You are on page 1of 8

La celebridad ms influyente segn la revista Forbes

www. elvigia.net

Steven Spielberg

Defrauda Obama
ESPECTCULOS

Email: espectaculos@elvigia.net Tel: 120 55 55

Decepcionado Oliver Stone

Ensenada, B.C. JUEVES 16 de enero de 2014

PAG.

PAG.

Alessandra Rosaldo tiene tres meses de embarazo y el nacimiento del beb est programado para el 27 de julio
EXCLUSIVA HOLA!/ AGENCIA MXICO

unca se imagin Eugenio Derbez enterarse en un helicptero que su esposa Alessandra Rosaldo est esperando a su primer hijo. Yo imaginaba que cuando me diera la noticia organizara una cena romntica, o no s, me imaginaba muchas cosas, declar Derbez en exclusi-

va para la revista Hola! Resulta que tuvimos que hacer un viaje de trabajo en helicptero y a Ale le dan miedo los aviones y los helicpteros, as que en cuanto nos subimos me empez a decir: en helicptero? de noche? y con este viento que hace? Qu miedo! Y yo intentaba calmarla dicindole que no pasara nada, que todo estaba bien, pero tan pronto nos elevamos empez a hacerle un montn de preguntas al piloto y el piloto le deca que no tuviera miedo, porque todo era normal, continu. En un momento de crisis y temor a morir por las continuas turbulencias, la cantante decidi soltarle la noticia. Entonces como a los tres minutos del despegue empezamos a sentir

un poquito de turbulencia y yo finga no sentir nada para no inquietarla, pero ella se estaba poniendo ms nerviosa. Ella grit: se est moviendo!, se est moviendo! y grit

toda nerviosa Nooo, se est moviendo y no nos podemos matar sin que sepas que estoy embarazada!. La noticia fue impactante para Derbez, aunque en ese momento se qued sin decir palabra.

Estaba en shock y como no era un momento ntimo porque estbamos rodeados de mucha gente, fue difcil tener que aguantarme como cuatro horas para hablar del tema los dos solos y disfrutar la noticia, pero la ancdota fue divertida A cuntos hombres les dicen que van a ser pap arriba de un helicptero? A Eugenio le gustara tener una nia, despus de Aislinn, Vadhir y Jos Eduardo. Me gustara que fuera nia para tener dos y dos.
Fotos: Arc hivo/ El V iga y cortesa

La pareja dio la noticia en la revista Hola.

AGENCIAS

Arranca hoy carrera por el Oscar

Los Angeles, California

La temporada de premios en Hollywood alcanza hoy uno de sus momentos culminantes con el anuncio de las nominaciones a la 86 edicin de los Oscar, un acto presidido por el actor Chris Hemsworth (Thor) que tendr lugar en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills. Tres pelculas parten como las grandes favoritas a reunir el mayor nmero de candidaturas: la

historia sobre la esclavitud de 12 Years A Slave, la tragicomedia criminal American Hustle y la cinta de ciencia ficcin Gravity, cuyo director, el mexicano Alfonso Cuarn, tiene prcticamente garantizada su presencia entre los aspirantes al Oscar. Las candidaturas al Mejor Director saldrn a buen seguro de entre esos nombres, pero la categora que se lleva la palma este ao en cuanto a emocin y diferentes opciones es, sin duda, la de Mejor Actor.

Bruce Dern (Nebraska), Leonardo DiCaprio (The Wolf Of Wall Street), Chiwetel Ejiofor (12 Years A Slave), Tom Hanks (Captain Phillips) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) parecen llevar la delantera, aunque el guatemalteco scar Isaac (Inside Llewyn Davis), Joaquin Phoenix (Her) o Robert Redford (All Is Lost) podran sorprender. En el campo femenino, Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena) y Emma Thompson (Saving Mr. Banks) se perfilan como apuestas seguras, dejando margen para Amy Adams (American Hustle) y Meryl Streep (August: Osage County).

