You are on page 1of 2

UNIDAD TCNICA PERMANENTE SEGUNDA RONDA KENNEDY UTP2KR

VISIN Mejorar la calidad de vida de la poblacin rural, basndonos en las polticas, objetivos del agro ecuatoriano y polticas de cooperacin entre los Gobiernos de Ecuador y Japn, a fin de contribuir al desarrollo del sector agroalimentario, social y econmico del pas.

CONDICIONES GENERALES DE OTORGAMIENTO DE LOS FONDOS CONTRAVALOR

REQUISITOS DE LA ORGANIZACIN
1. Ser una Organizacin de primer o segundo grado, con personera jurdica, que tenga mnimo un ao de vigencia y mnimo 30 socios. La organizacin debe estar inmersa dentro de cualquier programa emblemtico de ejecucin del MAGAP. Estar en capacidad de cofinanciar el proyecto en un 20% que puede ser en especies (terreno, mano de obra calificada, materiales de la zona, infraestructura etc.). Contar con un FONDO CONTINGENTE que permita cubrir rubros plizas de garantas, seguros de semovientes, equipos y otros. Estar en capacidad de presentar dos tipos de plizas: 1. El 5% del total del monto transferido por las DTA`s, por concepto de infraestructura.la presenta la organizacin solicitante 2. Fiel cumplimiento presentada por el constructor.

El proyecto debe estar insertado dentro de la accin de uno de los Programas Emblemticos del MAGAP: ERAS, Plan Tierras, PRONERI, Seguro Agrcola e Innovacin Agrcola.

2.

3.

4.

MISIN Apoyar al desarrollo socioeconmico de las familias rurales y comunidades a nivel nacional, de acuerdo a criterios de equidad, igualdad, preservacin del medio ambiente, sostenibilidad y cooperacin para elevar el nivel de vida del minsculo agricultor.
5.

El plazo de ejecucin del proyecto debe ser mximo de un ao. El financiamiento con fondos contravalor 2KR se otorgar por una sola vez.

6.

OBJETIVO Apoyar a pequeas organizaciones campesinas del sector, mediante la ejecucin de proyectos agro productivos (agrcolas, ganaderos, acucolas y pesqueros), insertados en las competencias y en el marco de las polticas del sector o los programas y proyectos emblemticos del MAGAP; con la finalidad de involucrarlas al desarrollo econmico y social del pas No se financiarn incrementos a los presupuestos de los proyectos aprobados. El monto del proyecto individual no puede sobrepasar los USD. 200.000 en proyectos de impacto regional incluidos los valores de fiscalizacin y auditora, que corresponden al 4% del valor total.
7.

Ser propietaria de los predios donde se va a ejecutar el proyecto. Contar con Registro nico de Contribuyentes (RUC) y con el Registro nico de Organizaciones de la Sociedad Civil (RUOSC). Presentar las cdulas de ciudadana y los certifica-dos de votacin notariados de los directivos de la organizacin.

8.

REQUISITOS DEL PROYECTO


1. Ingresar por la respectiva Direccin Tcnica de rea -DTA (Direccin Provincial). Presentar un informe de viabilidad favorable tcnico, econmico y financiero, emitido por la DTA, para su ingreso a la UTP2KR. Contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir. Generar un territorialidad. alto impacto social y de

PROCESO DE SELECCIN Y APROBACIN DE PROYECTOS

2.

3.

4.

5.

Encontrarse dentro de las competencias y polticas del MAGAP (produccin primaria en: agricultura, ganadera, acuacultura y pesca). Estar bajo el formato de la Gua para la Elaboracin de Proyectos Agro productivos 2KR. Presentar un plan de sostenibilidad administrativo y financiero, luego del financiamiento 2KR. Presentar los certificados de apoyo de las contrapartes (cuantitativas y cualitativas), con firma de responsabilidad.

6.

7.

8.

EL FONDO 2KR NO FINANCIA


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Adquisicin de bienes muebles. Sueldos y viticos. Consultoras. Gastos corrientes como servicios bsicos. Becas en mbito nacional y en el exterior. Adquisicin de vehculos. Refinanciamiento o cancelacin de prstamos de bancos o terceros. Maquinaria agrcola. Instalaciones agroindustriales.

You might also like