You are on page 1of 2

ESTUDIO DE CASO El tamao inteligente

Cmo ahorrar millones en automatizacin de almacenamiento.


Usted est investigando la automatizacin de su almacn y ya ha decidido que un sistema ASRS es la opcin adecuada. Pero con los costos del ASRS (Sistema automatizado de almacenamiento y recuperacin) que llegan a millones de dlares, tiene que lograr un tamao correcto. Si lo sobreestima, malgastar capital valioso. Si lo subestima, no cubrir la demanda en el futuro. Por lo que en Haskell tomamos un enfoque cientfico hacia la planeacin del ASRS. De esta manera ayudamos a un fabricante de productos de consumo a recortar los costos proyectados de instalacin de su sistema ASRS en $1.5 millones de dlares. con el tiempo si se incrementa el volumen. Este tipo de suposicin pone a su organizacin en riesgo y si se calcula incorrectamente puede costar millones en ingresos de ventas perdidas. Estimar los niveles pico de inventario a tres aos a partir de ahora. Este mtodo es ms conservador, ya que considera picos de volumen. Sin embargo, carece de visin a futuro y no considera la inversin a largo plazo que est a punto de realizarse. Estimar los niveles pico de inventario a diez aos a partir de ahora. Esto es muy conservador y es un enfoque ampliamente aceptado para la planeacin convencional de almacenes. Sin embargo, no proporciona el nivel de precisin necesario al planear un almacn automatizado, en donde el exceso de capacidad es extremadamente costoso. La mayora de los ingenieros confan en el tercer mtodo para su planeacin de ASRS y eso es exactamente lo que nuestro cliente nos pidi hacer. No obstante, seleccionamos un mtodo diferente, uno que pudiera proporcionar estimados mucho ms precisos y producir ahorros significativos para la compaa.

Introduccin
Cuando este fabricante global de productos de consumo acudi a nosotros, estaba trabajando en los planes para la introduccin de un nuevo producto. Con base en sus estimados de demanda futura, decidieron que era necesario invertir $3 millones para instalar su ASRS. No obstante, con tanto capital en juego, queran una segunda opinin. El cliente nos pidi que presentramos un estimado por separado con base en los niveles pico de inventario a 10 aos. Despus de llevar a cabo un sofisticado anlisis, determinamos que podran cubrir fcilmente la demanda futura con un sistema que costara solo la mitad, ahorrando potencialmente $1.5 millones.

Una frmula precisa


Para definir los requerimientos reales de ASRS de nuestro cliente, estimamos su requerimiento de inventario de seguridad en existencia (niveles mnimos) y predijimos las cantidades de produccin en el futuro a 10 aos. Aprovechando la teora comprobada de ingeniera industrial, calculamos la Cantidad de Pedido Econmica (EOQ) para considerar los cambios en la demanda. LA FRMULA DE CANTIDAD DE PEDIDO ECONMICA: K = Costo de establecimiento 2 = H = Costo de conservacin 1 P = Costo de tarima 52 = Demanda promedio semanal Esto nos permiti estimar costos basados en una variedad de niveles de servicio. Para asegurar la capacidad de cumplir los pedidos de los clientes, la mayora de las compaas apuntan a niveles de servicio en el rango de 85% - 95%. No obstante, este fabricante de productos de consumo estableci el requerimiento de nivel de servicio a 99.99%, con la meta de lograr el 100% de satisfaccin de los clientes. Este nivel de servicio casi perfecto defini el nivel de inventario de seguridad en existencia requerido y as llegamos a la EOQ.

