You are on page 1of 16

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 1 de 16

Comunidad de Madrid

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TCNICAS PARTICULARES DEL EXPEDIENTE DE SUMINISTRO TITULADO: SUMINISTRO E INSTALACIN DE PUNTOS DE RED MULTISERVICIO PARA EQUIPOS INFORMTICOS EN CENTROS DOCENTES

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 2 de 16

Comunidad de Madrid
SUMINISTRO E INSTALACIN DE PUNTOS DE RED MULTISERVICIO PARA EQUIPOS INFORMTICOS EN CENTROS DOCENTES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TCNICAS 1.- INTRODUCCION La Consejera de Educacin de la Comunidad de Madrid - en adelante denominada como Consejera de Educacin, Consejera o CE - con el objetivo de poner a disposicin de los centros educativos no universitarios la actual sociedad de la informacin en las mejores condiciones tcnico-econmicas de eficacia y eficiencia, procede a abordar mediante el presente contrato, la adquisicin de los puntos de red, instalacin y puesta en servicio de los mismos. Estos puntos de red estarn destinados a conexionar el equipamiento informtico a fin de continuar con el proceso de integracin de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin y la utilizacin de contenidos interactivos adecuados a los currcula del alumnado en los Centros Pblicos. Se establece este proyecto como parte del plan global de Educamadrid, teniendo como objetivo que el alumnado integre las ventajas y oportunidades que brindan las tecnologas de la informacin y al comunicacin en el proceso de enseanza - aprendizaje. 1. El adjudicatario se responsabilizar en una primera fase, de abordar de forma estructurada, los hitos de replanteo, transporte, suministro e instalacin en los espacios determinados por el centro de los elementos necesarios que conformen los puntos de red. El adjudicatario comprobar el funcionamiento de los puntos de red y verificar su integracin dentro de las redes preexistentes en el Centro. 2. La segunda fase con que resolver el contratista, consistir en proveer durante la entera vigencia del contrato, un servicio integral de mantenimiento y asistencia al usuario, por medio de facilidades de comunicacin especficas de fcil acceso y coste reducido para el usuario. El adjudicatario incorporar mecanismos de control e identificacin para la deteccin en cada momento de cualquier desviacin de objetivos, problema reiterativo o de magnitud considerable, de forma que se identifique y facilite de una forma gil su resolucin concreta, y su prevencin inmediata en el mayor nmero de centros posible. Este periodo de servicio integral de informacin, mantenimiento y asistencia a usuarios IN SITU durar 4 aos desde la puesta en servicio de los puntos de red.

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 3 de 16

Comunidad de Madrid
3.- DISTRIBUCIN E INSTALACIN DE PUNTOS DE RED Los puntos de red incluidos en este contrato podrn distribuirse en aulas informticas, aulas ordinarias y en espacios previamente definidos en centros docentes, a tal fin se elaborarn las visitas de replanteo necesarias en la que se determinarn los lugares y elementos necesarios en las instalaciones de los puntos de red multiservicio. En todo caso los puntos de red quedarn instalados, conectados e integrados en la infraestructura de red con la que cuente el Centro.

5.- REQUISITOS TCNICOS En este apartado se detallan las caractersticas tcnicas por componentes de los equipos objeto del presente procedimiento de adjudicacin. Al presentar la oferta el licitador debe ajustarse a la terminologa utilizada en este apartado. Se especifican los requisitos mnimos obligatorios de los equipos licitados. Las propuestas que ofrezcan caractersticas inferiores sern descartadas. El licitador puede ofertar prestaciones superiores a las solicitadas, que se considerarn positivamente en la valoracin tcnica de la oferta. Los requisitos mnimos detallados en este apartado no pretenden ser una relacin exhaustiva de las caractersticas tcnicas de los equipos. El pliego recoge las caractersticas relevantes para el objeto de la licitacin. En la oferta se espera que se proporcione la especificacin tcnica completa de los equipos. Los requisitos tcnicos se clasifican en 2 tipos: Obligatorios: Requisitos cuyo incumplimiento supondr la no consideracin de la oferta presentada. De no indicarse lo contrario los requisitos establecidos para cada elemento sern considerados obligatorios. Opcionales: Requisitos cuyo cumplimiento supondr una mejor valoracin tcnica de la oferta. El licitador deber incluir en la respuesta a cada requisito uno de los siguientes trminos: a) Conforme. Cumple totalmente con el criterio especificado. b) Parcialmente conforme. Cumple parcialmente con el criterio especificado, en cuyo caso debe detallarse el grado de cumplimiento. c) No conforme. No cumple con el criterio especificado.