ESPECTCULOS

JUEVES 16 de enero de 2014

Espera Sanz a su cuarto hijo


Fotos: Cortesa

CARLOS RUBIO/AGENCIA REFORMA


Mxico, DF

Kidman inspir a la pareja a elegir esta tcnica para convertirse en padres


AGENCIAS
Mxico, DF

ennifer Aniston decidi ser madre a travs de la subrogacin gestacional, mtodo usado por varios artistas como Ricky Martin, Elton John, Sarah Jessica Parker y Nicole Kidman, entre otros. Y fue precisamente Kidman quien inspir a Jennifer y su pareja Justin Theroux a elegir esta tcnica para convertirse en padres. Una fuente afirma que durante aos Aniston ha estado pensando en el tema, pero slo ahora decidi iniciar el proceso. Jennifer se sinti intrigado por la idea de la maternidad a travs de un vientre de alquiler desde hace aos, pero fue slo cuando platic con su amiga Nicole Kidman que ella tuvo el valor de hacerlo. Ella y Justin han decidido que la subrogacin es el camino que deben seguir, y ya buscan a la candidata ideal, explica la fuente. Los dos estn muy entusiasmados con ser padres y se dieron cuenta de que traer un hijo al mundo es el mayor compromiso que van a hacer

juntos. Ellos recibieron el asesoramiento de muchos amigos, y Nicole ayud , aadi la fuente. Jen siempre dijo que no tena ninguna prisa para tener hijos, y que la subrogacin le dara tiempo para prepararse para el nacimiento del beb sin el estrs del embarazo. Ella no se preocupa que otra mujer est involucrada en ese proceso porque cree que no importa como um hijo viene al mundo, sigue siendo una experiencia mgica. Jennifer no puede esJennifer Aniston perar para dar decidi ser la bienvenida a madre. este nio. Ella est evaluando de una manera muy equilibrada, pero admite que este es el momento ms emocionante de su vida, asegura la fuente.
Foto: Corte sa

Alejandro Sanz ser nuevamente padre en este 2014, anunci este mircoles la revista Hola! La publicacin, en su edicion ibrica, precis que el cantante espaol y su actual esposa, Raquel Perera, estn esperando a su segundo hijo, aunque para el cantante, el beb ser su cuarto retoo, puesto que ya ha experimentado la paternidad en otras tres ocasiones. El msico es padre de Manuela, de 12 aos, cuya madre es la

mexicana Jaydy Michel; Alexander, de 10, a quien concibi con Valeria Rivera, y Dylan, de casi 3, a quien tuvo con Perera. Sanz y Raquel viven en Miami, donde hace poco fueron fotografiados paseando a Dylan en una carreola de beb.

El Mueco no encuentra trabajo


AGENCIA MXICO
Mxico, DF

Han pasado casi dos aos desde que Armando Gonzlez, quien fuera pareja sentimental de Lorena Herrera, fue puesto en libertad bajo caucin, luego de ser acusado de un supuesto encubrimiento de secuestro en 2012. Sin embargo El Mueco confes en una revista, que estar arraigado durante 60 das provoc grandes consecuencias en su vida, entre ellas el no poder encontrar trabajo en todo este tiempo.

De acuerdo con la publicacin, Gonzlez se ha refugiado en las actividades fsicas, como el ejercicio y los deportes, mientras espera que el proceso para probar su inocencia finalice.

Anah est embarazada y se casar


AGENCIAS
Mxico, DF

Snoop graba con Psy


AGENCIAS
Sel, Coreo del Sur

Foto: Co rtesa

La estrella del hip-hop estadunidense Snoop Dogg se encuentra en Corea del Sur, donde participa en la grabacin del nuevo video musical del cantante local Psy, inform hoy la agencia del autor del xito

mundial Gangnam Style. El agencia confirm que el rodaje ha comenzado en la ciudad portuaria ubicada al oeste de Sel y es probable que contine durante dos o tres das. Aunque no se han revelado detalles sobre el nuevo tema de Psy, la YG Entertainment adelant que saldr al mercado

a principios de febrero aproximadamente.