Una estimacin razonada


Para ayudar a este fabricante a optimizar su sistema ASRS, tomamos un enfoque diferente para estimar el espacio necesario de anaqueles. Queramos asegurarnos que nuestro cliente no estuviera desperdiciando capital en capacidad que podra no utilizarse y tambin tenamos que asegurarnos que la compaa no sacrificara ingresos potenciales instalando un sistema que no fuera suficientemente gante para cumplir los pedidos de los clientes de manera oportuna. Tradicionalmente, los ingenieros han atacado este dilema en una de tres formas: Estimar los niveles promedio de inventario a tres aos a partir de ahora. Aunque esto puede parecer una opcin de bajo costo, est basada en la esperanza que el almacn se pueda expandir

Un anlisis integral
Comenzamos el proceso recopilando datos con el fabricante de productos de consumo (proporcionamos una hoja para captura de datos para facilitarle esto a nuestros clientes). Una vez que recibimos los datos, ejecutamos nuestro anlisis integral. Con casi cero posibilidad de error, determinamos los niveles de inventario de seguridad para lograr el nivel de servicio de nuestro cliente de 99.99%. Tambin nos aseguramos de considerar los cambios potenciales en la demanda. Por ejemplo, durante el verano, los consumidores utilizan ms del producto de nuestro cliente, as que incluimos ese incremento de demanda por temporada en nuestro anlisis a 10 aos. Equilibramos cuidadosamente la posibilidad de un agotamiento de existencias contra el costo de un sistema de ASRS ms grande. En unos cuantos das, entregamos los resultados de nuestro anlisis en un reporte claro y fcil de comprender, junto con nuestras recomendaciones. El cliente pudo tomar una mejor decisin informada acerca de su sistema ASRS y dimensionarlo con base en los niveles de inventario de seguridad, no solo picos de inventario.

Con ms de una dcada de experiencia en el clculo de las necesidades de ASRS, utilizamos un enfoque comprobado y efectivo en cuanto a tiempos y costos. Como nosotros no fabricamos ni comercializamos sistemas ASRS, nuestros anlisis y recomendaciones fueron completamente imparciales y objetivos por lo que nuestro cliente obtuvo un gran valor en el proceso. Hgalo usted mismo Nuestro cliente redujo sustancialmente su gasto de capital potencial mediante una estimacin adecuada y usted tambin lo puede lograr. Esto es lo que recomendamos cuando est considerando un nuevo sistema ASRS: Establezca su ao de diseo por lo menos a siete aos en el futuro. Esto asegura su capacidad de cubrir la demanda futura y le protege de tener que hacer inversiones adicionales. Establezca un nivel de inventario de seguridad. Haga esto modelando los niveles de servicio deseados y la variabilidad de productos similares y anticipando los requerimientos pico. Utilice una frmula establecida de modelo. La Cantidad de Pedido Econmica (EOQ) es por mucho la manera ms precisa y efectiva de calcular cantidades de produccin y niveles de inventario. Esto es el ncleo de nuestra metodologa en Haskell. Agregue los niveles de inventario de seguridad, el nivel promedio de inventario y las cantidades anticipadas de produccin. Esto proporciona una imagen ms realista y significativa de sus operaciones de almacn. Utilice modelos por computadora para probar y validad su diseo. Una de las fortalezas nicas de Haskell es nuestra capacidad de producir modelos. Podemos establecer y ejecutar un modelo por computadora de su almacn con el sistema ASRS propuesto instalado. Utilizaremos dinmica basada en tiempo para ayudarle a probar y validar el diseo. Se est preguntando si comprar algo chico, mediano o grande? Hablemos entonces. En Haskell tenemos el conjunto de habilidades y la experiencia para ayudarle a tomar una decisin bien informada y con millones de dlares en la lnea, dimensionar adecuadamente su sistema es una decisin que debe tomarse de manera correcta.

Recorte de 50% en gastos

Al determinar la cantidad ptima de espacio de anaquel requerido, el cliente pudo reducir a la mitad los costos estimados de su instalacin de ASRS, ahorrando concretamente $1.5 millones en gastos de capital. Tambin se le dio al cliente la confianza de que se podra cubrir seguramente la demanda futura.

You might also like