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 4 de 16

Comunidad de Madrid
El licitador deber explicitar fabricante, marca y modelo de todos los elementos ofertados. El licitador presentar las caractersticas bsicas de los elementos as como la informacin que considere de especial relevancia de las caractersticas tcnicas de cada elemento. La valoracin tcnica de los equipos tendr en cuenta la especificacin tcnica completa. Todos los requerimientos que se presentan para los elementos que componen el punto de red se consideran obligatorios. En cualquier caso, la configuracin definitiva de instalacin de puntos de red deber validarse previamente por ambas partes, para ello, la empresa adjudicataria presentar un modelo piloto de instalacin y conformacin de los diferentes elementos que integran la red que deber ser aprobada y validada para su posterior instalacin en los diferentes centros docentes. Todos los elementos con posibilidad de ser identificados, debern de incluir elementos identificativos con los logotipos que establezca la Comunidad de Madrid. Se atender a requerimiento de la Consejera de Educacin, la presentacin de muestras, en el momento y lugar indicado. 6.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES El adjudicatario integral del suministro, asumir total responsabilidad sobre las tareas y cargos de transporte, instalacin y puesta en servicio de las instalaciones solicitadas, comprometindose a: 1. Realizar, a requerimiento de la unidad tcnica responsable, un estudio, mediante visita previa a cada uno de los centros, de los elementos necesarios para conformar los puntos de red solicitados para cada Centro. 2. Proveer la totalidad del equipamiento tcnico en las condiciones de calidad y protocolo tecnolgico, segn los estndares y normativas exigidas en el presente contrato. 3. Preparar las instalaciones piloto que se establezcan con muestras de todo el equipamiento y que deber ser validado conjuntamente con los tcnicos que determine la Consejera de Educacin. 4. Transportar, descargar, desembalar, colocar e instalar en su caso los componentes indicados segn la distribucin y dotacin de puntos de red personalizada para cada Centro.

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 5 de 16

Comunidad de Madrid

7.- CERTIFICACIONES Y GARANTA 1. Los equipos instaladores debern estar en posesin de las certificaciones y homologaciones dispuestas en cada caso por el reglamento del Ministerio de Industria. 2. Los componentes que conformen los puntos de red, debern de estar en posesin de los certificados de Compatibilidad Electromagntica CE. 8.- DOCUMENTACIN DE PROYECTO A la finalizacin del proyecto, las instalaciones efectuadas en los centros debern quedar documentadas con la entrega de la siguiente informacin en castellano a los responsables del proyecto en la Consejera: 1. Croquis en papel y en soporte digital con ubicacin fsica de los diferentes puntos instalados. 2. Dibujo en papel y en soporte digital de la instalacin realizada 3. Listado en papel y en soporte digital de los materiales y equipos empleados con sus caractersticas. 4. Registro y actualizacin en el sistema informtico de seguimiento de red que a tal efecto se disponga en el centro de los puntos instalados. Se entregar tambin por centro un juego de documentacin completa en castellano, sobre la topologa de la instalacin de puntos de red 9.- EQUIPO HUMANO 1. Con el objetivo de atender y realizar el adecuado seguimiento de forma ordenada de los hitos contemplados, y coordinar de forma paralela un Plan de Contingencias y Gestin de Cambios a desarrollar durante la ejecucin integral del proyecto, ante posibles variaciones o imprevistos acontecidos a lo largo de las distintas fases del plan, el adjudicatario deber nombrar una figura responsable del proyecto ante la Consejera de Educacin de la Comunidad de Madrid y los distintos agentes implicados, que lleve a cabo la interlocucin y gestin del proyecto entre la Consejera y cualesquiera de los gestores asociados a la instalacin de los equipos, y servicios complementarios de formacin y atencin al usuario. 2. Todas las actividades relativas al Seguimiento y Control del proyecto debern ser consultadas y supervisadas mediante reuniones de seguimiento peridicas convocadas por la Consejera de Educacin y aquellas adicionales que considere oportunas.

