You are on page 1of 4

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Facultad de Ciencias Empresariales

Programa Administracin de Empresas CATEDRA MINUTO DE DIOS

ACTIVIDAD 11 RESPONSABILIDAD SOCIAL

Preparado por: Andrs Aponte Castro ID. 000302803

Bogot, Colombia 2013

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como lo menciona Juan Fernando Pacheco, La responsabilidad social es el compromiso que se adquiere para el bienestar de los dems, dejar de lado mis intereses personales y preocuparme por el bienestar de las dems personas, y est estrechamente relacionado con dos valores solidaridad y cooperacin Es necesario afirmar que como Institucin se adquiere un gran compromiso con la responsabilidad social ya que miles de personas son formadas desde esta perspectiva, es comenzar a crear un cambio, para bien de todos los de estamos presentes adoptemos una rutina, como cuidar las aulas, no daar el ambiente, para que una vez fuera de ella enseemos lo aprendido. Hay dos tipos de responsabilidad social, primero hablamos del compromiso que tiene cada persona con la comunidad, con el ambiente, con uno mismo, por este motivo debemos busca fortalecer el compromiso que tenemos con todo los que nos rodea. Y como segundo punto hablamos de los grupos u organizaciones como lo son ONG, que se entiende, como una accin voluntaria, ir ms all de lo legal, de lo mnimo, es hacer acciones que beneficien a los empleados, buscar proveedores que cumplan con todas las reglas para ofrecer productos de alta calidad y que no daen nuestro medio ambiente. Debemos Involucrarnos de una manera activa porque somos los responsables con nuestra propia vida, un ser responsable es una persona que ve y escucha, adems es importante descubrir cul es la reaccin de lo que se ve y lo que se escucha, comunicar a los dems para despertar en ellos sentimientos similares a los que uno est sintiendo y por ultimo comprometernos en la accin. Ser responsable es ser capaz de dar una respuesta, de poder comunicar lo que est sucediendo, el Padre Diego pone como muestra al Padre Herreros ya que durante toda su vida tuvo grandes ejemplos como su familia que le inculcaron ayudar, dar a el que lo necesitara, ms tarde en sus estudios a travs del humanismo llego a ser una persona sensible ante los problemas del hombre diciendo nada de lo que es humano me es extrao, descubriendo as el clamor de los pobres, sintiendo que tena el deber de ayudar a muchos de los colombianos que lo necesitaban.

Es muy importante la comunicacin entre todos, actuar desinteresadamente para cooperar uno con el otro y como resultado tendremos un mundo mejor, diferente, resalta el padre herreros que si todos tuviramos ideales como los jvenes que siempre piensan a futuro, que suean porque de esta forma seguiran comprometidos con la sociedad. Como conclusin, para mi es realmente importante ayudar, ya que no todos contamos con la misma suerte es decir que hay personas que en verdad necesitan de nuestra colaboracin y es precisamente mediante nuestro conocimiento por donde podemos comenzar a aportar ya que como estudiante, personas en formacin podemos mediante el dialogo o una accin desinteresada, hacer que la otra persona quiera tambin ayudar para formar lo que se dice una accin en cadena.

BIBLIOGRAFIA Centenario del Natalicio 3 P. Garca Herreros - Archivo Histrico MD http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lwL8WJOs2N k

You might also like