You are on page 1of 32

MODELOS: ZYNNIA 09C ZYNNIA 12C ZYNNIA 18C ZYNNIA 22C

INDICE

de aire Modo Inteligente

1 1 1 2 3 3 3 4 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 6 6 6 6 7 7 7 7 7 8 9 10 11 11 12 13 14 15 23 25

- 1 -

Nunca corte el cable elctrico ni utilice un alargador si el cable est roto. Un cable elctrico roto puede provocar una descarga elctrica o incendio. Si el cable de alimentacin se daa, el mismo deber ser reemplazado por personal tcnico capacitado.

- 2 -

Identificacin de las partes


Entrada de aire

Unidad Interior

Panel frontal

Pantalla

Panel emergencia

Salida de aire

Ajuste vertical deflectores Ajuste horizontal deflectores

Filtros de aire

SU PE R

ON
OF F

TIM ER ON
FA N

TIMER

Unidad Exterior

Los grficos en este manual se realizan en base al formato externo de un modelo estndar. Por lo tanto, la forma puede ser diferente a la del acondicionador de aire que Ud. ha elegido.
- 3 -

OFF
DE MO

CLOCK

T AR SM

DIMM

ING SW

ER

SLEEP

Control remoto

Entrada de aire

Tubos y cables de alimentacin

Manguera drenaje
Nota: El agua condensada drena en modo Refrigeracin o Seco.

Salida de aire

Introduccin de la pantalla

UL series

Timer

Comp.

Run

Sleep

Indicador de Temperatura 1 Indica la temperatura programada. Muestra las siglas FC luego de 200 horas de uso como un recordatorio para limpiar el filtro. Luego de limpiar el filtro, oprima el botn de filtro ubicado en la unidad interior detrs del panel frontal para reiniciar la pantalla. Indicador de Funcionamiento 2 Se enciende cuando el acondicionador de aire est encendido. Parpadea durante el descongelado. Indicador de Temporizador 3 Se enciende a la hora programada. Indicador de funcin modo DORMIDO 4 Se enciende con la funcin de modo dormido. Indicador de Compresor 5 Se enciende cuando el compresor est encendido. Receptor de Seal 6

Los smbolos pueden variar segn los modelos, pero las funciones son similares.
- 4 -

E4
Control remoto
El control remoto transmite la seal al sistema.

1 BOTN DE ENCENDIDO/APAGADO (ON/OFF) La unidad se pone en marcha cuando se presiona este botn o se detiene cuando se vuelve a presionar este botn. 2 BOTN DE SELECCIN DEL MODO DE FUNCIONAMIENTO (MODE) Presione este botn para seleccionar el modo de funcionamiento. 3 Botn de seleccin del modo VENTILACIN (FAN) Presione este botn para cambiar la velocidad de ventilacin en automtica, alta, mediana o baja. 4 5 Botones para Programar la Temperatura en la Habitacin. Presione este botn para ajustar la temperatura ambiente y el temporizador, en tiempo real.
Botn modo INTELIGENTE (SMART) Presione este botn para ingresar directamente al funcionamiento de la lgica difusa, independientemente de que la unidad est encendida o apagada.

1
ON
OFF

4 3
SMART

2 6
SUPER
FAN
MODE

7 Botn modo BALANCEO (SWING) Presione este botn para detener o iniciar el ajuste vertical de las rejillas en movimiento y fijar la direccin del flujo de aire hacia arriba o hacia abajo, segn lo deseado.
Botn modo DORMIDO (SLEEP) Presione este botn para fijar o cancelar la funcin de Dormido.

13
TIMER ON

12 11 10
CL OC K
SL EE P

SWIN G

5 8 9

ER TIM OFF

IF

L EE

Botn modo I FEEL El sensor del Control Remoto informar la temperatura ambiente y por lo tanto el equipo podr mantener el clima exacto necesario.

10 Botn de RELOJ (CLOCK) Se utiliza para fijar la hora actual. 11 12 Botn Temporizador Encendido/Apagado (TIMER ON/OFF) Se utiliza para fijar o cancelar la funcin de temporizador. 13
Botn modo SPER Se utiliza para iniciar o detener el enfriamiento veloz. (El enfriamiento veloz funciona a alta velocidad de ventilacin con una temperatura fijada automticamente en 18 C).

Indicacin de los smbolos en la pantalla de LCD:


Modo refrigeracin Modo deshumidificacin Modo slo ventilacin Modo calor Velocidad de ventilacin automtica Velocidad de ventilacin alta Velocidad de ventilacin media Velocidad de ventilacin baja Indicador modo inteligente Indicador modo nocturno Indicador modo bloqueado Indicador modo SUPER Indicador de temperatura
ON
OFF

Transmisin de seal Indicador de temporizador Indicador de hora actual

- 5 -

E4
E4

- 6 -

Instrucciones de funcionamiento
Modos de Funcionamiento Seleccione un modo
Cada vez que se presiona el botn MODO, la funcin se cambia en el siguiente orden: REFRIGERACION SECO SOLO CALEFACCION VENTILACIN
ON
OFF

El modo calefaccin no est disponible en las unidades que son solo refrigeracin.

