You are on page 1of 7

Cuadro Sinptico

Comienzos del diseo 1956. Culminacin del diseo 1970.

Ao de Creacin del modelo

Caractersticas

Anlisis y diseo del software. Se implementan todas las herramientas y pruebas de unidades. Al desarrollar las fases completadas pasan a las pruebas de integracin. Las fases completadas se mantienen hasta que el objetivo funcione sin problemas. Para que el proyecto tenga xito deben desarrollarse todas las fases.

Modelo Cascada

Ventajas

Planificacin fcil y sencilla. La calidad del producto es resultante mente alta. Permite trabajar con personal poco cualificado.

Importancia para el desarrollo de software

La importancia de este modelo no es ms que la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hace en el mantenimiento y se tendrn que realizar de nuevo las pruebas hasta que se pueda llegar hasta su objetivo.

Ao de Creacin del modelo

Propuesto inicialmente por Boehm en 1988.

Caractersticas

El anlisis de riesgo requiere la participacin de personal con alta cualificacin. Mejor modelo para el desarrollo de grandes sistemas. Este modelo puede combinarse con otros modelos de proceso de desarrollo (cascada, evolutivo).

Modelo espiral

Ventajas

El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora. En la utilizacin de grandes sistemas ha doblado la productividad. No necesita una definicin completa de los requisitos para empezar a funcionar.

Importancia para el desarrollo de software

Este diseo es importante porque al dividirse en los 4 sectores permite que el sistema se desarrolle de manera eficaz doblegando la productividad y no obstante el buen funcionamiento del software.

Ao de Creacin del modelo

Propuesto por Harlan Mills en el ao 1980.

Caractersticas

Se evitan proyectos largos y se entrega algo de valor a los usuarios con cierta frecuencia. El usuario se involucre ms. El resultado puede ser muy positivo.

Modelo incremental

Ventajas

Resulta ms sencillo acomodar cambios al acotar el tamao de los incrementos. En la utilizacin de grandes sistemas ha doblado la productividad. Por su versatilidad requiere de una planeacin cuidadosa tanto a nivel administrativo como tcnico.

Importancia para el desarrollo de software

El Modelo Incremental es particularmente til cuando no se cuenta con una dotacin de personal suficiente. Por otro lado los incrementos se pueden planear para gestionar riesgos tcnicos.

Ao de Creacin del modelo

Realizado por McCracken y Jackson en 1982.

Caractersticas

Todos los requerimientos no son conocidos al principio. Los usuarios lo prueban y aaden requerimientos Se hace una implementacin parcial del sistema y se prueba. Se utiliza en sistemas complejos

Modelo basado en prototipos

Ventajas

Reduccin de tiempo y de costos. Mejoras en la administracin de proyectos. Mejoras en la comunicacin entre desarrolladores y clientes.

Importancia para el desarrollo de software

El uso de prototipos se centra en la idea de ayudar a comprender los requerimientos que plantea el usuario sobre todo si este no tiene idea de lo que se desea. Adems puede utilizarse cuando el ingeniero en software tiene dudas acerca de viabilidad de la solucin pensada.

You might also like