You are on page 1of 4

PL-10 es un excelente lubricante universal, no corrosivo, repeledor del agua, de extrema presin, diseado especficamente para obtener los

altos requerimientos de resistencia mxima de la pelcula, temperatura de operacin, estabilidad y vida del lubricante, elementos esenciales para la correcta operacin de equipos y maquinarias industriales y comerciales. PL-10 es nica en su compleja base de Litio, excediendo toda otra grasa debido a la adicin de lubricantes de extrema presin y anti-friccin. A travs de su avanzada frmula conjuntamente con MT-10 Tratamiento del Metal, PL-10 es tecnolgicamente de avanzada en lubricacin slida, mejorando el rendimiento y la vida til de mquinas y equipos. PL-10 especificaciones superiores y qu es lo que significan Pl-10 ha sido rgidamente ensayado bajo mtodos o normas ASTM. Los resultados de estos test exhiben caractersticas de una grasa que es, lejos, superior a todas las otras de similar naturaleza.. Nosotros hemos provisto de una explicacin y comparacin de estos mtodos; de la misma manera que las caractersticas de PL-10 son comparadas con el promedio de las grasas que se pueden obtener en el mercado.

Grado NLGI:
PL-10 ed de un NGLI grado 2, el indica su espesor y consistencia. El NLGI en su escala empieza de cero (0): grasa de tipo muy lquida, y asciende hasta grado seis: grasa extremadamente firme y se acerca al estado slido. El grado ms comn y mas usado en la industria es el de grado 2, a la que pertenece PL-10. En muchos casos puede ser sustituido en lugar por los grados No. 1, 3 y 4, y en muchos casos superar la performance de las grasas mencionadas. PL-10 contiene una concentracin de MT10 Tratamiento del Metal para perfeccionar sus propiedades anti-desgaste y antifriccin. Esto, combinado con otros aditivos superiores de extrema presin, hacen de PL-10 una gasa muy superior en los aspectos normales de incremento de lubricacin.

Penetracin:
La penetracin es la consistencia o dureza de una grasa medida por la distancia a un cono estndar, el que penetra la superficie por la libre cada, a una temperatura determinada. Esto indica la plasticidad de la grasa. PL-10 est listada como una NLGI Nro.2, con una penetracin de 277. Este valor se comprende dentro de los tpicos parmetros de penetracin para la norma NLGI Nro. 2 la que se especifica entre 265295. Estos nmeros estn definidos como milmetros y representan la actual penetracin del cono en milmetros dentro de la grasa desde una determinada altura y temperatura.

Punto de goteo:
PL-10 tiene un punto de goteo de 277 C. El punto de goteo de una grasa es la temperatura en la cual la grasa pasa de estado semi-slido al lquido. Es una cualitativa indicacin de la resistencia al calor de la grasa en aplicaciones donde un semi-lubricante es requerido. El tpico punto de goteo de grasa, de base litio tiene un rango de 177 C a 204 C. El punto de goteo de PL-10 supera en casi el 40% a los valores mximos de temperatura para grasa standard con base litio.

Viscosidad del aceite:


La viscosidad de las grasa se representa por la viscosidad de el aceite base que es mezclado con la grasa propiamente dicha. La viscosidad es la resistencia que un lquido ofrece al escurrimiento. En el caso de la grasa PL-10 el aceite base es medido a 210 F y 100 F en el viscosmetro universal de la Universidad de Saybolt, el que mide la cantidad de segundos que necesita una cantidad de lquido para pasar a travs de un pequeo orificio, de longitud y dimetro predeterminados a esas temperaturas. La viscosidad es establecida en una unidad de medida denominada "Seconds Saybolt Universal" (SSU). Por ejemplo, a 210 F un aceite tiene una viscosidad de 800 SSU. La clasificacin de aceites establecida por la Sociedad de Ingenieros Automovilstica (SAE) relaciona el rango de viscosidad con un nmero SAE. Luego, un aceite SAE 20 tiene viscosidad de 120-185 SSU a 130 F. Un aceite SAE 30 tiene una viscosidad de 185-255 a la misma temperatura.

ndice de viscosidad:
El ndice de viscosidad representa la estabilidad de un aceite cuando la temperatura se incrementa o disminuye. La variacin en el ndice de viscosidad es mayor para algunos aceites en comparacin con otros. Ms bajo el ndice de viscosidad (VI), mayor es la variacin con respecto a los cambios de temperatura. Por ejemplo un aceite o grasa con 10 VI variar enormemente con los cambios de temperatura. Un aceite o grasa con 120 VI mostrar muy pequeos cambios en la viscosidad con respecto a los cambios de temperatura. PL-10 tiene 95 VI, lo que indica que es una grasa muy estable en los cambios de temperatura.

