You are on page 1of 8

Configuracin de Internet para tu celular Claro

A veces por cuestin de precio u oportunidad tenemos un celular que se encuentra liberado o desbloqueado y deseamos configurar los parametros para utilizarlo en internet. Existen 5 cuentas que se deben configurar de las cuales WAP GPRS, DATA GPRS y MMS son las mas importantes ya que DATA CSD y WAP CSD han quedado obsoletas por cuestin de velocidad y costo. Es importante hacer notar que los parametros que vamos a presentar aqui son vlidos para cualquier equipo usado con el chip de Claro, lo nico que varia es en que lugar del menu de nuestro celular se encuentran los nombres de los parametros con el fin de ingresar los valores que se presentan.

Configuracin WAP GPRS : Es la que usamos para


navegar por internet y la configuracin es la siguiente : 1.- Lo que tenemos que hacer es crear una nueva cuenta de datos, para ello hay que buscar en el menu principal del equipo esa opcin. Normalmente se puede encontrar en la siguiente ruta : Men principal, luego Ajustes Conectividad Comunicacin de datos Cuenta de datos "Crear Nueva cuenta de Datos. Como afirmamos al inicio del post esta opcin de crear una nueva cuenta de datos puede variar, es solo cuestin de revisar en donde se encuentra en nuestro equipo. 2.- Luego de elegir crear una nueva cuenta de datos le ponemos como nombre "WAP GPRS ( sin las comillas ). Luego te va a pedir los siguiente datos, los cuales llenas como aparece a continuacin : APN : wap.claro.pe Nombre usuario : claro Contrasea : claro No olvides guardar los datos 3.- Luego selecciona la cuenta de datos ( WAP GPRS ) recin creada, selecciona la opcin Editar, y llenas los siguientes datos :

Solicitar contrasea : Desactivado Permitir llamadas : Automtico Direccin IP : Vacio Direccin DNS : Vacio Autenticacin : Ninguna Comprimir datos : Desactivado Comprimir encabezado : Desactivado 4.- Luego de creada la cuenta de datos WAP GPRS necesitamos decirle al celular que usaremos esa cuenta para conectarnos a internet es por ello que debemos crear un nuevo perfil de Internet con un nuevo nombre y decirle que usaremos WAP GPRS. Normalmente deberias ir al Men principal Ajustes pestaa Conectividad Ajustes Internet Perfiles Internet y selecciona Nuevo perfil y llenas los datos que presentamos a continuacin : Nombre : CLARO WAP GPRS Conectar usando: WAP GPRS No olvides guardar las modificaciones.

5.- En la cuenta recin creada en perfiles de Internet creada, la seleccionas y debes ingresar los parametros que presentamos a continuacin. A veces dependiendo del modelo de celular debes seleccionas la opcin Mas ( que aparece en la parte inferior de la pantalla ) Ajustes . Conectar usando : WAP GPRS Uso de proxy : Si Direccin proxy : 192.168.231.30 Nmero de puerto : 80 Nombre de Usuario : Dejalo en blanco Contrasea : Dejalo en blanco No olvides guardar todo.

Configuracin de DATA GPRS : Es una cuenta que nos


permite un mayor acceso a Internet, pero que normalmente se utiliza para configurar los administradores de correo de nuestro celular o si deseamos usar nuestro celular como modem. Los pasos a seguir son los siguientes : 1.- Al igual que en el caso anterior debemos de crear una nueva cuenta de datos y por ello repetimos el paso 1 de la configuracin de WAP GPRS con la nica diferencia es que nuestra nueva cuenta de datos va a tener el nombre DATA GPRS ( sin comillas ). No olvides guardar la nueva cuenta.

2. - La nueva cuenta DATA GPRS te va pedir los siguientes datos o en todo caso debes editarla e ingresar los parametros que aparecen a continuacin : APN : claro.pe Nombre usuario : claro Contrasea : claro Solicitar contrasea : Desactivado Permitir llamadas : Automtico Direccin IP : Vacio Direccin DNS : Vacio Autenticacin : Ninguna Comprimir datos : Desactivado Comprimir encabezado : Desactivado

Configuracin MMS : Es la que utilizamos para enviar


mensajes multimedia y la configuracin es la siguiente :

1.- Al igual que en los casos anteriores debemos crear una nueva cuenta de datos y para ello debemos ubicar la opcin que nos permite "crear nueva cuenta" 2.- El nombre que le ponemos a esta nueva cuenta es MMS ( Sin comillas ). Luego ingresas los siguientes parmetros : APN : mms.claro.pe Nombre usuario : claro Contrasea : claro

3.- Selecciona la cuenta de datos MMS y elige o busca la opcin Editar y llenas los siguientes datos : Solicitar contrasea : Desactivado Permitir llamadas : Automtico Direccin IP : Vacio Direccin DNS : Vacio Autenticacin : Ninguna Comprimir datos : Desactivado Comprimir encabezado : Desactivado 4.- Al igual que la cuenta de WAP GPRS debemos de crear un nuevo perfil de internet, la ruta normalmente se encuentra en : Men principal Ajustes pestaa Conectividad

Ajustes Internet Perfiles Internet y selecciona Nuevo perfil, llenamos los datos como presentamos : Nombre : CLARO MMS Conectar usando : MMS 5.- En la cuenta recin creada, seleccionas la opcin Mas Ajustes para colocar los siguientes parametros y lo guardas. Conectar usando : MMS Uso de proxy : Si Direccin proxy : 192.168.231.30 Nmero de puerto : 80 Nombre Usuario : Dejalo en blanco Contrasea : Dejalo en blanco 6.- Luego te vas a Men principal Mensajes Ajustes Msj con imagen Perfil MMS - Nuevo perfil. Colocas los siguientes parmetros: Nombre perfil : MULTIMEDIA Servidor de msjs : http://claro/servlets/mms Perfil de Internet : CLARO MMS

No olvides guardar todas las modificaciones realizadas. Si tienes en que las modificaciones se han realizado siempre puedes elegir la cuenta de datos WAP GPRS, DATA GPRS y MMS y verificar que los parametros que has ingresado son los correctos.

You might also like