You are on page 1of 29

Test Auxiliar de Enfermera n 302

Recopilatorio Preguntas sobre Constantes Vitales / Grficas

1. CUANDO OBSERVAMOS EN UNA GRFICA UNA REPRESENTACIN LINEAL O CURVA, DE COLOR NEGRO, NOS REFERIMOS A: La ingesta de un paciente Pulso Tensin arterial Respiracin Resultado: 2. LA AMPLITUD DEL PULSO DEPENDE DE: La frecuencia de los latidos cardiacos De la diferencia entre presin sistlica y diastlica La fuerza de contraccin del ventrculo izquierdo La fuerza de contraccin del ventrculo derecho Resultado: 3. LAS TEMPERATURAS NORMALES TOMADAS EN BOCA, AXILA Y RECTO SERN, RESPECTIVAMENTE, DE... 36,5C; 37C; 36C 37C; 36,5C; 37,5C 37C; 37,5C; 36,5C 38C; 37,5C; 36,5C Resultado:

4. UN PACIENTE CON LAS SIGUIENTES CIFRAS DE TENSIN ARTERIAL Y PULSO: T.A. - 180/150; Pulso - 105, TIENE: Hipertensin y Bradicardia Hipertensin y Pulso Normal Hipertensin y Taquicardia Normotensin y Taquicardia Resultado: 5. UNA TENSIN ARTERIAL DE 175/90, SE DENOMINA... Hipertensin sistlica Hipertensin diastlica Hipertensin Tensin normal Resultado:

6. EN QU ARTERIA DEL CUERPO SE MIDE MS FRECUENTEMENTE LA TENSIN? En la radial En la humeral En la cubital En la femoral Resultado: 7. CUL ES EL LUGAR DONDE NORMALMENTE SE TOMA LA TEMPERATURA CORPORAL?

En la axila En el ano En la boca En la ingle Resultado: 8. LA FRECUENCIA HABITUAL DEL LATIDO CARDIACO FETAL (LCF), ES DE: 140 l.p.m. 80 l.p.m. 185 l.p.m. Ninguna es correcta Resultado: 9. LA FRECUENCIA RESPIRATORIA ES: Nmero de veces que respiramos en una unidad de tiempo Relacin entre respiracin y latido cardiaco Frecuencia de latido cardiaco por minuto Ninguna de las anteriores es correcta Resultado: 10. LA AMPLITUD DEL PULSO INDICA: La fuerza con que la sangre sale del corazn La regularidad de los latidos El volumen de sangre expulsado por el corazn en una contraccin Todas las anteriores son correctas Resultado:

11. A LA DIFERENCIA OBTENIDA ENTRE EL PULSO APICAL Y EL RADIAL SE LLAMA: Frecuencia de pulso Dficit de pulso Arritmia de pulso Supervit de pulso Resultado: 12. SE ACEPTA QUE UN PACIENTE TIENE FIEBRE CUANDO SU TEMPERATURA CORPORAL RECTAL ES SUPERIOR A: 37,5C 38,2C 39C 37,9C Resultado: 13. LOS VALORES DE TEMPERATURA NORMALES EN UN ADULTO SANO OSCILAN ENTRE 36C Y 37C: Cuando se toma la temperatura en la axila, y medio grado por encima si se toma en el recto o la boca Cuando se toma la temperatura en la axila, y medio grado por debajo si se toma en el recto o la boca Cuando se toma la temperatura en la axila o el recto, y medio grado por encima si se toma en la boca Cuando se toma la temperatura en la axila o el recto, y medio grado por debajo si se toma en la boca Resultado: 14. EL TRMINO FEBRCULA CORRESPONDE A UNA HIPERTERMIA QUE OSCILA ENTRE: 37,5 y 38,5C 36 y 38C

37,1 y 37,9C 36,5 y 37,5C Resultado: 15. LA FRECUENCIA RESPIRATORIA NORMAL EN REPOSO EN UN INDIVIDUO SANO OSCILA ENTRE: 12 y 18 ciclos por minuto en el adulto, y entre 30 y 40 ciclos por minuto en el recin nacido 30 y 40 ciclos por minuto en el adulto, y entre 12 y 18 ciclos por minuto en el recin nacido 12 y 18 ciclos por minuto en el adulto y en el recin nacido 30 y 40 ciclos por minuto en el adulto y en el recin nacido Resultado:
SuperCholloS
Tarjetas Estrellas Viajes Descargas Enamrate Tintas Pene Salud Contactos Revelado Libros

