You are on page 1of 4

1.- Define que es un inotrpico?

R= son frmacos que aumentan la contractilidad miocrdica y sobre las propiedades elctricas del corazn (automatismo, excitabilidad y conductividad). 2.- Menciona el nombre del frmaco utilizado en caso de insuficiencia cardiaca? R= Digoxina, es el nico intropico que no produce taquicardia. 3.- Mencione que es un antiarrimico y da 2 ejemplos y el grupo a que pertenecen? R= son un grupo de medicamentos que se usan para suprimir o prebvenir las alteraciones del ritmo cardiaco. GRUPO I GRUPO IA: quinida,procainamida. GRUPO IB: lidocana, fenitoina GRUPO IC: propafenona, flecainida, GRUPO II BETABLOQUEANTES: metoprolol, esmolol GRUPO III: sotalol, amiodarona GRUPO IV: verapamilo, adenosina 4.-Qu efectos producen los nitritos? R= su efecto antianginoso se produce por dos vas: incremento de flujo coronario y dsiminucion de la demanda de oxigeno, por la relajacin de la fibra muscular lisa de los vasos con la consiguiente vasodilatacin de arteriolas y venas. 5.- Cul frmaco se emplea para las urgencias como paro cardiaco o reaccines anafilcticas o como relajante uterino? R= adrenalina 6.- Escriba 3 ejemplos de adrenrgicos y por que se les llama asi. R= noradrenalina, dopamina, adrenalina o epinefrina Son frmacos simpaticomimticos que estimulan los receptores adrenrgicos produciendo un efecto similar a la adrenalina y noradrenalina 7.- En que casos esta indicados lo diurticos? R= En sndromes que se acompaan de edemas o que se requiere reducir el volumen plasmtico; por ejemplo sndrome nefrtico, hipertensin arterial, insuficiencia renal.

8.- Qu es un diurtico? R= frmacos que se emplean para aumentar la diuresis 9.-diuretico osmtico ms utilizado en situaciones agudas de insuficiencia renal e hipertensin intracraneal. R=Manitol 10.-Principales frmacos que actan en el hasa de Henle. R=Furosemida, acido etacrinico, bumetanida 11.-Diureticos ms empleados en el grupo de las tiazidas. R=Clortalidona, hidrocloratiazida 12.-Para que se emplean las soluciones hidroelectrolticas? R=Se emplean para una rpida reposicin de volumen intravascular, se denominan expansores de plasma 13.-Para que se emplean las soluciones coloides naturales y artificiales y menciona 2 ejemplos. R=Se emplean para una rpida reposicin de volumen intravascular, se denominan expansores de plasma Coloides naturales derivados de la sangre: albumina y globulinas Coloides artificiales: dextranos y gelatinas 14.-Que es un bronco dilatador y da un ejemplo. R=Son frmacos que actan sobre el musculo bronquial, produciendo relajacin, disminuyendo o eliminando el broncoespasmo caracterizado de la crisis asmtica por ejemplo el salbutamol. 15.-Efectos secundarios del salbutamol. R=Temblor muscular, taquicardia, arritmias 16.-Para que sirve el dextrometorfano? R=Es un antitusgeno que acta sobre el sistema nervioso central deprimiendo el centro nervioso de la tos 17.-Mencione la diferencia entre un mucolitico y un expectorante. R=El mucolitico disminuye la viscosidad de la secrecin mucosa bronquial, y el expectorante estimula los mecanismos de eliminacin. 18.-Farmacos expectorantes que estimulan la mucosa bronquial aumentando la produccin de liquido para fluidificar las secreciones. R= Guafenesina, bromhexina, ambroxol.

19.-Cuales son las medidas ms eficaces para que el enfermo pueda expectorar? R=Uno de los mejores mucoliticos es el agua una buena hidratacin general y una adecuada humidificacin del aire inspirado. 20.-Para que sirve un antidiarreico? R=Para disminuir el volumen del volumen intestinal reduccin de los movimientos peristlticos del intestino o para modificar la microflora intestinal. 21.-Da 3 ejemplos de frmacos antidiarreicos. R=Loperamida, subsalicilato de bismuto, mucilago de plantago ovata. 22.-En que casos esta indicado el omeprazol? R=Sndrome de sollinger-ellison (tumor productor de gastrina que causa ulceras mltiples de carcter grave), enfermedad por reflujo gastroesofgico y ulceras ppticas. 23.- Menciona tres ejemplos de antiemticos? R= Metroclopramida, cisaprida y algunos antihistamnicos como: dimenhidrinato (dramamine). 24.-Menciona dos patologas que sean tratadas por anticoagulantes y menciona 2 ejemplos de frmacos. R= enfermedades tromboembolicas, trombosis y embolias arteriales. Los frmacos son: heparina y lepirudina. 25.- Mencione dos fibrinolticos? R=Estreptocinasa, Urocinasa. 26.- Escribe los efectos secundarios de la insulina. R=Hipoglucemia, lipodistrofia insulinica, resistencia a la insulina. 27.- Qu es lo que estimula la oxitcica y para que se emplea? R= estimula el tero, se emplea para iniciar el parto cuando no se comienza y aumenta las contracciones en parto. 28.- Frmaco que bloquea el receptor de los estrgenos y esta indicado en el cncer de mama avanzado en mujeres premenopausicas, y en la pubertad precoz femenina? R= Clomfero. 29.-Escriba los nombres completos de dos hormonas tiroideas y para que patologas se emplean? R=Triyodotironina T3: se utiliza para el hipotiroideo. Tiroxina 4: Se utiliza para el hipotiroidismo. 30.-Escriba un ejemplo de un corticoide muy utilizado y a que subgrupo pertenece?

R=Hidrocortisona y esta pertenece al grupo de los glucocorticoides. 31.- Mencione los efectos secundarios de los corticosteroides y menciona si son efectos secundarios a un en dosis teraputicas. ? R=catarata, cara redonda, cuello ancho, estras, obesidad, edema, osteoporosis, pancreatitis, ulcera pptica, hipertensin y acn. Solo se presentan estos efectos secundarios cuando son en dosis excesivas.

You might also like