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 6 de 16

Comunidad de Madrid
3. Los equipos profesionales tcnicos y humanos empleados en el desarrollo de las actividades necesarias para la realizacin del proyecto, debern estar convenientemente cualificados, en posesin de las licencias y certificaciones, estipuladas y actualizadas por ley para el desempeo de sus tareas, y debern cumplir con los correspondientes seguros y normativas en materia de higiene y seguridad laboral exigidos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejera de Trabajo de la Comunidad de Madrid. 10.- SISTEMA DE ATENCIN AL USUARIO El adjudicatario del contrato se responsabilizar de poner a disposicin de los centros docentes pblicos durante el periodo de vigencia del contrato, un Sistema de Atencin al Usuario que se encargar de ofrecer asistencia permanente para la recogida y resolucin de incidencias, consultas, averas, peticiones, instalaciones, etc., a la vez que se constituir como centro neurlgico para canalizacin de problemas a las reas especializadas para su resolucin, cuando no sean de su inmediata competencia y factible su resolucin on-line 1. HELP-DESK Ser la primera instancia de Atencin al Usuario que se responsabilizar de ofrecer las adecuadas comunicaciones de telefona y correo electrnico, desde un nico punto de asistencia permanente para la recogida y gestin de incidencias, consultas, averas, peticiones, instalaciones, etc., a la vez que distribuir a cada una de las reas o agente especializado, la informacin correspondiente para facilitar su resolucin cuando sta no sea posible de solventar de forma inmediata. El Help-Desk jerarquizar el servicio en funcin del perfil de conocimientos demandados por la consulta o reclamacin. Las consultas/incidencias asociadas a los puntos de red se resolvern por medio del nmero de telfono asociado a este servicio, que ser un nmero definido para atencin exclusiva de los centros docentes dimensionado con el nmero de lneas y operadores necesarios para facilitar una comunicacin fluida en horario lectivo. Este servicio adems realizar el seguimiento de las comunicaciones hasta confirmar que stas hayan sido correctamente transmitidas a su rea correspondiente, y registrar todas las llamadas recibidas en una Base de Datos de Gestin de Incidencias, desde la que emitirn informes peridicos cuyo formato, definido de antemano, permita el anlisis de las incidencias, su periodicidad y evolucin tras la puesta en marcha de los planes necesarios para la correccin de las mismas. 2. SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 7 de 16

Comunidad de Madrid

El Servicio de Mantenimiento asociado al proyecto deber responsabilizarse durante los 4 aos indicados de las siguientes tareas: 1. Mantenimiento correctivo y evolutivo. 2. Emisin de Informes tcnicos requeridos por la CE en cualquier momento. 3. Gestin de averas. 4. Atencin a los requerimientos originados por incidencias, consultas, peticiones, solucionando de forma inmediata aquellas que lo permitan y dirigiendo aquellas que precisen de tratamientos paralelos a la instancia correspondiente, mediante procedimiento previamente acordado por los responsables. Se habilitar junto con la atencin telefnica y en las mismas condiciones una direccin de correo electrnico para facilitar en lo posible las tareas de gestin de incidencias. El Servicio se prestar tambin in-situ en los centros educativos, en horario de apertura del colegio, segn calendario laboral proporcionado por la Consejera de Educacin de Madrid. 11.- GARANTA Se incluir durante la totalidad del plazo de duracin del contrato, fijado en 4 aos la garanta In-situ en los centros sobre la totalidad de instalaciones y componentes, elementos electrnicos, hardware y software, etc.