La cantante Anah podra estar embarazada de su primer hijo con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Una fuente cercana a la artista revel a un programa de televisin que la exRBD y su pareja dieron la primicia a su familia, en Navidad, durante la cena, pero que todava esperarn a anunciar a los medios, puesto que tiene pocas semanas de gestacin. Se casarn muy pronto, y estn muy felices y entusiasmados con la noticia, segn un amigo.

Sobre esa novedad, nadie ha hablado an, pero en sus redes sociales, la cantante escribi que En 2014 viene lo mejor!.

JUEVES 16 de enero de 2014

ESPECTCULOS

Continan las presiones por organizaciones y relaciones con socios, hijos o pareja. La energa de liberacin se mantiene y es tu oportunidad de deshacerte de ideas, hbitos. Saca todo lo que no te sirva, esto puede incluir trabajo, lugar de vivienda y hasta sueos guajiros de ideas que creste que eran reales y no eran as.

Marea Roja en concierto


ESTEFANIA IBAEZ/EL VIGA
eibanez@elvigia.net

La agrupacin organiz una tocada con el apoyo de ms bandas para poder financiar su prxima gira en el DF
Foto: Cortesa

Te comprometes de corazn en todo lo que haces: proyectos, relaciones, fiestas o viajes con la intencin de concluir todo lo planeado.

Hay una influencia positiva hacia viajes cortos, relaciones con amigos y familiares en los cuales encuentras apoyo y simpata.

Es momento de limpiar el guardarropa, la casa y la oficina, de liberarte de todo desde el fondo de tu corazn. Las viejas amistades te apoyan en el trabajo.

n festejo al ritmo del ska, reggae, cumbia, rock y funk, se realizar hoy en punto de las 20:00 horas en un bar de la localidad. El evento, denominado Juntando pala gira de Marea Roja, congregar a las agrupaciones La Ayahuasca, Botanika, Mad Blues y Loquera Tradicin. Es organizado por Marea Roja con el objetivo de promover las bandas locales y de igual forma, recaudar fondos para llevar a cabo su primer gira por el Distrito Federal en febrero del ao en curso.

LA BANDA
Tu energa est bien encauzada trabajando duro tanto en reas administrativas como planeaciones. No abandones esa actitud.

Marea Roja se conform en 2012.

An sigue el estrs de las presiones del tiempo, el trabajo, las relaciones con gente de autoridad o de gobierno. Hay impaciencia, angustia y preocupacin.

Todo depender del cristal con que se mire. El trabajo y proyectos fluyen sin problemas o contratiempos. Recibes el apoyo de gente de gobierno o de alta jerarqua.

Marea Roja se conform en 2012 y ha tocado en escenarios locales y de la regin en conciertos como Ilove ska fest, ha grabado un demo (grabacin semi profesional) que consta de un intro y las piezas Lento, Perfume de mi cuerpo, Llvame, Sin presiones, y Malas decisiones.

En 2013 particip en una competencia llamada primer concurso de bandas de rock y pop de el Studio, estudio de grabacin y obtuvo el primer lugar; como premio les otorgaron la grabacin de un Cd, un video clip

y abrir el concierto de la banda argentina Enanitos Verdes, en Ensenada. Tambin ha sido telonera de las bandas Kung Fu Monkeys de Tijuana, Maskatesta del Distrito Federal y Jenny and The Mexicats.

|| Presentacin
Fecha: 16 de enero Lugar: Abels bar Hora: 20:00 horas Entrada: 25 pesos

Los planetas tienden a quebrantar tu salud con una gastritis, a darte problemas en negocios y desacuerdos familiares.

Lily Allen lanza su nuevo sencillo Air Balloon


AGENCIAS
Mxico, DF

Sientes que la vida te sonre, todo parece fluir en armona. Tu percepcin del cosmos es que est lleno de gratas sorpresas y vasta informacin de todo lo inimaginable.