Modo VENTILACIN
Cada vez que se presiona el botn VENTILACIN, la velocidad de ventilacin cambia en el siguiente orden:
Auto Alta Media Baja
SMAR T

4
FAN
MODE

En el modo Slo Ventilacin, nicamente se puede obtener una velocidad Alta, Mediana o Baja. En el modo SECO, la velocidad de ventilacin se fija automticamente en Baja, el botn VENTILACIN no puede utilizarse en este caso.

2
OFF ER TIM
CL OC K

1
3
DI MM ER
SL EE P

Fijando la TEMPERATURA
Oprima una vez para elevar la temperatura configurada en un 1C Oprima una vez para disminuir la temperatura configurada en un 1C

Rango de configuracion de temperatura disponible *Calefaccin-Refrigeracin 18~32

*Nota: El modo calefaccin NO est disponible en los modelos de slo refrigeracin.

ENCENDIDO
Oprima el botn ,cuando la unidad reciba la seal, el indicador de Funcionamiento de unidad interna se encender.

Los modos MOVIMIENTO, INTELIGENTE, TEMPORIZADOR ENCENDIDO, TEMPORIZADOR APAGADO, RELOJ, DORMIDO Y SUPER se especificarn en las siguientes pginas.
Cambio de modo durante el funcionamiento: Puede suceder que la unidad no responda de inmediato. Esperar 3 minutos. Durante el modo CALEFACCIN, el flujo de aire no es liberado al principio. Luego de 2-5 minutos, el flujo de aire ser liberado mientras la temperatura del intercambiador de calor interno aumenta. Espere 3 minutos antes de reiniciar la unidad.

- 7 -

SWIN G

SUPER
ON TIMER

Instrucciones de funcionamiento
Control de direccin del flujo de aire
Control de direccin del flujo de aire

El flujo de aire vertical se ajusta en forma automtica a cierto ngulo de acuerdo con el modo de funcionamiento luego de encender la unidad. La direccin del flujo Modo de Direccin del flujo de aire puede Funcionamiento asimismo ajustarse Enfriamiento, horizontal a lo que usted desee Seco presionando el Calefaccin, hacia abajo botn SWING del slo ventilacin control remoto

ON
OFF

FAN

MODE

CL

*El modo calefaccin nicamente est disponible en los modelos fro/calor.

Ajuste del control de flujo de aire verticalmente (con el control remoto) Utilizar el control remoto para fijar varios ngulos de flujo o un ngulo especfico, conforme lo deseado Flujo de aire en movimiento Presionando el botn SWING (balanceo) una vez, la rejilla de ajuste vertical se mover hacia arriba y hacia abajo automticamente. Direccin deseada del flujo de aire Presione el botn SWING nuevamente mientras la rejilla est en movimiento hasta llegar al ngulo deseado. Ajuste del control de flujo de aire horizontalmente (en forma manual) Modifique la posicin de las varillas de control de la rejilla de ajuste en forma horizontal como se muestra en el grfico.

Nota: La forma de la unidad puede parecerdiferente a la unidad de aire acondicionado que ha elegido. varillas de control de la rejilla de ajuste en forma horizontal

No cambie la posicin de la rejilla de ajuste vertical en forma manual. En ese caso,apague primero la unidad y desenchfela, luego vuelva a enchufarla. Se recomienda no dejar la rejilla de ajuste vertical inclinada hacia abajo por mucho tiempo en modo REFRIGERACIN o SECO para evitar que el agua condensada comience a gotear.

- 8 -

SW ING

OC K

DIM

ME

SL EE P

SWIN G

SMAR T

SUPER

ON TIMER

OFF ER TIM

Instrucciones de funcionamiento
Modo Inteligente
Presione el botn SMART, la unidad entra al modo inteligente directamente, independientemente de que la unidad est encendida o apagada. En este modo, la temperatura y la velocidad del ventilador se ajusta automticamente segn la temperatura real de la habitacin.

FAN

MODE

CL

OC K

EL I FE

Botn SMART es invlido en modo Super Note: Temperatura, flujo de aire y direccin se controlan automticamente en modo inteligente, sin embargo, es posible ajusta con el control remoto una disminucin o aumento de 7c .

Lo que puede hacer en el modo Inteligente su sensacin Flujo de aire no adecuado botn procedimiento de ajuste Alterna velocidad del ventilador entre alto, medio y bajo cada vez que presione este botn. Presione una vez, el ajuste vertical del flujo de aire oscila para cambiar la direccin del flujo. Presione nuevamente para deter oscilaciones.

