You are on page 1of 2

30/08/13

309696-142: Act 1: Revisin de Presaberes


MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES Mis Cursos Virtuales Perfil Campus Virtual Registro y Control Acadmico Salir

Act 1: Revisin de Presaberes


1
P untos : 1

Muchas veces hemos escuchado o visto en algunos productos elctricos y electrnicos, trminos como voltaje, potencia y frecuencia. Lo cierto es que se tiende a confundir potencia con voltaje, pero la definicin de cada una nos permite seleccionar de las siguientes las respuestas correctas. Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.

Voltaje se define como la cantidad de electrones que circulan en la unidad de rea y de tiempo Potencia es la cantidad de energa necesaria para generar un voltaje. Potencia es la cantidad de energa entregada o recibida en la unidad de tiempo Voltaje es la energa necesaria para mover una carga elctrica de un punto a otro

2
P untos : 1

La cantidad de cargas que circulan por un conductor en un tiempo determinado se mide en Amperios y es conocida como:
Seleccione una respuesta. a. b. c. Corriente elctrica Potencia Voltaje Resistencia

Tiem po restante

d.

0:16:06
3
P untos : 1

El programar es una tarea que exige de cierta metodologa en la solucin del problema.
Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Disear el algoritmo; Analizar el problema; codificar el algoritmo; compilar, ejecutar, verificar y depurar el programa. Analizar el problema; disear el algoritmo; compilar, ejecutar, verificar y depurar el programa; codificar el algoritmo. Analizar el problema; disear el algoritmo; codificar el algoritmo; compilar, ejecutar, verificar y depurar el programa. Analizar el problema; disear el algoritmo; codificar el algoritmo; verificar, depurar, compilar y ejecutar, el programa.

4
P untos : 1

El lenguaje de bajo nivel se comunica directamente con la maquina utilizando solo dos smbolos 0 (cero) y 1 (uno). En un intento de sustituir el lenguaje maquina por un lenguaje mas familiar a usuario se implementa el lenguaje.
Seleccione una respuesta. a. b. c. d. lenguaje C Pascal Objeto Ensamblador

5
P untos : 1

C onocer el funcionamiento de la lgica digital que ocurre dentro de un sistema digital como es el microprocesador o el microcontrolador es muy importante. La compuerta AND tiene caractersticas que la diferencian de otras compuertas, de las siguientes seleccione las correctas. Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.

La salida lgica verdadera o uno lgico ocurre cuando todas las entradas son verdaderas o unos lgicos. La salida lgica falsa o cero lgico ocurre cuando todas las entradas son falsas o ceros lgicos La salida lgica verdadera o uno lgico ocurre cuando alguna de las entradas es verdadera o uno lgico. La salida lgica falsa o cero lgico, ocurre cuando alguna de las entradas es falsa o cero lgico

CAMPUS VIRTUAL - SNEP 309696-142 Cuestionarios Act 1: Revisin de Presaberes Intento

www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=18496

1/2

30/08/13
P untos : 1

309696-142: Act 1: Revisin de Presaberes


La conexin de un multimetro para medir voltaje requiere que las puntas de prueba se conecten en una forma especial y siguiendo pautas bsicas. Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.

Se debe seleccionar la escala mas alta en el rango de voltaje Se conecta en serie con el circuito Se conecta en paralelo al componente La seleccion de la escala no es importante

7
P untos : 1

La conexin de un multimetro para medir corriente requiere que las puntas de prueba se conecten en una forma especial y siguiendo pautas bsicas. Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.

Se conecta en paralelo al componente Se debe seleccionar la escala ms alta en el rango de corriente La seleccin de la escala es importante Se conecta en serie con el circuito

8
P untos : 1

En sistemas electrnicos se manejan dos tipos de seales, las seales anlogas y seales digitales, de las siguientes opciones seleccione dos caractersticas de las seales digitales. Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.

Seales con valores a intervalos entre los cuales no se definen valores intermedios Seales con niveles lgicos, como alto (1) y bajo (0) Seales con valores continuos en el tiempo. Seales con valores que representan estados estables de informacin, como falso y verdadero

9
P untos : 1

Si por el bus de datos en un microprocesador de 16 bits se enva el dato AC8F en hexadecimal, los 16 pines conectados al bus de datos tendran en cada una de sus lneas los siguientes estados. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

1000110010001111 1010110010001111 1010110010001011 1011110010001111

10
P untos : 1

La representacin simblica de las rdenes, instrucciones o comandos en la programacin con lenguaje ensamblador recibe el nombre de: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

Diagramas de flujo Programa Algoritmos Nemnicos

Haga clic en el botn "Enviar y finalizar prueba" para terminar esta evaluacin y enviarla para que se califique.

Enviar todo y terminar

Instruccin

U s ted s e ha autentific ado c omo BO N I L L A , M A RI O A L E J A N D RO (Salir)

309696-142

www.unad.learnmate.co/mod/quiz/attempt.php?id=18496

2/2

You might also like