You are on page 1of 68

Objetivos

Al finalizar este curso, usted ser capaz de...

Explicar los conceptos de fuerza, inercia,velocidad y el par Explicar la diferencia entre el trabajo y potencia Describir la construccin de un motor de jaula de ardilla de corriente alterna Describir el funcionamiento de el campo magntico rotativo Calcular la velocidad de sincronismo, el deslizamiento y la velocidad del rotor Par inicial de la parcela, pull-up de par, par mximo, y el par a plena carga en un motor NEMA B en una curva par-velocidad Describir la informacin que aparece en una placa de identificacin del motor NEMA Identificar los factores de reduccin de potencia del motor importante Identificar los recintos NEMA y configuraciones de montaje Resumen de Siemens NEMA, IEC, y encima de los motores NEMA

Marca Registrada

Siemens es una marca registrada de Siemens AG. Nombres de productos mencionados pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales

registradas de sus respectivas compaas.

Cdigo Elctrico Nacional y NEC son marcas registradas de la National Fire Protection Association, Quincy, MA 02169.

NEMA es una marca registrada y marca de servicio de la Asociacin Nacional de Fabricantes Elctricos de, Rosslyn, VA 22209.

Underwriters Laboratories Inc. y UL son marcas registradas de Underwriters Laboratories, Inc., Chicago, IL 60062-2026.

Otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueos.

Los Motores de CA Motores de corriente alterna se utilizan en todo el mundo en muchas aplicaciones de transformar la energa elctrica en energa mecnica. Hay muchos tipos de motores de corriente alterna, pero este curso se centra en los motores trifsicos de induccin de CA, el tipo ms comn de motor usado en aplicaciones industriales. Un motor de corriente alterna de este tipo puede ser parte de una bomba o un ventilador o conectado a algn otro tipo de equipo mecnico, como un carrete, cinta transportadora o mesa de mezclas. Siemens fabrica una amplia variedad de motores de corriente alterna. Adems de proporcionar informacin bsica sobre los motores de CA en general, este curso tambin incluye una visin general de Siemens motores de corriente alterna.

Organizaciones de Normas y estndares A lo largo de este curso, se hace referencia a la National Electrical Manufacturers Association (NEMA). NEMA desarrolla estndares para una amplia gama de productos elctricos, incluyendo los motores de CA. Por ejemplo, la norma NEMA MG 1, dedicado a la publicacin NEMA bastidor motores de CA, comnmente conocida como motores NEMA.

Adems de la fabricacin de motores NEMA, Siemens tambin fabrica motores ms grandes que el mayor tamao de marco NEMA. Estos motores estn construidos para satisfacer las necesidades especficas de la aplicacin y se conoce comnmente como por encima de los motores NEMA.

Siemens tambin fabrica motores de International Electrotechnical Commission (IEC). IEC es otra organizacin responsable de las normas elctricas. Las normas IEC realizar la misma funcin que las normas NEMA, pero difieren en muchos aspectos. En muchos pases, los equipos elctricos que comnmente se disean para cumplir con las normas IEC. En los Estados Unidos, aunque los motores IEC se utilizan a veces, los motores NEMA son ms comunes. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchas empresas americanas fabrican productos para la exportacin a los pases que siguen las normas IEC ..

Fuerza Antes de hablar de motores de corriente alterna, es necesario discutir algunos de los trminos bsicos asociados con la operacin del motor. Muchos de estos trminos nos son familiares en algn otro contexto. Ms tarde, en el curso veremos cmo estos trminos se aplican a los motores de CA.

En trminos simples, una fuerza es un empujn o un tirn. La fuerza puede ser causada por el electromagnetismo, la gravedad, o una combinacin de medios fsicos.

Fuerza neta es la suma vectorial de todas las fuerzas que actan sobre un objeto, incluyendo la friccin y la gravedad. Cuando las fuerzas se aplican en la misma direccin, que se aaden. Por ejemplo, si dos fuerzas de 10 libras se apliquen en la misma direccin que la fuerza neta sera de 20 libras. Si 10 libras de fuerza se aplica en una direccin y 5 libras de fuerza se aplica en la direccin opuesta, la fuerza neta sera de 5 libras y el objeto se mueve en la direccin de la fuerza mayor. Si 10 libras de fuerza se aplica por igual en ambas direcciones, la fuerza neta ser cero y el objeto no se mova.

Torque

El torque es una fuerza de torsin o giro que hace que un objeto para rotar. Por ejemplo, una fuerza aplicada a un punto en una palanca aplica un par en el punto de pivote. Torque () es el producto de la fuerza y el radio (distancia de la palanca).

Torque = Fuerza x Radio

En el sistema Ingls de medidas, el par se mide en libras-pie (lb-ft) o libraspulgadas (lb-in). Por ejemplo, si 10 libras de fuerza se aplica a una palanca de 1 pie de largo, el par resultante es de 10 libras-pie. Un aumento en los

resultados de la fuerza o la radio en un aumento correspondiente en el par. El aumento del radio de dos metros, por ejemplo, los resultados de 20 lb-pie de torsin.

Velocidad Un objeto en movimiento toma tiempo para viajar a cualquier distancia. La velocidad es la razn de la distancia recorrida y el tiempo que tarda en recorrer la distancia.

Velocidad lineal es la velocidad a la que viaja un objeto a una distancia especificada. Velocidad lineal se expresa en unidades de distancia dividida por unidades de tiempo, por ejemplo, millas por hora o metros por segundo (m / s). Por lo tanto, si se toma 2 segundos en recorrer 10 metros, la velocidad es de 5 m / s.

Velocidad angular La velocidad angular, tambin llamada velocidad de rotacin de un objeto en rotacin determina el tiempo que tarda un objeto para rotar a una determinada distancia angular. Velocidad angular es a menudo expresada en revoluciones por minuto (RPM). Por ejemplo, un objeto que hace diez vueltas completas en un minuto, alcanza una velocidad de 10 RPM.

Aceleracin Un objeto puede cambiar de velocidad. Un aumento de la velocidad se llama aceleracin. La aceleracin se produce slo cuando hay un cambio en la fuerza que acta sobre el objeto. Un objeto tambin puede cambiar de una velocidad superior a una velocidad inferior. Esto se conoce como desaceleracin (aceleracin negativa). Un objeto en rotacin, por ejemplo, puede acelerar de 10 RPM a 20 RPM, o decelerar de 20 RPM a 10 RPM.

La inercia y las prdidas

Los sistemas mecnicos estn sujetos a la ley de la inercia. La ley de la inercia dice que un objeto tiende a permanecer en su actual estado de reposo o movimiento a menos que acte sobre l una fuerza externa. Esta propiedad de resistencia a la aceleracin / deceleracin se conoce como el momento de inercia. La unidad de la inercia en el sistema de medicin Ingls es la libra-pie cuadrada. (lb-ft 2).

Por ejemplo, considere una mquina que desenrolla un gran rollo de papel. Si el rollo no se mueve, se necesita una fuerza para vencer la inercia y comenzar ponerlo en movimiento. Una vez en movimiento, se necesita una fuerza en la direccin contraria para detener el rollo. Cualquier sistema en movimiento tiene prdidas que drenan energa del sistema. La ley de la inercia sigue siendo vlida, sin embargo, debido a que el sistema permanecer en movimiento a velocidad constante, si se aade energa al sistema se compensan estas prdidas. La friccin La friccin se produce cuando los objetos estn en contacto entre s. Como todos sabemos, cuando tratamos de mover un objeto a travs de la superficie de otro objeto, la friccin aumenta la fuerza que debe ser aplicada. La friccin es una de las causas ms importantes de prdida de energa en una mquina.

Trabajo y potencia

Cada vez que una fuerza causa un movimiento, se lleva a cabo un trabajo. El trabajo puede ser calculado simplemente multiplicando la fuerza que se hace por el tiempo de la distancia del movimiento se aplica la fuerza.

Puesto que el trabajo es el producto de la fuerza aplicada por la distancia, el trabajo puede ser expresado en cualquier unidad compuesta de fuerza por distancia. Por ejemplo, en fsica, el trabajo es comnmente expresado en julios. 1 julio es igual a un newton-metro, una fuerza de 1 newton por una distancia de 1 metro. En el sistema Ingls de medidas, el trabajo es a menudo expresado en libras-pie (lb-pie), donde 1 ft-lb es igual a 1 veces el pie de 1 libra.

Otra cantidad de uso frecuente es la potencia. La potencia es la tasa de hacer el trabajo o la cantidad de trabajo realizado en un perodo de tiempo.

