You are on page 1of 3

COMPETENCIAS PEDAGGICAS DEL TUTOR EN LNEA COMPETENCIAS PEDAGGICAS DEL TUTOR EN LNEA COMPETENCIAS CAPACIDADES ACTIVIDADES COMPETENCIAS CAPACIDADES

ACTIVIDADES Fungir como mediador del aprendizaje con base en los programas del ESAD. Contribuir a la formacin de los estudiantes que estudian la modalidad abierta y a distancia en su desarrollo personal, profesional y acadmico. Propicia que los estudiantes partan de sus conocimientos previos para abordar las temticas durante el cuatrimestre. Implementa el trabajo colaborativo entre los estudiantes mediante el trabajo en equipo. Asesora en la elaboracin de trabajos en cuanto a herramientas de aprendizaje. Da seguimiento a la actividad del estudiante, mediante el uso de herramientas informticas. Reporta el proceso de adaptacin del estudiante al modelo educativo de la modalidad abierta y a distancia. Responde las solicitudes, preguntas o cuestionamientos del estudiante en un plazo no mayor a 24 horas. Mantiene constante comunicacin con el facilitador del aprendizaje. Fortalece el vnculo de trabajo colaborativo con el facilitador del aprendizaje.

Implementar estrategias de interaccin para la comunicacin de estudiantes y facilitadores del

Fungir como mediador entre el estudiante y el facilitador del aprendizaje en lnea, cuando exista falta de

Fomenta la identidad institucional y sentido de pertenencia entre los facilitadores y estudiantes

aprendizaje.

comunicacin entre ambos y que por su naturaleza pueda afectar el desempeo del estudiante en los programas de estudio.

Provee a los estudiantes de estrategias que promuevan el aprendizaje autnomo y colaborativo. Ofrece a los estudiantes y facilitadores en lnea, diversas actividades que puedan conducir al logro de los objetivos (para facilitar el tratamiento de la diversidad mediante diversas alternativas e itinerarios).

Implementar estrategias de motivacin en los estudiantes con ayuda de los facilitadores del aprendizaje.

Apoyar de forma integral el desarrollo personal y acadmico de los estudiantes.

Disea una estrategia personalizada de acompaamiento para mejorar el bajo desempeo de los estudiantes. Interacta con el grupo en su conjunto para motivar a los estudiantes. Promueve la participacin en las actividades escolares.

Implementar estrategias de aprendizaje para mejorar el desempeo de los estudiantes.

Disear estrategias de aprendizaje con la finalidad generar una auto regulacin en los estudiantes.

Ejecuta en conjunto con el facilitador la estrategia de mejorar de desempeo. Evala la pertinencia de las retroalimentaciones realizadas por los facilitadores del aprendizaje, revisando que cumpla con las siguientes caractersticas: Contenga temticas del contenido abordado. Especifica los elementos

imperceptibles solicitados en las instrucciones de la tarea. Sugiere recursos para mejorar el contenido y la calidad de la informacin que est en la tarea.

Recomendando estrategias de administracin del tiempo. Fomenta en los estudiantes y facilitadores estrategias y actitudes que promuevan el aprendizaje autnomo y colaborativo. Propicia el desarrollo de competencias transversales y actitudinales.

You might also like