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 8 de 16

Comunidad de Madrid

ANEXO COMPONENTES DEL SUMINISTRO E INSTALACIN DE PUNTOS DE RED MULTISERVICIO PARA EQUIPOS INFORMTICOS EN CENTROS DOCENTES

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 9 de 16

Comunidad de Madrid

ANEXO COMPONENTES DEL SUMINISTRO E INSTALACIN DE PUNTOS DE RED MULTISERVICIO PARA EQUIPOS INFORMTICOS EN CENTROS DOCENTES.
Canaletas Las canaletas que se utilizarn sern de PVC rgido o de aluminio. Trabajarn en un rango de temperaturas de 20 C a + 60 C en instalaciones interiores y exteriores. En caso de ser de PVC, deben ser autoextinguibles a 960 C, sin goteo del material inflamado o de partculas incandescentes y no propagador de llama segn la normativa UNE EN 60695-2-11. En cuanto a proteccin contra daos mecnicos y proteccin contra penetracin de cuerpos slidos cumplirn la normativa UNE 20324-93. Para el caso de canalizaciones de PVC, cumplirn la directiva BT/73/23: de conformidad con la norma EN 500085-1:1997 con clasificacin no metlico, no propagador de llama, sin continuidad elctrica, con aislamiento elctrico, IP 4X, para impactos medios o ligeros segn modelo y cubierta desmontable solo con til. En el caso de las de aluminio, presentarn continuidad elctrica e irn unidas a tierra. Se completar la instalacin con todos los accesorios necesarios tales como esquinas, uniones, soportes, tornillos, etc. necesarios para realizar la instalacin sin que el cable quede a la vista en ningn punto. Las canaletas tendrn unas medidas aproximadas que se adaptarn a las necesidades que determinen los cableados que discurran en su interior. Tubos Se utilizarn cuatro tipos de tubo, segn se vaya a falso techo (caso a), fuera de este (caso b), a exterior (caso c) o interior como organizador de cables. (caso d). a) Tubo corrugado forrado (forroplast) de doble capa para datos y de simple capa para electricidad. Este tipo de tubo est construido con PVC no propagador de llama y se ajusta a las normas UNE EN 50086 y UNE EN 60423. Las caractersticas principales son: Resistencia de compresin: 320 N aprox. Resistencia de impacto: 2 Julios aprox. Temperatura de trabajo: -5 C a +60 C aprox. Propiedades elctricas: Aislante. Colores: Gris y negro b) Tubo rgido blindado. Este tipo de tubo est construido con PVC no propagador de llama y se ajusta a las normas UNE EN 50086 y UNE EN 60423. Las caractersticas principales son: Resistencia de compresin: 1250 N aprox. Resistencia de impacto: 2 Julios aprox. Temperatura de trabajo: -5 C a +60 C aprox. Propiedades elctricas: Aislante. Rigidez dielctrica de 2000 V a 50 Hz Colores: Gris y negro