Caballos de fuerza y kilovatios La potencia puede ser expresada en libras-pies por segundo, pero a menudo se expresa en caballos de fuerza. Esta unidad se defini en el siglo 18 por James Watt. Watt era fabricante de mquinas de vapor y se pregunt a

cuntos caballos reemplazara una mquina de vapor. Haba caballos que caminaban alrededor de una rueda que levantaba una carga pesada. l

encontr que un caballo mova una cantidad de 550 libras-pie de trabajo por segundo. Por lo tanto, un caballo de fuerza es igual a 550 pies-libras por segundo o 33.000 pies-libras por minuto. Al aplicar el concepto de potencia a los motores, es til para determinar la cantidad de potencia para una determinada cantidad de par motor y la velocidad. Cuando el par se expresa en libras-pie y la velocidad se expresa en RPM, la frmula se muestra a continuacin en la ilustracin puede utilizarse para el clculo de los caballos de fuerza (HP). Tenga en cuenta que un aumento del par motor, velocidad o ambos aumentara los caballos de fuerza. Los motores de CA fabricados en los Estados Unidos son generalmente clasificados en caballos de fuerza, pero los motores fabricados en muchos otros pases son generalmente clasificados en kilovatios (kW) o caballos de vapor (c.v). Afortunadamente, es fcil de convertir entre estas unidades con la siguiente frmula: potencia en kW = 0,746 x potencia en HP.

Construccin de un Motor de CA Los motores trifsicos de induccin AC son utilizados en aplicaciones industriales. Este tipo de motor tiene tres partes principales, el rotor, el estator, y carcasa. El estator y un rotor hacer el trabajo, y la carcasa protege el estator y al rotor.

Ncleo del estator El estator es la parte fija del circuito electromagntico del motor. El ncleo del estator se compone de varias lminas de metal finas, llamadas laminaciones. Las lminas se utilizan para reducir las prdidas de energa que se producira si se utilizara un ncleo slido

Bobinados del estator Laminaciones del estator se apilan formando un cilindro hueco. Se insertan Bobinas de alambre aislado en las ranuras del ncleo del estator. Cuando el motor montado se encuentra en funcionamiento, los bobinados del estator se conectan directamente a la fuente de alimentacin. Cada grupo de bobinas, junto con el ncleo de acero que la rodea, se convierte en un electroimn cuando se aplica una corriente. El electromagnetismo es el principio bsico de funcionamiento del motor.

El Rotor El rotor es la parte giratoria del circuito electromagntico del motor. El tipo ms comn de rotor utilizado en un motor de induccin trifsico es un rotor de jaula de ardilla. El rotor de jaula de ardilla se llama as porque esta construido de forma que es recuerda a las ruedas de ejercicio de rotacin se encuentran en algunas jaulas para mascotas. Una jaula de ardilla del rotor principal se realiza por apilamiento de lminas delgadas de acero para formar un cilindro.

Constitucin del Rotor En lugar de utilizar bobinas de alambre como conductores, se usan barras conductoras que estn fundidas en las ranuras equidistantes entre s alrededor del cilindro. La mayora las barras de los rotores de jaula de ardilla se hacen de aluminio de fundicin a presin para formar las barras conductoras. Siemens hace tambin los motores con los conductores del rotor de fundicin de cobre. Estos motores superan los estndares de eficiencia NEMA Premium. Despus de ser fundidas a presin, las barras del rotor conductor son mecnicamente y elctricamente conectadas con anillos finales. El rotor se prensa en un eje de acero para formar un conjunto del rotor.

La Carcasa La carcasa se compone de un marco (o yugo) y dos etiquetas de cierre (o cajas de cojinetes). El estator est montado dentro del marco. El rotor se ajusta en el interior del estator con un espacio de aire ligero que lo separa del estator. No hay conexin fsica directa entre el rotor y el estator. La carcasa protege las partes internas del motor de agua y otros elementos del medio ambiente. El grado de proteccin depende del tipo de recinto. Tipos de cajas se tratarn ms adelante en este curso.

Rodamientos y Fan Cojinetes, montado en el eje, el apoyo del rotor y djelo ir. Algunos motores, como la que se muestra en la ilustracin adjunta, utilice un ventilador, tambin se monta en el eje del rotor, para enfriar el motor cuando el eje gira....

Preguntas unidad 1. 1. _______ es la torsin o fuerza de giro. Seleccione una respuesta

2. 1 caballo de fuerza es una killowatt _______.

3. La _______ es la parte fija del circuito electromagntico de un motor de CA.

4. El _____ protege las partes internas del motor de agua y otros elementos del medio ambiente.

El rotor _____ es el tipo ms comn de rotor utilizado en los motores trifsicos de corriente alterna.

Magnetismo Los principios del magnetismo desempean un papel importante en el funcionamiento de un motor de corriente alterna. Por lo tanto, con el fin de entender los motores, hay que entender los imanes. Para empezar, todos los imanes tienen dos caractersticas. Que atraen el hierro y los objetos de acero, e interactan con otros imanes. Este hecho se ilustra ms adelante por la forma en que una aguja de la brjula se alinea con el campo magntico de la Tierra.

Las lneas de flujo magntico La fuerza que atrae a un objeto de hierro o de acero tiene continuas lneas de campo magntico, llamadas lneas de flujo, que se ejecutan a travs del imn, la salida del polo norte, y vuelta a travs del polo sur. A pesar de estas lneas de flujo son invisibles, los efectos de los campos magnticos pueden ser visibles. Por ejemplo, cuando una hoja de papel se coloca en un imn y limaduras de hierro estn ms o menos dispersos sobre el papel, las limaduras se disponen a lo largo de las lneas invisibles de flujo.

Los polos magnticos Las polaridades de los campos magnticos afectan a la interaccin entre los imanes. Por ejemplo, cuando los polos opuestos de dos imanes se presenten dentro del alcance del otro, las lneas de flujo y combinar tiras de los imanes entre s.

Sin embargo, cuando, como polos de dos imanes se presenten dentro del alcance del otro, sus lneas de flujo empujar los imanes de separacin. En resumen, los polos opuestos se atraen y se repelen como los polos. La atraer y repeler la accin de los campos magnticos es esencial para el funcionamiento de motores de corriente alterna, pero el AC electromagnetismo utilizan motores.

Electromagnetismo Cuando la corriente fluye a travs de un conductor, se genera un campo magntico alrededor del conductor. La fuerza del campo magntico es proporcional a la cantidad de corriente.

Regla de la mano isquierda para Conductores La regla de mano la izquierda para conductores demuestra la relacin entre el flujo de electrones y la direccin del campo magntico creado por esta corriente. Si un conductor portador de corriente se toma con la mano izquierda con el pulgar apuntando en la direccin del flujo de electrones, el sealar con el dedo en la direccin de las lneas magnticas de flujo.

La ilustracin adjunta muestra que, cuando el flujo de electrones se alejan del observador (como se indica en el signo ms), las lneas de flujo de flujo en sentido antihorario alrededor del conductor. Cuando el flujo de electrones se invierte y el flujo de corriente es hacia el espectador (como se indica en el punto), las lneas de flujo de flujo en el sentido de las agujas del reloj.

Electroimn Un electroimn se puede hacer enrollando un conductor en una bobina y la aplicacin de un voltaje de CC. Las lneas de flujo, formado por el flujo de corriente a travs del conductor, se combinan para producir un campo magntico ms grande y fuerte. El centro de la bobina que se conoce como el ncleo. Este electroimn simple tiene un ncleo de aire.

Fuerza del campo magntico Hierro conduce el flujo magntico con mayor facilidad que el aire. Cuando un conductor aislado se enrolla alrededor de un ncleo de hierro, un campo magntico ms fuerte se produce en el mismo nivel de la corriente. La fuerza del campo magntico creado por el electroimn se puede incrementar an ms al aumentar el nmero de vueltas en la bobina. Cuanto mayor sea el nmero de vueltas, la ms fuerte el campo magntico para el mismo nivel de la corriente.

La aplicacin de una fuente de CA El campo magntico de un electroimn tiene las mismas caractersticas que un imn natural, como un polo norte y sur. Sin embargo, cuando la direccin del flujo de corriente a travs de los cambios electroimn, la polaridad de los cambios electroimn. La polaridad de un electroimn conectado a una fuente de CA cambios en la frecuencia de la fuente de CA. Esto se demuestra en la ilustracin adjunta. Refirindose a la ilustracin que acompaa, en el momento 1, no hay flujo de corriente, y no el campo magntico se produce. En el momento 2, la corriente fluye en una direccin positiva, y un campo magntico se acumula alrededor del electroimn. Tenga en cuenta que el polo sur se encuentra en la parte superior y el polo norte est en la parte inferior. A la hora 3, el flujo de corriente se encuentra en su valor positivo mximo, y la fuerza del campo electromagntico ha alcanzado su pico tambin. En el tiempo 4, el flujo de la corriente disminuye, y el campo magntico comienza a derrumbarse. tiempo t 5, la corriente no fluye y no hay campo magntico se produce. A la hora 6, la corriente es cada vez mayor en la direccin negativa. Tenga en cuenta que la polaridad del campo electromagntico ha cambiado. El polo norte est en la parte superior, y el polo sur est en el fondo. La mitad negativa del ciclo contina a travs de los tiempos 7 y 8, de volver a cero en el tiempo 9. Para un suministro de 60 Hz de corriente alterna, este proceso se repite 60 veces por segundo.

