You are on page 1of 3

10 consejos para triplicar tus ventas de agua

Posted en sep 29, 2011 in Agua, Negocios, Purificadoras de Agua | 0 comments


Home Agua 10 consejos para triplicar tus ventas de agua via: articulosinformativos.com.mx Hoy te compartimos al menos 10 consejos infalibles para incrementar tus ingresos mejorando tus ventas. Indiferentemente del tamao de tu negocio, podramos decir que la frmula para vender ms se reduce a una serie de acciones pequeas que pueden darte grandes resultados: 1. Aumenta la frecuencia de las visitas a tus clientes actuales. Para lograr ms pedidos en primera debes aumentar la frecuencia con que visitas a tus clientes. Un par de visitas o llamadas ms al mes podran hacer la diferencia entre 5 pedidos y 7 pedidos. Multiplcalo por el nmero de clientes en tu cartera y pronto vers diferencias importantes. 2. Consigue nuevos clientes. Todos los meses deberas contemplar una estrategia para agregar nuevos clientes a la cartera. Prospectar clientes potenciales, hacer algunas llamadas y llevar informacin acerca de tu empresa y productos puede significar que se aadan nuevos clientes valiosos. 3. Implementa promociones atractivas. La diferencia entre una buena promocin y una mala promocin es que la primera es diseada estratgicamente para que genere ms ventas con una muy pequea inversin extra. Algunas estrategias comunes incluyen incrementar ligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un descuento a tu cliente o bien segundo a mitad de precio o 21. 4. Ofrece beneficios adicionales por compras ms grandes. Si tu cliente usualmente te pide 25 pares de zapatos puedes ofrecerle que este mes por cada pedido de 40 pares,

puedes obsequiarle un kit de lustrado gratis. Obviamente el obsequio debe tener un costo mnimo que se utilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fcilmente aumentar tus pedidos. 5. Transfiere los beneficios a tus clientes. Negociar, negociar, negociar! Siempre debes estar negociando. Si distribuyes una lnea de productos, tambin debes venderte como cliente a tus proveedores y obtener beneficios adicionales con ellos. Pdeles obsequios por las compras que haces, descuentos o cualquier valor agregado adicional, y utiliza estos para transferirlos a tus clientes y obtener as tambin mayores pedidos sin inversin directa alguna. 6. Crea un programa de cliente-amigo. Puedes inventar un sistema de puntos o de tickets por compra de tal manera que cuando tu cliente junte 10 tickets o cierto nmero de puntos puedas obsequiarle algn regalo o bien algn descuento especial en su prxima compra. Entregar un ticket promocional cada vez que te hacen un pedido ayuda a recordar que si te siguen comprando, en poco tiempo tendrn algn beneficio extra de tu parte. 7. Paga por los clientes referidos. Todo el mundo conoce a alguien que estar interesado en tu producto. Y si tienes una cartera sana y satisfecha de 50 clientes, puedes hacerles saber que por cada 2 clientes que te refieran, estars obsequindoles un 5% de descuento en su compra. Si lo sabes calcular, invertirs un pequeo porcentaje pero pronto vers incrementada tu cartera con el respectivo incremento en ventas a mediano plazo. 8. Mejora la presentacin de tu producto. Sabemos que el producto entra por los ojos. Si se ve bien, se vende mejor. Si se ve mal, ser ms difcil colocarlo. Muchas veces podemos incrementar nuestros ndices de ventas con tan solo ponerle atencin a los detalles y mejorar la presentacin visual de nuestros productos. Y si tu negocio son los servicios, entonces significa que el producto eres tu o bien tus empleados y algunas veces, mejorar la presentacin y trato personal de ellos hacia el cliente puede motivar ms ventas. 9. Convirtete en un genio de la venta incremental. Esta es una estrategia muy sutil para triplicar tus ventas. Consiste en ofrecer a tu cliente un producto a un precio X que cuando ya ha sido ordenado, entonces le ofreces una mejora al producto Y por tan solo una pequea diferencia en el precio. Ejemplo. Los restaurantes de hamburguesas te ofrecen un combo por us$2.50 y cuando tu lo pides el cajero te dice con una gran sonrisa: Seor, por tan solo 0.25 puedo cambiar su bebida mediana a una bebida grande. Y quin se niega pagar solo 0.25 centavos ms? Me encanta esta sper estrategia para incrementar las ventas. Puedes hacerlo con comida, con servicios, con autos, con lo que quieras, solo depende de tu creatividad.

10. Encuentra tesoros mercadolgicos en la mente de tus colaboradores. Este ltimo consejo tiene que ver con la gente que est a tu alrededor y que mueve tu negocio todos los das. Desde la secretaria hasta el que entrega los pedidos. Todos tienen grandes ideas o soluciones a problemas que han visto y que, si les preguntas, puedes obtener muchas ideas potenciales. Porque no reunirte con ellos y crear con sinergia una buena lluvia de ideas para encontrar formas de vender ms. Como puedes ver, mejorar tus ventas tiene que ver ms con creatividad y trabajo que con inversin o ms costos. La mayora de veces no vendemos ms simplemente porque no nos animamos a ofrecerle a nuestro cliente o a sugerirle los beneficios aumentar sus rdenes. Si te tomas algunas horas para desarrollar creativamente estas ideas, pronto tendrs en tu mano estrategias valiosas que se traducirn en $$ para tu bolsillo.

You might also like