You are on page 1of 8

GUA DE BOLSILLO

Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIN DISFRUTAR DE LA TECNOLOGA IR DE COMPRAS PRACTICAR DEPORTES SALIR A COMER LA VIDA COTIDIANA NO TE DETENGAS AQU!

INTRODUCCIN

Has notado que hablar ingls ya no es opcional? Y no slo para conseguir los mejores puestos de trabajo - Vivimos rodeados del idioma! Est en la electrnica, en los telfonos celulares, en las computadoras, en los aparadores de las tiendas y hasta en el nombre de objetos comunes. Puedes manejar el ingls en tu entorno? En esta gua, vamos a ayudarte a detectar esas palabras para demostrar cmo el ingls est presente en tu vida. Todas las palabras en negrita son palabras en ingls - A ver cuntas reconoces!

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

DISFRUTAR DE LA TECNOLOGA

Adems, frente a una pc, puedes hablar con alguien en otro lugar y ver a la persona con una webcam. Si escribes un texto en un chat, ten cuidado de no utilizar caps lock (caps viene de capitais, que son letras maysculas), para no dar la impresin de estar gritando. Para poner solamente la primera letra en mayscula, utiliza el shift (para cambiar el comando de la tecla que oprimes). Prefieres no conversar en vivo? Manda un e-mail. Y, si la persona est desconectada cuando lo reciba, no hay problema. Ella lo ver cuando est online. Otra funcin genial de la tecnologa es la de compartir fotos. Si ests en tu celular, hazlo a travs de Bluetooth. Si se trata de una vieja foto, puedes escanearla con el scanner. Y con el software adecuado, puedes convertir una secuencia de imgenes en una pelcula - ah, simplemente con oprimir play, pon el volumen de los speakers y disfruta! Las imgenes tambin se pueden compartir en las redes sociales y generan muchos comentarios. Desde el gracioso, LOL (laughing out loud o reir a carcajadas, morirse de risa). Hasta el impresionante, OMG (Oh, my God! = Oh, Dios mo!). Para aquellos que gustan de los games, el ingls es an ms indispensable. En play y start the game over, prcticamente toda la comunicacin est en otro idioma.

Para quienes gustan de la tecnologa, las palabras en ingls se utilizan mucho. Para leer esta gua, por ejemplo, utilizaste el mouse para hacer clic en el link que te trajo aqu. Y ests navegando por internet en este momento, probablemente con uno de estos tres browsers: Chrome, Explorer o Firefox. Estamos de acuerdo? Por cierto, despus de terminar aqu, vuelve a nuestra homepage si quieres ver ms cosas interesantes!

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

IR DE COMPRAS

PRACTICAR DEPORTES

Al ir de compras, comienzas por entrar en un lugar con el nombre en ingls: el shopping center (centro comercial, literalmente). Es ah donde encuentras tus jeans (con o sin stretch), shorts, tennis y todo tipo de shoes (zapatos). Las mujeres pueden comprar baby dolls y baby looks- esas blusas que estn tan pegadas que parecen estar hechas de lycra, sabes cules? Ahora, si el problema es la fiesta black tie a la que quieres asistir con un atuendo muy fashion, puede ser ms barato buscar un blazer en un outlet- tiendas que venden de todo en sales (descuento), con precios de hasta 80% off. Casi free! Una gran oportunidad para los amantes de novedades electrnicas y culturales son las megastores, grandes almacenes que renen lo mejor de algunas cadenas de tiendas. Muchas de estas tiendas tiene programas de loyalty, para que los clientes leales tengan ms ventajas.