Tensin inducida En los ejemplos anteriores, la bobina se conecta directamente a una fuente de alimentacin. Sin embargo, la tensin puede ser inducida a travs de un conductor por ms que se mueve a travs de un campo magntico. Este mismo efecto se produce cuando un conductor estacionario se encuentra con un campo magntico variable. Este principio elctrico es fundamental para el funcionamiento de los motores de induccin AC. En la ilustracin adjunta, un electroimn se conecta a una fuente de alimentacin de CA. Otro electroimn se coloca por encima de ella. El electroimn es segundo en un circuito separado y no hay ninguna conexin fsica entre los dos circuitos. Esta ilustracin muestra la acumulacin de flujo magntico en el primer cuarto de la forma de onda de corriente alterna. En el momento 1, voltaje y corriente son cero en ambos circuitos. En el tiempo 2, el voltaje y la corriente cada vez mayor en el circuito de fondo. Como el campo magntico se acumula en la parte inferior electroimn, las lneas de flujo de su campo magntico atraviesan el electroimn superior e inducir una tensin en el electroimn. Esto hace que la corriente fluya a travs del ampermetro. A la hora 3, el flujo de corriente ha alcanzado su punto mximo en los dos circuitos. Como en el ejemplo anterior, el campo magntico alrededor de cada bobina expande y se contrae en cada medio ciclo, y se invierte la polaridad de un ciclo medio a otro.

Las bobinas del estator Los principios del electromagnetismo explicar la rotacin del eje de un motor de corriente alterna. Recordemos que el estator de un motor de CA es un cilindro hueco en el que las bobinas de alambre aislado se insertan. La parte inferior del diagrama muestra la configuracin elctrica de los bobinados del estator. En este ejemplo, se utilizan seis vueltas, dos para cada una de las tres fases. Las bobinas se enrollan alrededor del material de ncleo de hierro suave del estator. Cuando se aplica corriente, cada bobina se convierte en un electroimn, con las dos bobinas de cada fase de funcionamiento como los extremos opuestos de un imn. En otras palabras, las bobinas de cada fase son la herida de tal manera que, cuando la corriente est fluyendo, una bobina es un polo norte y el otro es un polo sur. Por ejemplo, cuando A1 es un polo norte, A2 es un polo sur y, cuando la corriente cambia de direccin, la polaridad de los bobinados inversa tambin.

Fuente de alimentacin del estator. El estator est conectado a una fuente de alimentacin de corriente trifsica. La siguiente ilustracin muestra bobinas A1 y A2 conectado a la fase A de la fuente de alimentacin. Cuando las conexiones se hayan completado, B1 y B2 se conecta a la fase B y C1 y C2 se conecta a la fase C.

Las fases del estator Como muestra la ilustracin adjunta, bobinas A1, B1 y C1 son 120 . Tenga en cuenta que A2 bobinados, B2 y C2 tambin son de 120 . Esto corresponde a la separacin de 120 entre cada fase elctrica. Debido a que cada fase de liquidacin tiene dos polos, esto se llama un estator de dos polos. Cuando el voltaje de CA es aplicada al estator, el campo magntico desarrollado en un conjunto de bobinas de fase depende de la direccin del flujo de corriente como se muestra en el grfico adjunto. Este cuadro supone que un flujo de corriente positiva en las bobinas A1, B1 o C1 resultados en un polo norte. La suma vectorial de los campos magnticos en cualquier instante de tiempo se denomina el campo magntico resultante. Los cuadros siguientes de este espectculo por supuesto la forma en que el campo magntico resultante gira a medida que las corrientes aplicadas a cada bobinado variar.

Rotacin del campo magntico - Inicio En la ilustracin adjunta, una hora de inicio ha sido seleccionada durante el cual la fase A no tiene el flujo de corriente y sus asociados no tienen bobinas de campo magntico. Fase B tiene un flujo de corriente en el sentido negativo y la fase C tiene un flujo de corriente en la direccin positiva. A partir del cuadro anterior, B1 y C2 son los polos sur y B2 y C1 son los polos norte. Las lneas magnticas de flujo de salir de la B2 polo norte y entrar en el poste ms cercano al sur, C2. Las lneas magnticas de flujo tambin dejar el C1 del polo norte y entrar en el poste ms cercano al sur, B1. La suma vectorial de los campos magnticos es indicado por la flecha

Rotacin del campo magntico - Tiempo 1 La ilustracin adjunta muestra el avance del vector del campo magntico, ya que cada fase ha avanzado 60 . Tenga en cuenta que en el momento de una fase C no tiene el flujo de corriente, y no el campo magntico se ha desarrollado en C1 y C2. La fase A ha flujo de corriente en la direccin positiva y la fase B tiene un flujo de corriente en la direccin negativa. Esto significa que los bobinados A1 y B2 son los polos norte y bobinas A2 y B1 estn en el Polo Sur. El vector resultante del campo magntico se gira 60 en la direccin de las agujas del reloj.

Rotacin del campo magntico - Tiempo 2 El tiempo t 2, la fase B no tiene el flujo de corriente y bobinas B1 y B2 no tiene campo magntico. Corriente en la fase A est fluyendo en la direccin positiva, pero la fase C de la corriente est fluyendo en la direccin negativa. El vector resultante del campo magntico ha girado otra de 60 .

Rotacin de campo magntico - una rotacin Al final de los seis intervalos de tiempo como, el campo magntico ha girado una vuelta completa. Este proceso se repite 60 veces por segundo para una fuente de alimentacin de 60 Hz.

Velocidad de sincronismo

La velocidad de la rotacin del campo magntico se conoce como la velocidad de sincronismo (Ns) del motor. Velocidad de sincronismo en rpm es igual a 120 veces la frecuencia (F) en hertz, dividido por el nmero de polos del motor (P). La velocidad de sincronismo para una de dos polos del motor funcionar a 60 Hz, por ejemplo, es de 3600 RPM. Velocidad de sincronismo disminuye a medida que aumenta el nmero de polos. La tabla adjunta muestra la velocidad de sincronismo en el 50 y 60 Hz para varios nmeros de polos diferentes....

Rotor de imn permanente Para ver cmo funciona un rotor, un imn montado en un rbol puede ser sustituido por el rotor de jaula de ardilla. Cuando los bobinados del estator son energa, un campo magntico giratorio se establece. El imn tiene su propio campo magntico que interacta con el campo magntico giratorio del estator. El polo norte de la rotacin del campo magntico atrae el polo sur del imn y el polo sur de la rotacin del campo magntico atrae el polo norte del imn. Como el campo magntico gira, tira el imn a lo largo. Motores de CA que utilizan un imn permanente para un rotor se denominan motores sncronos de imanes. El trmino significa que la rotacin sincrnica del rotor se sincroniza con el campo magntico y la velocidad del rotor es la misma que la velocidad sincrnica del motor.

Rotor de jaula de ardilla En lugar de un rotor de imn permanente, una jaula de ardilla motor de induccin induce una corriente en el rotor, la creacin de un electroimn. Como muestra la ilustracin que acompaa, cuando la corriente que fluye en un estator, el campo electromagntico creado trasciende ms cercano barras del rotor.

Tensin inducida del rotor Cuando un conductor, como una barra de rotor, pasa a travs de un campo magntico, un voltaje (fem) es inducida en el conductor. La tensin inducida provoca un flujo de corriente en el conductor. En un rotor de jaula de ardilla, la corriente fluye a travs de las barras del rotor y en todo el anillo extremo y produce un campo magntico alrededor de cada barra del rotor. Debido a que los bobinados del estator estn conectados a una fuente de CA, la corriente inducida en las barras del rotor cambia continuamente y las barras del rotor jaula de ardilla se electroimanes con la alternancia de los polos norte y sur.

La rotacin del rotor La siguiente ilustracin muestra un instante en el bobinado A1 es un polo norte y su intensidad de campo va en aumento. Los recortes de campo en expansin a travs de una barra del rotor adyacente, induciendo una tensin. El flujo de corriente resultante en una barra del rotor produce un polo sur. Esto hace que el motor gire hacia bobinado A1. En cualquier momento dado en el tiempo, los campos magnticos de los bobinados del estator estn ejerciendo fuerzas de atraccin y repulsin en contra de las barras del rotor diferentes. Esto hace que el giro del rotor, pero no exactamente a la velocidad sincrnica del motor.

Deslizamiento Para un motor de induccin trifsico de CA, el campo magntico giratorio debe girar ms rpido que el rotor para inducir corrientes en el rotor. Cuando LA Alimentacion se aplica Inicialmente el motor con el rotor parado, esta diferencia de velocidad es mxima y una gran cantidad de corriente se induce en el rotor. Despus de que el motor ha estado funcionando el tiempo suficiente para ponerse al da de funcionamiento, la diferencia entre la velocidad sncrona del campo magntico y la velocidad del rotor es mucho menor. Esta diferencia de velocidad es el llamado deslizamiento. Deslizamiento es necesario para producir el par. Deslizamiento tambin depende de la carga. Un aumento de la carga hace que el rotor lento, el deslizamiento es cada vez mayor. Una disminucin de la carga hace que el rotor se acelere, la disminucin de deslizamiento. Deslizamiento se expresa como un porcentaje y se calcula utilizando la frmula que se muestra en la ilustracin adjunta. Por ejemplo, un motor de cuatro polos de funcionar a 60 Hz tiene una velocidad de sincronismo (NS) de 1800 RPM. Si la velocidad del rotor (NR) a plena carga es 1765 RPM, entonces el deslizamiento a plena carga es de 1,9%.

