You are on page 1of 3

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA

ARELI PERALTA SOSA

PROFESORA: Karla Daniela Blanno Castro

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ


SEDE: HUILOAPAN

MATERIA: Evaluacin Psicopedaggica

7 de diciembre de 2013

JUSTIFICACIN

El siguiente proyecto va dirigido a la evaluacin de jvenes con edad de12 a 15 aos, permitiendo as diagnosticar el desenvolvimiento del adolescente en sus sentimientos propios y con los dems, es por eso que con la siguiente tcnica novedosa se realizara la evaluacin de identificacin, el intercambio de sentimientos con otros, el desarrollo verbal, la aceptacin que tienen con los dems y de s mismos as mostrndonos su seguridad y su autoestima. OBJETIVOS Impartir la evaluacin emocional y afectiva a travs de tcnicas novedosas mostrando el desarrollo emocional consciente de los sentimientos. Diagnosticar el desarrollo emocional y afectivo grupalmente e individual mente.

EVALUACION DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y AFECTIVO

CONTANDO NUESTRAS HISTORIAS OBJETIVO Analizar los modos de comportamientos que tiene el ser humano comprendiendo detenidamente el cambio que se tiene ante diferentes circunstancias logrando obtener empata hacia los dems. MATERIAL Comprensin Atencin Entendimiento Participacin

DESARROLLO Un alumno pasa al frente del saln contando algn suceso que contenga alegra, tristeza, diversin, comentndole que en el suceso de su historia podr rer, podr llorar, podr gritar, explicndole que el mismo permita que sus sentimientos salgan que no se preocupe por los dems porque todos pasaran a exponer su historia.

Al concluir su historia preguntaremos al grupo que es lo que les hizo sentir, si rieron, si lloraron o si es que simplemente fue una historia. Algunas preguntas que les daremos a los alumnos que contesten son las siguientes. Qu sentimientos surgieron despus de la historia? Te gustara estar en las mismas circunstancias? Qu opinas acerca de la interpretacin u exposicin de tu compaero? Cul sera tu reaccin si t hubieses vivido la misma historia? Explica detalladamente Cul fue la actitud que tuvo tu compaero al contar su historia? Qu sentimiento dejo mostrar ante la circunstancia explicada? Sabas la historia o el suceso contando de tu compaero?

CONCLUSION Observando las respuestas que tienen los alumnos acerca de la historia de su compaero podemos evaluar diferentes ramos de la afectividad que estos tienen y las emociones que se ocasionan. Dicha evaluacin se har con las respuestas dadas y con las actitudes que tienen los alumnos ante las circunstancias definidas, entre ellas mostraran si son capaces de tener empata, es decir, si ellos pueden colocarse en el mismo papel que su compaero. Adems que en esta tcnica nos permite evaluar la seguridad que tiene el alumno a estar enfrente de un grupo y por lo mismo el desarrollo de la verbalizacin que tiene, por ejemplo si al momento de estar contando su historia se nota sudoroso, nervioso, o se para firmemente y platica su historia como si la estuviera viviendo. Otro punto muy importante es al momento de los comentarios de las respuestas de las preguntas puesto que en este punto abarcaremos el intercambio de sentimientos y la autoestima que se tienen o que genere dicha actividad.

You might also like