FAN

Direccin del flujo de aire no adecuado

Botn Reloj Puede ajustar la hora real presionando el botn CLOCK, entonces presione los botones y para obtener la hora correcta, presione nuevamente el botn CLOCK para definir la hora.

SW ING

- 9 -

SL EE P

SWIN G

SMAR T

SUPER
ON TIMER

OFF ER TIM

- 10 -

DIM

ME

- 11 -

- 12 -

- 13 -

- 14 -

- 15 -

- 16 -

- 17 -

- 18 -

- 19 -

Control Box

Control Box

- 20 -

- 21 -

410a 410a

410a

- 22 -

Especificaciones
Modelo Tipo Valores Capacidad de enf riamiento Capacidad de calef accin Potencia en modo f ro Potencia en modo calor Deshumidificacin Circulacin de aire EER para enfriamiento COP para calefaccin Consumo de energa Clase eficiencia energtica Tipo de refrigerante Carga de refrigerante Nivel de ruido de unidad interior Nivel de ruido de unidad exterior Alimentacin Voltaje/ Frecuencia/ Fase Corriente Corriente de arranque Sistema Tipo compresor Modelo compresor N Fabricante compresor Modo de expansin Evaporador Condensador Dimetro de tubos de conexin Tubo de lquido pulgadas Tubo de gas pulgadas mxima long. Tubos de conexin m mxima diferencia de altura e/UI y UE m Caractersticas Display en panel frontal Control remoto inalmbric o con LCD Panel removible y lavable Filtro PP lavable Filtro de carbn activo Filtro electroesttico Filtro HEPA Filtro LTC Filtro de taninos Filtro de iones negativos Filtro fotocataltico Filtro de vitamina C Indicador de monitoreo de f iltro Reloj 24 Horas Encendido / Apagado de T imer 3 velocidades y control automtico de v entilador interior Oscilacin automtica de deflector horizontal Deflector vertical con ajus te manual Regulacin f lujo arriba/abajo en modo enf riamiento Funcin sueo (sleep) Funcin Inteligente (smart) Funcin enf riado rpido (super) Indicador de compresor reinicio autom tico (auto restart) Descongelamiento automtico (auto def rost) Funcin deshumidificacin Proteccin de aire f ro Otros Unidad Interior Dimensin de la unidad Ancho x Alto x Prof.(mm) Unidad Exterior Unidad Interior Peso Neto (Kg) Unidad Exterior Unidad Interior Dimensin de la unidad Ancho x Alto x Prof.(mm) Unidad Exterior Unidad Interior Peso Bruto (Kg) Unidad Exterior AS-09H** Fro/Calor W W W W L/H.r CMH Max W/W W/W kWh / year Enfriamiento Calefaccin gramos Mximo (dB(A)) Mnimo (dB(A)) dB (A) 2600 2600 860 760 0,9 480 3,02 3,42 430 B B R410A 550 39 34 53 220-240V~,50Hz,1P 4,10 3,6 21 Rotativo 44A203BKF&JKC Rechi Limitador de caudal Tubos de cobre y aletas de aluminio Tubos de cobre y aletas de aluminio 1/4 3/8 15 5 LED Si Si Si Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si 750250180 715x482x240 7,5 25 800325245 830530315 8,7 27,5 AS-12H** Fro/Calor 3200 3300 1060 960 1,5 550 3,02 3,44 530 B B R410A 830 40 35 55 220-240V~,50Hz,1P 5,40 4,8 24,5 Rotativo 44A263BK-FJKC Rechi Limitador de caudal Tubos de cobre y aletas de aluminio Tubos de cobre y aletas de aluminio 1/4 1/2 15 5 LED Si Si Si Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si 820270192 715x482x240 8,5 26 910380285 830530315 10 29 AS-18H** Fro/Calor 5000 5200 1660 1520 1,8 900 3,01 3,42 830 B B R410A 1380 46 38 56 220-240V~,50Hz,1P 8,20 7,3 45 Rotativo ASH210RV-C8DU Highly Limitador de caudal Tubos de cobre y aletas de aluminio Tubos de cobre y aletas de aluminio 3/8 5/8 15 5 LED Si Si Si Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si 920203313 830629285 12 44 1010300380 980665385 15 47,5 AS-22H** Fro/Calor 6300 6900 2000 2000 2 960 3,15 3,45 1000 B B R410A 1550 50 42 60 220-240V/50Hz 10,00 9,2 43 Rotativo ASH255TV-C8DU Highly Limitador de caudal Tubos de cobre y aletas de aluminio Tubos de cobre y aletas de aluminio 3/8 5/8 15 5 LED Si Si Si Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si 1035203313 832702312 13 48 1130310400 980770420 17 52