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 10 de 16

Comunidad de Madrid

c) Tubo rgido de acero galvanizado, de 50 mm de dimetro nominal, resistencia al impacto de 20 J, resistencia a compresin de 4000 N, con unin enchufada y montado superficialmente con los elementos de unin y registro necesarios d) Tubo abierto de material flexible y resistente que permita recuperar fcilmente su posicin inicial y proteger los cables de posibles golpes o roces en instalaciones elctricas o de datos, permitir la insercin o retirada de cableado sin desmontar los extremos de este. Cableado Elctrico El cableado elctrico que se usar bajo proteccin mecnica reunir las siguientes caractersticas: Conductor unipolar 450/750V: Denominacin tcnica: UNE 07Z1-K 450/750 V Cable: Conductor flexible unipolar Aislamiento: ES07Z1-K Temperatura mxima: 70C Tensin nominal mxima: 750 V Cajas de Registro Las cajas de registro que se utilizarn en la ejecucin del proyecto sern de superficie, estancas y construidas en PVC no propagador de llama. Las cajas estarn dotadas de elementos de entronque para tubos con distintos dimetros y todos los agujeros debern estar tapados con conos protectores. Todas las cajas presentarn un grado de proteccin IP 54, IK 07. Cuadro elctrico con puerta Cuadro elctrico de montaje superficial con puerta que permita la insercin mediante gua metlica de los elementos de proteccin elctrica instalados en los circuitos que conformen la instalacin. Cajas de mecanismos Se utilizarn cajas de montaje superficial que integren los mecanismos de conexin elctrica y de datos de forma modular, permitiendo diferentes configuraciones de la misma en funcin de las necesidades de suministro elctrico y de datos. Cableado de cobre para datos El material que se utilizar en la instalacin es el sistema de cableado categora 6 UTP. Se utilizar este sistema de cableado extremo a extremo. Todo el conjunto deber cumplir con los estndares de categora 6 Clase D segn las recomendaciones EN 50173 2 Edicin 2000, ISO 11801 2 Edicin 2000, TIA/EIA568B2. Se indicar en la oferta la marca del cable que se usar en toda la instalacin, indicando las caractersticas elctricas y constructivas as como las normativas que cumple. Tendr proteccin ante incendios con proteccin ante incendios IEC 332-1. El rango de temperatura admisible de funcionamiento ser de 20 C hasta +60 C.

10

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 11 de 16

Comunidad de Madrid

Por otro lado, la instalacin deber cumplir las condiciones de proteccin contra incendios de los edificios establecidos en el Real Decreto 2177/1996. Cableado de fibra ptica Cable de fibra ptica para uso interior, con 4 fibras de tipo multimodo 50/125, estructura interior multitubo (estructura ajustada), proteccin interior de fibra de vidrio, con cubierta de poliolefina, de baja emisin de humos y opacidad reducida y no propagador de la llama segn UNE-EN 50265. Cable USB Cable USB que soporte el estndar USB 2.0 con conectores tipo A, B y microUSB Latiguillos de parcheo Los latiguillos de parcheo sern para el tipo de cable UTP Categora 6 o fibra ptica, los conectores estarn protegidos. Mecanismos de proteccin elctrica Integrarn en un dispositivo los elementos de proteccin contra sobretensiones y electrocucin de conformidad con las normas de instalacin del reglamento electrotcnico de baja tensin Armario Mural
Armario mural de 19" con altura de 9U y 500 mm de fondo con panel de dstribucin RJ 45 de 24 tomas (1U) y regleta de alimentacin con al menos seis tomas de alimentacin (1U)

Switch
Switch gestionable de 24 puertos gigabit (10-100-1000) y con adaptador para fibra ptica, con leds y enracable en bastidor de 19" y de bajo nivel de sonoridad

Paneles Los paneles sern para montar en rack de 19 y con 1 U y 2 U de altura segn nmero de conexiones. Montarn el conector RJ-45 de fcil conexionado que adems mantenga las caractersticas Clase D del sistema. Los puertos estarn indicados numricamente en el frontal y dispondrn adems de un espacio para etiquetar cada uno de los puertos con arreglo a la instalacin realizada. La insercin del cable se realizar por la parte trasera del panel y la conexin del cable se har por desplazamiento de la camisa protectora. El cdigo de colores pintado puede seguir los estndares EIA/TIA 568A T568A o EIA/TIA 568A T568B. Los contactos del conector tipo jack sern de bronce al fsforo y los contactos para la insercin del cable llevarn un bao de oro sobre un soporte de nquel. Los paneles cumplirn las normas EN 50173 2 Edicin 2000, ISO 11801 2 Edicin 2000, TIA/EIA 568 A y EIA/TIA TSB40A. Panel distribuidor de fibra ptica Distribuidor de uniones de fibra ptica, para bastidor tipo rack 19", de 1 unidad de altura, fija, con 4 conectores del tipo MTRJ para fibras multimodo.

