You are on page 1of 1

Administracin de las operaciones

Unidad 2.Comercializacin

Actividad 1. Componentes del pronstico de ventas Como recordars, el pronstico de ventas tiene cuatro componentes y cada uno de ellos representa la preferencia del consumidor por adquirir productos, situacin que permite a los fabricantes tener una visin futura de la cantidad de productos que tienen que producir.

Componente del pronstico de ventas Componente Horizontal

Componente de Tendencia

Componente Estacional

Componente Cclico

Ejemplo Caractersticas de este producto Por qu se ofrece? Tortillas Este producto es de la canasta bsica y se ofrece porque es un producto de primera necesidad, ya que forma parte de la alimentacin de la poblacin mexicana. Televisiones de Plasma Este producto es un producto que nos permite recibir las noticias, informacin y es un producto que casi nunca falta en la poblacin. Series Navideas Porque en esta temporada se necesitan para poder adornar de acuerdo a la poca que se presenta en esa estacionalidad. Cubrebocas Se ofrece porque es un producto que fue requerido en las pocas donde hay enfermedades.

Justificacin Por qu el producto ejemplifica al componente de pronstico seleccionado de acuerdo al comportamiento del consumidor? Este componente del pronstico ejemplifica por la razn de que es un producto que mantiene una demanda promedio ya que no consumimos ms tortillas porque sean ms econmicas o menos al ser ms caras, no tiene una variacin significativa.

Este componente del pronstico se ejemplifica porque actualmente la demanda va en aumento por la causa de que en un tiempo muy corto abra un apagn analgico y los televisores debern ser remplazados, por eso ha aumentado la demanda de los televisores de plasma. Este componente lo ejemplifica porque solamente en una poca del ao se venden este tipo de productos.

Este componente ejemplifica porque en la poca de la influenza fue un evento que gener que la demanda aumentara de manera abrupta y solamente en ese evento

Recuerda citar la(s) fuente(s) de donde obtuviste la informacin.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

You might also like