Medita, realiza tus oraciones, mantn abierto tu lado espiritual con la naturaleza. Te ser fcil recibir mensajes de amor y de paz. A pesar de las presiones de trabajo, fluyen con dinamismo los proyectos y con sutileza la organizacin. Recibes apoyo de socios, hijos y pareja.

La cantante britnica, Lily Allen.


Foto: Cortesa

La cantante britnica Lily Allen present su nuevo sencillo Air Balloon, el cual ya se puede ver en un canal de videos mientras sale a la venta en formato digital el 2 de marzo prximo. La artista lanz el segundo sencillo de su disco ms reciente, el cual ver la luz en la primera mitad de 2014, inform la disquera mediante un comunicado. Air ballon fue escrito por la propia Allen, quien

adems es compositora, actriz y presentadora de su programa de televisin Lily Allen And Friends. Sus dos primeros discos vendieron de manera conjunta ms de cinco millones de copias en todo el mundo y tres sencillos se posicionaron en el nmero uno de la radio en el Reino Unido. En diciembre pasado, la cantante coloc en el nmero uno de los charts su primer sencillo Hard Out Here y el cover de Kene, Somewhere Only We Know.

ESPECTCULOS
Foto: Cortesa

JUEVES 16 de enero de 2014

Se siente defraudado
por Barack Obama
El cineasta Oliver Stone, que apoy pblicamente al presidente de EU en su primera y segunda eleccin, se dijo decepcionado

Spielberg es la celebridad ms influyente, para revista Forbes


AGENCIAS
Mxico, DF

Foto: AP

El cineasta Steven Spielberg es la celebridad ms influyente, segn una encuesta realizada para la revista Forbes, en la que destacan la importante presencia de los directores de cine. La figura de la televisin estadounidense Oprah Winfrey ocupa el segundo lugar, pero los cineastas George Lucas (tercero); Ron Howard (cuarto) y Martin Scorsese (quinto) terminan de monopolizar los cinco primeros lugares de la lista. La clasificacin es resultado de una encuesta realizada por E-Poll Market Research para Forbes, en la que se mide el nivel apreciado de influencia de las personalidades. Spielberg logr un ndice de 47 % (la proporcin de consultados que lo consideran influyente), seguido de Winfrey (45), Lucas (43), Howard (41) y Scorsese (41). Esta clasificacin es diferente

Segn una encuesta realizada para la revista Forbes.

y menos importante que la lista de famosos ms poderosos del mundo, que Forbes realiza anualmente y que se divulga en el mes de junio. Esta lista se mide, adems de por el dinero que ganan las celebridades, por su fama, su presencia en los medios de comunicacin, su nmero de seguidores en las redes sociales y su popularidad entre los anunciantes.

Oliver Stone levanta polmica.

Se derrumban casas de Brad Pitt


KATY DAZ/AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

AGENCIAS
Pars, Francia

l director estadunidense Oliver Stone alab la postura muy valiente de pases como Ecuador, Venezuela o Bolivia por su firmeza contra los escndalos de espionaje y filtraciones en Estados Unidos, como los que protagonizaron Edward Snowden y el soldado Bradley Manning. Son pases muy valientes que afirman una posicin clara,

aunque la relacin de fuerzas les es evidentemente desfavorable, declar en una entrevista publicada hoy por la revista francesa Les Inrockuptibles el tres veces ganador del Oscar. Stone destac una vez ms la importancia de las filtraciones del ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que revel los programas de espionaje de EU y lament que defenderle sea hoy algo problemtico para muchos artistas. Adems, el cineasta, que

apoy pblicamente a Barack Obama en su primera y segunda eleccin, se dijo defraudado por el presidente estadunidense. Obama no es Martin Luther King. Antes de su eleccin, haba prometido una verdadera transparencia en su forma de gobernar, y le han puesto en evidencia las filtraciones de Edward Snowden y Bradley Manning, coment el cineasta, que ha tratado sobre presidentes de EU en JFK: caso abierto y Nixon.

