You are on page 1of 1

26

TIEMPO ARGENTINO | SOCIEDAD | ao 3 | n1050 | | sbado 13 de abril de 2013

SOCIEDAD
Para comunicarse con esta seccin: Para comunicarse con esta seccin: argentina@tiempoargentino.com.ar sociedad@tiempoargentino.com

ARG

Locomotoras para eL san martn


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunci la recepcin de 22 locomotoras que arribaron al puerto de Buenos Aires procedentes de China para la lnea San Martn.

protesta en La ViLLa 31
Vecinos de la Villa 31 realizaron una protesta en la Autopista Illia en reclamo porque las autoridades porteas no les permiten el ingreso de materiales de construccin.

Ser el 4 y 5 de mayo en la sala Martn Coronado del tradicional complejo

Macri alquil el Teatro San Martn para dos jornadas espirituales VIP
Como parte de la poltica del Ministerio de Cultura porteo, el lugar ser ocupado el primer n de semana de mayo para una presentacin que incluye a Deepak Chopra. No se inform sobre qu actividades pblicas sern afectadas.

Diego Igal digal@tiempoargentino.com

n estos momentos de grandes cambios en el planeta, necesitamos encontrar nuevas respuestas y alternativas para mejorar nuestras vidas, la relacin con nosotros mismos, con los dems y con la naturaleza. Un nuevo paradigma est emergiendo, en el que la Conciencia y la Energa adquieren protagonismo." Semejante sentencia para creer o reventar es la promocin de la Fundacin Columbia para las dos jornadas con "destacados" disertantes nacionales e internacionales que intercambia-

Las entradas para asistir al espacio de reexin y espiritualidad se compran por Internet y valen entre 395 y 900 pesos.
rn experiencias en mesas redondas, conferencias y talleres vivenciales. "Una invitacin a mirar en nuestro interior, vislumbrando un camino posible de respuestas concretas y positivas: es el camino de la transformacin personal y colectiva", resume. El acontecimiento ser el primer fin de semana de mayo y no sera noticia si no fuera por el escenario elegido: la Martn Coronado del Teatro General San Martn donde hasta maana se representa la versin de Macbeth de Javier Daulte. La eleccin de espacio no es antojadiza: se trata de la sala ms grande del edificio ubicado en Avenida Corrientes con capacidad para algo ms de 1000 espectadores. Claro que el llamado espiritual no ser gratuito: habr que desembolsar entre 395 y 900 pesos para participar del mismo, adems de que la extensin de seguro no permitir otras actividades al menos de una manera normal porque la

De la criminalizacin de la protesta a la espiritualidad - El acampe fue en protesta por la represin a los ocupantes de la sala Alberdi, vecina al teatro.
agenda arranca 8:30 y se extiende hasta las 20. La bienvenida la dar el presidente de Fundacin y Banco Columbia, Santiago Ardissone, licenciado en Economa de la Universidad Catlica Argentina, con un mster de negocios pero que en 2001 "comenz un camino espiritual incursionando en la meditacin". El plato fuerte es Deepak Chopra, cuyo expertis puede consultarse en la columna de opinin aparte. Al cierre de esta edicin, la oficina de prensa del Ministerio de Cultura no haba respondido a la consulta de este diario sobre cunto haba pagado la fundacin para hacer semejante evento en uno de los complejos teatrales ms grande de la ciudad, ni otros detalles, como tampoco lo haba hecho en diciembre ltimo cuando este diario denunci que creca la poltica de ofrecer todas las dependencias de la cartera que conduce el empresario Hernn Lombardi para realizar actividades privadas como el sorteo de la Copa Davis en la Usina del Arte un lugar con la acstica del Teatro Coln o concesionar espacios y lugares, mientras se criminaliza una protesta por el uso de la sala Alberdi del Centro Cultural General San Martn. La que s respondi a la inquietud de Tiempo Argentino fue la presidenta de la Fundacin Amigos del Teatro San Martn Eva Thesleff, esposa del empresario menemista Santiago Soldati. Thesleff defendi la poltica de alquiler y asegur que en su pas de origen (Finlandia) es una prctica habitual. "Es imposible que cualquier ciudad del mundo solvente un lugar de este tipo", seal tras defender el "esfuerzo enorme" para apoyar financieramente el complejo a travs de auspiciantes o eventos de este tipo. El primero en conocerse fue un cumpleaos del empresario Andrs von Buch. Segn Thesleff no alquil el lugar para la fiesta sino que como deseaba donar dinero junt a otros con iguales intenciones y se los agasaj con msica, saladitos y drinks. Con ese dinero, explic la mujer, se financi la mejora tecnolgica de la Martn Coronado. "El Teatro San Martn hace muchos aos que est en un estado de tristeza lamentable", lament la directiva y aclar que son auditados por el ministerio, donde las consultas de este diario slo hallaron silencio.

Para pocos - Se puede escuchar a Chopra pagando entradas desde $ 395.

You might also like