You are on page 1of 4

William Reynolds Stephens.

Pintor, escultor y orfebre. Procedencia: Detroit, Estados Unidos; afincado en Inglaterra. Aprendizaje: Escuela de Arte de Blackheath y a las Escuelas de la Academia Real. Temas: literarios, alegricos, clsicos, medievales. Reconocimientos: uno de los miembros fundadores de la Sociedad de Escultores IngleseS RBS (1904); presidente de la RBS (1921-33). Medalla de oro de la RBS (1928). Caballero (1931).

Un cortejo romano

Sir William Reynolds-Stephens (1862-1943) Escultor y pintor estadounidense afincado en Inglaterra y que cultiv el Clasicismo.

Juventud.
Nacin el 8 de agosto 1862 en Detroit, EE.UU, hijo de padres ingleses. La familia regres a Inglaterra cuando era un nio. Despus de un fracasado intento de estudiar ingeniera, se aventur en el arte a la edad de 20 aos. Asisti a la Escuela de Arte de Blackheath y a las Escuelas de la Academia Real en 1884-87, exhibiendo una acuarela aqu por vez primera como estudiante, en 1885.

xito.
Su obra estuvo influenciada por Alfred Gilbert y Reginand Frampton y por el prerrafaelismo medieval. Stephens expuso en la Real Academia de 1886 a 1942. En 1887 expuso como escultor por primera vez, exponiendo nicamente como un escultor despus de 1894. Expuso en la Sociedad de Exhibicin de Artes y Oficios (Arts and Crafts Exhibition Society). Luego realiz numerosos trabajos de decoracin interior, como murales de chimeneas, y us variedad de materiales en sus esculturas, incluyendo piedras preciosa y marfil. Realiz tambin estatuas como Guinevere's Redeeming, uno de los muchos temas artricos. En 1890 uni el nombre adicional de Reynolds al suyo propio. En 1911, el Chantrey Bequest adquiri Un juego real (A Royal Game) (1906), un gran trabajo que representaba a la Reina Elizabeth I jugando al ajedrez con el rey de Espaa, usando piezas con forma de barco sobre el tablero de ajedrez del mundo, un adornado e impresionante trabajo.

Un juego real

En 1904 fue uno de los miembros fundadores (FRBS) de la Real Sociedad de Escultores Ingleses (Royal Society of British Sculptors, RBS), de la que fue su presidente (PRBS) de 1921 a 1933. Obtuvo su medalla de oro en 1928. Fue nombrado caballero en 1931. Muri en Tunbridge Wells el 23 de febrero de 1943.

Legado.
Se incluyen pequeas estatuas de Reynolds-Stephens en las colecciones Warrington, de Harris Art Gallery de Preston y del Nottingham Castle Art Gallery and Museum. El Archbishop Davidson Memorial en la Lambeth Palace is obra suya. Y el bronce de la puerta del National Westminster Bank in Croydon le pertenece tambin.

Verano

Notas finales.
Fuentes:
La web de Bob Speel: http://myweb.tiscali.co.uk/speel/sculpt/reysteph.htm. Tate: http://www.tate.org.uk/art/artists/sir-william-reynolds-stephens-1833. Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/William_Reynolds-Stephens.

Crditos:
Trabajo creado por Auxi Gonzlez para su blog sobre pintura La Gruta de los Lienzos (http://lienzos.blogspot.com/) LICENCIA CREATIVE COMMONS: este trabajo carece de inters comercial y admite copia y distribucin siempre que se haga bajo la misma licencia, sin inters comercial y se mencione al autor.

Cmo mencionar este trabajo?


William Reynolds-Stephens (PDF) por Auxi Gonzlez para La Gruta de los Lienzos (http://lienzos.blogspot.com/)

You might also like