Enfriamiento (A) Calefaccin (A) A

- 23 -

- 24 -

CERTIFICADO DE GARANTA - 1 AO Equipo: Modelo:

Fabricante/Importador: Aires del sur S.A. Direccin: 11 de Septiembre 2464 1 - CABA Fecha de venta: Nmero de Serie:
AIRES DEL SUR SA en adelante denominada "la empresa", garantiza al comprador de este equipo bajo los trminos de la ley 24.240 y sus reglamentacin y por el trmino de un (1) ao a partir de la fecha de adquisicin, el normal funcionamiento contra cualquier defecto de fabricacin y/o vicio de material, y se compromete a reparar el mismo sin cargo alguno para el adquiriente, cuando el mismo fallare en situaciones normales de uso y bajo las condiciones que a continuacin se detallan: 1.Este certificado de garanta es vlido nicamente en la Repblica Argentina. El certificado debe ser completado por la casa vendedora y ser presentado por el usuario conjuntamente con la factura original de compra. 2.La empresa reparara o reemplazara a su opcion, sin cargo, los componentes de la unidad que a su criterio sean defectuosos. 3.Bajo ningn concepto la empresa esta obligada al cambio de la unidad completa. 4.Sern causas de anulacin de esta garanta en los casos que corresponda: Uso impropio distinto del domstico. Exceso o cadas de tensin elctrica que impliquen uso en condiciones anormales. Instalacin y/o uso en condiciones distintas de las marcadas en el Manual de Instalacin y Uso que se adjunta al equipo. Cualquier intervencin al equipo por terceros no autorizados por la empresa. 5.La garanta carecer de validez si se observa lo siguiente: Enmiendas o raspaduras en los datos del certificado de garanta o factura. Falta de factura original de compra que detalle tipo de equipo, modelo, nmero de serie y fecha que coincida con los del encabezamiento del presente certificado. 6.No estn cubiertos por esta garanta: Los daos ocasionados al exterior del gabinete. Las roturas, golpes, cadas o rayaduras causadas por traslados o manipulacin. Los daos o fallas ocasionados por deficiencias, sobretensiones, descargas o interrupciones del circuito de alimentacin elctrica o rayos, deficiencias en la instalacin elctrica del domicilio del usuario o conexin del equipo a sistemas que no sean los especificadas en el Manual de Uso del mismo. Las fallas, daos, roturas o desgastes producidos por el mal trato o uso indebido del equipo y/o causados por inundaciones, incendios, terremotos, tormentas elctricas, golpes o accidentes de cualquier naturaleza. 7.Las condiciones de instalacin del equipo se encuentran detalladas en el Manual de Instalacin del mismo. La disposicin y ubicacin de las unidades deber ser accesibles para hacer efectiva la reparacin y/o retiro a taller, caso contrario correr por cuenta del usuario la desinstalacin y posterior instalacin del equipo. 8.La empresa no sume responsabilidad alguna por los daos personales o a la propiedad, al usuario o a terceros que pudieran causar la mala instalacin o uso indebido del equipo,
- 25 -

incluyendo en este ltimo caso la falta de mantenimiento. 9.En caso de falla, el usuario deber requerir la reparacin a la empresa a travs del Service Oficial y/o Talleres Autorizados llamando al 0800 444 2473 (CABA y GBA); para el caso del interior deber ingresar a la pagina www.electra.com.ar y consultar el servicio tcnico mas cercano. La empresa asegura al usuario la reparacin y/o reposicin de piezas para su correcto funcionamiento en un plazo no mayor a 30 das contados a partir de la fecha de solicitud de reparacin. Por tratarse de un bien con componentes importados, debern contemplarse los plazos de importaciones vigentes ante la falta de partes de reemplazo. 10.Toda intervencin del servicio tcnico realizada a pedido del usuario dentro del plazo de garanta, que no fuera originada por falla o defecto alguno cubierto por este certificado, deber ser abonada por el interesado de acuerdo a la tarifa vigente. 11.El presente certificado anula cualquier otra garanta implcita o explcita, por la cual y expresamente no autorizamos a ninguna otra persona, sociedad o asociacin a asumir por nuestra cuenta ninguna responsabilidad con respecto a nuestros productos. 12.En caso que durante el perodo de vigencia de esta garanta el equipo deba ser trasladado a las Delegaciones Oficiales y/o Talleres Autorizados de Service para su reparacin, el transporte ser realizado por la empresa y sern a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para su ejecucin.

- 26 -

- 27 -

Garantiza AIRES DEL SUR SA 11 de Septiembre 2464 (1428AJD) Capital Federal. Buenos Aires. Argentina Tel. (011) 4784-0485 1334284-Rev.E / 8-2013

You might also like