Rotor bobinado del motor La explicacin sobre este punto se ha centrado en los rotores de jaula de ardilla ms comunes. Otro tipo de motores trifsicos de induccin es el motor de rotor bobinado. Una diferencia importante entre el motor de rotor bobinado y el rotor de jaula de ardilla es que los conductores del rotor bobinado consiste en bobinas en lugar de barras. Estas bobinas estn conectadas a travs de los anillos colectores y escobillas de resistencias variables externas. El campo magntico induce un voltaje en las bobinas del rotor. El aumento de la resistencia de las bobinas del rotor produce menos que la corriente fluya en las bobinas del rotor, reduciendo la velocidad del rotor. La disminucin de la resistencia a la causa ms corriente de flujo, aumentando la velocidad del rotor.

Motor sncrono Otro tipo de motor trifsico de CA es el motor sncrono. El motor sncrono no es un motor de induccin. Un tipo de motor sncrono se construye algo as como un rotor de jaula de ardilla. Adems de las barras del rotor, bobinados se utilizan tambin. Los bobinados estn conectados a una fuente de alimentacin externa de CC de los anillos colectores y escobillas. Cuando el motor arranca, la alimentacin de CA aplicada al estator, y el motor sncrono se inicia como un rotor de jaula de ardilla. CC se aplica a las bobinas del rotor despus de que el motor se ha acelerado. Esto produce un fuerte campo magntico constante en el rotor que bloquea el rotor en el paso con el campo magntico giratorio. Por lo tanto, el rotor gira a velocidad sincrnica, por lo que este es un motor sncrono. Como se mencion anteriormente, algunos motores sncronos usar un rotor de imn permanente. Este tipo de motor no necesita una fuente de alimentacin DC para magnetizar el rotor.

1. Cul de las siguientes acciones se incrementar la intensidad del campo magntico de un electroimn?

2. La velocidad de la rotacin del campo magntico en un motor de induccin AC de tres fases que se conoce como velocidad de _____ del motor

3. La velocidad de sincronismo de un 60 Hz, cuatro polos, motor trifsico es _____ RPM.

4. La diferencia entre la velocidad sncrona y la velocidad del rotor se llama deslizamiento.

5. Una de funcionamiento del motor de 2 polos de una fuente de alimentacin 60 Hz con una velocidad del rotor de 3450 RPM tiene una hoja de ____%.

La placa del motor La placa de identificacin de un motor proporciona informacin importante y necesaria para su correcta aplicacin. Por ejemplo, la ilustracin adjunta muestra la placa de identificacin de caballos de fuerza 30 (HP) en tres fases (3 PH) motor de corriente alterna. En los prrafos siguientes se explican algunos de los otros informacin de la placa para este motor. Se proporciona informacin adicional en los fotogramas siguientes de este curso. Motores de CA estn diseados para operar en los voltajes estndar. Este motor est diseado para ser alimentado por una red trifsica 460 V de alimentacin. Su nominal a plena carga actual es 35,0 amperios. La velocidad base es la velocidad, teniendo en cuenta en RPM, en el cual el motor desarrolla la potencia nominal a la tensin nominal y frecuencia. La velocidad base es una indicacin de la rapidez con la flecha de salida a su vez, el equipo conectado a plena carga. Este motor tiene una velocidad base de 1.775 RPM con una frecuencia nominal de 60 Hz. Debido a la velocidad sncrona de un motor de 4 polos funcionar a 60 Hz es de 1800 RPM, el deslizamiento a plena carga, en este caso es del 1,4%. Si el motor funciona a menos de plena carga, la velocidad de salida ser ligeramente superior a la velocidad base.

Factor de Servicio Factor de servicio es un nmero que se multiplica por la potencia nominal del motor para determinar la potencia a la que puede ser el motor funciona. Por lo tanto, un motor diseado para funcionar en o por debajo de su potencia nominal placa tiene un factor de servicio de 1.0.

Algunos motores estn diseados para un factor de servicio superior a 1,0, por lo que pueden, a veces, exceden su potencia nominal. Por ejemplo, este motor tiene un factor de servicio de 1,15. Un motor de servicio de 1.15 factor puede ser operado el 15% por encima de su potencia nominal. Por lo tanto, este motor de 30 HP puede ser operado a 34,5 HP. Tenga en cuenta que cualquier motor de funcionamiento continuo por encima de su potencia nominal tendr una vida til reducida.

Clase de aislamiento NEMA define las clases de aislamiento del motor para describir la capacidad de aislamiento del motor para manejar el calor. Cuatro clases de aislamiento comnmente mencionados son A, B, F y H. Las cuatro clases de identificar el aumento de la temperatura permitida desde una temperatura ambiente de 40 C (104 F). Las clases B y C son los ms comnmente utilizados. La temperatura ambiente es la temperatura del aire circundante. Esta es tambin la temperatura del bobinado del motor antes de arrancar el motor, suponiendo que el motor se ha detenido el tiempo suficiente. La elevacin de temperatura en el bobinado del motor tan pronto como el motor arranca. La combinacin de la temperatura ambiente y el aumento de temperatura permitido es igual a la mxima temperatura de rgimen de liquidacin. Si el motor funciona a una temperatura ms alta de liquidacin, la vida de servicio ms alta la temperatura del bobinado, la vida til se reducir. A 10 C de incremento en la temperatura de funcionamiento por encima del mximo permitido puede reducir la esperanza de que el motor de aislamiento de la vida en el medio. La ilustracin adjunta muestra el aumento de temperatura admisibles para los motores que funcionan con un factor de servicio de 1,0 a altitudes no superiores a 3300 pies Cada clase de aislamiento tiene un margen permitido para compensar la zona caliente del motor, un punto en el centro de los bobinados del motor en el temperatura es ms alta. Para los motores con un factor de servicio de 1.15, aadir 10 C para el aumento de temperatura permitidos para cada clase de aislamiento del motor. El motor de este ejemplo

tiene aislamiento clase F y un factor de servicio de 1,15. Esto significa que la temperatura del bobinado se deja subir a 155 C con un adicional de 10 C asignacin de puntos calientes.

Motor NEMA Diseo NEMA tambin utiliza letras (A, B, C y D) para identificar diseos de motor de base a las caractersticas de par. El motor de este ejemplo es un diseo de motor B, el tipo ms comn. El diseo de un motor es el tipo menos frecuente. Las caractersticas de estos diseos de motor se analizan ms adelante en este curso con nfasis en el diseo B.

Eficiencia del Motor Rendimiento del motor es un tema de creciente importancia, especialmente para motores de corriente alterna. AC la eficiencia del motor es importante porque los motores de CA son ampliamente utilizados y representan un porcentaje significativo de la energa utilizada en las instalaciones industriales. La eficiencia del motor es el porcentaje de la energa suministrada al motor que se convierte en energa mecnica en el eje del motor cuando el motor est en continuo funcionamiento a plena carga con la tensin nominal aplicada. Debido a la eficiencia del motor puede variar entre los motores del mismo diseo, el porcentaje de eficiencia NEMA nominal en la placa es representativa de la eficiencia media de un gran nmero de motores del mismo tipo. El motor de este ejemplo tiene una eficiencia NEMA nominal de 93,6%. Ambas NEMA y la Ley de Poltica Energtica de 1992 (EPAct) especificar el mismo proceso para las pruebas de rendimiento del motor. En 2001, NEMA establece la designacin NEMA Premium para motores trifsicos de corriente alterna que cumplen con los estndares de eficiencia an mayor que la requerida por EPAct. Ms recientemente, la de Independencia Energtica y Seguridad de la Ley de 2007 (EISA) fue aprobada. EISA requiere la mayora de los motores fabricados despus del 19 de diciembre 2010 para cumplir con los niveles de eficiencia NEMA Premium. Esto incluye los motores cubiertos previamente por EPAct y algunas otras categoras de motores. Siemens motores NEMA eficiencia premium cumplir con los estndares de eficiencia NEMA Premium y Siemens motores ultra eficiente con nuestra exclusiva tecnologa de fundicin de cobre del rotor superior a los estndares de eficiencia NEMA Premium.

NEMA B Motors - Parte 1

Los motores estn diseados con caractersticas par-velocidad para que coincida con los requisitos de las aplicaciones ms comunes. Los cuatro diseos estndar NEMA de motor, A, B, C y D, tienen caractersticas diferentes. En esta seccin se ofrece una descripcin de cada uno de estos diseos de motor, con nfasis en diseo NEMA B, el ms comn de tres fases de induccin AC de diseo del motor. Debido a que el par del motor vara con la velocidad, la relacin entre la velocidad y el par se muestra a menudo en una grfica, llamada curva de parvelocidad. Esta curva muestra el par del motor, como porcentaje del par a plena carga, en todo el rango del motor a toda velocidad, que se muestra como un porcentaje de su velocidad de sincronismo. El acompaamiento par-velocidad para la curva es un motor NEMA B. Motores NEMA B son de uso general, motores de una velocidad adecuada para aplicaciones que requieren un par de arranque normal y corriente, tales como ventiladores, mquinas-herramientas bombas, transportadores ligeramente cargado, y. El uso de un 30 HP de 1765 RPM del motor NEMA B como ejemplo, par a plena carga se puede calcular mediante la transposicin de la frmula de la potencia, como se muestra a continuacin figura.

