You are on page 1of 3

10/10/13 Alumna: Lorena Mojica Luna 1D

Organizaciones.

UNESCO

Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, Ciencia y Cultura. En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, los gobiernos de los pases europeos que enfrentan a la Alemania nazi y sus aliados se reunieron en Inglaterra en la Conferencia de Ministros Aliados de Educacin (CAME). La guerra est lejos de terminar, pero los pases se preguntan ya sobre la manera en que van a reconstruir los sistemas educativos una vez restablecida la paz. Muy rpidamente este proyecto crece y adquiere una dimensin universal. Nuevos gobiernos deciden participar, entre ellos el de los Estados Unidos de Amrica. La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un dilogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este dilogo como el mundo podr forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reduccin de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misin y las actividades de la UNESCO.

Conclusin: Esta organizacin tiene un buen objetivo y si se realiza


adecuadamente a como estn estipulando podra ser de mucha ayuda principalmente para las comunidades en las cuales an se habla el dialecto, adems que debe tratar tambin de no eliminar lo que caracteriza a esas culturas como lo son sus tradiciones.

OIT

Organizacin internacional del trabajo, La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que termin con la Primera Guerra Mundial, y reflej la conviccin de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente. El objetivo de la OIT es responder a las necesidades de los hombres y mujeres trabajadores al reunir a gobiernos, empleadores y trabajadores para establecer normas del trabajo, desarrollar polticas y concebir programas. La estructura de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos en sus deliberaciones, es una muestra del dilogo social en accin. De esta manera se garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas laborales, polticas y programas de la OIT.

Conclusin: Qu tiene que ver esto con la educacin?, lo que opino es que esta
organizacin tiene que ver con la educacin ya que en sta estn promoviendo el empleo para que las personas a las que se les haya otorgado el empleo sean capaces de darles educacin a sus hijos, adems que tambin habla de la educacin en jvenes y adultos ya que nos habla de una capacitacin y esto es un nuevo conocimiento que las personas aprenden y tambin se relaciona con el proceso de aprendizaje.

ONU

Organizacin de Las Naciones Unidas son una organizacin internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 pases que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos. Debido a su singular carcter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organizacin puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a travs de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Econmico y Social y otros rganos y comisiones. La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es ms conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidacin de la paz, la prevencin de conflictos y la asistencia humanitaria.

Conclusin: Esta institucin se relaciona con la educacin de modo que en esta


organizacin busca un mundo en mejor para todos, por lo cual tambin debe sentar bases en proveer educacin de calidad para todos, ya que para vivir en paz tambin hay que promover la equidad a fin de que los nios tengan una formacin de calidad para que construyan un mundo mejor.

You might also like