You are on page 1of 4

ACTIVIDAD 1 EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

Segn lo ledo responda las siguientes preguntas:

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)

Qu es un Sacramento? Cules son los sacramentos? Qu es la Confirmacin? Qu es el crisma? Por qu es tan importante el sacramento de la confesin? Qu es un profeta? Por qu cree usted que Jess es el ms grande Profeta que ha existido?

Con sus propias palabras responda las siguientes preguntas: 1) 2) 3) 4) 5) Para usted Quin es el Espritu Santo? Para usted Quin es Dios? Para usted Quin es la Virgen Mara? Para usted Cules son los mandamientos? Para usted Cules son los pasos necesarios para hacer una buena confesin?

En su Biblia leer y explicar que personas narran la venida del Espritu Santo: 1) Mateo 3, 1 - 11 2) Juan 14, 1 - 26 3) Hechos 1, 1 5

DESARROLLO Segn lo ledo responda las siguientes preguntas:

1) Qu es un Sacramento? Es un signo instituido por Jess por medio del cual se nos da o aumenta la Gracia Santificante de Dios.

2) Cules son los sacramentos? Bautismo, confesin, comunin, confirmacin, matrimonio, uncin de los enfermos y orden sacerdotal.

3) Qu es la Confirmacin? Es el sacrament por medio del cual recibimos al Espritu Santo y todos sus dones para ser fieles soldados de Cristo.

4) Qu es el crisma? Es un blsamo mezclado con aceite de olivas que ha sido bendecido por el Obispo y en el momento de la confirmacin es usado para ungir al confirmado.

5) Por qu es tan importante el sacramento de la confesin? Por medio de este establecemos un dialogo con Dios, se busca el verdadero arrepentimiento para el perdn de los pecados y la enmienda. Se busca de todo corazn no volver a pecar y permanecer en la gracia de Dios.

6) Qu es un profeta? Es la persona que habla de Dios, de la religin no solo de palabra sino con el ejemplo, es decir aplica en su vida diaria los mandamientos, sacramentos, la palabra de Dios.

7) Por qu cree usted que Jess es el ms grande Profeta que ha existido? Porque es el ejemplo que todo Cristiano debe seguir, en el encontramos al amor al Padre Celestial, al prjimo y a nosotros mismos. Gracias a Jess nos reconciliamos con el Padre Celestial y con el vivimos la verdadera Fe y amor.

Con sus propias palabras responda las siguientes preguntas:

6) Para usted Quin es el Espritu Santo? Es el aliento de Dios, es decir, es la tercera persona de la Santsima Trinidad por medio de la cual recibimos la gracia de Dios y con ella nos hacemos merecedores de los dones.

7) Para usted Quin es Dios? Es el ser supremo, Dios padre a quien le debemos nuestra vida, las bendiciones y la esperanza de una vida eterna en su presencia.

8) Para usted Quin es la Virgen Mara? Una mujer especial sin pecado que fue escogida por el Padre Celestial para ser la madre de Jess en la Tierra. Es nuestra madre e intercesora que los cristianos tenemos en el cielo. Es un ejemplo de vida para todas las mujeres, especialmente como Madre. 9) Para usted Cules son los mandamientos? Son leyes escritas por Dios que nos sirven como gua para ser buenas personas y verdaderos hijos de Dios. En los mandamientos se encierran todas aquellas cosas que atentan contra nuestra salvacin, fueron escritas para que las conozcamos y no permitamos que el pecado entre en nuestras vidas.

10) Para usted Cules son los pasos necesarios para hacer una buena confesin? *Recordar los pecados *El verdadero arrepentimiento *El deseo de no volver a pecar *La confesin ante el sacerdote *La oracin al Padre pidiendo la absolucin En su Biblia leer y explicar que personas narran la venida del Espritu Santo: 1) Mateo 3, 1 11 Juan el Bautista se encuentra en el rio bautizando con agua y explica a todos que l solamente bautiza con el agua, pero que llegar muy pronto el que bautizar con el Espritu Santo y fuego.

2) Juan 14, 1 26 Jess habla con los apstoles, le dice que quien lo ama, tambin ama al Padre y quien cree en l, tambin cree en el Padre, as todo lo que le pidamos al Padre en el nombre del Hijo l lo conceder. Jess hablo de irse, pero una vez lo hiciera el Padre enviara a Consolador y por medio de

este entenderamos muchas cosas del Padre y del Hijo. Cuando se habla de Consolador se refiere al Espritu Santo.

3) Hechos 1, 1 5 Despus de la muerte y resurreccin de Jess, l visito a los apstoles por 40 das, all l los bautiz con el Espritu Santo y por medio de este los guio.

You might also like