16. LA ALTERACIN DE LA RESPIRACIN CONSISTENTE EN UN AUMENTO ANORMAL DE LA FRECUENCIA RESPIRATORIA SE DENOMINA: Disnea Bradipnea Apnea Taquipnea Resultado: 17. EN UN ADULTO SANO LOS VALORES NORMALES DE TENSIN ARTERIAL OSCILAN ENTRE: 120 - 100 mm de Hg de presin sistlica y entre 70 - 40 mm de Hg de presin diastlica 120 - 140 mm de Hg de presin sistlica y entre 60 - 90 mm de Hg de presin diastlica

40 - 70 mm de Hg de presin sistlica y entre 120 - 100 mm de Hg de presin diastlica 60 - 90 mm de Hg de presin sistlica y entre 120 - 140 mm de Hg de presin diastlica Resultado: 18. LA FRECUENCIA CARDACA NORMAL EN EL ADULTO SANO OSCILA ENTRE: 40 y 60 pulsaciones por minuto 60 y 80 pulsaciones por minuto 80 y 100 pulsaciones por minuto 100 y 120 pulsaciones por minuto Resultado: 19. PARA MEDIR EL BALANCE HDRICO DE UNA PERSONA DEBEMOS CONSIDERAR: Las hemorragias, la diuresis, el sudor, las heces y los vmitos como prdidas, y los lquidos perfundidos e ingeridos como ganancias Las hemorragias, el sudor, las heces y los vmitos como prdidas, y la diuresis, los lquidos perfundidos e ingeridos como ganancias Las hemorragias, la diuresis, el sudor, las heces y los lquidos perfundidos como prdidas y los vmitos y los lquidos ingeridos como ganancias Las hemorragias, el sudor, las heces, los lquidos perfundidos y los vmitos como prdidas y la diuresis y los lquidos ingeridos como ganancias Resultado: 20. EL CONTROL NERVIOSO DE LA TEMPERATURA CORPORAL RESIDE EN: El hipotlamo La hipfisis La mdula espinal

El cerebelo Resultado:

21. LA RELACIN DE COLORES CON LOS QUE SE REPRESENTAN LAS CONSTANTES VITALES EN LAS GRFICAS HOSPITALARIAS, ES: Negro para la respiracin, rojo para la temperatura, azul para el pulso y verde para la tensin arterial Verde para la respiracin, rojo para la temperatura, negro para el pulso y azul para la tensin arterial Negro para la respiracin, rojo para la temperatura, verde para el pulso y azul para la tensin arterial Azul para la respiracin, verde para la temperatura, rojo para el pulso y negro para la tensin arterial Resultado: 22. EN LA CLASIFICACIN DE LA FIEBRE SEGN FORMA (GRFICA), CUANDO LA DIFERENCIA ENTRE LA TEMPERATURA MXIMA Y MNIMA ES MAYOR DE 1C, SE DENOMINA: Continua Intermitente Recurrente Remitente Resultado: 23. LA PRESIN PARCIAL DE DIXIDO DE CARBONO (PCO2), INDICA: La presencia en sangre arterial de bicarbonato estndar y saturacin de O2 La presencia en sangre venosa de bicarbonato estndar y saturacin de O2 La presencia en sangre arterial de O2 disuelto

La presencia en sangre arterial de dixido de carbono disuelto Resultado: 24. LA CORRECTA CUMPLIMENTACIN DE LA GRFICA CON LAS CONSTANTES VITALES ES RESPONSABILIDAD DEL: Mdico Personal de enfermera Auxiliar administrativo La familia del paciente Resultado: 25. DONDE SE ENCUENTRA O LOCALIZA EL CENTRO REGULADOR DE LA TEMPERATURA INTERNA? En la mdula espinal En el bulbo raqudeo En el cerebelo En el hipotlamo Resultado:

26. LA TOMA DEL PULSO SE HACE PARA VALORAR E INTERPRETAR: Solamente la frecuencia El ritmo y la intensidad La frecuencia, el ritmo y la intensidad La frecuencia y el ritmo Resultado: 27. EL TRMINO APIREXIA SE REFIERE A:

Fiebre Aumento de la temperatura corporal Ausencia de fiebre Disminucin de la temperatura corporal Resultado: 28. SEALE LA FRASE INCORRECTA, RESPECTO A LAS GRFICAS: La grfica es un documento o registro de enfermera No asegura la continuidad de los cuidados Est destinada a reflejar observaciones e intervenciones relacionadas con el paciente Forma parte de la historia clnica del paciente Resultado: 29. EL LUGAR MS UTILIZADO PARA LA MEDICIN DEL PULSO ES: Pulso pedio Pulso radial Pulso temporal Pulso femoral Resultado: 30. DNDE SE TOMA LA PRESIN ARTERIAL POR EL MTODO PALPATORIO? En la arteria humeral En la arteria radial En la arteria cubital En la arteria femoral Resultado: Han llegado las Rebajas a Yves Rocher! Toda la web al -50%

31. EN RELACIN CON LA TENSIN ARTERIAL, SEALE LA RESPUESTA INCORRECTA: Son factores asociados a la hipertensin arterial la edad y la raza La tensin arterial se mide en mmHg Se coloca la membrana del fonendoscopio sobre la arteria radial despus de haber palpado esta ltima con la punta de los dedos La hipertensin se considera un factor de riesgo que predispone a la aparicin de enfermedades cerebrales, cardiacas y renales Resultado: 32. EN EL PROCEDIMIENTO PARA RELLENAR UNA GRFICA DE CONSTANTES VITALES, EL PULSO SE REPRESENTAR EN COLOR: Verde Rojo Azul Negro Resultado: 33. DNDE SE PALPA CON MS FACILIDAD EL PULSO PERIFRICO? En la arteria radial y en la cartida En la arteria femoral En la arteria pedia En la arteria subclavia izquierda Resultado: 34. LA MEDICIN DE LA PRESIN ARTERIAL SISTLICA SE PUEDE REALIZAR POR: Auscultacin Palpacin Medicin electrnica

Todas son ciertas Resultado: 35. CUL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CIERTA REFERIDA A LA VALORACIN DEL PULSO PERIFRICO? Se debe utilizar siempre el pulgar La evaluacin correcta de un pulso irregular se realiza en 30 segundos La posicin del paciente y del brazo no afectan a la valoracin Generalmente se mide el pulso radial Resultado:

36. CUNTO TIEMPO CONSIDERA QUE DEBE ESTAR COLOCADO UN TERMMETRO DE MERCURIO EN LA AXILA DEL PACIENTE PARA UNA LECTURA CORRECTA DE SU TEMPERATURA AXILAR? 2 minutos 3 minutos 4 minutos 5 minutos Resultado: 37. EL CONTROL DE CONSTANTES VITALES ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA VALORAR EL EQUILIBRIO HDRICO. SI NOS ENCONTRAMOS CON UNA TENSIN ARTERIAL DE DISMINUIDA, PUEDE INDICAR: a) Exceso de volumen de lquidos b) Dficit en el volumen de lquidos c) Equilibrio en el volumen de lquidos d) B y C son verdaderas Resultado:

38. EL RESULTADO DE LA LECTURA DE LA TEMPERATURA DEL ENFERMO SE DEBE COMUNICAR A: El enfermero Los familiares El enfermero y/o al mdico El supervisor Resultado: 39. LA GRFICA DE REGISTRO DE CONSTANTES VITALES: a) Es un documento que forma parte de la historia clnica del paciente b) Es un documento mediante el cual el mdico puede valorar rpidamente el estado fsico del enfermo c) Las respuestas A y B son correctas d) Las respuestas A y B son incorrectas Resultado: 40. RESPECTO AL PULSO ARTERIAL ES FALSO QUE: Se corresponda con el nmero de contracciones cardiacas Se aprecie peor cuando las arterias se comprimen sobre la superficie sea Su valor normal en el adulto sea de 60-80 latidos por minuto Sea la expansin y contraccin de una arteria Resultado:

41. EL PULSO ES RTMICO CUANDO: El intervalo de tiempo entre latidos es constante Las pulsaciones se suceden de forma irregular Ninguna de las respuestas anteriores es correcta Las dos primeras respuestas son correctas Resultado:

42. EL AUXILIAR DESPUS DE TOMAR LA TEMPERATURA AL PACIENTE LO REGISTRA EN LA GRFICA DE CONSTANTES VITALES. EN QU COLOR SE ANOTA? Azul Rojo Negro Verde Resultado: 43. SE DEBE TOMAR LA TEMPERATURA AXILAR AL PACIENTE, CUL DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS ES INCORRECTO? Se bajar la columna de mercurio por debajo de 36 Se colocar el bulbo del termmetro en la axila, cruzando el antebrazo sobre el trax No se debe de secar la axila aunque est hmeda Se lavar el termmetro Resultado: 44. SE PROCEDE A ANOTAR EN EL REGISTRO GRFICO DEL PACIENTE EL BALANCE DE LQUIDOS. QU COLOR SE UTILIZAR PARA LA COLUMNA DE LA INGESTA? Rojo Verde Negro Azul Resultado: 45. DNDE SE DEBE TOMAR EL PULSO EN UN MOMENTO DE URGENCIA? En la vena yugular En la arteria cartida En la vena femoral

En la vena aorta Resultado:

46. LA PRESIN ARTERIAL SE MIDE EN: Grados centgrados Centmetros de mercurio Milmetros de mercurio Grados Kelvin Resultado: 47. LA GRFICA DE LAS CONSTANTES VITALES DEL ENFERMO SE INCLUYE EN: El tratamiento La historia clnica La historia vital El diagnstico Resultado: 48. QU COLOR UTILIZAMOS PARA REPRESENTAR LA FRECUENCIA RESPIRATORIA Y LA TENSIN ARTERIAL EN LA GRFICA HOSPITALARIA? Azul para la frecuencia respiratoria y rojo para la tensin arterial Azul para la frecuencia respiratoria y verde para la tensin arterial Negro para la frecuencia respiratoria y verde para la tensin arterial Rojo para la frecuencia respiratoria y negro para la tensin arterial Resultado: 49. LAS TEMPERATURAS NORMALES TOMADAS EN BOCA, AXILA Y RECTO SERN DE:

36,5C - 37C - 36C respectivamente 37C - 36,5C - 37,5C respectivamente 37C - 37,5C - 36,5C respectivamente 38C - 37,5C - 36,5C respectivamente Resultado: 50. EN LAS GRFICAS, LOS SIGNOS VITALES SE REGISTRAN CON UNOS COLORES YA PROTOCOLIZADOS. INDIQUE LA VERDADERA: T: Azul - T.A.: Rojo - F.C.: Verde - R: Negro T: Rojo - T.A.: Verde - F.C.: Azul - R: Negro T: Negro - T.A.: Verde - F.C.: Rojo - R: Azul T: Rojo - T.A.: Azul - F.C.: Negro - R: Verde Resultado:

51. EN UN NIO DE 6 MESES, EL PULSO CENTRAL SE DEBE TOMAR EN: Arteria braquial Cartida En la planta de los pies En las muecas Resultado: 52. EL NMERO DE RESPIRACIONES POR MINUTO QUE UN ADULTO SANO Y EN REPOSO TENDR, SER DE:

18-20 r.p.m. 9-12 r.p.m. 12-18 r.p.m. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta Resultado: 53. PARA TOMAR LA TEMPERATURA BUCAL, SE DEBE MANTENER EL TERMMETRO SUBLINGUALMENTE LOS MINUTOS SIGUIENTES: Inferior a 3 Superior a 6 De 2 a 3 De 4 a 6 Resultado: 54. EL VENOTONMETRO PERMITE MEDIR: La presin venosa central La circulacin venosa perifrica La presin arterial El volumen del ventrculo Resultado: 55. LA TEMPERATURA CORPORAL SE ALTERA CCLICAMENTE A LO LARGO DEL DA ALCANZANDO SU PUNTO MXIMO: Durante el descanso nocturno Despus de comer Entre las 16 y 20 horas Entre las 4 y las 6 horas Resultado:

56. LLAMAMOS CONSTANTES VITALES A: Temperatura, respiracin y estado emocional Pulso, tensin arterial, respiracin y diuresis Temperatura, respiracin, pulso, tensin arterial y presin venosa central Temperatura, respiracin, tensin arterial, pulso, estado emocional y diuresis Resultado: 57. EL PULSO APICAL DEBE TOMARSE EN: La lnea media clavicular, a la altura del quinto espacio intercostal En la flexura del codo En el apndice xifoides Entre ceja y oreja, a la altura del hueso temporal Resultado: 58. CUL NO ES UNA CONSTANTE VITAL? Temperatura corporal Pulso Respiracin celular Ninguna de las anteriores es correcta Resultado: 59. LA TEMPERATURA BASAL ES: a) La que se tiene por la maana antes de levantarse b) La ms baja del da c) Es la temperatura que produce la ovulacin

d) Son ciertas las respuestas A y B Resultado: 60. UNA DE ESTAS TCNICAS PARA LA MEDICIN DEL PULSO ARTERIAL ES FALSA: Se ejercer una suave presin sobre la arteria contra el hueso Se utilizar el dedo pulgar a ser posible El latido debe localizarse con la punta de los dedos Debe determinarse el ritmo, frecuencia y volumen Resultado:
Soluciones Profesionales para el Alargamiento del Pene y Correccin de las Curvaturas Peneales

61. PARA MEDIR LA PRESIN ARTERIAL, EL ESFINGOMANMETRO SE COLOCA SOBRE LA ARTERIA: Cartida Radial Popltea Humeral Resultado: 62. EN QU POSICIN SE DEBER COLOCAR EL PACIENTE PARA LA TOMA DE LA TEMPERATURA RECTAL? Genuflexin Decbito lateral Decbito supino Fowler Resultado: 63. QU FACTORES MODIFICAN LAS CONSTANTES VITALES?

Ingestin de alimentos, factores fisiolgicos y ambientales Deshidratacin e infecciones Fisiolgicos, ambientales, psicolgicos y patolgicos Hora del da, infecciones y estado emocional Resultado: 64. INDICA CUL DE ESTAS AFIRMACIONES ACERCA DEL REGISTRO DE LAS GRFICAS ES CORRECTA: La temperatura se anota en color azul La respiracin se anota en color negro La tensin arterial se anota en color rojo El pulso se anota en color verde Resultado: 65. EL PULSO NO DEBE TOMARSE CON EL DEDO: Pulgar ndice Corazn Anular Resultado:

66. EN UNA PERSONA ADULTA SE CONSIDERA QUE TIENE BRADICARDIA CUANDO SU FRECUENCIA CARDIACA SE ENCUENTRA ENTRE: 35-55 latidos por minuto 60-80 latidos por minuto 81-90 latidos por minuto

91-110 latidos por minuto Resultado: 67. SI EN LA GRFICA DE CONSTANTES VITALES OBSERVAMOS BRUSCOS ASCENSOS DE LA TEMPERATURA Y DESCENSOS HASTA LA NORMALIDAD ES UN TIPO DE FIEBRE: Remitente En meseta Recurrente Intermitente Resultado: 68. SE CONSIDERA FIEBRE MODERADA CUANDO SUS VALORES SE ENCUENTRAN ENTRE: 39,5C y 40,4C 38C y 38,4C 38,5C y 39,4C 37,1C y 37,9C Resultado: 69. EN EL REGISTRO DE PRESIN ARTERIAL SE ANOTA UN VALOR MXIMO Y UN VALOR MNIMO QUE CORRESPONDEN RESPECTIVAMENTE A: Presin Sistlica y Diastlica Presin Diastlica y Sistlica Presin Arterial y Capilar Presin Venosa y Central Resultado: 70. DE ENTRE LAS TEMPERATURAS DEL ORGANISMO, INDIQUE CUALES SON INCOMPATIBLES CON LA VIDA:

Inferiores a 26C Entre los 33C y 35C Entre los 32C y 33C Entre los 28C y 30C Resultado:

71. EN RELACIN CON LA TENSIN ARTERIAL, SEALE LA RESPUESTA INCORRECTA: Son factores asociados a la hipertensin arterial, la edad y la raza La tensin arterial se mide en mmHg. Se coloca la membrana del fonendoscopio sobre la arteria radial despus de haber palpado esta ltima con la punta de los dedos La hipertensin se considera un factor de riesgo que predispone a la aparicin de enfermedades cerebrales, cardiacas y renales Resultado: 72. CUL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA? La Tensin Arterial debe tomarse despus de las principales comidas La presin diastlica corresponde a la mxima Los valores diastlicos normales oscilan entre los 70 y 90 mmHg. La presin sistlica tiene que ser inferior a la diastlica Resultado: 73. LOS RUIDOS DE KOROTKOFF SON: Los sonidos que se escuchan al medir la Presin Arterial Los sonidos sordos que se escuchan al percutir un abdomen agudo Los sonidos que emite en la inspiracin un paciente con abundantes secreciones

Los sonidos emitidos por la columna de agua de un drenaje pleural Resultado: 74. UN PACIENTE LLEGA A LA CONSULTA DE ENFERMERA EN SU CENTRO DE ATENCIN PRIMARIA PARA TOMAR LA TENSIN ARTERIAL, SUBE POR LAS ESCALERAS A UN TERCER PISO, LLEGA FATIGADO Y NERVIOSO. QU SE DEBE HACER PARA LA CORRECTA MEDICIN? Sentarlo para que repose y tranquilizarlo Pasarlo al momento para que no se ponga ms nervioso Acostar al paciente en una camilla con los pies elevados Todas las respuestas son falsas Resultado: 75. QU DEBES TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LA MEDICIN DE LA PRESIN ARTERIAL? a) Antes de la medida se recomienda que el paciente camine durante 5 minutos como mnimo b) Puede utilizarse la bipedestacin cuando interesa descartar la hipotensin postural c) La distensin vesical no puede falsear la lectura d) A y B son correctas Resultado:

76. EN LA TOMA DE LA TEMPERATURA A UN PACIENTE, INDICA CUL DE LAS SIGUIENTES PRCTICAS ES INCORRECTA: El termmetro debe estar por debajo de los 36C El termmetro se debe dejar siempre en un vaso con algodn y alcohol Si la toma de temperatura no es axilar debe anotarse la zona donde se tom

No se debe poner el termmetro en zona inflamada Resultado: 77. EN UN ADULTO SE DENOMINA TAQUICARDIA, CUANDO LA FRECUENCIA DEL PULSO ES: > 120 ppm > 100 ppm > 110 ppm > 160 ppm Resultado: 78. CUANDO SE TOMA EL PULSO, EL NMERO DE PULSACIONES QUE SE CUENTAN ES: 10 unidades menor que el nmero de las contracciones cardiacas 10 unidades mayor que el de las contracciones cardiacas No tiene nada que ver con el ritmo cardiaco Igual al nmero de contracciones cardiacas Resultado: 79. CUANDO ESTAMOS TOMANDO LA TENSIN, LA CIFRA PARA LA CUAL DESAPARECE EL SONIDO DE LA PULSACIN ARTERIAL ES: La presin sistlica La presin diastlica 100 mm. de Hg es normal 50 mm. de Hg es normal Resultado: 80. LA AMPLITUD DEL PULSO INDICA: El volumen de sangre expulsado por el corazn en una contraccin La fuerza con la que sale la sangre del corazn Que las pulsaciones se producen a intervalos regulares

Una situacin de taquicardia Resultado:

81. LA GRFICA DE LAS CONSTANTES VITALES DEL ENFERMO SE INCLUYE EN: El tratamiento La historia clnica La historia vital El diagnstico Resultado: 82. CUL ES LA ARTERIA MS UTILIZADA PARA TOMAR EL PULSO? Humeral Braquial Radial Femoral Resultado: 83. LA TENSIN ARTERIAL SE REPRESENTA EN LA GRFICA DE CONSTANTES VITALES COMO: Tres puntos unidos para formar la curva de la tensin Dos puntos unidos por una lnea vertical, con sus extremos en punta de flecha Dos puntos unidos por una lnea horizontal, con sus extremos en punta de flecha Un diagrama de barras Resultado: 84. EL PULSO, SEGN EL RITMO PUEDE SER:

Apical Taquicrdico Bradicrdico Trigeminado Resultado: 85. LA TEMPERATURA RECTAL SE TOMA DURANTE: De 6 a 8 minutos 10 minutos De 1 a 3 minutos 30 minutos Resultado:

86. LA GRFICA DE HOSPITALIZACIN ES UN DOCUMENTO: Del servicio de admisin Que permite obtener el mximo de informacin sobre el paciente Se mantiene guardada en el archivo cuando el paciente est hospitalizado Todas son correctas Resultado: 87. SI DECIMOS FRECUENCIA, RITMO Y AMPLITUD O VOLUMEN, HABLAMOS DE CARACTERSTICAS DE: Pulso Respiracin Tensin arterial Temperatura Resultado:

88. SEALE LA RESPUESTA QUE CONSIDERE FALSA EN RELACIN A LA FIEBRE: Es una elevacin anormal de la temperatura corporal por un trastorno del centro termorregulador La temperatura normal est alrededor de 37C La fiebre puede deberse a infeccin La temperatura rectal es ms baja que la axilar Resultado: 89. SEGN LA FORMA DE LA GRFICA, LA TEMPERATURA QUE VA ASCENDIENDO Y DESCENDIENDO PAULATINAMENTE SE LLAMA? Ondulante A Recurrente Intermitente Remitente Resultado: 90. DNDE SE DEBE COMPROBAR LA PRESENCIA DE PULSO EN UN LACTANTE? Arteria cartida Arteria braquial Arterial radial En cualquiera de las anteriores Resultado: Calendario personalizado ahora gratis! 91. LOS RUIDOS DE KOROTKOFF SE REFIEREN A: La medicin de la Presin Arterial Sistlica y Presin Arterial Diastlica La medicin de la respiracin La medicin del volumen de reserva inspiratoria (VIR)

La medicin de la temperatura Resultado: 92. LA TENSIN ARTERIAL MIDE: a) La presin que ejerce la sangre sobre la pared arterial b) La fuerza con que fluye la sangre a travs de las arterias c) La resistencia que ofrece el corazn a la sangre d) A y B son correctas Resultado: 93. CMO SE DENOMINA EL PULSO TOMADO DIRECTAMENTE DEL CORAZN? Central Radial Apical Carotdeo Resultado: 94. LA CIFRA MS ALTA DE LA PRESIN ARTERIAL SE CORRESPONDE CON LA PRESIN: Diastlica Sistlica Ninguna de las dos Se corresponde con las dos Resultado: 95. QU PARMETROS SE OBTIENEN AL TOMAR LA TENSIN ARTERIAL? Diastlica o mxima y sistlica o mnima Sistlica o mxima y diastlica o mnima Pulso normal o pulso alto

Flujo simple o flujo marcado Resultado:

96. EN QU PARTE DE LA GRFICA SE REGISTRA LA EXPECTORACIN? En el encabezamiento En la zona cuadriculada En la parte inferior En la parte media Resultado: 97. SE DENOMINA FIEBRE CONTINUA CUANDO: La diferencia entre la temperatura mxima y mnima no es > de 1C La diferencia entre la temperatura mxima y mnima es > de 1C La temperatura va ascendiendo y descendiendo paulatinamente Se alteran perodos febriles de unos das de duracin con otros apirticos Resultado: 98. EL CONTROL NERVIOSO DEL PULSO RESIDE EN EL: Hipotlamo Bulbo raqudeo Encfalo Cerebelo Resultado: 99. DNDE ES MS EXACTA LA MEDICIN DE LA TEMPERATURA CORPORAL?

En el recto La vagina La axila La boca Resultado: 100. AL TOMAR LA TEMPERATURA HAY QUE TENER EN CUENTA: Que la axilar es mayor que la rectal La rectal es ms alta que la bucal La bucal es 0,5% ms alta que la rectal No hay variaciones Resultado:

You might also like