Brad Pitt est que no lo calienta el sol, pues parte de las viviendas ecolgicas que construy para damnificados del huracn Katrina, en Nueva Orlens, se estn derrumbando. En el 2005, la pareja de Angelina Jolie cre la fundacin Make It Right y, en colaboracin con Global Green USA, construyeron 150 casas en el barrio Lower Ninth Ward, uno de los ms afectados por el huracn.

En ese entonces, el actor don 5 millones de dlares para reconstruir el barrio y se apoy en 13 despachos de arquitectura para crear casas autosustentables con paneles solares, recolectores de lluvia y salidas de emergencia en el techo. En 30 de las casas, que se comenzaron a construir entre el 2008 y el 2010, utilizaron un material llamado TimberSIL, hecho de madera fundida con vidrio y tratado con una proteccin especial contra el deterioro y sin ingredientes txicos.

JUEVES 16 de enero de 2014


Foto: Cortesa

ESPECTCULOS

5
Foto: Cortesa

Rihanna, que est en campaa para la revista Vogue de Brasil, dice no haber sido del inters masculino cuando era adolescente
Andrea Casiraghi, hijo mayor de la Princesa Carolina de Mnaco, se casar por la iglesia con Tatiana Santo Domingo.
AGENCIAS
Mxico, DF

Revela que ni la volteaban a ver


tena 13 aos mi mam me dijo que me olvidara de ese tema, al menos hasta que tuviera 16. Cuando llegu a esa edad cambi por completo el discurso, diciendo: nunca dije eso, la verdad es que no vas a tener novio hasta los 40. Tampoco me importaba mucho, porque ningn chico estaba interesado por m en esos tiempos, confes Rihanna. Explic que el problema no slo era su estricta madre, sino que tambin su aspecto fsico, lo que la llev a tener ciertos problemas de autoestima. La verdad es que tena la peor combinacin posible para una chica de esa edad. Siempre tuve complejos por mi escaso pecho, ya que no lo

Busca Principado para su hijo


STAFF/AGENCIA REFORMA
Mxico, DF

Andrea Casiraghi se casar por la iglesia con Tatiana Santo Domingo, quien ya es su esposa por lo civil, para que su hijo Sacha, de nueve meses, pueda integrar la lnea de sucesin al Principado de Mnaco. Andrea, y despus su vstago, seran herederos ya que su to Alberto no ha tenido hijos con su esposa Charlene. Se cree que la boda del

hijo mayor de la Princesa Carolina, ser celebrada el 1 de febrero en Gstaad, Suiza, aunque no hay informacin oficial, segn el sitio web del diario espaol El Pas. Fuentes periodsticas anunciaron que la ceremonia se oficiar en la iglesia de San Jos y la fiesta tendr lugar en el Hotel Palace. Tatiana es licenciada en Historia del Arte y cuenta con su propia firma de ropa, Muzungu Sisters.

Kardashian contraataca
STAFF/AGENCIA REFORMA
Mxico, DF

Kim Kardashian no se dejar intimidar por el joven de 18 aos que amenaz con demandarla, pues la socialit ya prepara una contrademanda para defender su integridad fsica. El lunes, un adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, llam a la esposa de Kanye West amante de negros a la entrada de una

clnica en California, lo cual provoc que el rapero se le fuera encima y lo golpeara. De acuerdo con el Daily News, una fuente allegada a Kardashian asegur que la actriz teme por su seguridad, ya que el agresor la amenaz en el lugar de los hechos. Ella ha estado hablando con su abogado y ya investiga todas lasopcionesviables.lamenaz con golpearla y le dijo: Apuesto a que puedo vencerte.

ihanna es una de las mujeres ms sexuales y deseadas del mundo, pero no siempre fue as y, sobre todo, en la adolescencia de la barbadense cuando los chicos de su pas ni siquiera la volteaban a ver. La estrella del pop de 25 aos revel a la revista Teen Vogue que durante su adolescencia los chicos no estaban interesados en salir con ella. No tena permiso para tener citas. Cuando

compensaba con un cuerpo especialmente exuberante. Pero lo peor eran las ronchas que me salan constantemente por culpa de los mosquitos, relat.

