You are on page 1of 2

PORBOOMDELCONSUMO

Marcaspropiasdesupermercadospotencian suslneaspremium
Walmart,SMU,JumboyTottuscoincidenenquelasventasdeestetipodeproductoshan aumentadoenlosltimosaos.
PORCONSUELOMEJASSMITH E lintersdelascadenassupermercadistasporlasmarcaspropiashaidoenascenso,inclusosehaganadouna gerencia en cada uno de estos actores. En gran medida, esto se debe a las crecientes ventas que ha evidenciadoestareadenegocio,instandoalascompaasagenerar,adems,lneasdeproductospremiumo con valor agregado que satisfagan las necesidades de los consumidores, los cuales en tiempos de bonanza buscanmayorcalidadeinnovacin.

Alzaenventas Walmart,SMU,JumboyTottuscoincidenenquelosingresosprocedentesdemarcaspropiashanaumentadoen losltimosaos. En el ltimo tiempo se ha generado un crecimiento sostenido en las ventas, y proyectamos que siga en aumento,yaqueestasmarcassehanhechopartedelavidadenuestrosclientes,indicelgerentecomercial deMarcasPropiasdeWalmartChile,JuanIgnacioCorrea. En tanto, la gerente comercial de Productos Gran Consumo y Marcas Propias de Tottus, Claudia Barros afirm que estas marcas estn ocupando un lugar cada vez ms importante en la canasta de los consumidores, independientementedelcontextoenqueseencuentrelaeconomanacionalyasegurquelafirmahavistoun incrementoenlasventasdemarcaspropiasentodoslossegmentos. En Jumbo tambin sealan que su marca propia conecta muy bien, tanto en poca de bonanza como en perodosnormalesyqueestosedebeaquelosclientesdeCencosudvaloranlacalidad,ynuestraecuacinde valorentregaproductosdeigualcalidadoenmuchoscasossuperioralreferentedecompra. Mientras, en SMU informaron que todas sus lneas de productos, tanto en Unimarc como en nuestros supermercados mayoristas, han experimentado alzas en el ltimo perodo, debido a que los clientes han encontradoennuestrasmarcasgransatisfaccinencuantoarelacinprecioycalidad.

Productospremium

Productospremium La ejecutiva de Tottus explic tambin que la relevancia de las marcas propias en la canasta se debe a dos factores: uno es la credibilidad del cliente ante la mejora constante en la calidad de los productos y el perfeccionamiento de los proveedores y lo segundo es el aumento del nmero de categoras. Antes eran slo productos bsicos y hoy el portafolio ha aumentado, expandiendo la oferta hacia lneas Premium y categoras mssofisticadas. De acuerdo al ejecutivo de Walmart Chile hoy el cliente, al disponer de un mayor poder adquisitivo, est dispuestoaprobarestasnuevasmarcas,quetienenunmayorvalor,peroqueasuvezentreganunaexcelente relacinpreciocalidad. Desde Jumbo ratificaron que en poca de bonanza sube el consumo sobre todo en las lneas de productos de mayor valor agregado, como nuestras lneas Premium o tradicionales que no necesariamente son productos bsicos. En SMU coincidieron que en general, las ventas de la marcas propias han ido creciendo y, al mismo tiempo, hemosidodesarrollandonuevosproductosenlosdiferentessegmentos.

[Cerrar]

You might also like