NEMA B Motors - Parte 2

Par de arranque, tambin conocido como el par de rotor bloqueado, es el torque que el motor desarrolla cada vez que se inicia en la tensin y frecuencia. Cuando la tensin se aplica inicialmente a la carcasa del motor, hay un instante antes de que el rotor gira. En este instante, un NEMA B motor desarrolla un par motor aproximadamente igual al 150% del par a plena carga. Para el HP 30, 1765 RPM del motor utilizado en este ejemplo, que es igual a 134,0 libras-pie de torsin. A medida que el motor se acelera, el par se reduce ligeramente hasta el punto B en el grfico que se alcanza. El par motor disponible en este momento se llama pull-up de par. Para un motor NEMA B, esto es ligeramente menor que el par de arranque, pero mayor par a plena carga. Puesto que la velocidad contina aumentando desde el punto B al punto C, el par aumenta hasta un valor mximo de aproximadamente el 200% del par a plena carga. Este valor mximo de par que se conoce como par mximo. El motor de 30 HP en este ejemplo tiene un par mximo de aproximadamente 178,6 libras-pie. Par disminuye rpidamente a medida que aumenta la velocidad ms all de par mximo hasta que llega a par a plena carga a una velocidad ligeramente inferior al 100% de la velocidad de sincronismo. Par a plena carga se desarrolla con el funcionamiento del motor a la tensin nominal, la frecuencia y la carga. El motor de este ejemplo tiene una velocidad de sincronismo de 1800 RPM y una velocidad a plena carga de 1.765 RPM. Por lo tanto, su deslizamiento es de 1,9%.

Motor rendimiento bajo carga

Par de las curvas son tiles para entender el rendimiento del motor bajo carga. La acompaa la curva de par-velocidad de muestra cuatro ejemplos de la carga. Este motor es de tamao apropiado para la carga de par constante y una carga de par variable 1. En cada caso, el motor se acelera a su velocidad nominal. Con una carga de par constante 2, el motor no tiene par suficiente empezando a girar el rotor. Con una carga de par variable 2, el motor no puede alcanzar la velocidad nominal. En estos dos ltimos ejemplos, el motor es muy probable sobrecalentamiento hasta que sus viajes de rel de sobrecarga.

Corriente de arranque Corriente de arranque, tambin se refiri a la que de rotor bloqueado, es la corriente suministrada al motor cuando el voltaje se aplica inicialmente con el rotor en reposo. A plena carga es la corriente suministrada al motor con la tensin nominal, la frecuencia y la carga aplicada y el rotor a la velocidad. Para un motor NEMA B, la corriente de arranque es tpicamente 600 a 650% de la corriente a plena carga. El conocimiento de las necesidades actuales de un motor es fundamental para la correcta aplicacin de los dispositivos de proteccin contra la sobretensin.

Una NEMA Motores Motores NEMA A son el diseo menos comn. NEMA A los motores tienen una curva de par-velocidad similar a la de un motor NEMA B, pero por lo general tienen una mayor corriente de arranque. Como resultado, los dispositivos de proteccin contra sobrecorriente debe ser dimensionado para manejar el incremento de corriente. NEMA A los motores se utilizan normalmente en los mismos tipos de aplicaciones como motores NEMA B.

NEMA C Motores Motores NEMA C estn diseados para aplicaciones que requieren un alto par de arranque para arrancar cargas difciles, como con mucha carga cintas transportadoras, trituradoras y mezcladoras. A pesar del alto par de arranque, estos motores tienen corriente de arranque relativamente bajo. Deslizamiento y par a plena carga son casi lo mismo que para un motor NEMA B. Motores NEMA C suelen ser motores de una velocidad que varan en tamao desde aproximadamente 5 a 200 HP. La acompaa la curva de par-velocidad es de un 30 HP NEMA C de motor con una velocidad a plena carga de 1.765 rpm y un par a plena carga de 89.3 lb-ft. En este ejemplo, el motor tiene un par de arranque de 214,3 libras-pie, el 240% del par a plena carga y un par mximo de 174 lb-ft.

NEMA D Motores El par de arranque de un motor de diseo NEMA D es de aproximadamente 280% del par a plena carga del motor. Esto hace que sea apropiado para muy duro para iniciar aplicaciones, tales como prensas perforadoras y bombas de los pozos de petrleo. Motores NEMA D no tienen par mximo verdad. Despus del arranque, el par disminuye hasta que par a plena carga se alcanza. Slip para NEMA D rangos motores de 5 a 13%. La curva de par motor a velocidades de acompaamiento es de un 30 HP NEMA D motor con una velocidad a plena carga de 1.656 rpm y un par a plena carga de 95,1 lb-ft. Este motor desarrolla unos 266,3 libras-pie de par de arranque.

Variacin de la tensin Varios factores pueden afectar el rendimiento de un motor de corriente alterna. stos se deben considerar cuando se aplica un motor. Como se expuso anteriormente, los motores de CA tiene una tensin y frecuencia. Algunos motores tienen conexiones de ms de una tensin nominal. La tabla adjunta muestra las tensiones nominales ms comunes para los motores NEMA. Una pequea variacin en la tensin de alimentacin pueden tener un efecto dramtico en el rendimiento del motor. En el siguiente cuadro, por ejemplo, cuando la tensin es de 10% por debajo de la tensin nominal del motor, el motor tiene un par 20% menos de partida. Esta tensin reducida

puede evitar que el motor de conseguir su carga iniciado o mantener funcionando a la velocidad nominal. Un aumento del 10% en la tensin de alimentacin, por el contrario, aumenta el par de arranque en un 20%. Este aumento de par motor puede causar daos durante el inicio. Una cinta transportadora, por ejemplo, puede sacudida hacia adelante en el inicio. Una variacin de la tensin tambin causa cambios similares en las corrientes de arranque y carga completa del motor y el aumento de la temperatura.

Los factores adicionales de reduccin de potencia Una variacin en la frecuencia con la que el motor funciona produce cambios principalmente en la velocidad y las caractersticas de par. Un aumento del 5% en la frecuencia, por ejemplo, provoca un aumento del 5% en plena carga de velocidad y una disminucin del 10% en el par de arranque. Los motores estndar estn diseados para operar por debajo de 3300 pies. El aire es ms delgado, y el calor no se disipa tan rpidamente por encima de 3300 pies. La mayora de los motores se debe reducir a altitudes superiores a 3300 pies. El grfico adjunto muestra potencia tpica de desclasificacin factores, pero el factor de correccin se debe comprobar para cada motor. A 50 HP motor funciona a 6000 pies, por ejemplo, se reduce en un 47 HP, proporcionando los 40 C de temperatura ambiente sigue siendo necesaria. La temperatura ambiente tambin tienen que ser considerados. El requisito de la temperatura ambiente puede ser reducida de 40 C a 30 C a 6600 metros en muchos motores. Sin embargo, un motor con una clase de aislamiento superior no puede requerir reduccin de potencia en estas condiciones

Los motores de CA y unidades - Parte 1 todas las aplicaciones requieren la velocidad de un motor de corriente alterna para variar. La forma ms fcil de variar la velocidad de un motor de induccin AC es utilizar un convertidor de frecuencia para variar la frecuencia aplicada. Funcionamiento de un motor a otro que la frecuencia nominal y la tensin afectan tanto a la corriente del motor y el par. Los voltios por Hertz (V / Hz) la relacin es la relacin entre la tensin aplicada a la frecuencia de aplicacin de un motor. VAC 460 es el voltaje ms comn para un motor industrial de CA fabrican para su uso en los Estados Unidos. Estos motores tienen un ndice de frecuencia de 60Hz. Esto proporciona una relacin V / Hz de 7.67. No todos los motores tiene un 7,67 V / Hz relacin. A 230 V, 60 Hz del motor, por ejemplo, tiene una de 3,8 V / Hz relacin. Motores de corriente alterna que se ejecutan en una lnea de corriente alterna operar con un flujo constante debido a la tensin y la frecuencia es constante. Los motores que funcionan con flujo constante se dice que han de par constante. Par real producido, sin embargo, depende de la carga. Motores de corriente alterna que se ejecutan en una lnea de corriente alterna operar con un flujo constante debido a la tensin y la frecuencia es constante. Los motores que funcionan con flujo constante se dice que han de par constante. Par real producido, sin embargo, depende de la carga. Un convertidor de frecuencia es capaz de operar un motor con un flujo constante de alrededor de 0 Hz a la frecuencia de la placa de caractersticas del motor nominal (tpicamente 60 Hz). Este es el rango de par constante. Mientras una constante voltios por hertz relacin se mantiene el motor con caractersticas de par constante. Los grficos adjuntos muestran los voltios constante por razn hertz de 460 voltios, 60 Hz y un motor de 230 voltios y 60 Hz motor funciona en el rango de par constante. Tenga en cuenta que si la aplicacin aumenta la frecuencia, aumenta la reactancia del estator. Con el fin de compensar esta situacin, la unidad al mismo tiempo que aumentar la tensin de forma proporcional. De lo contrario, la corriente del estator, el flujo y el par podra disminuir.