11

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 12 de 16

Comunidad de Madrid

Puntos de acceso inalmbrico Soporte simultneo de norma 802.11a/b/g/n. Alimentacin mediante PoE (Power over Ethernet), segn el estndar 802.3af. Soporte de AES, WPA, WPA2, TKIP y 802.11n La interoperabilidad de los dispositivos basados en 802.11b/g deber estar certificada por el consorcio Wreless Fidelity Alliance (WiFi Alliance), con el distintivo WiFi (Wreless Fidelity). Capacidad de implementar un mnimo de 6 SSIDs. Inyector PoE Puerto de salida de alimentacin: 1 conector RJ-45. Voltaje de entrada: 100-240 Vca, 50-60 Hz, 0.95 A. Voltaje de Salida: 48 Vcc, 0.35. Deteccin de seal: compatible IEEE 802.3af Mdulo transceptor MiniGbic Transceptor de fibra ptica multimodo Mini GBIC a 1000BaseSX

12

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 13 de 16

Comunidad de Madrid

Documentacin tcnica Por cada centro, se entregar un CD/DVD en el formato que la Consejera de Educacin defina (HTML, PDF, SCORM, etc.) que contendr como mnimo la siguiente informacin:

Manuales tcnicos de los equipos suministrados, incluyendo los aspectos Hardware y Software. Documento de descripcin de las configuraciones de los equipos, incluyendo al menos direcciones IP, MAC, nombre del equipo, cuentas de administracin y de usuario (usuario y contrasea), etc.

13

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 14 de 16

Comunidad de Madrid

ANEXO DE PRECIOS UNITARIOS Y CANTIDADES ESTIMADAS DE LOS BIENES QUE INTEGRAN EL LOTE NICO DEL CONCURSO DE SUMINISTRO E INSTALACIN DE PUNTOS DE RED MULTISERVICIO PARA EQUIPOS INFORMTICOS EN CENTROS DOCENTES

14

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 15 de 16

Comunidad de Madrid

SUMINISTRO PUNTOS DE RED MULTISERVICIO INFORMTICOS EN CENTROS DOCENTES. LOTE NICO

PARA

EQUIPOS

Tipo 1 metro 1 metro 1 metro 1 metro

Descripcin Canaleta de 20x50 mm o similar con tabique de separacin Canaleta de 20x30 mm o similar con tabique de separacin Canaleta de 40x60 mm o similar con tabique de separacin Canaleta de 90x55 mm o similar con tabique de separacin Canaleta de suelo de aluminio 85x18 mm o similar con tabique de separacin Canaleta de suelo de PVC 77x19 mm o similar con tabique de separacin Tubo forroplas de 25 mm Tubo forroplas de 32 mm Tubo PVC de 20 mm Tubo PVC de 32 mm Tubo de acero de 50 mm Tubo abierto organizador de cableado 25 mm Manguera de 3 x 2,5 mm Manguera de 3 x 6mm Caja de registro estanca de superficie 100 x 100 mm Cuadro elctrico con puerta Cable UTP CAT 6 libre de halgenos Cable de fibra ptica 4 fibras Interruptor Automtico Diferencial Vigi 16A superinmunizado Interruptor Automtico Diferencial Vigi 25A superinmunizado Interruptor Automtico Diferencial Vigi 40A superinmunizado Caja-Mecanismo de superficie con 1 conector RJ45 de 8 contactos, completa Caja-Mecanismo de superficie con 2 conectores RJ45 de 8 contactos, completa

