You are on page 1of 7

Curiosidades en la historia del SEXO

febrero 14, 2012 por maestroviejo

Cuando el faran Menephta derrot a los libios en el 1300 a. C. se llev como recuerdo de su victoria los penes de 1.200 de sus enemigos. Hace cerca de mil aos los chinos desarrollaron la costumbre de vendar los pies de las muchachas para impedir que les crezcan normalmente. Un pie pequeo era considerado un poderoso smbolo sexual. Entre los griegos se consideraba joven al hombre capaz de cumplir tres coitos completos seguidos. Atila, rey de los hunos, muri en la noche de bodas, asfixiado por la sangre de una hemorragia nasal, mientras haca el amor con su esposa nmero 453.

En algunas zonas de Java las parejas tienen relaciones sexuales en el campo para intentar que aumente la cosecha de ese ao. Julio Csar (100-44 a. C.) se jactaba de satisfacer a muchas mujeres. Tambin tena pronunciadas inclinaciones homosexuales. Al inicio de su carrera militar tuvo una aventura sexual con el rey Nicomedes de Bitinia, en Asia Menor.

Algunas tribus maores del Pacfico se implantaban en la piel del pene trocitos de concha para estimular el interior de la vagina de su pareja. Hasta 1123 el celibato no fue adoptado por la Iglesia Catlica. En el ao 1439 se ilegalizaron los besos en Inglaterra, como mtodo para controlar la propagacin de enfermedades por contacto fsico. Algunos moralistas ponan como ejemplo a imitar al elefante, que copula una vez cada tres aos. La Iglesia catlica prescriba en el tratado medieval Libro de los Exemplos cmo tratar la lujuria: revolcarse desnudo sobre un campo de ortigas o introducir la mano en agua hirviendo.

En la Espaa del Siglo de Oro la postura sexual de la mujer sobre el hombre se llamaba meter la iglesia sobre el campanario. La zoofilia casi nunca ha sido perseguida penalmente. No obstante, se tiene la constancia de un caso en 1583, en el que un tal Joan Mario Zaragoza fue condenado a 4 aos de galeras por mantener apasionadas relaciones con una mula. La ansiosa emperatriz de Rusia Catalina la Grande (1729-1796) vivi una intensa actividad sexual. Requera los favores de sus amantes por lo menos seis veces al da. Se calcula que tena unos 21 amantes, aunque otras fuentes le han adjudicado hasta 80 mancebos.

El Paraguay fue llamado en el siglo XVI el paraso de Mahoma por los harenes de indias que mantenan all los espaoles. En 1783, a la muerte de la alcahueta Margarite Gourdan, reputada fabricante de consoladores, se encontr una extensa lista de pedidos para algunos conventos de religiosas. La madre del Marqus de Sade fue una monja. Benjamin Franklin, el gran estadista y cientfico norteamericano, perteneci al exclusivo club Helfire y como destacado miembro ayud a organizar sofisticadas orgas para sus compaeros del club. El poeta ingls Lord Byron (1788-1824) tuvo una relacin sexual con su institutriz cuando slo tena 9 aos.

Madame de Svign escribe de los primeros preservativos: Son una gasa contra la infeccin y una coraza contra el amor. El Reino Unido es considerado el pas originario de la flagelacin, sea para conseguir determinados fines de ndole sexual o no. Desde el siglo XIX florecieron all ciertas casas en las que reputados y distinguidos caballeros se entregan voluntariamente a humillaciones y castigos corporales. Brigham Young (1801-1877), el lder de los mormones que fund Salt Lake City, tuvo 46 hijos. Cuando su vigsima sptima esposa estaba en trmite de divorciarse de l, Young (por entonces contaba 72 aos) coment lo furioso que se pona cuando ella se negaba a mantener relaciones sexuales.

Felix Faur, presidente de Francia durante cuatro aos (desde 1895), tuvo un paro cardaco y falleci a la edad de 58 aos mientras ejecutaba el acto sexual con su amante en una silla especialmente construida para ello. Algernon Charles Swinburne (1837-1909) fue un poeta al que le gustaba ser flagelado simultneamente por varias prostitutas en el Bosque de Saint John, en Londres. Otra de sus extraas actividades sexuales era la de mantener relaciones con un monje vestido de mujer. El rey Ibn Saud (1880-1953) de Arabia Saud inici sus actividades sexuales a 11 aos de edad. Se dice que disfrut de tres mujeres distintas cada noche de su vida hasta que muri a los 72 aos.

Algernon Charles Swinburne y el rey Ibn Saud El escritor James Morris sufri una operacin de cambio de sexo en la mitad de su vida y relat sus experiencias en un libro. Un estudio sobre la efectividad de una campaa sobre el control de la natalidad en Asia demostr que era un completo fracaso: el 79% de los hombres haba tomado la pldora femenina y un 98 % de los hombres encuestados segua ponindose el preservativo en un dedo antes de hacer el amor, como haban hecho los mdicos en la demostracin. El 30 de julio de 1943 Marie Louise Giraud fue guillotinada en Francia por haber ayudado a abortar a 27 mujeres. Una ley que proclam el Mariscal Petain en febrero de 1942 consideraba el aborto como un

grave crimen contra la seguridad del estado.

A la actriz Hedy Lamar, cuando actuaba en una escena de la pelcula xtasis, el director le clav un alfiler en las nalgas para conseguir que tuviera una expresin similar a la de un orgasmo. El primer sex-shop de la historia se instal en la ciudad alemana de Flensburg en 1962 y su promotora fue Beate Rotermund, viuda de un piloto de la Luftwaffe. Gandhi durmi con mujeres desnudas para poner a prueba su propio celibato.

La actriz Marilyn Monroe tena la costumbre de decolorar su vello

pbico. Se cree que la biblioteca ms completa sobre sexualidad se encuentra en el Vaticano.

You might also like