You are on page 1of 4

Sistema de Requisiciones v1.

0
Anteproyecto

Nombre de Equipo: ZERO Luis Alberto Rodrguez Castillo Julin Andrade Ricalday Ral Hernndez Gonzlez Oscar Manuel Gutirrez Stephenson

Profesor: Gabriel Fernndez Flores Materia: Fundamentos de Ingeniera de Software Instituto Tecnolgico Superior Zacatecas Occidente 9 de Febrero de 2013

Introduccin Actualmente la necesidad de emitir rdenes de compra, requisiciones, o recibos es vital en el mbito administrativo, y la automatizacin de estos procesos se vuelve cada vez ms necesaria para poder llevar un buen control y manejo de los mismos, por ello es preciso tener un sistema que nos facilite la creacin y administracin de requisiciones de manera electrnica.

Objetivo Generar un software que permita la creacin y administracin de requisiciones de compras, y que cumpla adems con los siguientes requisitos. Permitir dar de alta y baja proveedores, departamentos, obras o proyectos y supervisores. Consultar requisiciones existentes haciendo bsquedas en base a criterios como fecha, proveedor, requisicin, supervisor y obra. Crear las requisiciones tomando en cuenta un formato estndar, en el cual se incluyan todos los campos necesarios y el llenado de varios artculos a comprar, especificando sus precios unitarios, el subtotal, sus correspondientes impuestos, y el total general. Modificar, cancelar, e imprimir requisiciones. Consultas personalizadas para diferentes tipos de usuarios. Mostrar sumatorias totales de una o varias requisiciones.

Justificacin Es necesario tomar ventaja de las tecnologas en el mbito administrativo, ya que todos los das hacemos uso de ms documentacin y material administrativo que en ltimas instancias se vuelve un costo adicional el hecho de archivar, transportar y sobre todo modificar. Con el uso de un software especializado se puede trabajar con una mayor accesibilidad, orden y seguridad.

Impacto cientfico, tcnico y social del proyecto Con este proyecto se pretende dar un paso ms hacia la migracin digital al hacer un uso cada vez menor del papel, y contribuir de esta forma con nuestro granito de arena al ambiente. Adems de la optimizacin en tiempos, a la hora de crear, guardar, buscar y enviar la documentacin.

Alcances y logros del proyecto Dicho proyecto est destinado al rea de ventas o su equivalente en cualquier organizacin, y se limita al tema de las requisiciones u rdenes de compra. El cual se pretende lograr en un lapso no mayor a 4 meses, los cuales comprenden del mes de febrero al mes de junio del presente ao.

Marco terico Plataforma de construccin Web. Lenguaje php Para la construccin del sistema se ha seleccionado utilizar una plataforma web, la cual nos permite tener un sistema accesible en su totalidad desde cualquier ubicacin con acceso a internet. Y con la utilizacin del lenguaje php versin 5, podremos construir un sistema fuerte y estable basado en un lenguaje de primer nivel. Especificaciones de construccin Arquitectura cliente-servidor La arquitectura cliente-servidor ha sido seleccionada como la ms conveniente para la construccin del sistema, en virtud de la eficiencia que ha demostrado en aplicaciones de tamao intermedio y de gran escala, las facilidades que las plataformas actuales de cmputo tienen, facilitan la implantacin de aplicaciones cliente-servidor, flexibles y de fcil mantenimiento.

Resultados esperados Satisfacer los requerimientos del cliente proporcionndole un sistema a medida de sus necesidades y refrendar su confianza en nuestro trabajo.

Conclusiones Se planea realizar un sistema informtico que genere y administre requisiciones, el cual estar basado en internet y se prev un tiempo de 4 meses para su desarrollo.

You might also like