El juego puede estar lejos de las pantallas de la televisin, y el ingls an contina contigo. Los nombres de los deportes tradicionales terminados en ball (pelota) vienen todos de esta lengua: basketball (basket es canasta), football (foot es pie), handball (hand es mano), volleyball, baseball y todas las otras pelotas que encuentres. Aunque tu deporte no implique pelotas, es muy probable que el ingls sea parte de l. En particular, si es un deporte extremo - el ingls es pura adrenalina. El surf (el verbo es surf, el deporte es surfing) con sus aerials y carves para el surfista que consigue salir de la crowd y disfrutar de la swell. El skate (como en surf, skate es el verbo, skating, el deporte), street o el half pipe, con sus ollies, grinds y kickflips. El motocross, que puede ser freestyle y tener varios backflips. Te gusta la naturaleza? Puedes pasear en mountain bikes, un accesorio ideal para aquellos que gustan del camping. Puedes practicar rappel o wakeboard, dependiendo del grado de espritu aventurero que tengas.

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

SALIR A COMER

EN LA VIDA COTIDIANA

Si tienes hambre de aprender, los mens pueden ser un platillo completo, rociado con delicias en ingls principalmente los platillos de fast food. Hot dogs, bacon, cookies, hamburgers, cheeseburgers, sundaes, banana Split, ketchup La generacin de la salud trajo varios platillos diet y light. Ha habido contribuciones de una poca ms prctica, como el delivery y el drive through o drive-thru (literalmente, conducir a travs de un espacio, as que tienes tu comida sin salir del coche!). Para el pblico que le gusta ahorrar, llegaron los self services. Platillos en ingls para todos los gustos!

An no ests convencido de que tus das estn impregnados de ingls? OK, estamos seguros de que tu vida cotidiana te convencer. Podemos convencerte con tus momentos de descanso, cuando ests en la happy hour en el pub, conversando con el barman, evitando el trnsito en la hora del rush, o en tu casa, relajndote, viendo un reality show. O, tal vez, en tu momento flashback, mientras te acuerdas como inventar armas de laser con latas de spray vacas o de montar shows para que los vea tu familia, sintindote top model o rock star. En el trabajo, puede que no tengas tiempo para darte cuenta. Hay tanto feedback y preocupacin en crear nuevos slogans, que no siempre sobra tiempo para notar los detalles en otros idiomas. O quin sabe, si has hecho home office por algunos das, con horarios ms tranquilos. Esto evitara mucho estrs y hasta podras prescindir de la baby sitter. Muchos freelancers tienen este beneficio. En tus vacaciones, incluso sin salir del pas, viajas por carreteras en camiones accionados por diesel. Y, al llegar al hotel, debers hacer el check-in- momento en el que pides un servicio VIP. Si tienes un servicio VIP, consulta las ofertas premium para hacer los city tours y disfrutar ms del viaje. Estamos seguros de que te acordaste de algunas palabras extranjeras que estn siempre en tus conversaciones, pero, si conoces a alguien que no pueda pensar en una sola palabra en ingls, esta persona pudo haber sufrido un blackout y necesita un checkup. Busca un kit mdico para ayudarlo.

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

DISFRUTAR DE LA TECNOLOGA
PHRASEBOOK
Are you online? - Ests en lnea? Check your inbox Revisa tu bandeja de entrada. Please, log in Por favor, inicia tu sesin. Please, sign up Por favor, regstrate. Shut down / Turn off your laptop Apaga tu laptop Put on your headphones Ponte los audfonos. Could you print this for me? - Podras imprimir esto?

GLOSSARY

Downloading Descargar. Uploading Subir. Gamer Alguien que gusta mucho de los videjuegos. Gadget Aparato. Workstation Estacin de trabajo. Speakers Bocinas. Printer Impresora. Headphones Audfonos. Backup Respaldo.

IDIOMS

Dont push my buttons! No me presiones! A kodak moment Un momento perfecto, que querrs recordar. We are on the same wavelenght Pensamos de manera similar. To get your wires crossed Confundirte. To be in tune with someone Entenderse bien con alguien.

IR DE COMPRAS
PHRASEBOOK
How much does this cost? - Cunto cuesta esto? Do you have any special offers? - Tienes alguna oferta especial? Do you have a loyalty program? - Tienes un programa de lealtad? Is there a shopping center nearby? - Hay algn centro comercial cercano? Do you sell..? - Vendes? Have you got anything cheaper? - Tienes algo ms barato? Thats not what Im looking for Eso no es lo que estoy buscando What times are you open? - En qu horario estn abiertos? Im only looking Slo estoy viendo

GLOSSARY

IDIOMS

Discount Descuento. Guarantee Garanta. Cheap Barato. Expensive Caro. Sale - Barata. Mall Centro Comercial. (%) Off Porcentaje de descuento. Free Gratis. Loyalty Program Programa de lealtad.

