You are on page 1of 9

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA

INSTRUCTIVOPARALADECLARACINDEMRITOSYBONIFICACIONESDEASPIRANTESA DOCENTES
El Acuerdo Ministerial 024913, expedido el 31 de julio de 2013, en su tercera disposicin transitoria estipula que: Los aspirantes elegibles que se hayan acogido al Plan Retorno Educacin y los que se hayan inscrito en los concursosconvocadosel2dejunio,28dejunioy12dejuliodel2013,debernacogersealprocesodeseleccin ynombramientoestablecidoenlosTtuloIIyIIIdelmencionadoacuerdo. Elperododevalidacinparalosconcursosanteriormentecitadosesdel13al31deENEROdel2014 LosaspiranteselegiblesdeberncompletarelformulariodeinscripcinalconcursoeingresaralSIMEuna declaracin juramentada otorgada por un Notario Pblico, escaneada en formato PDF, en la cual se asevereeindiquelosiguiente: a) b) QuelainformacinproporcionadaatravsdelSIMEesveraz; Que el aspirante cumple con los requisitos establecidos en el Art. 281, numerales del 1 al 8 del ReglamentoGeneralalaLeyOrgnicadeEducacinIntercultural,queson: 1. Ser ciudadano ecuatoriano de nacimiento o extranjero que haya residido legalmente en el pas por lo menos cinco (5) aos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgnica de ServicioPblico,yestarengocedelosderechosdeciudadana; 2. Sercandidatoelegible; 3. Poseerunodelosttulosdeconformidadconloprevistoenelpresentereglamento; 4. Haber aprobado las evaluaciones para docentes o directivos , aplicadas por el Instituto NacionaldeEvaluacinEducativa,enloscasosquecorrespondiere; 5. Dominar un idioma ancestral en el caso de aplicar a un cargo para una institucin intercultural bilinge, o en el caso de los aspirantes a cargos de asesores o auditores educativos,enlosdistritos,conpredominanciadeunanacionalidadindgena; 6. Nohabersidosancionadoconladestitucinoremocindefunciones; 7. No haber sido sancionado con suspensin o multa en los ltimos cinco (5) aos y no estar inmersoensumarioadministrativo;y, 8. Los dems previstos en la Ley Orgnica de Educacin Intercultural, el presente reglamento ydemsnormativavigente. QueautorizanalMinisteriodeEducacinefectuarelprocesodevalidacinyverificacindocumental que estime pertinente, previo el otorgamiento de un nombramiento, en caso de que resultare ganador. Paraestoelaspiranteadocentedeberseguirlossiguientespasos:

c)

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA

PASO1.ACTUALIZARDATOSPERSONALESENELSIME:
ConsunmerodecdulayclaveIngresealSIME:

SeleccionarlainstitucinMinisteriodeEducacin

SeleccionarelMdulodeRecursosHumanos

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA

SeleccionarlaseccindeAspiranteaDocente,MenRegistroDatosPersonalesopcinFichaPersonal

Actualizar Datos Personales, laborales, capacitacin y publicaciones y una vez revisada la misma, Finalizar la Ficha deDatos.

UnavezFinalizadolaFichadeDatosPersonales,pasaraRegistroDeclaracinJuramentada.

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA

En esta pantalla debe verifcar la informacin ya que posterior a su confirmacin no podr realizar ningn cambio, ademsdebercontarcontodoslosdocumentosdesoportequerespaldendichainformacin,yrecuerdeque: Si se necesita la Actualizacin de Datos, ir a Editar Informacin caso contrario Confirmar la misma. Si se procede a EditarvuelveaFichaPersonal. a) SiseprocedeaEditarFicha:

b)

SiseconfirmaInformacin:

Si ha confirmado la informacin aparecer una advertencia que una vez que Acepta, no podr realizar ningn cambioenlafichadeDatosPersonales.

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA

Culminado el paso 1, se podr visualizar que el paso de Actualizacin de Datos ha sido registrado satisfactoriamente mediante un visto, de manera inmediata se le presentar un formulario que debe contestar todasycadaunadelaspreguntasadicionalesparalacalificacindemritos.

PASO2.CONTESTARLASPREGUNTASEIMPRIMIRELFORMULARIO

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA Encasodenocontestaruna

preguntasemarcaraderojoyno permitirgenerarladeclaracin

UnavezquesehaprocedidoarespondertodaslaspreguntaspuedegenerarlaDeclaracinJuramentada.

Impresa la Declaracin juramentada se puede visualizar que la descarga e Impresin de la Declaracin se la ha realizadosatisfactoriamente.

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA

PASO3.INGRESODELADECLARACINJURAMENTADA
RealizadalaimpresindelaDeclaracinJuramentada,elinteresadodeberacudiranteunNotarioPblicoparasu respectivalegalizacin.UnaveznotarizadalaDeclaracinJuramentadaseprocederaingresaralsistema(SIME),en formatoPDFenRegistroDeclaracinJuramentada

PASO4.INGRESODELADECLARACINJURAMENTADA
EnestaseccinsedespliegaunapantallaendondedebecargarlaDeclaracinJuramentadaderespaldo,queusted registranteriormente. Para registrar un documento debe dar clic en el cono Registro Declaracin Juramentada. Al dar clic se muestra una pantalla en la que debe seleccionar el botn Examinar y cargar el archivo del documento. Importante:ElarchivodebetenerformatoPDFynoexcederde2MB.

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA

Para fines de confirmacin de que el documento fue grabado exitosamente, deber visualizar la informacin, realizandolasiguienteaccin:

ParaconcluirconelprocesoderegistroycargadelaDeclaracinJuramentada,deberdarclicenAceptar.

DIRECCINNACIONALDECARRERAPROFESIONALEDUCATIVA

Cuando el proceso de registro y carga de documentos digitales haya culminado con satisfaccin se visualizar junto aloscuadrosdedilogounvisto,casocontrariopermanecerconunaXporcuantoNOseingrescorrectamente, entalvirtud,deberprocederaingresarlanuevamente,hastaquesecompleteelproceso.

You might also like