Los motores de CA y unidades - Parte 2 Algunas aplicaciones requieren que el motor sea operado por encima de la velocidad de base, pero la tensin aplicada no puede ser aumentado por encima del valor nominal. Por lo tanto, la frecuencia se incrementa, aumenta la reactancia inductiva del estator y la corriente del estator y la disminucin del par. La regin por encima de la velocidad base se conoce como el rango de potencia constante, ya que cualquier cambio en el torque es compensado por el cambio opuesto en la velocidad. Si el motor funciona tanto en el par constante y vara constantemente potencia, voltaje constante por Hertz y el par se mantiene hasta los 60 Hz. Por encima de 60 Hz, los voltios por hertz proporcin disminuye, con una disminucin correspondiente en el par.

Los motores de CA y unidades - Parte 3

Recordemos que cuando un motor NEMA B se inicia en plena tensin, que se desarrolla alrededor de un 150% del par de arranque y 600% de corriente de arranque. Cuando el motor est controlado por un variador de velocidad, el motor se pondr en marcha a tensin reducida y la frecuencia. Por ejemplo, el motor puede arrancar con un par de aproximadamente 150%, pero slo el 150% de corriente a plena carga. A medida que el motor se pone a la velocidad, el voltaje y la frecuencia se incrementa, y esto tiene el efecto de cambiar el motor de par-velocidad de la curva a la derecha. Las lneas punteadas en la que acompaa la curva de parvelocidad representan la porcin de la curva no se utiliza por la unidad. El disco se inicia y acelera el motor sin problemas como la frecuencia y la tensin se incrementa gradualmente a la velocidad deseada. Algunas aplicaciones requieren mayor del 150% del par de arranque. Una cinta transportadora, por ejemplo, puede requerir un 200% de par nominal de salida. Esto es posible si la unidad y el motor son de tamao adecuado.

Los motores de CA y unidades - Parte 4 Los variadores de CA a menudo tienen ms capacidad que el motor. Las unidades pueden funcionar a frecuencias ms altas que pueden ser adecuados para una aplicacin. Adems, las unidades pueden funcionar a una velocidad demasiado baja para motores autoventilados para desarrollar el flujo de aire suficiente. Cada motor debe ser evaluada de acuerdo a su propia capacidad antes de seleccionarla para su uso en una unidad de CA. Armnicos, picos de voltaje, y los tiempos de tensin de aumento de las unidades de aire acondicionado no son idnticos. Algunas unidades de CA tienen filtros ms sofisticados y otros componentes diseados para minimizar el calentamiento indeseable y daos en el aislamiento del motor. Esto debe tenerse en cuenta al seleccionar un disco de AC / motor de combinacin. Istance de la unidad del motor tambin deben ser tomados en consideracin. Todos los cables del motor tiene una lnea a lnea y la capacitancia de lnea a

tierra. El ms largo es el cable, mayor ser la capacidad. Algunos tipos de cables, como el cable blindado o cables en un conducto metlico, tienen mayor capacidad. Los picos se producen en la salida de los variadores de CA debido a la corriente de carga en la capacidad del cable. Mayor voltaje (460 VAC) y una mayor capacidad (cables largos) se traducen en mayores picos de corriente. Picos de tensin provocados por cables de gran longitud potencialmente pueden acortar la vida de la unidad de CA y el motor. Un motor de alto rendimiento con un factor de servicio de 1,15 se recomienda cuando se utiliza con un convertidor de frecuencia. Debido al calor asociado con los armnicos de un convertidor de frecuencia, el factor de servicio 1.15 se reduce a 1,0.

Motores adaptacin a la carga Una forma de evaluar si la capacidad de torque de un motor de cumplir con los requisitos de par de la carga consiste en comparar el motor de par-velocidad de la curva con los requisitos de par-velocidad de la carga. Una mesa, como se muestra en color amarillo, se puede utilizar para encontrar las caractersticas de par de carga. NEMA MG 1 publicacin es una fuente de caractersticas tpicas de par.

Clculo del par de carga La forma ms precisa para obtener las caractersticas de par de una determinada carga es del fabricante del equipo. Sin embargo, el procedimiento siguiente ilustra cmo el par de carga se puede determinar. La ilustracin adjunta muestra una polea fijada al eje de la carga. Un cable se envuelve alrededor de la polea con un extremo conectado a una balanza de resorte. Tire de la escala hasta que el eje gire y tenga en cuenta la lectura de la fuerza en la escala. A continuacin, se multiplica la fuerza necesaria para girar el eje de la radio de la polea para calcular el valor del par. Tenga en cuenta que el radio se mide desde el centro del eje. Por ejemplo, si el radio de la polea es de 1 pie y la fuerza necesaria para girar el eje es de 10 libras, el par requerido es de 10 libras-pie. Recuerda que esto es slo el par necesario de partida. La cantidad de torsin necesaria para girar la carga puede variar con la velocidad. En cualquier punto de la curva par-velocidad, la cantidad de torque producido por un motor siempre se debe al menos igualar el par requerido por la carga. Si el motor no puede producir suficiente torque, o bien no se podr iniciar la carga,

prdida, o correr en una condicin de sobrecarga. Esto probablemente har que los dispositivos de proteccin para viaje y quitar el motor de la fuente de alimentacin.

Ejemplo de la bomba centrfuga n el ejemplo que acompaa, una bomba centrfuga requiere un par a plena carga de 600 lb-ft. Esta bomba slo tiene aproximadamente el 20% del par a plena carga para empezar. Las cadas par necesario un poco como la carga comienza a acelerarse y luego aumenta a par a plena carga como la bomba se acerca a la velocidad. Este es un ejemplo de una carga de par variable. El motor seleccionado en este ejemplo es un motor NEMA B que se corresponde con la carga. En otras palabras, el motor tiene par suficiente para acelerar la carga de la velocidad nominal.

Atornille Ejemplo de actuador En el siguiente ejemplo, la carga es un tornillo de abajo del actuador con un par de arranque igual al 200% del par a plena carga. Tenga en cuenta que el motor NEMA B elegido para este ejemplo no se proporciona un par suficiente para iniciar la carga. Una solucin a este problema es utilizar una mayor potencia de motor NEMA B. Una solucin menos costosa podra ser la utilizacin de un motor NEMA D, que tiene un mayor par de arranque para la calificacin misma potencia.

Abrir la carcasa de prueba de goteo Carcasa de un motor no slo tiene componentes del motor en conjunto, sino que tambin protege los componentes internos de la humedad y los elementos de contencin. El grado de proteccin depende del tipo de recinto. Adems, el tipo de caja afecta refrigeracin del motor. Hay dos categoras de piezas: abierto y cerrado totalmente. Recintos abiertos permiten que el aire de refrigeracin fluya a travs del motor. Un tipo de estructura abierta es la prueba libre de goteo (ODP) recinto. Este recinto tiene aberturas que permiten el flujo de aire. Las aspas del ventilador conectado a la que el aire circule a travs del rotor del motor cuando el rotor est girando. Las rejillas de ventilacin estn colocados de manera que los lquidos y slidos que caen desde arriba en ngulos de hasta 15 de la vertical no puede entrar en el interior del motor cuando el motor est montado sobre una superficie horizontal. Cuando el motor est montado sobre una superficie vertical, como una pared o panel, una cubierta especial puede ser necesaria. Recintos PAO debe ser utilizado en entornos libres de contaminantes.

Totalmente cerrados sin ventilacin Caja En algunas aplicaciones, el aire que rodea el motor contiene elementos corrosivos o dainos que pueden daar las partes internas de un motor. Un totalmente cerrados sin ventilacin (TENV) carcasa del motor limita el flujo de aire en el motor, pero no es hermtico. Sin embargo, un sello en el punto donde el eje pasa a travs de la carcasa evita que el agua, el polvo y otras materias extraas entren en el motor a lo largo del eje. La mayora de los motores de potencia fraccionaria TENV son. Sin embargo, los motores de potencia integral TENV se utilizan para aplicaciones especiales. La ausencia de aberturas de ventilacin significa que todo el calor desde el interior del motor debe ser disipada a travs de la caja de conduccin. Estos motores ms grandes caballos de fuerza TENV tienen un recinto que est fuertemente acanalado para disipar el calor con mayor rapidez. Motores TENV puede utilizar en interiores o al aire libre.

Totalmente cerrados con ventilador Caja Un totalmente cerrado enfriado por ventilador (TEFC) del motor es similar a un motor TENV, pero tiene un ventilador externo montado enfrente del extremo de accionamiento del motor. El ventilador sopla aire sobre el exterior del motor de refrigeracin adicional. El ventilador est cubierto por un velo para que nadie pueda tocarlo. Motores TEFC se puede utilizar en ambientes sucios, hmedos o ligeramente corrosivos.

