You are on page 1of 3

teatro primero basico competencia 1. Utiliza con libertad y confianza su cuerpo al expresarse ante un pblico slo o en grupo.

indicador de logro. 1 Moviliza su cuerpo con disposicin y energa. Peso Velocidad ireccin !lu"o Movimiento y espacio. Manifiesta conciencia de su aparato fonador. Pone en pr#ctica su capacidad oratoria y su capacidad $istrinica. contenidos Principios% fundamentos y procesos de la vida esc&nica. 'ensin ( )ela"acin. *entro de +ravedad. )econocimiento de factores de movimiento, Movimientos -ue integran m#s de dos factores, !lotar% deslizar% golpear . arremeter to-ues leves /impulsos el&ctricos0 1endir% presionar. Movi2 miento $iper lento. 3-uilibrio precario. anza de las oposiciones. 3l cuerpo entrenado, accin2reaccin% elasticidad% soltura% ritmo% acondiciona2 miento4 resistencia fsica. 3l aparato fonador% su funcionamiento y potencialidades. 5a respiracin correcta. )espiracin profunda. )espiracin diafragm#tica. )espiracin intercostal. )espiracin supra renal. )espiracin purificador )esonadores naturales de la voz. )esonadores medios% )esonadores ba"os% )esonadores altos% )esonadores nasales% *ombinaciones. '&cnicas para usar el aparato fonador. '&cnicas sobre cmo $ablar en pblico. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm competencia 6 Utiliza elementos del lengua"e oral y corporal en la improvisacin de conflictos teatrales del #mbito personal. 7cepta las caractersticas de su cuerpo por comparacin y contraste. indicador de logro Participacin en procesos teatrales con los -ue se representan eventos de la vida cotidiana.

3l persona"e y su caracterizacin. 7ntagonista protagonista. eseo. *onflicto. Persona"es 7r-uetipos% Persona"es 'ipos% Persona"es *ar#cter.

contenidos 8mprovisacin libre 8mprovisacin en pare"a *omunicacin abierta. 3"ecucin de distintos e"ercicios t&cnicos de dominio esc&nico sobre la creacin de persona"es. Manifestacin de dominio del espacio y del movimiento esc&nico al representar distintos persona"es. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm competencia 9 7plica las bases de la actuacin% la expresin corporal y el mane"o de la voz en la creacin de conflictos teatrales. indicador de logro :rganiza actividades teatrales en el #mbito escolar. contenido :b"etivo esc&nico4 area esc&nica. 3l coro4 el tiempo esc&nico4 el foco esc&nico. 5os 19 signos teatrales *reacin del universo dram#tico. *reacin de 3structura dram#tica. 3nsayo. Produccin. Presentaciones. Proyectos teatrales a nivel institucional. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm competencia ; 8dentifica en forma y contenido las manifestaciones culturales de su comunidad. indicador de logro 8dentifica las distintas artes esc&nicas y expresiones culturales de su comunidad. 8nvestiga% en las fuentes indicadas% los elementos necesarios para la produccin teatral. contenidos

7n#lisis de las tradiciones esc&nicas de la comunidad. 'radiciones esc&nicas propias de la comunidad. )egistros de la tradicin oral. 1istoria y monografa de la comunidad.

You might also like