no tendr sentido para Dios? No podemos tener sentido para lo que haga mientras no tenga sentido para Dios. Qu hay en tus manos para Dios? Si solo nos preparamos para la vida, pero no para Dios tendremos vidas sin sentido. Estamos jugando a tirar de la pelota, sin saber cul es nuestra portera.

Esperanza. Corruptibilidad en el oro? Conoces lo que pas en Mxico por el caso FOBAPROA? Tres tarjetas de aceptacin; o Nobleza; Hijos de la nobleza de Israel o casta social, quien eres, cuanto vales o Imagen; Un parecer hermoso de buen fsico, de imagen impactante, donde hedonismo es el primer lugar, cultivando el exterior. Chicas cayendo en anorexia bulimia, jvenes esclavos del gimnasio. o Temperamento e inteligencia; de buen nimo y de un intelecto mayor a cualquiera. Por la decisin de agradar a Dios, le permite a Daniel y sus amigos. Qu sucede de los otros 50? No volvemos a saber de esos 50, vemos una juventud con resultados eternos. Diez veces mejores se traduce, diez pares de manos, o sea; diez de ellos, no se comparaban a uno de ellos. Primer llamado a los que navegan en dos aguas. Buscaron un futuro y terminaron frustrados. Quien ocup el lugar del Seor. Segundo llamado; A los intrascendentes, aquellos que no pasan ms que inadvertidos, sin pena ni gloria. Que no dejan de estar sentados como espectadores, aquellos que son del grupo de los 50, que se dicen cristianos, pero no tienen nada que decir; Dios quiere que dejes de ser de los 50 y seas de los 4. Por ltimo; A los que tienen una vida vaca y sin sentido, que sepan todo, pero saben que deben nacer de nuevo, a quienes han hecho de su vida un destrozo, y que piensan que Dios no puede componer lo que ellos han descompuesto. Oremos.

Hogar de Gozo Facebook.com/HogardeGozo

Iglesia Cristiana etapia.wix.com/hogardeGozo

You might also like