Envolvente antideflagrante Aplicaciones peligrosas deber se encuentran comnmente en los procesos qumicos, la minera, la fundicin, de pulpa y papel, la gestin de residuos, y las industrias petroqumicas. En estas aplicaciones, los motores tienen que cumplir con las ms estrictas normas de seguridad para la proteccin de la vida, las mquinas y el medio ambiente. Esto a menudo requiere el uso de a prueba de explosin (XP) motores. Un motor de XP es similar en apariencia a un motor de TEFC, sin embargo, la mayora de los recintos de XP son de hierro fundido. En los Estados Unidos, la aplicacin de los motores en lugares peligrosos est sujeto al Cdigo Elctrico Nacional , as como las normas establecidas por Underwriters Laboratories y varias agencias reguladoras. Nunca se debe especificar o sugerir el tipo de clasificacin de reas peligrosas, es responsabilidad del usuario cumplir con todos los cdigos y ponerse en contacto con las agencias reguladoras locales para definir los lugares peligrosos. Consulte el Cdigo Elctrico Nacional el artculo 500 para obtener informacin adicional. Divisin I de lugares normalmente tienen los materiales peligrosos presentes en la atmsfera. Divisin II lugares puede haber materiales peligrosos presentes en la atmsfera en condiciones anormales. Lugares definidos como peligrosos, tambin se definen segn la clase y el grupo de riesgo. Por ejemplo, Clase I, Grupos A a D tienen gases o vapores presentes. Clase II, Grupos E, F y G tienen polvo inflamable, como el coque o el polvo de granos. Clase III no se divide en grupos. Esta clase consiste en fibras inflamables y la pelusa.

NEMA Dimensiones - Parte 1 NEMA tiene unas dimensiones estndar de motor para una gama de tamaos. Las dimensiones normalizadas incluyen el tamao del agujero del tornillo, montaje de dimensiones de la base, altura del eje, dimetro del eje, y la longitud del eje. El uso de dimensiones estandarizadas permite a los motores existentes para ser sustituido sin volver a trabajar la disposicin de montaje. Adems, las nuevas instalaciones son ms fciles de disear, porque las dimensiones son conocidos. Las dimensiones normalizadas incluyen letras para indicar la relacin de la dimensin para el motor. Por ejemplo, la letra C indica la longitud total del motor y la letra E representa la distancia desde el centro del eje hasta el centro de los agujeros de montaje en los pies. Dimensiones se encuentran haciendo referencia a una tabla en la hoja de datos del motor y hace referencia a la letra para encontrar la dimensin deseada.

NEMA tamaos estndar divide el marco en dos categoras: caballos de fuerza y potencia fraccionaria integral. Los tamaos ms comunes para los motores de potencia fraccionaria de 42, 48 y 56. Motores Integral caballos de fuerza son designados por 143 y por encima de los bastidores. AT en la denominacin del tamao de bastidor del motor para un motor de potencia integral indica que el motor est construido a los estndares de marco NEMA. Los motores que tienen una U en la denominacin del motor tamao del marco, se construyen a los estndares NEMA que estaban en vigor entre 1952 y 1964. La designacin de tamao del marco es un cdigo para ayudar a identificar las principales dimensiones del marco. Los dos primeros dgitos se utilizan para determinar la altura del eje. La altura del eje es la distancia desde el centro del eje de la superficie de montaje. Para calcular la altura del eje, divide los dos primeros dgitos del tamao de cuadro por 4. Por ejemplo, un motor de tamao de marco 143T tiene una altura de eje de 3 pulgadas (14 / 4).

El tercer dgito en el nmero de tamao integral T marco es el cdigo NEMA para la distancia entre las lneas centrales de los pies de montaje del motor agujeros de los tornillos. La distancia se determina comparando esta cifra con una mesa en la publicacin NEMA MG-1. Por ejemplo, la distancia entre las lneas centrales de los agujeros de montaje en los pies de un marco 143T es de 4,00 pulgadas.

IEC Dimensiones IEC tambin tiene dimensiones estandarizadas, pero estas dimensiones difieren de las normas NEMA. Un ejemplo de las dimensiones de IEC se muestran en el dibujo adjunto.

Posiciones de montaje Suelo Las posiciones de planta tpica de montaje se muestran en la ilustracin adjunta, y se refieren como F-1 y F-2 montajes. La caja de conexiones se puede encontrar en cualquiera de los lados del marco para que coincida con la disposicin de montaje y posicin. La ubicacin estndar de la caja de conexiones est en el lado izquierdo del motor cuando se ve desde el extremo del eje. Esto se conoce como el montaje de F-1. La entrada de cables se puede colocar en cualquiera de los cuatro lados de la caja al girar la caja de 90 .

Pared y posiciones de montaje en techo Con la modificacin, un motor con patas se puede montar en una pared y el techo. Montajes tpicos de la pared y el techo se muestra en la ilustracin adjunta. Posiciones de montaje en la pared con el prefijo W, y las posiciones de techo tienen el prefijo C.

Cajas de Engranajes A veces es necesario para conectar el motor directamente al equipo lo mueve. En el ejemplo que acompaa a un motor est conectado directamente a una caja de cambios.

C-Face La cara, o al final, de un motor C-cara tiene agujeros de los tornillos roscados. Tornillos para montar el motor paso a travs de los orificios de acoplamiento en el equipo y en la cara del motor.

D-Flange Los tornillos pasan por los agujeros de la brida del motor D-brida y en los agujeros roscados de acoplamiento del equipo.

1. El par de arranque de un motor NEMA B es de aproximadamente _____% de par a plena carga.

2. El valor de par mximo en un motor NEMA B par-velocidad se llama curva de par _____.

3. Los voltios por hertz de una relacin de 460 voltios, 60 Hz trifsico motor de induccin es _____.

4. Un / una _____ motor recinto es un recinto cerrado y utiliza un ventilador montado en su eje para proporcionar un flujo de aire de refrigeracin.

5. __ La carta en la designacin de un motor NEMA de tamao de marco indica que el motor est construido con los estndares NEMA actual.

De uso general NEMA Motores Siemens fabrica motores de induccin AC de una amplia gama de aplicaciones. Nuestros productos incluyen motores diseados para los estndares NEMA o IEC, as como por encima de los motores NEMA. En esta seccin se ofrece una introduccin a estos motores. Informacin adicional est disponible en, el sitio web de Siemens Industry Inc.. Siemens de uso general los motores NEMA son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, tales como climatizacin, manejo de materiales, bombas, ventiladores, compresores, y ligeros en otros usos no peligrosos entornos. Estos motores estn disponibles como totalmente cerrados con ventilacin (TEFC) los motores de dos niveles de eficiencia, NEMA Premium eficaz y eficiente de Ultra. Siemens motores NEMA eficiencia premium cumplir con los estndares de eficiencia NEMA Premium y Siemens motores ultra eficiente con nuestra exclusiva tecnologa de fundicin de cobre del rotor superior a los estndares de eficiencia NEMA Premium. Nuestro Propsito General motores NEMA son fabricados con marcos ligeros de aluminio inyectado o con marcos de hierro fundido resistente para un funcionamiento confiable y duradero.

Ahorro de costes con motores NEMA Premium eficiencia El ejemplo adjunto muestra el ahorro de energa durante la vida til de un motor de eficiencia NEMA Premium. En este ejemplo, un 20HP, 1800 RPM, TEFC automviles (1) con una eficiencia del 91% y un precio de compra de $ 675 se compara con un Siemens GP100 NEMA Premium motor y la eficiencia de 93,6% y un precio de compra de $ 1072.

Motores con graves Los motores Siemens grave deber son caballos de batalla de la industria para su uso en el procesamiento ms exigentes qumica, minera, fundicin, pulpa y papel, la gestin de residuos, y aplicaciones petroqumicas. Estos motores estn disponibles con una amplia gama de aplicaciones de concordancia modificaciones. Siemens SD100 grave deber de los motores TEFC exceder los estndares de eficiencia NEMA Premium. Adems, Siemens SD100 IEEE841 motores de servicio pesado han sido diseados para superar los estndares IEEE 841-2001 para las industrias petrolera y qumica.

Peligrosos de servicio Motores En aplicaciones de trabajo peligrosos, se encuentran comnmente en los procesos qumicos, la minera, la fundicin, de pulpa y papel, la gestin de residuos, y las industrias petroqumicas, los motores tienen que cumplir con las ms estrictas normas de seguridad para la proteccin de la vida, el equipo y el medio ambiente. Estos motores NEMA Premium eficientes son UL para ambientes de gases peligrosos (Clase I, Grupo D, Clase II, Grupos F y G,

Divisin 1 o Clase I, Grupos C y D, Divisin 1). La actualizacin a la Clase II, Grupo E en un rea de la Divisin 1 tambin est disponible.

Motores de trabajo del inversor Siemens motores Inverter totalmente cerrados de servicio se clasifican para un funcionamiento continuo en un ambiente de 40 grados C de temperatura ambiente en altitudes de hasta 3.300 metros sobre el nivel del mar. Estos motores robustos, de alta eficiencia superan los estndares de eficiencia EPAct y se fabrican para trabajo severo y peligroso de servicio de accionamiento de velocidad ajustable de aplicaciones, tales como ventiladores centrfugos, bombas, ventiladores, batidoras, mquinas herramientas, procesos qumicos, pulpa de la minera, la fundicin, y el papel, la gestin de residuos y petroqumica.

