You are on page 1of 2

El capitulo 6: El circuito de la Comunicacin. Explica las bases, los elementos y las barreas que existen en la comunicacin.

Entiendo que el circuito de la comunicacin debe funcionar correctamente para que podamos entendernos y trasmitir informacin. Porque si alguno de esos elementos falla, el intercambio de informacin no se produce. As que la comunicacin me ayuda a hacer conocer a otras personas mis conocimientos y pensamientos. Pero para establecerla con alguien no basta con intentarlo. Se debe tener un estudio ms preciso a cerca de la estructura del proceso de la comunicacin. Este proceso se da de manera interpersonal, o sea, entre personas, o por medio de la radio, televisin o prensa. En la comunicacin, todos los elementos son importantes e indispensables. Lo primero que tengo que tener, es ese algo que deseo trasmitir. Que es el primer elemento de la comunicacin y se llama mensaje. Lo siguiente es que debe haber dos partes que intervienen como el emisor que trasmite el mensaje y el que lo recibe, que es el receptor. Pero an me falta un elemento ms, el cdigo, que es el signo, ya sea elaborado o convencional. Para que exista la comunicacin se necesita que el emisor y receptor manejen el mismo cdigo. Y por ltimo, el canal, que viene siendo el medio empleado para enviar el mensaje, puede ser mis cinco sentidos y los medios masivos tecnolgicos que hay. Aunque, todos estos elementos no me serviran de nada, sin la retroalimentacin, que es cuando se trasmite un mensaje, el receptor me tiene que responder de modo que su respuesta sea un nuevo mensaje. A pesar que casi, est cubierto mi aprendizaje del circuito de la comunicacin; aun tengo obstculos para poder comunicarme perfectamente, estos son, las llamadas barreras de la comunicacin, que son las que dificultan este proceso. Pueden ser fsicas como; las interferencias mecnicas, elctricas y electrnicas. Las

fisiolgicas como; un individuo, que sea mudo o sordo y las semnticas, que es la diferencia del cdigo lingstico entre emisor y receptor y las sicolgicas que es ms que nada la incompatibilidad personal reflejada en la conducta. Que son las que me dan ms problemas con mis amigos, familia y maestros, porque tengo que conocer ms a las personas, para poder eliminarlas. De hecho he aprendido que, la falta de comunicacin a comunicacin errnea y falsa, puede llegar a provocar serios problemas. As que, no siempre la comunicacin es tan simple como supona, tengo que analizar sus elementos y comprender su concepto, as como, detectar y quitar las barreras que la daan para que pueda tener una ms fcil y mejor comunicacin con las personas que trato y que me rodean. Este captulo me ayudo a estimularme para aprender el uso; de la comunicacin y vencer los obstculos para expresarme mejor.

You might also like