You are on page 1of 6

Las cinco fuerzas de Porter

Rivalidad entre los competidores


Entre los potenciales competidores para nuestro negocio, encontraremos numerosos lavados de auto pero sin valor agregado o incluso los grifos que prestan este servicio como un adicional, en este aspecto, el nivel de competencia sera bajo ya que nuestro negocio sera el nico con valor agregado ofreciendo otros servicios como: peluquera, cafetera, WI-FI, etc. y enfocado exclusivamente al pblico masculino y con un costo accesible para el pblico. Respecto a la publicidad, se puede promocionar el lavado de autos va redes sociales (Facebook, twitter, etc.) de manera eficaz y con un costo muy reducido, adicionalmente se pueden crear promociones por apertura como por ejemplo, por cada 4 sesiones de lavado de auto, te llevas una sesin gratis, o llvate una hora en la sala de juegos completamente gratis por cada 2 sesiones de lavado de auto, estas promociones se pueden lanzar de manera inicial para captar al nuevo pblico.

Poder de negociacin con los clientes


Consiste en persuadir y convencer al posible cliente para que utiliza nuestro servicio, siendo este beneficioso para ambas partes. Manteniendo la fuerza de intereses equilibrada Nosotros tenemos como competidores directos a los comunes lavados de autos, a diferencia de nuestro servicio de car wash lo brindamos con un valor agregado obteniendo una gran ventaja competitiva sobre los otros negocios brindndoles la oportunidad de adquirir un servicio innovador, que satisfaga diversas necesidades en un menor tiempo y a un precio mdico rigindonos de la economa de escala, buscando reducir los costos para poder lograr un menor precio de venta en el servicio agigantando la ventaja competitividad y obteniendo gran afluencia en nuestro local.

Negociacin de Proveedores
Considero que la base del xito del servicio que brindemos en nuestra empresa, depende exclusivamente de una buena poltica de calidad, que pueda definir con precisin lo esperado por los empleados, como tambin un servicio ptimo para nuestros clientes. En definitiva, dicha poltica requiere del compromiso de todos los componentes de la organizacin. La poltica de calidad debe ser ideada con la finalidad de que pueda ser aplicada a las actividades de cualquier empleado, igualmente podr aplicarse a la calidad de los productos o servicios que ofrece la compaa, en este caso:< Un sistema de Car wash nico> Tambin es necesario establecer claramente los estndares de calidad, y as poder cubrir todos los aspectos relacionados a este. Para validar esta poltica, es indispensable que los empleados tengan los conocimientos necesarios para saber las exigencias del pblico al cual nos dirigimos, y de esta manera ofrecerles los mejores productos y servicios que puedan satisfacer o exceder sus expectativas. Teniendo ya, un slido concepto de Poltica de calidad, podemos analizar los diferentes proveedores que nos abasteceran, tanto en las maquinarias para el sistema de lavado de autos, como en la cafetera y el saln de entretenimiento. Una vez que identificamos cuales son los mejores, empezaran las negociaciones, en las cuales se definiran la fidelidad con la empresa, y lo ms importante, que nos abastezcan con productos de calidad a bajos precios.

COMPETIDORES POTENCIALES
Con la implementacin de nuestra innovadora idea de negocio, y ante la futura afluencia y acogida de pblico, pueden surgir los llamados competidores potenciales aplicando un benchmarking a nuestra idea de negocio. El principal atractivo de nuestro negocio son los valores agregados que ofrecemos, por tal motivo la competencia directa para nuestro negocio seria el elevado nmero de lavados de autos tradicionales, que pueda poseer un nuevo sistema que disminuya el tiempo de lavado para que el cliente no sienta necesidad de utilizar alguno de nuestros ambientes que nuestro negocio les ofrece, disminuyendo nuestro pblico. Frente a esto nosotros debemos estar preparados para constantemente innovar nuestro negocio analizando continuamente el mercado, los gustos del consumidor y la competencia.

Amenazas de productos sustitutos


Estos se convierten en amenaza especialmente cuando no slo ofrecen una alternativa al comprador, sino que adems mejoran considerablemente el precio o los resultados del producto en cuestin. Principalmente nuestro negocio no tiene un servicio sustituto, ya que este es nuevo e innovador y no posee algn competidor directo.

Servicios amenazantes individuales: Por otro lado si separamos los servicios que brindamos como la peluquera, lavado de autos, sala de entretenimiento (wi-fi, billar) y una cafetera dentro de nuestra idea de negocio pueden existir empresas amenazantes individuales que superan las expectativas que nosotros brindamos Convirtindose asi una amenaza. Y asi poder captar al pblico masculino, ya que ellos no tienen la misma necesidad, y lo que nosotros buscamos es satisfacer esos cambios constantes es decir Lo que al cliente hoy le puede gustar, el dia maana quizs no lo desee por eso nuestra organizacin se debe adaptar la necesidad y exigencias de cada uno de los clientes quienes nosotros nos ditrigimos.

INTEGRANTES:

JORDAN SALCEDO GRECIA CCERES ALESSANDRA MOTIN LOURDES MAGUIA ADREANA MAURIZ ROBERTO TORRES

IDEAS DE NEGOCIO

You might also like