ANDA TOPLESS EN BRASIL

Recientemente, Rihanna realiz una produccin muy sensual, en topless, en la paradisaca isla de Angra dos Reis, en Brasil, para la reconocida revista Vogue, que el diario Daily Mail public del backstage. En los ltimos das la intrpretete caribea ha sido noticia porque grab junto a Shakira la cancin Cant Remember To Forget You, el primer single del nuevo disco que lanzar la artista colombiana luego de ser mam.

El problema no slo era su estricta madre, sino que tambin su aspecto fsico.

info@elvigia.net Ensenada, B.C. JUEVES 16 de enero de 2014 www. elvigia.net

Lanzan convocatoria para grupos de danza


Con el objetivo de impulsar y difundir la danza contempornea, el Centro Cultural Tijuana lanza una convocatoria a grupos, compaas de danza y solistas con trayectoria que residan en esta ciudad, a participar en el proceso de seleccin para formar parte de la XVI Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Trnsito 2014, a realizarse del 1 al 8 de abril.

Silvio en Tijuana y en qu lugar ser?


Aunque se dio a conocer que el cantautor cubano se presentar en Tijuana el prximo 17 de marzo, todava no se da a conocer el sitio definitivo de su presentacin. Representantes de la gira adelantaron que el sitio se publicar en la pgina oficial del cantante el prximo 20 de enero.

C U LT U R A

JUEVES 16 de enero de 2014

CULTURA
AGENCIA REFORMA SERGIO ZENTENO*

BARMETRO

El otro carnaval
l consenso que no se dice tan E quedito es que el Carnaval de Ensenada podra ser mejor, y por
Foto: Cortesa

qu no lo es? porque su tenor principal es el consumo y el comercialismo, tal como les conviene a los semi monopolios de la soda y la cerveza, embriagar y azucarar a la poblacin es lo que pasa por cultura popular, cada febrero del ao. Tradicionalmente en sitios como Ro de Janeiro, el carnaval es un espectculo cultural mximo, una fiesta de color, creatividad y deleite. Nuestro carnaval es en general una serie de puestos de consumo y entretenimiento dirigido al comn denominador ms base, y su xito se mide en los rcords en ventas logrados por los concesionarios y no por la originalidad o innovacin artstica del evento.

Investigadores elaboran el primer programa integral de preservacin de recursos culturales sumergidos en Mxico, inform el Instituto Nacional de Antropologa e Historia (INAH). Los expertos Laura Carrillo y Nahum Noguera elaboran la propuesta considerando las prcticas del manejo de recursos culturales (MRC) que incluyen polticas, lineamientos, acciones y actividades relacionadas con este tipo de patrimonio que se halla bajo el agua. El trabajo busca inte-

Busca el INAH proteger los bienes sumergidos


grar el componente cultural para el programa de manejo del rea Natural Protegida Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Golfo de Mxico, donde se involucra por primera vez la Direccin de Operacin de Sitios y de la Subdireccin de Arqueologa Subacutica en el tratamiento de recursos sumergidos en el Pas. Esta propuesta se incluye en el libro Arqueologa martima en Mxico. Estudios interdisciplinarios en torno al patrimonio cultural sumergido, editado recientemente por el INAH y coordinado por Vera Moya Sordo. (El reto) es encontrar los mecanismos adecuados para asegurar la conservacin a largo plazo de los recursos culturales sumergidos. Hay que considerar que la lejana de los sitios de las costas complica ms la posibilidad del planteamiento de programas de inspeccin, vigilancia y monitoreo, as como su investigacin.