TEFC vertical P-Base Motores Siemens TEFC vertical P-Base motores son la mejor opcin para aplicaciones como bombas centrfugas, bombas de turbina, las torres de refrigeracin, ventiladores, mezcladoras, pulpa y papel, petroqumica, de riego, la agricultura, y tratamiento de aguas residuales. Estos Severe Duty, los motores de fundicin de hierro superan los estndares de eficiencia EPAct y se ofrecen con un eje slido para aplicaciones normales, el empuje medio y en lnea-bomba. Equipado con un sistema de aislamiento que supera los requisitos de la norma

NEMA MG1 Parte 31, Siemens vertical P-Base motores son adecuados para uso con variadores de velocidad.

Los motores IEC Siemens ofrece una gama completa de la norma IEC motores de baja tensin en tamaos de 0,06 a 1250 kW. En los prrafos siguientes se resumen los tipos de motores IEC de baja tensin disponibles. Siemens IEC motores estndar se caracterizan por su flexibilidad, robustez y eficiencia energtica. En general, todos los motores son adecuados para con convertidor de voltaje de lnea de hasta 500 V +10%. Estos motores estn diseados para cumplir los requisitos de los mercados europeos e internacionales, con un rango de salida de 0,06 a 250 kW. Siemens IEC motor compacto de la serie N incluye producciones de hasta 1250kW (a 50 Hz) en el rango no-estndar. Una serie de caractersticas tcnicas proporcionan esta serie del motor con su robustez, fiabilidad y larga vida til. Estos motores tambin se caracterizan por su alto rendimiento para un tamao de cuadro pequeo y tiene un muy compacto que ahorra espacio. N motores compactos han optimizado la eficiencia para reducir el costo de la energa. Siemens motores de extraccin de humo puede hacer frente a altas temperaturas ambiente de forma segura. En el caso de un accidente, se reduce la carga trmica en el edificio y mantener el acceso y rutas de escape libres de humo. Nuestros motores certificados de extraccin de humo han sido especialmente desarrollados para edificios y obras de construccin de sistemas de control de humo. Especialmente diseado para su uso en buques bajo cubierta y para la industria offshore, nuestros motores marinos cumplen los requisitos de las autoridades de la clasificacin inicial (VV, DNV, GL, LRS) y tienen los certificados de tipo de prueba de hasta 200 kW de salida.

Nuestros tres fases de rodillos motores de mesa para el inversor alimentado operacin estn diseados para satisfacer las altas exigencias de inversin de los trenes de laminacin. Estn diseados como asincrnicas totalmente cerrado motores trifsicos con una carcasa de hierro de grafito esferoidal, costillas anillo y el fortalecimiento de los soportes del cojinete.

IEC de trabajo del inversor Motores Siemens baja tensin motores IEC caracterstica del sistema de aislamiento orientado hacia el futuro Durgnit IR 2000 (IR = Resistencia del inversor). El Durgnit IR 2000 sistema de aislamiento de alta calidad utiliza cables de esmalte y materiales aislantes en combinacin con una impregnacin de la resina que no contiene disolventes. Estos motores pueden soportar el funcionamiento con convertidores que tienen transistores IGBT. Esto permite que todos los estndares de nuestros motores IEC LV para funcionar con variadores de velocidad para tensiones de hasta 500V 5%. Nuestros motores especialmente desarrollados, con aislamiento especial para la operacin de hasta 690 V 5%, reducir el costo y el espacio cuando se utiliza con los filtros senoidales y dv / dt.

Por encima de los motores NEMA Los motores que son ms grandes que los tamaos NEMA se conocen como por encima de los motores NEMA. Estos motores normalmente varan en tamao desde 200 a 17.000 HP por encima y se construyen para satisfacer las necesidades especficas del cliente. Siemens ofrece grandes motores de la serie bsicas siguientes: 500, 580, 680, 708, 788, 800, 880, y los marcos de 1120, y la altura del eje 710. Para cada tamao de marco, Siemens tiene unas dimensiones estndar de marco, de forma similar a las dimensiones de NEMA. La ilustracin adjunta muestra las dimensiones tpicas de siempre para un tipo de motor por encima de NEMA. El cliente normalmente suministra las especificaciones de par de arranque, par mximo, y el par a plena carga sobre la base de las curvas par-velocidad obtenida por el fabricante del equipo impulsado. Hay, sin embargo, algunos pares mnimos que todos los grandes motores de corriente alterna debe ser capaz de desarrollar. Estos son especificadas por NEMA. Par de rotor fijo del 60% del par a plena carga Pull-Up de par del 60% del par a plena carga Par mximo de 175% del par a plena carga Por encima de los motores NEMA requieren los mismos ajustes para la temperatura de la altitud y la temperatura ambiente como parte integral de motores de tamao de marco. Cuando el motor funciona por encima de 3300 pies, ya sea un aislamiento mayor de clase debe ser utilizado o el motor debe ser potencia reducida. Por encima de los motores NEMA con aislamiento de clase B pueden ser fcilmente modificados para funcionar en una temperatura ambiente entre 40 C y 50 C. Los motores destinados a funcionar con ms de 50 C de temperatura ambiente requieren modificaciones especiales en la fbrica.

1. Siemens de uso general son recintos NEMA motores disponibles _____.

2. Siemens SD100 motores de servicio pesado superan los estndares de eficiencia NEMA Premium.

3. Siemens motores Inverter totalmente cerrados de servicio se clasifican para un funcionamiento continuo en un ambiente de 40 C de temperatura ambiente en altitudes de hasta los pies sobre el nivel del mar ____.

4. Siemens motores IEC estn diseados para cumplir con los requisitos de los mercados europeos e internacionales, con rangos de salida de 0,06 kw a ___.

Examen final 1. _____ Es una fuerza de torsin o giro que puede causar un objeto a girar. Esfuerzo de torsin Friccin Inercia Aceleracin 2. Si 50 libras de fuerza se aplica a una palanca de 3 pies de largo, el par es __________ libras-pie. 16.7 53 47 150 3. La tasa de hacer el trabajo que se llama _________. Inercia Velocidad Potencia Energa 4. 60 kW es igual a _________ HP. 44.8 80.4 65.2 120 5. Las tres partes principales de un motor de corriente alterna son __________________. Rotor, estator, y el recinto Eje, la vivienda y caja de conexin Ventilador de refrigeracin, el rotor y el estator Etiquetas de cierre, rodamientos, y el ventilador 6. Una de funcionamiento del motor de cuatro polos a 50 Hz tiene una velocidad de sincronismo de __________. 1500 3000 1800 3600

7. Un motor con una velocidad sincrnica de 900 RPM y una velocidad del rotor de 850 rpm tiene una hoja de _________%. 3 9.4 5.6 10 8. _________ Es el porcentaje de la energa elctrica suministrada a un motor que se convierte en energa mecnica. Factor de servicio Eficiencia Aumento de la temperatura RPM 9. Par de arranque tambin se conoce como el par _______. Pull-up A plena carga Desglose Rotor bloqueado 10. Un motor NEMA B que se inicia mediante la conexin a la fuente de alimentacin a la tensin nominal y la frecuencia tiene una corriente tpica de inicio de _____% de corriente a plena carga. 100 a 250 400 a 450 300 a 350 600 a 650 11. El aumento de temperatura permitido de un motor NEMA con aislamiento clase F es _______ grados centgrados, sin contar con la asignacin de 10 grados del punto caliente. 60 105 80 125 12. Los voltios por hertz de una relacin de 460 VAC, 60 Hz motor es ____________ V / Hz. 3.8 7.67 5.1 9.2

13. Un motor funciona dentro de un rango de velocidad que permite una constante voltios por hertz relacin se dice que _________. Potencia constante De par variable Par constante Aceleracin constante 14. Siemens de uso general ultra eficientes motores NEMA superan los estndares de eficiencia de _______. EPAct NEMA Premium EISA Todo lo anterior 15. NEMA diseo _______ es el ms comn NEMA diseo del motor. A B C D 16. Un / una _______ carcasa de la mquina utiliza las aberturas de ventilacin en condiciones de evitar que los lquidos y los slidos que caen desde arriba en los ngulos en ngulos de hasta 15% de la vertical de entrar en el interior del motor. TENV XP TEFC PAO 17. Un entorno que normalmente tiene vapor de gasolina en la atmsfera sera clasificada como una Divisin I, Clase ubicacin ___ peligrosos. I II III IV 18. ___ La carta en la designacin del tamao del bastidor del motor de un motor de potencia integral indica que el motor est construido con los estndares NEMA actual. C U T N

19. Siemens motores IEC estn disponibles en tamaos de 0,06 kW a ____. 950 1000 1100 1250 20. Siemens por encima de los motores NEMA normalmente varan en tamao desde 200 a _______ por encima de HP. 17000 20000 25000 50000

You might also like