To buy a lemon Comprar algo que no vali la pena. To pay through the nose Pagar demasiado por algo. The drinks are on me Yo pago los tragos! To be like a bull in a china shop Ser muy torpe.

PRACTICAR DEPORTES
PHRASEBOOK
Whos winning? - Quin est ganando? Whos playing? - Quin est jugando? Whats the score? - Cul es el marcador? I want to see the match Quiero ver el partido. Are you showing the match here? Mostrarn el partido aqu?

GLOSSARY

Score Marcador . Half-time Medio tiempo. Medal Medalla. Tournament Torneo. Trophy Trofeo. Race Carrera. Match Partido.

IDIOMS

Neck and neck - En una competencia cerrada. Long shot Algo muy difcil de hacer o adquirir. Front runner El favorito para ganar. Skate on thin ice Hacer algo arriesgado. Take a rain check Cambiar la fecha para despus. A hit below the belt Un golpe bajo.

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

SALIR A COMER
PHRASEBOOK
Do you have any free tables? Tienes alguna mesa libre? Id like to make a reservation, please. Quisiera hacer una reservacin, por favor. What do you recommend? - Qu me recomienda? Do you have any specials? - Tiene algn platillo del da? Im allergic to - Soy alrgico a Could I see the menu, please? - Podra ver el men, por favor? This is not what I ordered Esto no es lo que orden. Can we pay separately? - Podemos pagar por separado? Ill get this Yo pago.

GLOSSARY

Drive-through Autoservicio (en carro). Delivery Servicio a domicilio. Self-Service Autoservicio (como en un buffet). Diet Dieta / Diettico. Allergic Alrgico. Fast Food Comida rpida.

IDIOMS

A bad egg Alguien que siempre se mete en problemas. My bread and butter Algo necesario del da a da. Cheesy Bobo, ridculo. Cream of the crop Lo mejor. Hot potato - Un tema difcil o controversial. To spice things up Hacer las cosas ms interesantes. Piece of cake Muy fcil.

EN LA VIDA COTIDIANA
PHRASEBOOK
Lets get the ball rolling! Vamos a empezar! Lets call it a day! Vamos a cerrar el da! You have to call the shots! Debes tomar las decisions. That company is in the reds Esa compaa est en nmeros rojos.

GLOSSARY

Feedback Retroalimentacin. Home Office Trabajar desde casa. Freelancer Trabajador independiente. Check-in Registrarse. Cash Cow Algo o alguien que aporta mucho dinero.

IDIOMS

To be a happy camper Estar satisfecho/contento. To learn the ropes Aprender lo bsico. To pitch in Ayudar, cooperar. To pull an all nighter Pasar toda la noche haciendo algo. To set the record straight Aclarar algo.

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

NO TE DETENGAS AQU!

Ya viste cmo el ingls est siempre en tu vida. Y eso es un excelente comienzo. Pero, si realmente quieres hablar ingls, necesitas el apoyo de una escuela de ingls competente. Y qu tal una escuela que, como el ingls, pueda estar siempre presente en tu vida? Eso es lo que ofrece EF Englishtown: estamos contigo 24 horas al da, 7 das a la semana. Podrs acceder a la escuela con la frecuencia que desees, avanzar a tu propio ritmo y tener clases de conversacin con profesores nativos todos los das! Un curso flexible y presente, como te mereces. Para saber ms sobre nuestro curso con clases privadas, llama al 4002-1112. Nuestros consultores estn a tu disposicin de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs; y los sbados, de 10:00 a 14hrs, para ayudarte. Disfruta tus estudios!

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

GUA DE BOLSILLO Gua de Ingls de la Vida Diaria

You might also like