Unid. 1000 1000 1000 1000

Precio Unitario iva incluido 5,20 2,70 8,70 12,00

SubTotal iva incluido 5.200,00 2.700,00 8.700,00 12.000,00

1 metro

1000

17,50

17.500,00

1 metro 1 metro 1 metro 1 metro 1 metro 1 metro 1 metro 1 metro 1 metro 1 unidad 1 unidad 1 metro 1 metro 1 unidad 1 unidad 1 unidad

1000 2000 2000 2000 2000 200 500 7000 6000 500 120 20000 1000 300 300 300

11,00 1,90 3,20 6,00 8,00 19,50 4,00 3,50 6,50 5,70 75,00 1,00 8,00 62,50 75,00 95,00

11.000,00 3.800,00 6.400,00 12.000,00 16.000,00 3.900,00 2.000,00 24.500,00 39.000,00 2.849,00 9.000,00 20.000,00 8.000,00 18.750,00 22.500,00 28.500,00

1 unidad

100

11,00

1.100,00

1 unidad

200

22,00

4.400,00

15

Direccin General de Infraestructuras y Servicios CONSEJERA DE EDUCACIN

Pgina 16 de 16

Comunidad de Madrid

1 unidad

Caja de superficie compuesta por 4 enchufes y 2 conectores RJ45 de 8 contactos, completa Caja de superficie compuesta por 6 enchufes y 4 conectores RJ45 de 8 contactos, completa Caja de superficie compuesta por 2 enchufes y un conector RJ45 de 8 contactos, completa Caja de superficie compuesta por 1 enchufe, completa Latiguillo RJ45-RJ45 CAT 6 Latiguillo RJ45-RJ45 CAT 6 Latiguillo RJ45-RJ45 CAT 6 Latiguillo RJ45-RJ45 CAT 6 Latiguillo USB autoamplificado Latiguillo USB Latiguillo USB Latiguillo de parcheo de fibra ptica multimodo Armario mural de 19" con altura de 9U y 500 mm de fondo con panel de dstribucin RJ 45 de 24 tomas (1U) y regleta de alimentacin con al menos seis tomas de alimentacin (1U) Regleta de alimentacin (1U) con al menos seis tomas de alimentacin tipo schuko, con proteccin diferencial y magnetotrmico de 16 A. Panel distribuidor de uniones de fibra ptica Gua Pasahilos: modelo regleta horizontal de 19 y mximo 1U Switch gestionable de 24 puertos gigabit (10-100-1000) y con adpatador para fibra ptica, con leds y enracable en bastidor de 19" y de bajo nivel de sonoridad Puntos de acceso inalmbricos conforme a IEEE 802.11b/g/n y que est en posesin de la certificacin WiFi Inyector PoE Mdulo transceptor MiniGbic Total iva incluido

500

69,00

34.500,00

1 unidad

200

73,00

14.600,00

1 unidad 1 unidad 0,5 metros 1 metro 3 metros 5 metros 12 metros 3 metros 5 metros 0,5 metros

300 200 2000 2000 1000 1000 200 1000 1000 60

50,00 13,20 3,30 5,00 7,70 9,90 19,80 5,50 7,70 12,10

15.000,00 2.640,00 6.600,00 10.000,00 7.700,00 9.900,00 3.960,00 5.500,00 7.700,00 726,00

1 unidad

100

313,50

31.350,00

1 unidad 1 unidad 1 unidad

100 100 100

62,70 88,00 25,30

6.270,00 8.800,00 2.530,00

1 unidad

100

341,00

34.100,00

1 unidad 1 unidad 1 unidad

100 100 30

203,50 94,60 104,50

20.350,00 9.460,00 3.135,00 514.620,00

16

You might also like