You are on page 1of 2

Identifica la voz de Dios Introduccin.

LA HIJA DE JAIRO; EL RELIGIOSO. Despus de que Jess regres en la barca al otro lado del lago, se reuni alrededor de l una gran multitud, por lo que l se qued en la orilla. Lleg entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jess, se arroj a sus pies, suplicndole con insistencia: Mi hijita se est muriendo. Ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva. Jess se fue con l, y lo segua una gran multitud, la cual lo apretujaba. Haba entre la gente una mujer que haca doce aos padeca de hemorragias (la mujer es sanada) Hija, tu fe te ha sanado! le dijo Jess. Vete en paz y queda sana de tu afliccin. Todava estaba hablando Jess, cuando llegaron (B) unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: Tu hija ha muerto. Para qu sigues molestando al Maestro? Sin hacer caso de la noticia, (C) Jess le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree nada ms. No dej que nadie lo acompaara, excepto Pedro, *Jacobo y Juan, el hermano de Jacobo. Cuando llegaron a la casa del jefe de la sinagoga, Jess not el alboroto, y que la gente lloraba y daba grandes alaridos. Entr y les dijo: Por qu tanto alboroto y llanto? La nia no est muerta sino dormida. (A) Entonces empezaron a burlarse de l, pero l los sac a todos, tom consigo al padre y a la madre de la nia y a los discpulos que estaban con l, y entr a donde estaba la nia. La tom de la mano y le dijo: Talita cumi (que significa: Nia, a ti te digo, levntate!). La nia, que tena doce aos, se levant en seguida y comenz a andar. (Marcos 5:21-42)

Uno de los factores ms importantes que determinan el xito o el fracaso en cualquier evento de nuestra vida, son las palabras que escuchamos, mientras nos esforzamos; alguien nos alienta o nos desalienta, nos fortalece o nos derriba, Cmo? Con sus palabras.
Su poder y alcance: (qu hace o hizo?)

1. Es _____________________________ (Hebreos 11:3). 2. _________________________________________ (Juan 15:3). 3. Es _______________________________________ (Mateo 4:4). 4. _________________________________________ (Mateo 8:8).

______________________________________ (Romanos 10:17). 6. __________________________________________ (Lucas 8:11).


5.

Su efectividad:
7. Es _____________________________ (Mateo 24:35). 8. Cumple __________________________________ (Isaas 55:11). 9. Define ___________________________________ (Marcos 8:38).

Quin habla al ser humano? (A) El diablo; (Gnesis 3:1-5) (B) El mismo ser humano; (Job 2:7-9). (C) Dios; (Hebreos 1:1-2) QU DEBEMOS HACER Y NO HACER o o o Efesios 5:18____________________________________ Efesios 5:28____________________________________ Efesios 4:29____________________________________

LA BIBLIA Quines somos. Fue escrita: Somos un grupo de personas que se renen en casa, con el propsito de estudiar juntos lo que dice la Biblia respecto a cmo conocer, amar y obedecer al Dios Creador del cielo y de la Tierra. En un perodo de 1,600 aos, a lo largo de 60 generaciones. Por ms de 40 autores de todas las clases sociales, incluyendo reyes, campesinos, filsofos, pescadores, poetas, estadistas, eruditos, etc. En diferentes lugares, y diferentes pocas. En diferentes estados de nimo. En tres continentes: Asia, frica y Europa. En tres idiomas: Hebreo, Arameo y Griego.

Qu creemos. Creemos que la Biblia es la infalible, inerrable y poderosa Palabra de Dios, y por ello es digna de ser leda, estudiada, creda y puesta en prctica en nuestra propia vida en situaciones cotidianas.

Los temas controversiales que trata, tienen armona y continuidad entre s. Ha sido traducida y vuelta a traducir en otros idiomas (1,280) y ms que cualquier otro libro. Es el libro ms vendido en todo el mundo. Ha tenido que ser copiada durante centenares de aos, antes de la imprenta, sin perjudicar su contenido. Ha soportado los ataques mal intencionados de sus enemigos. Han tratado de quemarla, de prohibirla, destruirla.

Gracias por visitarnos, esperamos que te sientas cmodo (a) de estar con nosotros, deseamos que tu vida sea bendecida por medio de la obediencia a Dios y en consecuencia; logres la realizacin de tus planes y sueos.

Ha sobrevivido la crtica y la persecucin. Es nica en sus enseanzas. Es parte de la historia del hombre.

Con afecto

Este Jess de Nazaret, sin dinero ni armas, conquist ms millones que Alejandro, Csar, Mahoma y Napolen; sin ciencia y sin erudicin, derram ms luz sobre las cosas divinas y humanas que todos los filsofos y eruditos combinados; sin la elocuencia de las escuelas, habl tales palabras de vida como nunca antes o despus fueron dichas, y produjo efectos que yacen ms all del alcance del orador o del poeta

Gustavo y Whendy

You might also like