Ensayos de corrosin:
PL-10 resiste el ensayo de prevencin de herrumbre de la ASTM (Test de corrosin) y sobrepasa largamente otros tipos de grasa listadas como anti-corrosivas en el mercado.

Punto de llama o combustin:


Esta es la temperatura en la que un lquido entra en combustin o se quema causando una total descomposicin. El punto de llama del PL-10 es 293 C, el cual est por encima del promedio de punto de llama de la mayora de las grasa de litio.

Punto de congelamiento:
La temperatura a la cual un aceite se congela se llama Punto de Congelamiento. En una grasa es la temperatura en la que esta se acerca al estado slido. Pl-10 tiene un punto de congelamiento de -18 C. Esto es normal para una grasa de complejo litio de la clase NLGI Nro. 2.

Estabilidad laminar:
La estabilidad laminar es la medida de estabilidad mecnica de una grasa. Distintos ensayos determinan, los cambios en la consistencia de las grasas. Los cambios en la penetracin trabajada de una grasa luego de laminarse se toman como la medida de su estabilidad al corte. Por ejemplo: muchas grasas cuando se aplican a cojinetes de rodillos se derramar hacia fuera durante su operacin. Cuando esto ocurre, es una indicacin de pobre estabilidad laminar. Los resultados son tomados como una prevencin de cambio de consistencia, y PL-10 exhibe una variacin positiva de +5.9% lo cual es excelente en el mantenimiento de su consistencia y estabilidad laminar.

Uso recomendados:
Juntas universales - Rodamientos - Cojinetes de rueda - Engrasadoras de chasis, ejes - Armas de fuego - Reels de pesca - Equipos deportivos - Accesorios de chasis Transportadores - Rodamientos - Bombas - Uniones para fuerza motriz - Ejes. Y cualquier otra area de lubricacin automotriz, industrial o comercial que requiera un lubricante slido.

Especificaciones Tcnicas:
Grado NLGI: Tratamiento anti-friccin del metal: Tipo espesador: Penetracin, 60 golpes: Punto de goteo: Viscosidad del aceite, 99 C, 38 C: Indice de viscosidad: Test de corrocin: Punto de inflamacin: Punto de fuego: Punto de fluidez: Estabilidad de rolado: Prdida por oxidacin PSI, 100 hrs, 500hrs.: Color: Carga Timken de extrema presin OK: Resistente al agua: Lavado con agua, % de prdida a 79 C: Inhibidor de corrosin - Anti-corrosivo: Tipo jabn: Estabilidad al cizallamiento: Cojinete de rueda, % de prdida: Test cuatro bolas: LWI: Punto de soldadura, Kg: Movilidad, G / min: 0 C: 20 C: Conforma y excede la norma MIL-G-10924 F #2 MT-10 Litio 277 277 C 80, 800 95 Paso No / Obt. 293 C -18 C + 5,9% 5.10 Max. Crema 60 paso Si 4,8 Si Complejo Litio < 7% 0,1 % 78 500 5.5 > 25

Presentaciones:

1 OZ .(30 gramos) 40 gr. 300 gr. 1 kg 3 kg. 5 kg. 16 kg.

Datos de seguridad del material Precauciones de seguridad:

Ingestin: no provoque el vmito, contacte al mdico inmediatamente. Contacto con los ojos: lvelos con agua durante 15 minutos. Contacto con la piel: lvese completamente con agua y jabn. Mantngalo alejado de chispas y llamas. Mantngalo alejado de los nios.

Recopilado por ForniSport

You might also like