ALTERNATIVAS

Surgen en el puerto iniciativas independientes, voces y expresiones alternas, como la propuesta, actualmente en gestin, de Alejandra Cortez Martnez y Omar Ernesto Delgado Magaa, entre otros, jvenes artistas y estudiantes, quienes estn convocando a los artistas, artesanos y msicos de la localidad a formar parte de escenarios y espacios en la zona centro para los das de carnaval, contando con exhibiciones skate y surf, dispensario de mascotas, libre expresin de literatura, msica, danza, teatro y las artes visuales. Creo que el carnaval como ha estado evolucionando recientemente va a sufrir una transformacin positiva.

ALGO DE HISTORIA

El origen del carnaval parece partir de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas. Los etnlogos distinguen en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisacas griegas

y romanas (Bacanales), tambin los carnavales de antao parecen ocurrir en respuesta a las rgidas normas de conducta y estilo de vida impuestas por el clero en las poblaciones, proporcionando un lapso de permisividad en contraste a las disciplinas de la cuaresma. Carnavales que se destacan en Mxico son los de Veracruz y Mazatln y esperemos que el nuestro madure, a medida que la ciudad consolida su identidad y carcter nicos. Queremos un carnaval populista, masivo y democrtico como generalmente es, pero tambin queremos que los determinantes estilsticos y temticos no sean meramente comerciales, que se respete la rica tradicin carnestolenda, pero que tambin se brinden foros de exhibicin de talentos emergentes, que se vea el color local. El carnaval debe ser esencialmente una fiesta cultural, fantasiosa y elevadora y no un bacanal catico y vulgar a favor del lucro. Visualmente los temas tpicos y el colorido de los celebrantes son opacados por los cuantiosos logotipos de las marcas registradas y los contenedores gigantes de vinil inflado de las bebidas prevalentes, los que a veces irrumpen en el bello horizonte playero.
*Artista multidisciplinario. g.ficha@gmail.com

info@elvigia.net Ensenada, B.C. JUEVES 16 de enero de 2014 www. elvigia.net

Mxico, quinto lugar en Facebook


SOCIALES
Mxico posee ms de 47 millones de usuarios activos de Facebook, lo que lo convierte en el quinto mercado ms relevante para la compaa, de manera que los 240 minutos diarios que invierte en promedio cada mexicano en esta red social se completan a travs de 14 sesiones de 17 minutos realizadas cada 24 horas.

Quin es quin en
@Eponiatowska
408mil013 seguidores

@EnriqueKrauze
271mil592 seguidores

Autdefensas disparan redes sociales


El tema en redes sociales de los grupos armados de autodefensa en el estado de Michoacn tuvo un momento muy caliente en las ltimas horas. Durante 24 horas del martes hasta ayer mircoles se registraron 600 millones de impresiones que el tema ha generado en Twitter. De acuerdo con cifras proporcionadas por Topsy nicamente el trmino autodefensas ha generado dentro de dicha red social 253 milllones 673 mil 685 impresiones.

mejor posicionadas
REDACCIN

ay mensajes en redes sociales que nos provocan repulsin, ya sea por la forma en que se presentan como por la forma en que chocan con nuestros valores. La mercadotecnia se encarga precisamente de dar una imagen no slo aceptable, sino

deseable de determinado producto o servicio. En este campo, no basta invertir un enorme presupuesto para meter por los ojos determinada marca, pues es bien sabido que hoy en da el usuario quiere participar, opinar y ser escuchado. Segn un informe que anualmente emite la firma BrandIndex, hay marcas que estn por encima y han logrado posicionarse dentro del mercado.

BrandIndex enlista las 10 firmas mejor posicionadas en virtud de las preferencias de los consumidores y la buena imagen que transmiten. Est de ms agregar que esto no es casualidad, sino que se debe al buen trabajo de su departamento de redes sociales.

LAS 10 DE BRANDINDEX
1. Michelin 2. Bonafont 3. Lala 4. Ciel 5. Google 6. Nissan 7. Samsung 8. Ford 9. Jumex 10. Axe

You might also like